› Foros › Multiplataforma › General
Tendram escribió:Eriksharp escribió:Me suscribo. Sólo hay 1 juego que juego online, bueno, más que juego, 1 saga, solamente una, y si le quitaran el online, seguiría jugandola, así que no necesito para nada el componente multijugador, prefiero disfrutar de los eventos únicos creados específicamente por la desarrolladora.
¿Pero qué pasa cuando la desarrolladora es incapaz de crear eventos decentes? O algo que si está muy extendido, ¿cuando esos eventos, después de la novedad inicial, se vuelven aburridos?
Lo bueno del multijugador es que da eventos y situaciones distintas constantemente. Utilizando unas reglas aún más limitadas que las del single ofrece una variedad que es imposible de ver en un campaña. Más si cabe incluso en los juegos pasilleros actuales, en los que ser creativo a veces resulta imposible.
Por poner un ejemplo, Halo CE tiene una campaña alucinante. Escenarios abiertos, una IA inteligente y armas para dar y tomar. Da muchísima libertad al jugador para enfrentarse a los enemigos y además resulta divertido hacerlo, permite ser bastante creativo. Ahora, pregúntale a cualquiera y te dirá que donde realmente brilla el juego es en su multijugador. ¿Por qué? Porque al ser los jugadores quienes crean los enfrentamientos se dan situaciones de todo tipo (algunas rocambolescas) que le dan muchísima más salsa al juego.
Yo tampoco le hago ascos a una buena campaña single, que conste, pero cada vez me resulta más difícil ponerme con una. El multijugador me lleva muchísimo más rápido a lo que busco, la acción directa sin florituras, y además cada vez me da algo distinto.
yoyo1one escribió:Yo creo que tiene que ver mucho con la personalidad del jugador.
Una persona solitaria por ende le tiene que gustar los juegos de un jugador y una persona que le gusta la compañia tira por los juegos con los que puede jugar con los amigos y con gente que no conoce.
deadlyp escribió:Tanto texto para contar algo que se puede explicar con una imagen:
Esa es la principal razon. Punto.
La mayoria del mercado es casual. La mayoria del mercado prefiere jugar multijugador, sudandosela la historia. La mayoria del mercado no quiere complicarse, quiere partidas rapidas.
Resumiendo:
Tukaram escribió:yoyo1one escribió:Yo creo que tiene que ver mucho con la personalidad del jugador.
Una persona solitaria por ende le tiene que gustar los juegos de un jugador y una persona que le gusta la compañia tira por los juegos con los que puede jugar con los amigos y con gente que no conoce.
Esto es una tonteria de esteriotipo que tiene tela
que pasa que por que nos guste jugar a los videojuegos en un modo que tenga un argumento trama y de sentido a las cosas y no sea solo matar por matar ya somos unos solitarios ?
es mas yo diria que es todo lo contrario con el online solo consigues abstraerte de todo y encerrarte en tu "cubiculo" para socializar y conocer gente hay que moverse y salir fuera no quedarte en tu cuarto todo el dia
PD:suscribo los comentarios de astral y Sabio
yoyo1one escribió:Tukaram escribió:yoyo1one escribió:Yo creo que tiene que ver mucho con la personalidad del jugador.
Esto es una tonteria de esteriotipo que tiene tela
que pasa que por que nos guste jugar a los videojuegos en un modo que tenga un argumento trama y de sentido a las cosas y no sea solo matar por matar ya somos unos solitarios ?
es mas yo diria que es todo lo contrario con el online solo consigues abstraerte de todo y encerrarte en tu "cubiculo" para socializar y conocer gente hay que moverse y salir fuera no quedarte en tu cuarto todo el dia
PD:suscribo los comentarios de astral y Sabio
Es un estereotipo si, pero no va mal desencaminado. Una persona que le guste la soledad, tirará más con juegos single player que con juegos multijugador donde tiene que "relacionarse" con partys, chat de voz, etc.
Eso no quita que juegue de vez en cuando o lo pruebe pero no es la norma.
Una persona que le gusta socializar buscará juegos donde divertirse con gente, eso no quita que se embarque en aventuras o RPG para un solo jugador, pero normalmente se aburrirá.
¿Qué pasa? Pues que hay más cantidad de gente que prefiere divertirse jugando online, que vivir una aventura para un solo jugador.
Buste escribió:
Gustos colores pero ya os digo yo que esta generacion ,en NIVEL NARRATIVO y EXPANSION o AVANZE a sido de las MEJORES SIN DUDA
deadlyp escribió:Buste escribió:
Gustos colores pero ya os digo yo que esta generacion ,en NIVEL NARRATIVO y EXPANSION o AVANZE a sido de las MEJORES SIN DUDA
Hombre claro, es obvio. Solo faltaria que con el avance de la tecnologia se fuera hacia atras. Son avances logicos fruto de las nuevas tecnologias.
Tambien en esta generacion un monton de sagas han sufrido un gran declive, la dificultad ha bajado considerablemente, muchas juegos SP se han simplificado a mas no poder....
Ha habido grandes juegos, pero no todo ha sido mejorar. De hecho, a unos cuantos de los juegos que pusiste arriba se los comen con patatas otros de generaciones pasadas. Pues anda que no se podian hacer listas de enorme calidad con tiempos pasados..
alucardson escribió:Una persona que juega single, va a misa los domingos y da limosnas.
Una persona que juega multi, le gusta beber y andar de mozas.
Buste escribió:Y quien dice que lo pasado no tuviera calidad??Pues claro que la habia al igual que ahora,pero de declive nada eso ya te lo digo yo.Una cosa es decir que a ti te parecio mejor otra epoca y otra muy distinta decir que hay un declive cuando eso es mentira nada mas.
Claro que hay sagas en declive como Final Fantasy por ejemplo que han ido a peor,pero tambien han nacido otras nuevas como Mass effect,Red Dead Redemption,Alan Wake,Dead Space,The las of us etc etc o otras como Tomb Raider que se ha reinventado y a sorprendido a todo el mundo del juegazo que han hecho,es mas era un saga que su gran culminacion o tope fue el 2 de PSX,desde ahi a ido hacia abajo esa saga hasta el punto de "morir" y mira tu por donde este Tomb Raider de PS360 es el mejor juego de la saga en los ultimos 10 años sin duda
Lo dicho,esta generacion no nos podemos quejar y ademas a sido la MAS larga.Si,nunca hubo una generacion tan duradera(8 años) como la de PS360 y con tal cantidad de grandes titulos SP.
Ahora lo que hay es un mercado mas amplio y VARIADO nada mas.El Online forma parte de este mundo como Internet,existe esa posibilidad al igual que el SP