Dos consolas con el mismo problema

Buenas tardes. Tengo dos Wiis, una con versión 3.4E y otra con 4.3 (negra). Pues bien, siguiento el tuto del Softmodii he hecho paso a paso lo que dice en las dos consolas, sin fallos ni nada por el estilo. Todo se instala correctamente. Pues bien, en la más vieja hay juegos a los que puedo jugar con el disco duro (he probado dos diferentes y tengo el mismo problema) y otros que no, mientras que por dvd no tengo problema con casi ninguno (solo el just dance 2 me falla). Con la más nueva (la negra) no puedo jugar a backups desde dvd y con el disco duro me pasa exactamente lo mismo que con la otra. Yo lo achaco a que pueden ser los mismos discos, que no son compatibles o al menos no completamente. Hay alguna marca o modelo que sea compatible al 100% o por lo menos que no de tanto problema?

Un saludo
debes ponerte a la ultima , el softmodii es una ayuda pero no la solución . sigue el tutoría instalar ios en cualquier wii y mira lo que le falta para poder jugar a los juegos que no te van , el problema reside que debes instalar revision wanikoko 21 , según el cargador que uses necesitas poner unos ios o los otros en según que posición , y la wi negra no carga copias por dvd , solo por dvd externo
Ahora sí que me has dejado de piedra. Sigo el tuto que se supone tiene todo lo necesario y ahora me suena a básico de cojones y hay otro más completo. Tengo que instalar los cios de 1 en 1?
Buenas,

Con softmodii debería ir perfectamente. ¿Podrías decirnos que juegos son los que no te funcionan en las consolas?

Un saludo.
isancruz escribió:Ahora sí que me has dejado de piedra. Sigo el tuto que se supone tiene todo lo necesario y ahora me suena a básico de cojones y hay otro más completo. Tengo que instalar los cios de 1 en 1?

has usado guia para novatos , es decir lo básico nada de expertos , según esa guia podrás cargar la mayoría de juegos que hay en el mercado , pero no todo , hay juegos que funcionan bajo según que cargador y que ios instalado . en el manual se explica todo y claro creo que te has saltado cosas si no no hubieses preguntado por que tu wii negra no carga copias por dvd , que un ios un cios que es revisión waninkoko y hermes etc. Te has limitado ha hacer lo sencillo sin leer nada , si no no tendrás tantas dudas, en vez de preguntar por que no carga por el ejemplo el u-shin 2 si hubieses ido al la seccion juegos y copias de seguridad , tendrías la respuesta , sabrias que ios o que posición o que cargador necesitar , el softmodii una guia que no la solucion ayuda bastante el resto tienes que buscarlo.
Tampoco pretendo que te ofendas hombre. Solamente decía que el softmodii parecía ya bastante completo, aunque fuera para novatos. Te comento que no tiran la mayoría de los juegos del mercado, bueno, en lo que a mí respecta eh. No creo que ni que se aproximen al 50 % de los que he probado. Entre ellos juegos viejos, nuevos... de todo un poco y siempre el mismo resultado. Sé que parte del problema pueden ser los CIOS, el loader... pero por eso quería ver todas las posibilidades que hay. Tambien he leído que los discos duros, no digo que todos, dan algún que otro problema.
isancruz escribió:Tampoco pretendo que te ofendas hombre. Solamente decía que el softmodii parecía ya bastante completo, aunque fuera para novatos. Te comento que no tiran la mayoría de los juegos del mercado, bueno, en lo que a mí respecta eh. No creo que ni que se aproximen al 50 % de los que he probado. Entre ellos juegos viejos, nuevos... de todo un poco y siempre el mismo resultado. Sé que parte del problema pueden ser los CIOS, el loader... pero por eso quería ver todas las posibilidades que hay. Tambien he leído que los discos duros, no digo que todos, dan algún que otro problema.

ofender no se ofende a nadie pero si te hubieses leido el manual entero no tendrias tantas dudas.
vamos a ver el softmodii creo recordar no se si lo han actualizado pero estaba en la revisión 19 waninkoko y ya vamos por la 21 , no se con que cargador cargas pero si el u-shig 2 requiere tener ios 57 instalado para funcionar o cambiar en el cargador en las opciiones del juego el ios a 224 para que te funcione , por ejemplo hay juegos de los últimos que solo funciona con un cargador concreto , ejemplo el (mighty_loader) , es para que te des una idea , así que bienvenido al mundo de la wii [carcajad] [carcajad]
isancruz escribió:Tampoco pretendo que te ofendas hombre. Solamente decía que el softmodii parecía ya bastante completo, aunque fuera para novatos. Te comento que no tiran la mayoría de los juegos del mercado, bueno, en lo que a mí respecta eh. No creo que ni que se aproximen al 50 % de los que he probado. Entre ellos juegos viejos, nuevos... de todo un poco y siempre el mismo resultado. Sé que parte del problema pueden ser los CIOS, el loader... pero por eso quería ver todas las posibilidades que hay. Tambien he leído que los discos duros, no digo que todos, dan algún que otro problema.

Con el Uloader y su cIOS 222 te irán el 99% de los juegos "comerciales". Si no es así, prueba en otro disco duro o pendrive. Así despejas dudas.

Un saludo.
Tengo los datos necesarios para la instalación de los cios siguiendo el tutorial de Instalar cIOS en cualquier Wii - Listado de cIOS. Entiendo que instalando lo que dice deberían solucionarse los problemas de carga?
isancruz escribió:Tengo los datos necesarios para la instalación de los cios siguiendo el tutorial de Instalar cIOS en cualquier Wii - Listado de cIOS. Entiendo que instalando lo que dice deberían solucionarse los problemas de carga?

vamos a ver antes de nada , di el problema que tienes en concreto y con que juego es y conque uloader cargas ese juego , pero antes de nada instala la revison 21 de wanikoko instalalo teniendo la wii con conexion interner y instalas lo siguiente:

segun el cargador que uses si es ios 222 249 etc( ios trucha)lo selecionas al principio esto es para el ios trucha en el resto de opciones no pongas instalar desde sd sino que lo busque via internet instalas segun dece aqui : Descargar cIOSX rev21

Autor: Waninkoko + kwiirk? + wiigator?
Posición: IOS200 - IOS255 a elegir con excepción (202/222/223/224/254)
IOS base (necesario para offline): *36, 37, 38, 53, 55, 56, 57, 61 ó 80* Recomendado IOS38/58.
Novedades:

Añadido soporte para IOS58.
Añadido soporte el modulo EHCI de IOS58 (mayor compatibilidad).
Emulador NAND corregido (la mayor parte de las funciones deberian funcionar).
Correcciones y mejoras varias.
te recomiendo ios trucha 222 o 249 ios base 57 posicion 247 o 248 si no sabes como se intala esto buscate el manual de como instalaar cios waninkoko revision 21, ya mas facil imposible. si no tienes internet deberas crear el wad del ios con el nusd y colocarlo en la raiz de la sd
Cuando selecciono que instale los cios mediante internet, se descargan ya las últimas versiones no?

PD A ver, por partes. Instalé de nuevo todos los cios usando network instalation. Ejecuto ULOADER 5.1e y cargo desde un disco duro externo de 2.5 lg El juego empieza a cargar, pero se para de repente y la luz del disco parpadea cada 10 segundos mas o menos. La pantalla se queda negra, el mando no hace nada... En todos los juegos me pasa lo mismo (epic mickey, tsmania, just dance...) El único que me tiró fue metal slug y no llegué a darle mucha caña, así que no sé si se pararía o no. Alguna idea con estos datos?
isancruz escribió:Cuando selecciono que instale los cios mediante internet, se descargan ya las últimas versiones no?

PD A ver, por partes. Instalé de nuevo todos los cios usando network instalation. Ejecuto ULOADER 5.1e y cargo desde un disco duro externo de 2.5 lg El juego empieza a cargar, pero se para de repente y la luz del disco parpadea cada 10 segundos mas o menos. La pantalla se queda negra, el mando no hace nada... En todos los juegos me pasa lo mismo (epic mickey, tsmania, just dance...) El único que me tiró fue metal slug y no llegué a darle mucha caña, así que no sé si se pararía o no. Alguna idea con estos datos?

prueba con otro disco externo posiblermente sea la carcasa del hdd externo , algunas dan problemas dependiendo lo que hayas instalado , si tienes un pendrive metele el juego e ejecutalo a ver si va , antes de nada
Pendrive no tengo, tendría que pillarme uno. Alguna recomendación?
isancruz escribió:Pendrive no tengo, tendría que pillarme uno. Alguna recomendación?

si la primera consola la mas vieja lleva lector compatible con copias de seguriodad . carga otro loader como el wiiflow 2,2 que tiene la opcion de carga por dvd haces una copia del juego y cargas por dvd , asi comprabara que la copia es validad no el hdd externo, lo mejor es probar con otro hdd externo o cambiar la carcasa al tuyo o probar el hdd externo en otra wii, pero si llevas dos, me temo que es la carcasa , si instalas la revisión 21 como te he dicho antes y cargas con un cargador 222 ,utiliza el wiiflow 2.2 he instalas ios base 38 posición 249, y a ver que tal te va, es mas compatible con carcasas, por ejemplo de esta forma si el u.shin2 no va debes cambiar el ios en el juego cuando cargues con el wiiflow a 224 y funcionara.

otra cosa si puedes cuelga el manual del softmodii que te dio para instalar ios a ver que es lo que has instaldo , el softmodii tiene la opcion de imprmir o guardar el tutorial de tu consola a seguir segun los datos que le has metido.
Veamos. He probado con un disco usb externo de la marca lg, con otro de la marca western digital y con un disco duro interno seagate montado en una carcasa externa lg. En los 3 casos el mismo problema, no me carga los juegos. He instalado los cios 222 utilizando una instalación online y la revisión w21 de waninkoko, también online. Qué es lo que me falla?
isancruz escribió:Veamos. He probado con un disco usb externo de la marca lg, con otro de la marca western digital y con un disco duro interno seagate montado en una carcasa externa lg. En los 3 casos el mismo problema, no me carga los juegos. He instalado los cios 222 utilizando una instalación online y la revisión w21 de waninkoko, también online. Qué es lo que me falla?

Lee en profundidad la wiki de uloader y usa dicho loader.
Si no te funciona, postea tu problema en su hilo oficial.
Es el loader que uso y siempre el mismo problema.
si la carcasa no es el problema reside en la copia mal echa , has probado el original si va ? si va el original haz una copia desde el uloader al hdd usb y debe funcionar , . por cierto que juegos son los que no te van?

si es el u-shing 2 como te he dicho anteriormente en el uloader antes de iniciar el juego cambias el ios en las opciones del juego a 224 y debe funcionar
Los juegos que no me van por ponerte un ejemplo son dos, Epic Mickey y Just Dance 1. En el segundo me sale la pantalla inicial que nos indica que agarremos fuerte el mando y bla bla bla, el de mickey no llega a eso. Sobre los originales, supongo que está de más decirte que no los tengo ;) pero sí que tengo el wii sports, el cual instalé en los dos discos duros que tengo ahora mismo para probar con el mismo resultado. No tira ninguno. Ni con uloader ni con usb loader gx.
vamos al darle al uloader si le das a 1 creo recordar entras en la configuracion del juego cambia el ios que venga por ejemplo el 249 vendrá o 222 según el uloader que hayas instalado y cambias el ios a 224 , guardas cambios y pulsas A para jugar y debe ir si no la copia esta mal y referente al ws si es el wsr debes tragarte primero el vídeo de motion plus para que funcione , asi que debes marcar en la opciones del juego cambiar el dol. a vídeo y cuando vuelvas a jugar otra vez debes cambiarlo al normal , si no lo haces asi siempre te revolverá al menú wi , y esto creo que deberías de ir en sección de carga de jugos ya que lo que beo que el problema es de los juego no del softmodii
A ver que ya parece que estoy viendo la luz al final del tunel. He hecho una prueba nueva, esta vez con un pendrive de 8 gb. Le metí solamente el Just Dance y nada, sigue sin tirar. Instalé el wii sports (no el resort) que lo tengo por aquí original y ha tirado sin problema, cosa que no hacía por ejemplo en los otros discos duros que había probado anterior mente y que tb hice el mismo proceso. Ya solo queda que la iso esté mal y que los discos duros no son compatibles no?

PD Acabo de hacer el mismo proceso con Lego Batman en la sd y funciona a las mil maravillas. Cómo lo veis vosotros?

PD 2 Otra instalación que acabo de hacer, esta vez de un backup que tengo del 101 en 1. Mismo resultado. Funciona a la perfección, en ambas consolas que lo he probado.
que como lo vemos , como he dicho antes debes ir al hilo de copias de seguridad que tu problema es ese .
isancruz escribió:Los juegos que no me van por ponerte un ejemplo son dos, Epic Mickey y Just Dance 1. En el segundo me sale la pantalla inicial que nos indica que agarremos fuerte el mando y bla bla bla, el de mickey no llega a eso. Sobre los originales, supongo que está de más decirte que no los tengo ;) pero sí que tengo el wii sports, el cual instalé en los dos discos duros que tengo ahora mismo para probar con el mismo resultado. No tira ninguno. Ni con uloader ni con usb loader gx.

EOL no da soporte a la piratería.
Lo siento, pero cierro el hilo. Además, si el problema lo tienes con uLoader, como te dije, debes postearlo en su hilo oficial, no abrir un hilo nuevo y mucho menos en el foro de Scene.
22 respuestas