Dos claves para entender el declive del Single Player

Tendram escribió:
Eriksharp escribió:Me suscribo. Sólo hay 1 juego que juego online, bueno, más que juego, 1 saga, solamente una, y si le quitaran el online, seguiría jugandola, así que no necesito para nada el componente multijugador, prefiero disfrutar de los eventos únicos creados específicamente por la desarrolladora.

¿Pero qué pasa cuando la desarrolladora es incapaz de crear eventos decentes? O algo que si está muy extendido, ¿cuando esos eventos, después de la novedad inicial, se vuelven aburridos?

Lo bueno del multijugador es que da eventos y situaciones distintas constantemente. Utilizando unas reglas aún más limitadas que las del single ofrece una variedad que es imposible de ver en un campaña. Más si cabe incluso en los juegos pasilleros actuales, en los que ser creativo a veces resulta imposible.

Por poner un ejemplo, Halo CE tiene una campaña alucinante. Escenarios abiertos, una IA inteligente y armas para dar y tomar. Da muchísima libertad al jugador para enfrentarse a los enemigos y además resulta divertido hacerlo, permite ser bastante creativo. Ahora, pregúntale a cualquiera y te dirá que donde realmente brilla el juego es en su multijugador. ¿Por qué? Porque al ser los jugadores quienes crean los enfrentamientos se dan situaciones de todo tipo (algunas rocambolescas) que le dan muchísima más salsa al juego.

Yo tampoco le hago ascos a una buena campaña single, que conste, pero cada vez me resulta más difícil ponerme con una. El multijugador me lleva muchísimo más rápido a lo que busco, la acción directa sin florituras, y además cada vez me da algo distinto.

Entiendo lo que quieres decir, pero no me gusta depender de terceros para poder disfrutar de un juego, e igualmente, si un juego no tiene un modo single player, no lo compro y si lo compro, debe ser a un precio muy bajo. Igualmente, no me molesta que haya modos multijugador en los juegos siempre y cuando no se descuide el modo un jugador.
No te creas que es odio hacia el online ni nada de esto, simplemente me lo paso mucho mejor y estoy más cómodo jugando tranquilamente a los modos 1 jugador, yo soy de esas personas que si juega online, lo hace sin skype y sin chat de voz ni nada, me gusta ponerme mis cascos y disfrutar del juego aunque sea online.

Otra cosa es el multijugador a pantalla partida/local/adhoc, eso si que me gusta mucho para cuando quedas con los colegas (dios bendiga el Tag del Tekken XD ).

EDIT: A todo esto, yo creo que el singe player no está en declive, al menos los juegos que me gustan siempre los veo muy completos en el aspecto monojugador, incluso ha habido alguna vez que ironicamente he pensado "Joder, a este juego le vendría de puta madre un modo coop y no lo tiene" xd.
yoyo1one escribió:Yo creo que tiene que ver mucho con la personalidad del jugador.

Una persona solitaria por ende le tiene que gustar los juegos de un jugador y una persona que le gusta la compañia tira por los juegos con los que puede jugar con los amigos y con gente que no conoce.

Esto es una tonteria de esteriotipo que tiene tela

que pasa que por que nos guste jugar a los videojuegos en un modo que tenga un argumento trama y de sentido a las cosas y no sea solo matar por matar ya somos unos solitarios ?

es mas yo diria que es todo lo contrario con el online solo consigues abstraerte de todo y encerrarte en tu "cubiculo" para socializar y conocer gente hay que moverse y salir fuera no quedarte en tu cuarto todo el dia

PD:suscribo los comentarios de astral y Sabio
deadlyp escribió:Tanto texto para contar algo que se puede explicar con una imagen:

Imagen

Esa es la principal razon. Punto.

La mayoria del mercado es casual. La mayoria del mercado prefiere jugar multijugador, sudandosela la historia. La mayoria del mercado no quiere complicarse, quiere partidas rapidas.

Resumiendo:

Imagen

This.
Mientras el ¿75%? de los que compran videojuegos tengan como única aspiración videojueguil comprar el Fifa/COD/Battlefield de turno pa jugar con los colegas, esto seguirá siendo así. Y no culpo ni a la gente (cada cual que haga con su tiempo y su dinero lo que le de la real gana, faltaría mas) ni a las compañías de videojuegos (esto es un negocio, si la mayoría de la gente quiere juegos de la Barbie, yo hago juegos de la Barbie) pero es una pena que se tienda a invertirlo todo al multiplayer online y al Pay-to-win, dejando de lado el modo historia o el multiplayer local.

PD. Sí, lo del 75% me lo he inventado. La gente se inventa las estadísticas, y eso lo sabe un 14% de la población, Kent XD
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Tukaram escribió:
yoyo1one escribió:Yo creo que tiene que ver mucho con la personalidad del jugador.

Una persona solitaria por ende le tiene que gustar los juegos de un jugador y una persona que le gusta la compañia tira por los juegos con los que puede jugar con los amigos y con gente que no conoce.

que pasa que por que nos guste jugar a los videojuegos en un modo que tenga un argumento trama y de sentido a las cosas y no sea solo matar por matar ya somos unos solitarios ?

es mas yo diria que es todo lo contrario con el online solo consigues abstraerte de todo y encerrarte en tu "cubiculo" para socializar y conocer gente hay que moverse y salir fuera no quedarte en tu cuarto todo el dia

Es un estereotipo si, pero no va mal desencaminado. Una persona que le guste la soledad, tirará más con juegos single player que con juegos multijugador donde tiene que "relacionarse" con partys, chat de voz, etc.

Eso no quita que juegue de vez en cuando o lo pruebe pero no es la norma.

Una persona que le gusta socializar buscará juegos donde divertirse con gente, eso no quita que se embarque en aventuras o RPG para un solo jugador, pero normalmente se aburrirá.

¿Qué pasa? Pues que hay más cantidad de gente que prefiere divertirse jugando online, que vivir una aventura para un solo jugador.
Una persona a la que le gusta ir al museo del Louvre jugará singleplayer
Una persona a la que le gusta ir al furgol jugará al multi.
Una persona que juega single, va a misa los domingos y da limosnas.
Una persona que juega multi, le gusta beber y andar de mozas.

:-|
Puntos a considerar por parte del desarrollador para el enfoque multijugador:

- Demanda, pertenecer a una comunidad es una necesidad social.
- Mayor propagación del juego, mejor difusión y captación entre los contactos del jugador.
- Mayor horas de juego, usuarios que pasan a jugar no tanto por la satisfacción del juego en sí sino por la satisfacción proporcionada por la parte dirigida hacia lo social. El usuario crea y enriquece el juego ya sea de forma figurada debido a su mera presencia o de forma literal si es que se permite la producción de nuevo contenido.

Desde la perspectiva del usuario hay ciertos aspectos placenteros del juego que se acentúan o sólo aparecen con el multijugador y eso es lo que acaba generando esa demanda. Ideas como el resolver el estatus dentro del grupo, gratificar por la pertenencia a un equipo, hallar un reto a medida, resolver un problema de forma colaborativa, darse a conocer, etc, aparecen con términos tipo colaboración, rivalidad, encuentro, exploración, expresión...
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
yoyo1one escribió:
Tukaram escribió:

Es un estereotipo si, pero no va mal desencaminado. Una persona que le guste la soledad, tirará más con juegos single player que con juegos multijugador donde tiene que "relacionarse" con partys, chat de voz, etc.

Eso no quita que juegue de vez en cuando o lo pruebe pero no es la norma.

Una persona que le gusta socializar buscará juegos donde divertirse con gente, eso no quita que se embarque en aventuras o RPG para un solo jugador, pero normalmente se aburrirá.

¿Qué pasa? Pues que hay más cantidad de gente que prefiere divertirse jugando online, que vivir una aventura para un solo jugador.

Tal como dijo tukaram, no tiene ni pies ni cabeza.

Hay gente muy sociable que prefiere juegos de un jugador, y gente muy insociable que se pasa los sabado noche jugando a juegos online.

No tiene absolutamente nada que ver. Si prefieres un juego SP, lo preferiras seas sociable o no. Si prefieres un MP, lo preferiras seas sociable o no.

De hecho, mucha gente insociable se mueve en juegos online como pez en el agua, pues es la forma en que mejor se relacionan con los demas.
Leo el post principal y me parece un gran análisis... dentro de unos años, y si finalmente desparece el single player o se convierte en anecdótico. Por el momento, ese análisis no ha lugar, Las cosas no son así y, de hecho, las historias que nos cuentan los mejores juegos single player son muchísimo mejores de lo que eran antaño, excepción hecha a cualquier juego de Nintendo, que por querer justificar argumentalmente determinadas sagas hace el ridículo.

Yo lo que creo, como muchos, es que se ha creado un nuevo mercado, sin que por ello se este desplazando el single player. Cada vez hay más tipos de jugadores, eso es todo.
Yo ya lo dije antes,pero de declive nada de nada,esta generacion ha tenido una de las mejores Single payer.
Mass Effet.,Bioshock,Red Dead Redemption,Alan Wake,The last of Us,L.A.Noire,Batman Arkham,Dead Space,Tomb Raider etc etc etc

Algunos estais demasiado obsesionados con el Online,es LOGICO que en el mundo de ahora,con internet tambien tengamos juegos de contenido online o enfocado hacia el,pero eso no quiere decir nada,es bueno que haya variedad y normal

Conozco un monton de gente que CAGA para el Online literalemte(lo probaron y lo tienen pero no lo disfrutan,prefieren juegos de jugar uno solo a su "bola",al igual que conozco otro tanto de lo mismo,que solo juega al Fifa y COD de turno y no le interesa nada mas.

Gustos colores pero ya os digo yo que esta generacion ,en NIVEL NARRATIVO y EXPANSION o AVANZE a sido de las MEJORES SIN DUDA
Buste escribió:
Gustos colores pero ya os digo yo que esta generacion ,en NIVEL NARRATIVO y EXPANSION o AVANZE a sido de las MEJORES SIN DUDA

Hombre claro, es obvio. Solo faltaria que con el avance de la tecnologia se fuera hacia atras. Son avances logicos fruto de las nuevas tecnologias.

Tambien en esta generacion un monton de sagas han sufrido un gran declive, la dificultad ha bajado considerablemente, muchas juegos SP se han simplificado a mas no poder....

Ha habido grandes juegos, pero no todo ha sido mejorar. De hecho, a unos cuantos de los juegos que pusiste arriba se los comen con patatas otros de generaciones pasadas. Pues anda que no se podian hacer listas de enorme calidad con tiempos pasados..
deadlyp escribió:
Buste escribió:

Hombre claro, es obvio. Solo faltaria que con el avance de la tecnologia se fuera hacia atras. Son avances logicos fruto de las nuevas tecnologias.

Tambien en esta generacion un monton de sagas han sufrido un gran declive, la dificultad ha bajado considerablemente, muchas juegos SP se han simplificado a mas no poder....

Ha habido grandes juegos, pero no todo ha sido mejorar. De hecho, a unos cuantos de los juegos que pusiste arriba se los comen con patatas otros de generaciones pasadas. Pues anda que no se podian hacer listas de enorme calidad con tiempos pasados..

Y quien dice que lo pasado no tuviera calidad??Pues claro que la habia al igual que ahora,pero de declive nada eso ya te lo digo yo.Una cosa es decir que a ti te parecio mejor otra epoca y otra muy distinta decir que hay un declive cuando eso es mentira nada mas.
Claro que hay sagas en declive como Final Fantasy por ejemplo que han ido a peor,pero tambien han nacido otras nuevas como Mass effect,Red Dead Redemption,Alan Wake,Dead Space,The las of us etc etc o otras como Tomb Raider que se ha reinventado y a sorprendido a todo el mundo del juegazo que han hecho,es mas era un saga que su gran culminacion o tope fue el 2 de PSX,desde ahi a ido hacia abajo esa saga hasta el punto de "morir" y mira tu por donde este Tomb Raider de PS360 es el mejor juego de la saga en los ultimos 10 años sin duda

Lo dicho,esta generacion no nos podemos quejar y ademas a sido la MAS larga.Si,nunca hubo una generacion tan duradera(8 años) como la de PS360 y con tal cantidad de grandes titulos SP.
Ahora lo que hay es un mercado mas amplio y VARIADO nada mas.El Online forma parte de este mundo como Internet,existe esa posibilidad al igual que el SP
alucardson escribió:Una persona que juega single, va a misa los domingos y da limosnas.
Una persona que juega multi, le gusta beber y andar de mozas.

:-|

Bueno yo soy una persona que juega a single, va a misa los domingos, da limosnas, le gusta beber y andar con mozas. XD

Es decir, lo único que odio es el MP. Soy el hombre perfecto. :)

PD: lo de las mozas lo tengo en stand by por un rato por cuestiones matrimoniales... jeje
Yo soy de single player o multi local. El online ni con un palo.
Buste escribió:Y quien dice que lo pasado no tuviera calidad??Pues claro que la habia al igual que ahora,pero de declive nada eso ya te lo digo yo.Una cosa es decir que a ti te parecio mejor otra epoca y otra muy distinta decir que hay un declive cuando eso es mentira nada mas.
Claro que hay sagas en declive como Final Fantasy por ejemplo que han ido a peor,pero tambien han nacido otras nuevas como Mass effect,Red Dead Redemption,Alan Wake,Dead Space,The las of us etc etc o otras como Tomb Raider que se ha reinventado y a sorprendido a todo el mundo del juegazo que han hecho,es mas era un saga que su gran culminacion o tope fue el 2 de PSX,desde ahi a ido hacia abajo esa saga hasta el punto de "morir" y mira tu por donde este Tomb Raider de PS360 es el mejor juego de la saga en los ultimos 10 años sin duda

Lo dicho,esta generacion no nos podemos quejar y ademas a sido la MAS larga.Si,nunca hubo una generacion tan duradera(8 años) como la de PS360 y con tal cantidad de grandes titulos SP.
Ahora lo que hay es un mercado mas amplio y VARIADO nada mas.El Online forma parte de este mundo como Internet,existe esa posibilidad al igual que el SP

Pues yo lo digo bien claro: declive SI.

Es INNEGABLE que esta gen se ha casualizado bastante la cosa. Para el que le de igual, perfecto, pero a mi eso me ha jodido bastante. Juegos mas faciles, mas simplificados, generos practicamente abandonados, sagas que han cambiado su genero por la accion, ayudas por todos lados....

Hablas de Tomb raider, y no es el mejor ejemplo. El ultimo tomb raider es un muy bien juego, pero un pesimo tomb raider. No tiene nada que ver con los antiguos, y ha cambiado el genero aventura por la accion pura y dura. Comparte tematica y protagonista, pero jugablemente es otra cosa. Lo mismo que paso con Resident evil, que cambio su genero por la accion. Tomb raider es precisamente un ejemplo genial de saga casualizada. Y sin duda este es el mejor juego con ese nombre que ha salido en muchos años, donde todo lo demas era mediocridad. Pero es eso, otro juego. Como fan de TR, me quedo con el Anniversary mil veces antes que con el ultimo, pues fue aparte de un genial juego, fue un genial tomb raider, a la altura de los originales.

A la casualizacion, sumale el fenomeno de los DLC. Montones de juegos con partes recortadas para vendertelas despues.

Esta generacion ha sido la mas dañina para la industria y de lejos. Se han encontrado mil maneras se sangrar al jugador y se han casualizado practicamente todos los juegos para llegar a mas mercado. Eso si, para el jugador casual, una maravilla.

Que hay MAS juegos SP de calidad?? No he echado cuentas, pero permiteme que lo dude Y MUCHO. Sobretodo viendo los juegos que has puesto como ejemplo, donde hay algunos que dudo que sean recordados el dia de mañana como obras maestras. [+risas]

Y que conste que para mi esta gen ha sido practicamente tan buena como cualquier otra, al margen de que se ha casualizado todo y de lo dañina que ha sido para la industria del videojuego.
64 respuestas
1, 2