Dos consolas desde GPD son disponible: GPD G58 y GPD Q88!

La vida es tranquilo en estos días. He recibido la noticia sobre las nuevas consolas de GPD: GPD G58 y GPD Q88. Puedes leer más detalles aquí:

http://www.willgoo.com/gpd-g58-gaming-t ... p-578.html

http://www.willgoo.com/gpd-q88-singleco ... p-577.html

Lo que interesa es la consola GPD Q88. Con buen precio y gran pantalla. Aquí son las photos de ésta:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A GPD G58, es quad core consola con muchos simililares con JXD S5110B:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Estas consolas son un vicio. Pronto vendere mi PSP y con el dinero que me den tendre justo para comprarme la g58 porque quiero una 5" ya tengo la jxd s7300 de 7". En willgoo ya estan anunciadas, pero alguna idea de para cuando salen? La web de GPD siempre esta muy poco actualizada. Me gustaria esperar a que Deen0x haga una review, pero creo que no podre esperar.
por el precio me re tienta la g58 pero recien salen asi que ay que esperar mas detalles de los primeros usuarios que la obtengan para ver que onda la calidad de la pantalla si tiene algun problema de esos que suelen salir con las primeras versiones sobretodo con los botones y no aprecio bien en las imagenes pero no puedo ver si tienen gatillo doble (l1,l2 - r1,r2) o solo L y R
vicioster escribió:por el precio me re tienta la g58 pero recien salen asi que ay que esperar mas detalles de los primeros usuarios que la obtengan para ver que onda la calidad de la pantalla si tiene algun problema de esos que suelen salir con las primeras versiones sobretodo con los botones y no aprecio bien en las imagenes pero no puedo ver si tienen gatillo doble (l1,l2 - r1,r2) o solo L y R

La g58 definitivamente solo tendra L1 y R1. Por ahi lei que tecnicamente solo sera una jxdb5110 espero que no sea asi, para que llame la atencion de la scene y salgan buenas roms. La de 7" q88 al parecer seria como una jxd s7300 pero mas estetica.
No es como la 5110B técnicamente, lleva un RK3188T como la g5a (la g58 me refiero).

Por cierto, ya he recibido varios privados preguntandome por ROMS para esta consola, y sólo puedo decir dos cosas:

1- Cada vez haré menos ROMS para consolas de estas y Android en general. Apenas tengo tiempo.

2- Hacer una ROM de la g58 implica que GPD se moje si le interesa. Sin consola lógicamente ni muevo un dedo. Así que ni idea de si haré algo o no.
skelton escribió:No es como la 5110B técnicamente, lleva un RK3188T como la g5a (la g58 me refiero).

Por cierto, ya he recibido varios privados preguntandome por ROMS para esta consola, y sólo puedo decir dos cosas:

1- Cada vez haré menos ROMS para consolas de estas y Android en general. Apenas tengo tiempo.

2- Hacer una ROM de la g58 implica que GPD se moje si le interesa. Sin consola lógicamente ni muevo un dedo. Así que ni idea de si haré algo o no.

Oye Skelton unas preguntillas... 1)Si mal no lei decias que pues estas consolas estaran hechas con moldes que sobraron de otras consolas o algo asi... ¿esto quiere decir que los materiales y componentes fisicos seran similares y no hay otra posibilidad?... por ejemplo dicen que los sticks de la 5110b son muy malos, esto aplicaria entonces para la g58 o existe la remota posibilidad de que esto cambie?

2)¿Que significa que GPD se moje? ¿Que te de una consola? En caso de que signifique eso, no aplica tambien que varios interesados nos unieramos y compraramos una solo para que pudieses trabajar en la ROM?
froydito escribió:
skelton escribió:No es como la 5110B técnicamente, lleva un RK3188T como la g5a (la g58 me refiero).

Oye Skelton unas preguntillas... 1)Si mal no lei decias que pues estas consolas estaran hechas con moldes que sobraron de otras consolas o algo asi... ¿esto quiere decir que los materiales y componentes fisicos seran similares y no hay otra posibilidad?... por ejemplo dicen que los sticks de la 5110b son muy malos, esto aplicaria entonces para la g58 o existe la remota posibilidad de que esto cambie?

2)¿Que significa que GPD se moje? ¿Que te de una consola? En caso de que signifique eso, no aplica tambien que varios interesados nos unieramos y compraramos una solo para que pudieses trabajar en la ROM?

1 - Los sticks son los mismos que la 5110B, tipo los analogicos de psp, bastante flojetes para mi gusto.

2- Me refiero a que libere el source code principalmente (y que me mande una consola claro). Nunca aceptaría donaciones de usuarios (no son los usuarios quienes deberian poner pasta, sino la compañia mandar sample, así de simple)
Ya se puede ver algo sobre la gpd g58. Aunque esta en chino y la traduccion es inexacta con el traductor google, pueden verse dos videos y nos damos cuenta que la review revela algunos aspectos negativos, la dureza de los botones R y L, alguna cuestion de la pantalla y creo que algo sobre un stick...

Les dejo el link...

http://oldpoisonman.blogspot.mx/2014/04/gpd-g58_30.html
froydito escribió:Ya se puede ver algo sobre la gpd g58. Aunque esta en chino y la traduccion es inexacta con el traductor google, pueden verse dos videos y nos damos cuenta que la review revela algunos aspectos negativos, la dureza de los botones R y L, alguna cuestion de la pantalla y creo que algo sobre un stick...

Les dejo el link...

Podría explicar las problemas en el vídeo:

1. A botone- L o R, es un poco fuerte. Puedes hacelo con más fuerte que otras consolas. Pero es buen para jugar.

2. A L joystick, es un poco intenso. Veo la problema en vídeo. Para todas consolas- G58 de Willgoo, no encontamos esta problema.

Aun hay muchas diferencias durente G58 y JXD S5110B. Por ejemplo, el resolucíon es mejor que S5110B. Además, la consola G58 duro más tiempo para jugar!

Skelton, si no tendrá la consola G58, podramos enviartela.
JRAllen: ¿Para cuando tendran videos en willgoo de la gpd-58?

¿Y sabes algo de la gpd q88 quad core?
froydito escribió:Ya se puede ver algo sobre la gpd g58. Aunque esta en chino y la traduccion es inexacta con el traductor google, pueden verse dos videos y nos damos cuenta que la review revela algunos aspectos negativos, la dureza de los botones R y L, alguna cuestion de la pantalla y creo que algo sobre un stick...

Les dejo el link...

A mi me gusta el D-pad de esta consola pero despues de ver el video pues que da la sensación de tener sus fallos en los controles, los botones L y R supuestamente con el uso se haran mas blandos pero lo del stick no mejora con el uso, va a peor, no todas tendran ese problema pero da la sensación que mas tarde o temprano les saldra, malos materiales para los sticks.
Descartadas de mi colección.
ricardoyemorter escribió:

Les dejo el link...

A mi me gusta el D-pad de esta consola pero despues de ver el video pues que da la sensación de tener sus fallos en los controles, los botones L y R supuestamente con el uso se haran mas blandos pero lo del stick no mejora con el uso, va a peor, no todas tendran ese problema pero da la sensación que mas tarde o temprano les saldra, malos materiales para los sticks.

Los sticks serán como los de la 5110B, o sea bastante regulares, más o menos en la misma línea de la JXD 5800, y a años luz del analógico de la G5a por ejemplo. Los L y R en la 5110B son durillos tb, aunque te acostumbras, pero no son de lo más cómodo.

De todas formas la g58 no es más que una opción económica y bastante potente, pero no es más que una 5110B con Rockchip, o para gente que emule sobre todo mame, FBA, snes, etc y los analógicos le den más o menos lo mismo. Al final es un cacharro de 75/80 euretes, no se puede comparar con los que valen más pasta eso está claro, y quien no necesite mucho en controles ni quiera gastar mucho le puede dar el apaño. Para todo lo demás, me quedo con la G5A de largo.
De todas formas trastearé con esta g58, que al final el desarrollo es lo que más me gusta de estas consolas, y eso si lo podré hacer en esta (espero), pero no podía en la 5800 por ejemplo.
Y por que en esta si puedes?
debicho escribió:Y por que en esta si puedes?

Porque el fabricante libera el kernel source a cualquiera que se lo pida. Que es lo interesante para los que nos gusta trastear con ROMs y kernels.
14 respuestas