Dos controles de Guardia Civil raros

Buenas, ayer iba con el coche, y me para la guardia civil, me dice que me meta en una isleta, me pide el carnet, me lo devuelve y me manda irme. Hoy mas de lo mismo, ni pregunto por la radio ni nada, ni papeles del coche. ¿Es esto normal?
Igual están buscando a alguien.
En Valencia (ciudad) había controles en algunas rotondas. Aunque paraban a muy poca gente.

Puede que sea una campaña de la DGT para buscar a gente sin carnet.
Es que fue extrañísimo, eso si el Guardia Civil muy amable, el mismo las dos veces.
Yo vivo al lado de un cuartel de la GC y son la mar de cachondos, parece que paso por debajo de una obra todos los días, me alegran la mañana.
Estarían buscando un modelo de coche determinado.
Muchas veces hacen controles concretos para algo y si tu coche entra dentro de los "posibles" (por matricula, por categoría y color, por número de ocupantes a esa hora...) pues te toca.

Yo cada día tomo autopista y raro es el mes que no paso por 4-5 controles saliendo del peaje hacia la carretera convencional. Nunca me han parado, pero siempre todos los que están parados tienen alguna similitud (a veces solo paran furgos de trabajo -tienen la ITV antes que los turismos y enganchan muchas porque el propietario no piensa en ello-, o el otro solo hay Seat Leon, BMW Serie 1 y 3, Golf..., o al otro son todo los típicos coches de segunda mano de los inmigrantes -mercedes, renaults i peugeots del año de la catapún-).
6 respuestas