Dos cosas pendientes con el irshell

Hola, colegas, bueno, creo que ya tengo casi niquelada la PSP, pero tengo dos cosillas que todavía no he sido capaz de conseguir:

-que arranque el irshell automáticamente al encender la PSP, a pesar que tengo el plugin activado ese de irsautoboot, no hace ni caso.

-Reproducir pelis desde el irshell estando en el PC, usando el usbhost.

A ver si podéis echarme una mano en estas dos últimas cosillas que me faltan.

Saludos y gracias.
Comenta que versión del iR Shell tienes y que CF..
gynion escribió:Comenta que versión del iR Shell tienes y que CF..

El irshell 3.9 y el CF 3.90 m33

Saludos.
El irshell no se ha hecho pensando en que iba a correr en la versión 3.90 y hay cosas que no funcionan. Para que te funcione todo perfectamente tienes que tener la versión 3.80 o inferior.
Bilkoff escribió:El irshell no se ha hecho pensando en que iba a correr en la versión 3.90 y hay cosas que no funcionan. Para que te funcione todo perfectamente tienes que tener la versión 3.80 o inferior.

Ya, pero concretamente lo del plugin para para iniciar el iR Shel al encender la PSP a mí sí que me funciona con la 3.90 m33 v2;

Prueba con esto, a ver si te funciona:

http://www.elotrolado.net/hilo_----iR-Shell-3-9---Full-Update-for-3-90-M33----_960291
Ese update ya le metí, sí. Sin él el irshell ni si quiera arranca en la 390.

No sé, lo de autoarranque y los vídeos la verdad es que dudo mucho que seaz un problema de compatibilidad con la 3.90, no sé...

Saludos.

gynion escribió:
Ya, pero concretamente lo del plugin para para iniciar el iR Shel al encender la PSP a mí sí que me funciona con la 3.90 m33 v2;

Prueba con esto, a ver si te funciona:

http://www.elotrolado.net/hilo_----iR-Shell-3-9---Full-Update-for-3-90-M33----_960291
El autoboot para que funcione , ademas de activar el plugin , creo ke tienes que instalar un path en la flash ...digo creo por que yo no lo uso el autoboot ... a si no estoy seguro pero es lo que creo o así funcionaba otras veces ...

LOs videos por usbhost ...a ke tipos de videos te refieres ? ..por que solo lee asi formato pmp ... no uses mp4 ni avi....

Salud-2
OK, si me confirmáis que hay que meterle algo a la flash, pues entonces creo que pasaré, no quiero tocarla demasiado, pero es que en los manuales que he visto de la instalación no dice nada de meter en la flash, sólo activar el plugin y ya está....

Sobre los vídeos, sí, estaba intentando reproducir mp4, es cierto, he revisado el manual del IRShell, y sí, parece que por usbhost sólo permite pmp´s, bueno, qué se le va a hacer, supongo que con el DVD9 se podrán convertir vídeos a pmp, no?.

Saludos y gracias.

pspv2.5fr150c escribió:El autoboot para que funcione , ademas de activar el plugin , creo ke tienes que instalar un path en la flash ...digo creo por que yo no lo uso el autoboot ... a si no estoy seguro pero es lo que creo o así funcionaba otras veces ...

LOs videos por usbhost ...a ke tipos de videos te refieres ? ..por que solo lee asi formato pmp ... no uses mp4 ni avi....

Salud-2
DrJ escribió:OK, si me confirmáis que hay que meterle algo a la flash, pues entonces creo que pasaré, no quiero tocarla demasiado, pero es que en los manuales que he visto de la instalación no dice nada de meter en la flash, sólo activar el plugin y ya está....

Para lo del parche solo tienes que arrancar el irshell, navegar hasta la carpeta IRSHEL>PATH>3.90 y ejecutar el archivo "btcnfpatch.prx" que encontrarás allí.

No se si así te funcionará, pero te lo digo solo porque es lo que yo hice, y ya te digo que lo del arranque automático sí que me funciona.
OK, yo creo que lo hice, seguí el tutorial que hay aquí en eol, y luego le metí el update para la 390, pero bueno, lo volveré a ejecutar a ver si así rula, muchas gracias.

Saludos.

gynion escribió:
Para lo del parche solo tienes que arrancar el irshell, navegar hasta la carpeta IRSHEL>PATH>3.90 y ejecutar el archivo "btcnfpatch.prx" que encontrarás allí.

No se si así te funcionará, pero te lo digo solo porque es lo que yo hice, y ya te digo que lo del arranque automático sí que me funciona.
DrJ escribió:

Sobre los vídeos, sí, estaba intentando reproducir mp4, es cierto, he revisado el manual del IRShell, y sí, parece que por usbhost sólo permite pmp´s, bueno, qué se le va a hacer, supongo que con el DVD9 se podrán convertir vídeos a pmp, no?.

Saludos y gracias.

no le veo mucho sentido a estar viendo videos pegado al pc con el cable usb ...para eso los ves en el pc.... no se ... pero si para convertir ah pmp hay un psp video 9 .... yo uso otro que se llama xvid4psp ... convierte cualquier formato a culquier otro para psp ... ya es lo que mas te interese .

Salud-2
Hombre, he dicho usbhost, pero realmente lo que me interesa es con nethost, por ahora todo lo que me ha funcionado con usbhost lo ha hecho más lento, pero bien con nethost por wifi, así que eso es lo que me podría interesar, está claro que lo del usbhost no es lógico, je, je....

Saludos y gracias.

EDITO:

Bueno, he ejecutado el parche ese de 3.90 y me dice que ya estaba parcheado, así que sí que lo había ya ejecutado. También he hecho lo que dice en la documentación del IRSHELL:

Make sure you've selected „Skip SCE logo“ in OE/M33 recovery menu. Leave
„UMD Auto-Start“ option in XMB ON, as it will allow direct launching of UMD
Video from iR Shell.

Y nada, sigue igual. Es curioso, porque entiendo que si activas la opción de skip SCE logo, al encender no debería de salir lo de sony entertaiment al encender la PSP, y sigue saliendo......¿?

Saludos

pspv2.5fr150c escribió:
no le veo mucho sentido a estar viendo videos pegado al pc con el cable usb ...para eso los ves en el pc.... no se ... pero si para convertir ah pmp hay un psp video 9 .... yo uso otro que se llama xvid4psp ... convierte cualquier formato a culquier otro para psp ... ya es lo que mas te interese .

Salud-2
lo de skip sce logo es el logo que sale antes de los juegos, no al encender.
revisa el txt que va con el parche del irshell y compruebla que la ruta este bien
P.D.
se puede hacer para implementar el popsloader en el irshell con alguna funcion de la configuracion, donde pone lo de pluguins que sale el de rar el de isos y el de html por ejemplo
A coño, pensé que era el que salía al arrancar la consola, el otro no me he fijado, pero yo juraría que no ha dejado de salir tampoco. Bueno, sí, lo acabo de probar, y sigue saliendo el logo de PSP al arrancar un juego o programa. De todas formas, si dice que es el logo SCE, debería ser el del principio, no?, porque el otro no es de SCE, es de PSP....

joder, esperate porque me voy a volver loco, acabo de probarlo ahora mismo, y ya no sale el de sony al encender la consola, el de PSP al arrancar un juego sigue saliendo. No sé, por qué antes si salía y ahora no, pero es asi. Confirmado, he probado a activar y desactivar la opción en el recovery, y lo que desaparece es el mensaje de sony entertaiment al encender la consola.
Lo malo es que el irshell sigue sin arrancar al encender, sniff..... el path en el vsh parece estar correcto, sí, yo no lo he cambiado, debería estar bien de la instalación, no?.....

Bueno, he probado ayer algunas cosillas más. He probado a decargar un iso de un umd video al PC, y ejecutarlo luego desde el irshell. Me he quedado flipado, desde el usb va perfecto, y es normal, pero joder, con el wifi, va perfecto también, se ve de vicio, y puedes incluso pasar de capitulos o moverte por la peli con una velocidad más que aceptable, impresionante que se pueda pasar esa calidad con semejante poco ancho de banda del wifi B, impresionante....

He estado probando a pasar un vídeo con el video 9 a PMP para hacer streaming desde el PC, pero no veo ninguna opción en el video 9, sólo veo las resoluciones y esas cosas, pero nada del formato, parece que sólo hace mp4, no?.

He probado a usar un mp4, haciendo lo que dice en la documentación del irshell, con redirect, pero nada, cuando entro en el XMB me sale como si no tuviese tarjeta, no sé por qué, porque me he creado la misma esctructura que la tarjeta en el PC, y he redirigido desde ahí, debería funcionar, digo yo, no sé... Además, dentro del irshell la redirección es correcta, me voy al directorio, a ms0 y me sale el contenido del PC, pero nada, al ir al XMB no ve nada, y en la pantalla del PC, en el usbhost dice que no puede scanear la ruta de directorios, no sé por qué...

Otra cosa curiosa, el autostart del XMB no funciona a no ser que se tenga en el recovery la opción de umd en umd required.

Saludos y muchas gracias.

EDITO:

Bueno, qué, nadie más tiene este problema de no poder poner el autorun del irshell para que arranque al encender, con la slim y el 390.m33?.

Saludos.

soukai escribió:lo de skip sce logo es el logo que sale antes de los juegos, no al encender.
revisa el txt que va con el parche del irshell y compruebla que la ruta este bien
P.D.
se puede hacer para implementar el popsloader en el irshell con alguna funcion de la configuracion, donde pone lo de pluguins que sale el de rar el de isos y el de html por ejemplo
13 respuestas