Dos consolas en LAN 3.55 en la misma red? AYUDA

Muy buenas a todos

Este es el primer hilo que abro en Scene, y lo abro, porque he buscado de todas las formas posibles (Tanto fuera como dentro de este foro) y no he encontrado solución

Vereis, me gustaría poder jugar al Black Ops en LAN con un colega, pero usando 2 televisores en mi casa, es decir, mi misma red

intenté conectar una PS3 al portatil con cable y usando el Xlink Kai, y la otra, directamente al router, y configurandola con el ordenador de sobremesa.

Pero no ha habido forma.. el Xlink Kai, cuando lo abro en los 2 ordenadores, en uno de los dos se cierra... y no he conseguido hacer que se vean en red para poder jugar..

Tengo, en ambas consolas, el CFW 3.55 Kmeaw y copias de seguridad del Black Ops (Copias de seguridad, tengo el original)

No, no actualizo porque me gustan los emuladores de SNES y demas, y la Scene (multimedia y demas)

Gracias adelantadas!!
Has probado simplemente conectar las 2 ps3 a la misma red y probar el juego en lan? Por que asi deberia ser. saludos
tensa escribió:Has probado simplemente conectar las 2 ps3 a la misma red y probar el juego en lan? Por que asi deberia ser. saludos


Tio... XDDDD como sea así de simple, tengo que darte un beso a ti, y un guantazo a mi XD

Probaré y contaré que tal!! =)
tensa escribió:Has probado simplemente conectar las 2 ps3 a la misma red y probar el juego en lan? Por que asi deberia ser. saludos

Has probado simplemente conectar 2 ps3 con un unico cable ethernet? Porque quizas directamente se pueda.
pedropla escribió:
tensa escribió:Has probado simplemente conectar las 2 ps3 a la misma red y probar el juego en lan? Por que asi deberia ser. saludos

Has probado simplemente conectar 2 ps3 con un unico cable ethernet? Porque quizas directamente se pueda.


No, eso lo he probado, pero no sirve

probé directamente con un cable directo (no cruzado) conectando las dos consolas, pero no sirve
Gracis =mente =)
manu1991 escribió:No, eso lo he probado, pero no sirve

probé directamente con un cable directo (no cruzado) conectando las dos consolas, pero no sirve
Gracis =mente =)


Es al revés, para conexión directa, es decir sin switch o router por el medio, se hace con cable cruzado.

Un saludo
r04drunner escribió:
manu1991 escribió:No, eso lo he probado, pero no sirve

probé directamente con un cable directo (no cruzado) conectando las dos consolas, pero no sirve
Gracis =mente =)


Es al revés, para conexión directa, es decir sin switch o router por el medio, se hace con cable cruzado.

Un saludo


Bueno pues uno cruzado XD me he liado, pero que si, que probé y nada =)
manu1991 escribió:
r04drunner escribió:
manu1991 escribió:No, eso lo he probado, pero no sirve

probé directamente con un cable directo (no cruzado) conectando las dos consolas, pero no sirve
Gracis =mente =)


Es al revés, para conexión directa, es decir sin switch o router por el medio, se hace con cable cruzado.

Un saludo


Bueno pues uno cruzado XD me he liado, pero que si, que probé y nada =)

prueba con los cables de conector a conector en el mismo orden de colores y cruzado que seria en orden de colores simetrico. Puede ser que funcione de una u otra forma. Y si no tienes cable cruzado haz la conexion con xlink kai PS3 cable->pc cable->pc wifi->router. Para lo que necesitaras para la otra PS3 lo mismo (cable y un pc)
Mira yo tengo 2 consolas (1 OF 3.65 y la 2 CF 3.55) y para jugar en LAN solo tienen q estar conectadas las 2 consolas en la misma red. En en cualquiera de las 2 iniciar la patida en LAN y hacer de host para q la otra consola al iniciar la partida en lan la encuentre. No tienes q hacer absolutamente nada mas. Lo de link kai es para simular una lan sobre una VPN nada mas. No te líes. Recuerda q las 2consolas deben tener la misma versión del juego. Lo puedes revisar en los datos guardados del Ps3 ejm 1.01 ó 1.02
raules escribió:Mira yo tengo 2 consolas (1 OF 3.65 y la 2 CF 3.55) y para jugar en LAN solo tienen q estar conectadas las 2 consolas en la misma red. En en cualquiera de las 2 iniciar la patida en LAN y hacer de host para q la otra consola al iniciar la partida en lan la encuentre. No tienes q hacer absolutamente nada mas. Lo de link kai es para simular una lan sobre una VPN nada mas. No te líes. Recuerda q las 2consolas deben tener la misma versión del juego. Lo puedes revisar en los datos guardados del Ps3 ejm 1.01 ó 1.02


Si, lo de las versiones si lo sabia, gracias!! tengo que probarlo cuando el colega pueda traerse la consola aqui ;) (pu** examenes XD)

Pedropla, he probado conectando las dos consolas por cable directo (PS3 -- cable -- PS3) pero asi, no tira, necesitan una red =)
manu1991 escribió:
raules escribió:Mira yo tengo 2 consolas (1 OF 3.65 y la 2 CF 3.55) y para jugar en LAN solo tienen q estar conectadas las 2 consolas en la misma red. En en cualquiera de las 2 iniciar la patida en LAN y hacer de host para q la otra consola al iniciar la partida en lan la encuentre. No tienes q hacer absolutamente nada mas. Lo de link kai es para simular una lan sobre una VPN nada mas. No te líes. Recuerda q las 2consolas deben tener la misma versión del juego. Lo puedes revisar en los datos guardados del Ps3 ejm 1.01 ó 1.02


Si, lo de las versiones si lo sabia, gracias!! tengo que probarlo cuando el colega pueda traerse la consola aqui ;) (pu** examenes XD)

Pedropla, he probado conectando las dos consolas por cable directo (PS3 -- cable -- PS3) pero asi, no tira, necesitan una red =)

el cable como esta configurado? Tiene los mismos colores en el mismo orden los 2 conectores (puestos en paralelo) si es asi prueba a cruzarlos en orden simetrico empezando por el ultimo de los colores.
pedropla escribió:
manu1991 escribió:
raules escribió:Mira yo tengo 2 consolas (1 OF 3.65 y la 2 CF 3.55) y para jugar en LAN solo tienen q estar conectadas las 2 consolas en la misma red. En en cualquiera de las 2 iniciar la patida en LAN y hacer de host para q la otra consola al iniciar la partida en lan la encuentre. No tienes q hacer absolutamente nada mas. Lo de link kai es para simular una lan sobre una VPN nada mas. No te líes. Recuerda q las 2consolas deben tener la misma versión del juego. Lo puedes revisar en los datos guardados del Ps3 ejm 1.01 ó 1.02


Si, lo de las versiones si lo sabia, gracias!! tengo que probarlo cuando el colega pueda traerse la consola aqui ;) (pu** examenes XD)

Pedropla, he probado conectando las dos consolas por cable directo (PS3 -- cable -- PS3) pero asi, no tira, necesitan una red =)

el cable como esta configurado? Tiene los mismos colores en el mismo orden los 2 conectores (puestos en paralelo) si es asi prueba a cruzarlos en orden simetrico empezando por el ultimo de los colores.


Si si, si te he entendido a la primera, cable directo y cable cruzado (es lo que tiene estudiar Telecomunicaciones que esas cosas las sabes jaja) Gracias de todas formas!!
pues si no se puede directamente x cable, entonces debes hacerlo como ha dicho el de post anterior. Crea un red entre las plays y el router sin xlink kai. ¿Como? averigualo tu k para eso tienes estudios. XD
(mensaje borrado)
Bueno yo te dire lo que yo hago vale

conectas las ps3 via wifi con el ruter, yo lo hago con un ruter que tengo en casa sin internet

cargas el juego, tienes que tener en cuent que los juegos tengan la misma version para el modo multijugador

juegos probados por mi

moder warfare 2
Black ops
farcry 2
Red Dead Deception

funciona 100% risas con los colegas jajaj

un saludo
liox escribió:Bueno yo te dire lo que yo hago vale

conectas las ps3 via wifi con el ruter, yo lo hago con un ruter que tengo en casa sin internet

cargas el juego, tienes que tener en cuent que los juegos tengan la misma version para el modo multijugador

juegos probados por mi

moder warfare 2
Black ops
farcry 2
Red Dead Deception

funciona 100% risas con los colegas jajaj

un saludo


Y sin internet se puede? :S Es decir.. conectas el router a la corriente de casa, y listo? XD

porque eso estaría genial para no tener que estar chupando ancho de banda de ADSL!!

Tengo que probarlo, que tengo por ahí routers sin usar
Gracias!
Yo os cuento mi propia experiencia, primero nada de cables, lo hicimos con 2 ps3 en la 3.55 kmeaw y 1 en la 3.66, probamos el Unreal tournamen 3 y lo hicimos como si fuera en plan psp, uno colgo el modo campaña y l dio a permitir mas jugadores y con las 2 otras ps3 buscamos la partidaa y nos unimos y perfecto, se conecta mediante el wifi.
Gynes escribió:Yo os cuento mi propia experiencia, primero nada de cables, lo hicimos con 2 ps3 en la 3.55 kmeaw y 1 en la 3.66, probamos el Unreal tournamen 3 y lo hicimos como si fuera en plan psp, uno colgo el modo campaña y l dio a permitir mas jugadores y con las 2 otras ps3 buscamos la partidaa y nos unimos y perfecto, se conecta mediante el wifi.


Buenas.
A través de wifi, si, pero tienes que hacerlo a través de un router no?

Es decir, tienes que conectar las consolas a la misma red a través de un router, ya sea por cable o por wifi.

El caso, es que yo tengo un router por ahí que no utilizo para el ADSL, entonces, estoy pensando en conectarlo a la corriente, dejarlo en mi cuarto que es donde tengo la ps3, y ya desde ahí, conectar las otras consolas, o bien por cable, o bien por wifi (tampoco es que me falten los cables =D )

Gracias! =D
Si entiendes de redes, sabras que aunque pongas las 2 consolas con el cable junto, la ps3 no tien dhcp, entonces nose asignan ips automaticas, por lo que conectado las 2 ps3 cn un cable normal, y poniendo ip a las 2, tiene que funcionar perfecto. (Nose si cruzado o no pero yo creo q normal)
El 2º caso es con un router da igual adsl o no, ese si tiene dhcp y entonces con conectarse a el cn las 2 ps3 ya funcionara. Por que asigna ips automatica.
Y como bien decian x hay el kai solo es para hacer una LAN sobre VPN, aparte que el kai usa el puerto 3000 creo que era, si intentas abrir 2 kai en las misma red con el mismo puerto tiens otro problema.
chesteria escribió:Si entiendes de redes, sabras que aunque pongas las 2 consolas con el cable junto, la ps3 no tien dhcp, entonces nose asignan ips automaticas, por lo que conectado las 2 ps3 cn un cable normal, y poniendo ip a las 2, tiene que funcionar perfecto. (Nose si cruzado o no pero yo creo q normal)
El 2º caso es con un router da igual adsl o no, ese si tiene dhcp y entonces con conectarse a el cn las 2 ps3 ya funcionara. Por que asigna ips automatica.
Y como bien decian x hay el kai solo es para hacer una LAN sobre VPN, aparte que el kai usa el puerto 3000 creo que era, si intentas abrir 2 kai en las misma red con el mismo puerto tiens otro problema.


Si, utiliza el puerto 30.000, asi que llevas toda la razon
Gracias por la respuesta tan bien explicada! =D

Utilizaré un router, ya que así no tenemos que estar configurándoles las ips de manera manual
De nada hombre espero que no te queden dudas y puedas jugar bien, aunque ya sabes, si tu amigo no esta en casa, puedes usar el kai, atraves del router q hay jugamos alguna gente, puedes echarte unas partidas con gente de aqui tambien !!!
Un saludo y suerte.
chesteria escribió:De nada hombre espero que no te queden dudas y puedas jugar bien, aunque ya sabes, si tu amigo no esta en casa, puedes usar el kai, atraves del router q hay jugamos alguna gente, puedes echarte unas partidas con gente de aqui tambien !!!
Un saludo y suerte.


Si!! jaja si el unico problema, es que el colega tiene un router monopuerto SIN wifi de telefonica (del año de Maria Castaña XD)

y claro.. o tiene internet en la ps3, o deja sin internet a la familia en el ordenata jaja

ademas, es para cuando nos quedamos aqui a dormir, para jugar con los dos plasmas =)

No te preocupes, conforme acabe los examenes, jugaré con el Kai!! :D
Una pregunta, configurasteis las IP's manualmente, poniendo las 2 PS3 en la misma red? Ya que si no hay servidor DHCP de por medio, no se realiza la configuración automáticamente.
pues os comento, yo cogi un router wifi que tenia abandonado por ahí, lo he enchufé a la corriente, solo la corriente

Luego, conecté ambas consolas al wifi, todo automatico menos la clave claro

Entramos al black ops, zombis, lan, en mi consola creo la partida y con la otra la busco, y listo, a jugar, asi que todo listo

Gracias a todos!! =)
23 respuestas