Dos cuestiones que quería comentar...

...y no me apetecía abrir un hilo para cada cosa.

-¿Creeis que la neo geo podría con un out run, o un after burner?. ¿Hay mucha diferencia entre el hardware arcade de esos juegos, y la neo geo?.

-Estaba echando un vistazo a un vídeo sobre el rendering ranger de snes, y en el ending aparece una escena que claramente se salta las limitaciones del modo7 (solo un plano siendo escalado a la vez). ¿Significa que los dos planos son escalados por software?.

(Minuto 1:11:48)
https://www.youtube.com/watch?v=LUH32GRqqHI&hd=1
¿Que tal es como juego?

Lo tengo ahi pendiente en el Flashcart, pero nunca supe absolutamente nada sobre el. x__D
Señor Ventura escribió:...y no me apetecía abrir un hilo para cada cosa.

-¿Creeis que la neo geo podría con un out run, o un after burner?. ¿Hay mucha diferencia entre el hardware arcade de esos juegos, y la neo geo?.

-Estaba echando un vistazo a un vídeo sobre el rendering ranger de snes, y en el ending aparece una escena que claramente se salta las limitaciones del modo7 (solo un plano siendo escalado a la vez). ¿Significa que los dos planos son escalados por software?.

(Minuto 1:11:48)
https://www.youtube.com/watch?v=LUH32GRqqHI&hd=1

En cuanto al punto 2, yo diria que lo que esta pasando es que nunca se solapan en la misma linea la nave y el planeta, con lo cual solo serian 2 puntos de vista de modo 7 (como en el modo 2 players del contra III) aunque da el pego.
Fíjate bien, está el plano de la nave, y justo detrás el plano del planeta, que es tan grande que ocupa toda la pantalla, e incluso sobresale.

Vamos, que no son dos planos cada uno en un lugar de la pantalla.

@Dio_Brand... como juego de aviones está muy bien, aunque le falla la música. Y técnicamente es de los juegos que pone al límite la snes, tiene de todo.
Luego está la parte a lo "turrican pero sin exploración", que para mi, baja bastante el nivel como juego de disparos.
Señor Ventura escribió:Fíjate bien, está el plano de la nave, y justo detrás el plano del planeta, que es tan grande que ocupa toda la pantalla, e incluso sobresale.

@Dio_Brand... como juego de aviones está muy bien, aunque le falla la música. Y técnicamente es de los juegos que pone al límite la snes, tiene de todo.
Luego está la parte a lo "turrican pero sin exploración", que para mi, baja bastante el nivel como juego de disparos.

Lo acabo de repasar en fullscreen y a 1/4 de velocidad y no se solapan nunca mas que el trozo negro.
Señor Ventura escribió:Fíjate bien, está el plano de la nave, y justo detrás el plano del planeta, que es tan grande que ocupa toda la pantalla, e incluso sobresale.

Thankiu, precisamente esta mañana lo he puesto finalmente por probar y estoy bastante de acuerdo con lo que comentas.
wave escribió:Lo acabo de repasar en fullscreen y a 1/4 de velocidad y no se solapan nunca mas que el trozo negro.

A ver, el planeta ocupa toda la pantalla, "el trozo negro" forma parte del plano del planeta. Si se solapan.
Señor Ventura escribió:
wave escribió:Lo acabo de repasar en fullscreen y a 1/4 de velocidad y no se solapan nunca mas que el trozo negro.

A ver, el planeta ocupa toda la pantalla, "el trozo negro" forma parte del plano del planeta. Si se solapan.

Ahi esta el truco, que si la nave utiliza el fondo negro, puede parecer que se superponen pero no es asi, no se empieza a ver mas trozo de planeta por debajo hasta que la nave desaparece.
Señor Ventura escribió:.

Existe algun juego de NeoGeo de conduccion en perspectiva?

No veo porque no pueda hacer NeoGeo ese efecto con su modo grafico..
Señor Ventura escribió:

La gracia está en que parezca que el sprite ocupa más de lo que lo hace en realidad. Si te fijas, la horizontal en la que aparece la nave coincide con la zona que ocupa el planeta cuando la nave desaparece. Justo en ese momento se redimensiona el sprite —o el frame de pantalla— para dar sensación de continuidad. Me parece un efecto bastante ingenioso.
bertobp escribió:
Señor Ventura escribió:.

Existe algun juego de NeoGeo de conduccion en perspectiva?

El Riding Hero, por ejemplo, aunque no sea gran cosa:
https://www.youtube.com/watch?v=8PNjrB-9rug
Furrinchas escribió:El Riding Hero, por ejemplo, aunque no sea gran cosa:
https://www.youtube.com/watch?v=8PNjrB-9rug

Pues si que se han esforzado bien poco...

No entiendo porque SNK no explotó estos generos en NeoGeo ya que eran muy populares en los arcades de la epoca
wave escribió:Ahi esta el truco, que si la nave utiliza el fondo negro, puede parecer que se superponen pero no es asi, no se empieza a ver mas trozo de planeta por debajo hasta que la nave desaparece.

Hombre, te pondría una captura de pantalla, pero es que no hace falta, el plano de nave y del planeta coinciden a la vez. Y el del planeta, de hecho ocupa toda la pantalla.

bertobp escribió:Existe algun juego de NeoGeo de conduccion en perspectiva?

Existe un juego de motos, pero es muy limitadito (eso si, con sus vehículos y su atrezzo siendo escalado en tiempo real). Me dió por pensar que la neo da para mas, pero, ¿hasta dónde llegaría?.

Entonces me acordé del out run, del after burner, y en general de algunos títulos de system 16.

JSL escribió:La gracia está en que parezca que el sprite ocupa más de lo que lo hace en realidad. Si te fijas, la horizontal en la que aparece la nave coincide con la zona que ocupa el planeta cuando la nave desaparece. Justo en ese momento se redimensiona el sprite —o el frame de pantalla— para dar sensación de continuidad. Me parece un efecto bastante ingenioso.

Ahí no hay sprites, son dos fondos planos.

Sobre lo de la horizontal, decir que el plano del planeta ocupa toda la pantalla, la parte negra del planeta tambien forma parte del planeta, y está siendo escalado. La nave queda por encima de todo eso.
Señor Ventura escribió:decir que el plano del planeta ocupa toda la pantalla, la parte negra del planeta tambien forma parte del planeta, y está siendo escalado. La nave queda por encima de todo eso.

Me repito: mientras la nave aparece en pantalla, no, el planeta no existe en la mitad inferior de la pantalla. En el momento que la nave desaparece, sí.
JSL escribió:
Señor Ventura escribió:decir que el plano del planeta ocupa toda la pantalla, la parte negra del planeta tambien forma parte del planeta, y está siendo escalado. La nave queda por encima de todo eso.

Me repito: mientras la nave aparece en pantalla, no, el planeta no existe en la mitad inferior de la pantalla. En el momento que la nave desaparece, sí.

Ya lo he visto, cuando la nave desaparece, aparece de golpe un piquito de la parte "visible" del plano de la pantalla.

Entonces, ¿la cuestión es que la pantalla queda dividida en dos secciones, y cuando desaparece la nave, la sección de arriba se pone a pantalla completa?.
Señor Ventura escribió:Ya lo he visto, cuando la nave desaparece, aparece de golpe un piquito de la parte "visible" del plano de la pantalla.

Entonces, ¿la cuestión es que la pantalla queda dividida en dos secciones, y cuando desaparece la nave, la sección de arriba se pone a pantalla completa?.

Eeeefectivamente, eso era lo que estabamos intentando explicar. Es como si justo en el momento que se va la nave cerrases la “ventana” de abajo a la vez que maximizas la de arriba. Como acurre tan rápido y tan cerca engañamos al ojo para que no se aprecie el truco. Saludos.
Técnicamente diría que Neo Geo si puede mover juegos como Out Run, Afterburner e inclusive hasta el Galaxy Force.

El escalado de sprites funciona muy bien en juegos como Samurai Shodown y la rotación es suave en juegos como Metal Slug.
creo que neogeo no ha mostrado toda su potencia real. creo que podria sin problemas con outrun y superiores.
17 respuestas