Dos Cuentas PSN en la misma PS3

Estará súper trillado el tema, pero es que no me aclaro, pongo mi ejemplo:

Tengo mi cuenta de siempre en la PS3, y he creado otra nueva en la web de Sony, para empezar de cero con la PS4 haciéndome Plus, y también quiero usarla en PS3 para aprovechar los juegos que vallan regalando, pero el tema es que tengo dinero en el monedero de la cuenta vieja, y quiero pillar un juego para mi hijo, mi pregunta es si puedo utilizar las dos cuentas PSN con el mismo perfil de usuario de la PS3, y poder jugar con el juego que me descarge con al cuenta vieja, y también utilizar los juegos descargados de la nueva.
Corregirme si me equivoco:

Con el mismo perfil que tengo en la ps3, simplemente es cambiar de usuario cuando me meta en la PSN, y todo lo que me descarge con una cuenta u otra si puede jugar con ese mismo perfil.

Gracias de antemano
Cada usuario de PS3 debe tener asociada una cuenta de PSN.

A dicha cuenta de PSN te puedes conectar desde cualquier ps3.

No puedes traspasarte el saldo de una cuenta psn a otra. Sin embargo, puedes comprar en la misma consola con tu cuenta, y que tu hijo luego juegue desde la otra.
Yo tengo en mi PS3 dos cuentas, una asociada a una cuenta donde tengo el Plus Europeo y otra asocidada a una cuenta con el Plus Americano y puedo jugar a los juegos des de ambas cuentas.
tony huerta escribió:Estará súper trillado el tema, pero es que no me aclaro, pongo mi ejemplo:

Tengo mi cuenta de siempre en la PS3, y he creado otra nueva en la web de Sony, para empezar de cero con la PS4 haciéndome Plus, y también quiero usarla en PS3 para aprovechar los juegos que vallan regalando, pero el tema es que tengo dinero en el monedero de la cuenta vieja, y quiero pillar un juego para mi hijo, mi pregunta es si puedo utilizar las dos cuentas PSN con el mismo perfil de usuario de la PS3, y poder jugar con el juego que me descarge con al cuenta vieja, y también utilizar los juegos descargados de la nueva.
Corregirme si me equivoco:

Con el mismo perfil que tengo en la ps3, simplemente es cambiar de usuario cuando me meta en la PSN, y todo lo que me descarge con una cuenta u otra si puede jugar con ese mismo perfil.

Gracias de antemano

Efectivamente. Crea otro usuario en la PS3 y asociale la cuenta de PSN. Los juegos que descargues con ese usuario les podrás jugar con el usuario principal de la PS3 siempre que le mantengas, es decir, no puedes crear el usuario para descargar los juegos y luego borrarle.

Saludos.
Pido perdón de antemano pero voy a utilizar este hilo para preguntar una duda que me ha surgido que tiene que ver con este tema y así no abro más hilos :) Si yo voy un fin de semana a casa de un amigo y inicio sesión con mi cuenta psn en su ps3 para descargar unos juegos y jugar, si luego borro mi cuenta de su ps3 el seguirá manteniendo los juegos descargados con mi cuenta? Muchas gracias y disculpad las molestias.
leyngel escribió:Pido perdón de antemano pero voy a utilizar este hilo para preguntar una duda que me ha surgido que tiene que ver con este tema y así no abro más hilos :) Si yo voy un fin de semana a casa de un amigo y inicio sesión con mi cuenta psn en su ps3 para descargar unos juegos y jugar, si luego borro mi cuenta de su ps3 el seguirá manteniendo los juegos descargados con mi cuenta? Muchas gracias y disculpad las molestias.

Si borras la cuenta no puede jugar. Lo que puedes hacer es seleccionar que no se memorice la contraseña para que no pueda entrar en tu cuenta, o cambiar la contraseña. El usuario debe permanecer aunque no se pueda conectar.
Muchas gracias por las respuestas, al final al encender la consola, me salen los dos usuarios, ejemplo: Tony1 & Tony2 (así es como lo tengo),para elegir con cual iniciar.
Cada usuario tiene una cuenta distinta de psn; era más fácil de lo que creía, es iniciar con una o con otra.

Saludos
tony huerta escribió:Muchas gracias por las respuestas, al final al encender la consola, me salen los dos usuarios, ejemplo: Tony1 & Tony2 (así es como lo tengo),para elegir con cual iniciar.
Cada usuario tiene una cuenta distinta de psn; era más fácil de lo que creía, es iniciar con una o con otra.

Saludos

Efectivamente, yo tengo 6 usuarios agregados en mi PS3 y es muy fácil cambiar entre uno y otro :)
Otra peguntita, en una de las cuentas que tengo en la ps3 no voy a renovar el plus en la cual tengo juegos descargados de los que van poniendo gratis, si en la otra si tengo plus, ¿podré jugar a los que tengo ya descargados aunque en la cuenta que me los descargué ya no tenga el plus?
tony huerta escribió:Otra peguntita, en una de las cuentas que tengo en la ps3 no voy a renovar el plus en la cual tengo juegos descargados de los que van poniendo gratis, si en la otra si tengo plus, ¿podré jugar a los que tengo ya descargados aunque en la cuenta que me los descargué ya no tenga el plus?

No.

Si una cuenta de Plus caduca, todos los juegos del plus (es decir, los que van renovando mes a mes, no los que compres aparte con descuentos especiales por ser del plus) que se descargasen desde esa cuenta se desactivan.

Si en la otra cuenta mantienes el Plus podrás seguir jugando a los juegos que se hayan "comprado" y descargado desde esa cuenta, pero no a los que descargaste desde la que esté caducada.

Salu2.
9 respuestas