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bioshock, skyrim, deus ex hr, mgs 4, fallout3, etc
Ryo Dragoon escribió:¡Pero si los mejores juegos de la última gen han sido single!bioshock, skyrim, deus ex hr, mgs 4, fallout3, etc
En todo caso, el declive ha sido el del multiplayer offline, sobre todo los cooperativos. No sé vosotros, pero a mí me dá la sensación de que solo les interesa que sea online para que obligar a los usuarios a comprarse otra copia del juego, y si me apuras, otra consola de ser necesario. Y no hablemos de tener que pagar otra suscripción al servicio online que toque, si el juego no tiene LAN.
Ryo Dragoon escribió:¡Pero si los mejores juegos de la última gen han sido single!bioshock, skyrim, deus ex hr, mgs 4, fallout3, etc
En todo caso, el declive ha sido el del multiplayer offline, sobre todo los cooperativos. No sé vosotros, pero a mí me dá la sensación de que solo les interesa que sea online para que obligar a los usuarios a comprarse otra copia del juego, y si me apuras, otra consola de ser necesario. Y no hablemos de tener que pagar otra suscripción al servicio online que toque, si el juego no tiene LAN.
rokyle escribió:Teniendo una 360 con Gears, Halos y Resident Evils no he echado de menos el coop offline.
Reakl escribió:Es tan simplista y parcial que casi no merece la pena mencionarlo. El motivo no del declive, si no del auge del multijugador tiene su base en teoría de juego y pattern recognition. Sin necesidad de inventarse conspiraciones. Sale solo por la propia naturaleza de un juego.
Darkw00d escribió:Creo que el single player no se lleva bien con el videojuego, no es concepto de "juego" y algunas veces hacen auténticos atentados a la jugabilidad. Para mí el videojuego en su esencia es el género arcade y la competición, sea en partida directa o en scoreboards. En juegos de lucha, pokemon, estratégia.... hay una diferencia abismal entre jugar en singleplayer y multiplayer a estos juegos. En juegos de lucha, no rascas ni la superfície de la jugabilidad, la cpu no tiene la capacidad de descubrirte mindgames o adaptarse a tu juego, es un despropósito jugarlo así. En pokemon, es que jugarlo para pasarse la liga es como quedarse con el tutorial, la profundidad de los combates es nula, y la gente que se mete después a competir tienen que aprender un juego nuevo donde pasarse la liga apenas sirve para nada; diseñar equipos, ajustar sus movimientos, criarlos y probarlos en combates contra gente real es, para mí, muchísimo mas divertido que pasarse la historia...LoL, Starcraft, Halo...lo mismo, la amplitud del gameplay (o lo que la gente es capaz de rascar en ellos) supera por mucho a la que puede verse de normal en juegos single player, y la experiencia es muy distinta.
Yo veo normal que la gente prefiera profundizar en un juego, y ha estado esperando a el "boom" del online con la generación de PS360, donde por fín se ha podido empezar a disfrutar de juegos online en condiciones en una consola, y cuando por fin ha sucedido, pues claro, ha reventado como lo hemos visto
Newport escribió:Reakl escribió:Es tan simplista y parcial que casi no merece la pena mencionarlo. El motivo no del declive, si no del auge del multijugador tiene su base en teoría de juego y pattern recognition. Sin necesidad de inventarse conspiraciones. Sale solo por la propia naturaleza de un juego.
Es un cuestionamiento de la calidad del contenido, no del modelo de juego. Estámos hablando de cosas distintas, ya que eres tan listo lo deberías de haber entendido a la primera.
Sabio escribió:Tal vez sea porque por lo general no suelo comprar juegos que van muy orientados al juego on-line, pero yo esta generación no he notado ningún declive del juego para un solo jugador, lo que sí he notado es que a día de hoy le meten online con calzador a casi cualquier juego, y que cada vez cuesta más encontrar un juego con multijugador offline.
Ho!
Reakl escribió:Newport escribió:Reakl escribió:Es tan simplista y parcial que casi no merece la pena mencionarlo. El motivo no del declive, si no del auge del multijugador tiene su base en teoría de juego y pattern recognition. Sin necesidad de inventarse conspiraciones. Sale solo por la propia naturaleza de un juego.
Es un cuestionamiento de la calidad del contenido, no del modelo de juego. Estámos hablando de cosas distintas, ya que eres tan listo lo deberías de haber entendido a la primera.
Yo no estoy hablando del modelo de juego. Estoy hablando de que las premisas del artículo son absurdas.
QuiNtaN escribió:Darkw00d escribió:...
Pues vaya una visión del videojuego, no estoy nada de acuerdo, los juegos pueden ser mucho más que superar al rival, de hecho cuando se tiene tu visión del videojuego se pierde gran parte de la diversión ya que tu único objetivo es ser mejor que los demás.
QuiNtaN escribió:Pues vaya una visión del videojuego, no estoy nada de acuerdo, los juegos pueden ser mucho más que superar al rival, de hecho cuando se tiene tu visión del videojuego se pierde gran parte de la diversión ya que tu único objetivo es ser mejor que los demás.
Reakl escribió:Yo no estoy hablando del modelo de juego. Estoy hablando de que las premisas del artículo son absurdas.
alucardson escribió:Ademas tiene un aire de "os estoy revelando el misterio del universo", que tira para atrás.
Newport escribió:Reakl escribió:Yo no estoy hablando del modelo de juego. Estoy hablando de que las premisas del artículo son absurdas.
Tu no sabes de los que estás hablando. Interpretas el texto como si todo tuviera que ser la conclusión de una metodología concreta y los videojuegos no tienen porqué responder a conclusiones tan tácitas. Ya que si todo fuera tan guiado, sería increíblemente fácil conseguir el éxito siguiendo un patrón o modelo determinado siempre. Yo estoy hablando de arte, de interiorizar un mensaje, de la emoción al jugar, y tú me vienes con reconocimiento de patrones. Sigue en tu bucle anda.alucardson escribió:Ademas tiene un aire de "os estoy revelando el misterio del universo", que tira para atrás.
Hombre esto no es una opinión, es una gilipollez para criticar un texto y sobretodo un forero. La crítica es bienvenida, es un foro y para eso estámos, las divagaciones chorras no.
AntoniousBlock escribió:Como siempre, os olvidais de la cosa mas importante de todas:
1) LA PASTA
Se llama "software as a service" chicos y las empresas quieren colarnos ese modelo como sea. Porque hacer juegos online es mas barato para las empresa y les da mayor beneficio ya que el usuario depende eternamente de los servidores y pueden cobrarte por ellos mensualmente.
Todo lo demás es secundario. El juego online está en auge (y el SP en decadencia) porque le conviene a las empresas.
Newport escribió:La respuesta a todo esto parece controlada por un factor que desborda nuestra inquietud, el dinero. Si no es rentable, no interesa en esta industria. Yo digo más, ahora mismo no interesa el Single Player.
Newport escribió:Te habrá aburrido el post tanto que no lo has acabado de leer, incluso puede que ni lo hayas leído pero hombre caer en la reiteración...
AntoniousBlock escribió:
No, no me ha aburrido en absoluto, no leí esa última línea, te pido disculpas.
De todas formas, me parece que tus argumentos son mas bien cualitativos... yo sinceramente descreo totalmente de eso, de hecho creo que las compañías meten el online con calzador porque les conviene.
Para mi la razón es 100% económica. El online es un chollazo... es una mina de oro porque los videojuegos funcionan como las drogas para un gran porcentaje de los jugones. Hay un océano de pasta ahí.
Aristoteles escribió:No me he leído la parrafada.
No veo ningún motivo de declive del SP, hay esta skyrim, the last of us, fallout, castelvania, metal gear, far cry 3 y tantos juegos sp que ofrecen muy buenos momentos y son juegos de una duración prolongada, por no contar juegos jrpg o rpg, que hay a patadas.
Para mi es lo contrario lo que esta en declive es el On-line contando los 4 juegos de siempre en consola, que hay gente, los demás no dura mas de 2 meses que puedas encontrar partida, hay tenemos la mierda de on-line de tomb raider, far cry 3 y derivados, el on-line es una lacra, sobre todo porque es un caballo de troya que solo sirve para que las compañías saquen dinero rápido, vía dlc y mapas y demás mierdas que introducen hoy día en los juegos, compra tu pase de temporada, compra este pack de mapas, este pack de armas este pack....
Yo no pienso comprar un juego como titanfall, me gusta mas las experiencias de un juego single player, ahora si tiene multi pues lo probare, pero para mi no es ningún reclamo un modo multiplayer.
Así que no entiendo tus claves y menos 2 el declive
Newport escribió:Reakl escribió:Es tan simplista y parcial que casi no merece la pena mencionarlo. El motivo no del declive, si no del auge del multijugador tiene su base en teoría de juego y pattern recognition. Sin necesidad de inventarse conspiraciones. Sale solo por la propia naturaleza de un juego.
Es un cuestionamiento de la calidad del contenido, no del modelo de juego. Estámos hablando de cosas distintas, ya que eres tan listo lo deberías de haber entendido a la primera.
Astral escribió:Para mi el single player sigue siendo lo mas importante de un juego y estoy de acuerdo en que es algo que se están cargando poco a poco. Hay juegos que da auténtica vergüenza su single player, donde en muchos casos se reduce a un único modo de juego que apenas dura un suspiro. Los modos online y cooperativo están bien, pero no deberían ser mas que añadidos que complementan la experiencia jugable, no centrar en ellos el 90% del juego.
Astral escribió:Para mi el single player sigue siendo lo mas importante de un juego y estoy de acuerdo en que es algo que se están cargando poco a poco. Hay juegos que da auténtica vergüenza su single player, donde en muchos casos se reduce a un único modo de juego que apenas dura un suspiro. Los modos online y cooperativo están bien, pero no deberían ser mas que añadidos que complementan la experiencia jugable, no centrar en ellos el 90% del juego.
FanDeNintendo escribió:Astral escribió:Para mi el single player sigue siendo lo mas importante de un juego y estoy de acuerdo en que es algo que se están cargando poco a poco. Hay juegos que da auténtica vergüenza su single player, donde en muchos casos se reduce a un único modo de juego que apenas dura un suspiro. Los modos online y cooperativo están bien, pero no deberían ser mas que añadidos que complementan la experiencia jugable, no centrar en ellos el 90% del juego.
Lo suscribo.
AkrosRockBell escribió:FanDeNintendo escribió:Astral escribió:Para mi el single player sigue siendo lo mas importante de un juego y estoy de acuerdo en que es algo que se están cargando poco a poco. Hay juegos que da auténtica vergüenza su single player, donde en muchos casos se reduce a un único modo de juego que apenas dura un suspiro. Los modos online y cooperativo están bien, pero no deberían ser mas que añadidos que complementan la experiencia jugable, no centrar en ellos el 90% del juego.
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AkrosRockBell escribió:FanDeNintendo escribió:Astral escribió:Para mi el single player sigue siendo lo mas importante de un juego y estoy de acuerdo en que es algo que se están cargando poco a poco. Hay juegos que da auténtica vergüenza su single player, donde en muchos casos se reduce a un único modo de juego que apenas dura un suspiro. Los modos online y cooperativo están bien, pero no deberían ser mas que añadidos que complementan la experiencia jugable, no centrar en ellos el 90% del juego.
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Eriksharp escribió:Me suscribo. Sólo hay 1 juego que juego online, bueno, más que juego, 1 saga, solamente una, y si le quitaran el online, seguiría jugandola, así que no necesito para nada el componente multijugador, prefiero disfrutar de los eventos únicos creados específicamente por la desarrolladora.
Tendram escribió:¿Pero qué pasa cuando la desarrolladora es incapaz de crear eventos decentes? O algo que si está muy extendido, ¿cuando esos eventos, después de la novedad inicial, se vuelven aburridos?
Lo bueno del multijugador es que da eventos y situaciones distintas constantemente. Utilizando unas reglas aún más limitadas que las del single ofrece una variedad que es imposible de ver en un campaña. Más si cabe incluso en los juegos pasilleros actuales, en los que ser creativo a veces resulta imposible.
Por poner un ejemplo, Halo CE tiene una campaña alucinante. Escenarios abiertos, una IA inteligente y armas para dar y tomar. Da muchísima libertad al jugador para enfrentarse a los enemigos y además resulta divertido hacerlo, permite ser bastante creativo. Ahora, pregúntale a cualquiera y te dirá que donde realmente brilla el juego es en su multijugador. ¿Por qué? Porque al ser los jugadores quienes crean los enfrentamientos se dan situaciones de todo tipo (algunas rocambolescas) que le dan muchísima más salsa al juego.
Yo tampoco le hago ascos a una buena campaña single, que conste, pero cada vez me resulta más difícil ponerme con una. El multijugador me lleva muchísimo más rápido a lo que busco, la acción directa sin florituras, y además cada vez me da algo distinto.