Dos consolas identicas, en una disco sucio en otra no....

Ayer grabe con ihas 524b dos backups, Borderlands 2 y Need for speed most wanted con IMGburn y Verbatim Singapur a 4x

Lo probe en mi consola, xbox phat con liteon y firm LT3.0 y estube horas jugando a ambos juegos sin problemas. Horas despues me dispuse a jugar esos MISMOS DVDs en otra consola, una phat liteon LT3.0 vamos identica a la primera, pues bien esa consola tal cual intentas abrir los juegos te dice que disco sucio, en cambio si sigue ejecutando juegos grabados hace unas semanas (Fifa, F1 2012) grabados por mi y mi misma grabadora...

Vamos que en dos consolas flasheadas identicas en una va y en otra no... Alguna idea?
Cada lector es un mundo quizas uno tiene mas uso y le cueste leer algunos backups, haz una cosa graba ese mismo backup pero hazlo a 2.4x ya que yo tengo una liteon ihas 524b y hay backups que grabados a 4x sale disco sucio y probe de grabarlos a 2.4x y el mismo bakcup ya no daba problemas.
Pero es que los otros backups han sido grabados tambien a 4x vamos que la unica diferencia entre todo es la ISO
Pues porque a veces entran en juego las condiciones en las que se encuentre la lectora, una lente desgastada, o un laser que haya perdido potencia, pueden no llegar a leer determinados sectores del disco, que una una lente nueva o un laser en buenas condiciones si pueden.

Tampoco todos los discos son iguales, la calidad varia de un lote a otro, incluso entre los discos de un mismo lote.
Saludos
JCESTAL escribió:Pues porque a veces entran en juego las condiciones en las que se encuentre la lectora, una lente desgastada, o un laser que haya perdido potencia, pueden no llegar a leer determinados sectores del disco, que una una lente nueva o un laser en buenas condiciones si pueden.

Tampoco todos los discos son iguales, la calidad varia de un lote a otro, incluso entre los discos de un mismo lote.
Saludos

+1 la lentes sufren, a lo mejor una esta bien calibrada y la otra se ha movido un poco los valores... son muchos aspectos a tener en cuenta.
aparte de lo que han dicho sobre el estado de la lente que tambien opino mas de lo mismo ,los juegos que te coje la consola que supuestamente no lee bien han sido grabados tambien a "4x"?
a 4x tambien aumentan los errores sobre todo de PIFs.
si no coje un backup grabado a 4x con opc activado y otro grabado a 2.4x sin opc veras como cambia la calidad sobre todos en errores de PIF y de hy esos problemas de lectura.
si la lente de una de las consolas esta tocada graba 2,4 sin opc para obtener mejor calidad y de esta manera la consola sufre menos a la hora de leer.conseguiras mejor resultado.

un saludo
Esta tarde probare y os cuento, si bien es cierto que la consola que no lee estos juegos es de las primeras arcades que no tenian ni HDMI y tiene muchas horas de juego... A partir de ahora siempre a 2.4 sin opc que no va a venir de 15 minutos :)
Buenas esque quizas es lo que te dice la gente y mas tratandose de un lector en una xbox 360 de las primeras sin hdmi si le a metido bastante caña y depende que marca de dvd haya usado quizas ese lector ya tenga un desgaste importante de hay que le cueste cojer quizas algunos backups.
Hecho y confirmado, es un desgaste de la lente, hoy le he dado uno grabado a 2.4x sacado de la misma iso, pc y grabadora y le funciona sin problemas. Realmente sera un desgaste de años pq con el lector flasheado lleva dos semanas con lo cual no puede ser causado por leer grabaciones puesto que todo habia sido original.

Nada, sabido esto iremos comprando una lente que creo que pronto le toca jejeje
9 respuestas