wave escribió:Ahi esta el truco, que si la nave utiliza el fondo negro, puede parecer que se superponen pero no es asi, no se empieza a ver mas trozo de planeta por debajo hasta que la nave desaparece.
Hombre, te pondría una captura de pantalla, pero es que no hace falta, el plano de nave y del planeta coinciden a la vez. Y el del planeta, de hecho ocupa toda la pantalla.
bertobp escribió:Existe algun juego de NeoGeo de conduccion en perspectiva?
No veo porque no pueda hacer NeoGeo ese efecto con su modo grafico..
Existe un juego de motos, pero es muy limitadito (eso si, con sus vehículos y su atrezzo siendo escalado en tiempo real). Me dió por pensar que la neo da para mas, pero, ¿hasta dónde llegaría?.
Entonces me acordé del out run, del after burner, y en general de algunos títulos de system 16.
JSL escribió:La gracia está en que parezca que el sprite ocupa más de lo que lo hace en realidad. Si te fijas, la horizontal en la que aparece la nave coincide con la zona que ocupa el planeta cuando la nave desaparece. Justo en ese momento se redimensiona el sprite —o el frame de pantalla— para dar sensación de continuidad. Me parece un efecto bastante ingenioso.
Ahí no hay sprites, son dos fondos planos.
Sobre lo de la horizontal, decir que el plano del planeta ocupa toda la pantalla, la parte negra del planeta tambien forma parte del planeta, y está siendo escalado. La nave queda por encima de todo eso.