dos de 2Gb o una de $Gb?

pues que mirando precios creo q interesa dos de 2 gB que una de 4.la de 2 me sale unos 35 o 40 y la de 4 cerca de 90 o 100.¿que pensais y me recomendais?
Que es mas comodo una tarjeta sola que dos, y mas si eres desorganizado(como es mi caso) que ya no es la primera vez que pierdo la de 32mb.
YO te recomiendo dejarte unos duros mas y cojerte la de 4gb...

1º Mas comodidad
2º Menos probabilidad de fallo... Las sandisk (originales) de 4gb las he visto yo a 100€, mientras que las de 2gb (seguramente falsas, aunque no siempre) a unos 30€...
3º Mayor velocidad

Si te salen bien y no te importa andar con dos tarjetas te cunden mas las de 2 gb, pero yo ya puesto me pillaria la de 4
Pues yo te recomiendo dos de 2. Primero porque tendrás algo más espacio que con una de 4GB. Una de 4GB tiene unos 3.66GB disponibles. Con 2 de 2Gb tendrías unos 3.77 GB. Segundo porque te sale algo más barata. Y tercero y más importante, porque si te falla una tienes la otra, pero si te falla la de 4GB te quedas sin nada. Como contra tiene el que tienes que llevar 2 tarjetas en vez de una, pero eso puede no ser un inconveniente, depende del uso que le des y cómo la transportes.
Yo te recomiendo la de 4gb sin duda, mas q nada xq es un 2 en uno...
En una sola cosa tienes mucho mas!
Yo estoy con raedon. Ademas, si tienes alguna funda... Yo tengo la ligitech, y en una de las dos partes de la goma que protege tiene un agujero para que se vea el dibujo que tiene la psp en la entrada de UMD. Pero si usas algun skin como yo...en ese hueco de la goma metes la ms y ni molesta ni se ve. No se si me he explicado bien.
es un punto dificil ese pa decidirse, por que 2 de 2 gigas esta bien por que no vas a tener ningun problema de espacio, pero tienes que cambiarla, pero tambien si se te estropea tienes la otra, no se, si encuentras baratas las dos de 2 pues pillate eso, si te cuestan igual o mas, pillate la de 4

Saludos!
Pues yo te recomiendo dos de 2. Primero porque tendrás algo más espacio que con una de 4GB. Una de 4GB tiene unos 3.66GB disponibles. Con 2 de 2Gb tendrías unos 3.77 GB.

Eso no puede ser cierto. Ten en cuenta que la conversión de 1GB 1024MB es la misma para todas las tarjetas, así que el espacio es practicamente el mismo si no igual (nada de una diferencia de 110mb, donde vas)

Con respecto a super_sete2 las memorys de 4gb son mas lentas que las de 2, sean de la marca que sean (comparando dos de la misma marca xD) ya que estan hechas con la misma tecnologia, pero las de 4gb necesitan más lineas de dirección para hacer referencia a un dato, por lo que se retarda todo (te lo digo porque nos lo han enseñado en la facultad de informatica.)
jorcapa escribió:Con respecto a super_sete2 las memorys de 4gb son mas lentas que las de 2, sean de la marca que sean (comparando dos de la misma marca xD) ya que estan hechas con la misma tecnologia, pero las de 4gb necesitan más lineas de dirección para hacer referencia a un dato, por lo que se retarda todo (te lo digo porque nos lo han enseñado en la facultad de informatica.)

OK, gracias por la aclaracion ;)

Pero sera mas rapida una de 4gb Sandisk Gamming que una de SONY 2gb High Speed, no?
no tengo yo mu claro ke sea mas rapida, porke cuanta mas capacidad mas lento se hace la lectura creo yo...

lo de tener dos de dos gigas esta bien sobre todo por lo ke dicen de ke si falla y tal, pero la de 4 si la compras en algun sitio cerca de casa y te dan la garantia y tal pues cuestion de SI SE ROMPE que no tiene porque romperse solo es esperar un poco de tiempo para ke la reemplacen o hacer el truco de compro una y la devuelvo porke no me chuta... :D
jorcapa escribió:
Eso no puede ser cierto. Ten en cuenta que la conversión de 1GB 1024MB es la misma para todas las tarjetas, así que el espacio es practicamente el mismo si no igual (nada de una diferencia de 110mb, donde vas)

Con respecto a super_sete2 las memorys de 4gb son mas lentas que las de 2, sean de la marca que sean (comparando dos de la misma marca xD) ya que estan hechas con la misma tecnologia, pero las de 4gb necesitan más lineas de dirección para hacer referencia a un dato, por lo que se retarda todo (te lo digo porque nos lo han enseñado en la facultad de informatica.)

Querido jorcapa, a veces la teoría dista mucho de la realidad. Entiendo que estés feliz por todo lo que estás aprendiendo en la facultad, pero antes de rebatir opiniones deberías saber de lo que estás hablando y sobre todo si lo que te han enseñado es lo que hay en el mundo real.

El ordenador como bien te han explicado trabaja en base 2. Eso hace que 1GB por ejemplo sean 1024MB. Pero los fabricantes, amigo mío, trabajan en base 10, y para ellos 1GB es 1000MB, 1.000.000KB... o lo que les de la gana. Es por eso que 2GB de un fabricante no son 2GB para el ordenador. El tamaño real es algo que depende mucho del fabricante y te digo, porque lo he visto, que en capacidad real tienes más con dos de 2GB que con una de 4.
Las tarjetas mas grandes disminuyen un poco la velocidad. Hay un post en Scene que habla de un programa que hace lecturas de velocidad de las memory stick (Mreader o MSreader creo que se llama)

Ahí teneis diferentes tarjetas de diferentes capacidades y sabreis las tasas de escritura y lectura. Si te vas a pillar una Sony de 4GB PORFAVOR que sea "Hight Speed". He llegado a ejecutar lo mismo en 2 PSP (una con una sandisk azul 1Gb y la otra con una Sony 2Gb Normal) y en la PSP con Sandisk cargaba todos los loadings como que 1/4 - 1/5 más rapido, sin exagerar. Mirad el post y ver los datos

Para mi las mejores tarjetas son:

1) Las Sandisk (de cualquier capacidad y la diferencia de las normales con las gaming es infima)
2) Las Sony High Speed (sobretodo que sean HS eh!!)
mirad hace una semana tenia una de dos gigas de las de ebay e iva de puta madre, podia jugar al backup del GTA VC a la perfección. El caso es que vi una oferta d una memory de 4gb por 76€ ¿Irresistible verdad? pues vendi la de dos y cuando recibi la de 4 ¡¡VALLA PASTEL!! el GTA va a tirones y no hay forma de kitarselos, ni en FAT ni FAT32, ni con DH en 1.5 ni en 2.71 C, nada... que me voy a comer una gran "Shit"
No sé, yo tengo una Sandisk Gaming de 4 Gb, y de velocidad no me va mal. Sí es cierto que juegos como el Midnight Club 3 DUB edition necesitan que lo ponga a 333 o si no se ralentiza mucho, pero a 333 no se aprecia ninguna ralentización. El inconveniente de tener dos tarjetas es que en las dos tienes que perder mucha memoria con programas (devhook+firmwares -que ocupa lo suyo, etc etc) que hace que esa diferencia de 110 mb en total, sumado a que es necesario andar cambiando de tarjeta y tal, no valga para nada.

Yo tengo la de 1 gb de la PSP para vídeos, caben unas dos películas completas, y la meto detrás de la PSP en la playgear. Pero sólo alterno para ver vídeos, no para cambiar entre juegos.

Un saludo.
Joer, pues yo estoy con la misma duda, la verdad, que se que hare... si veo alguna buena oferta quizas pille las 2 de 2gb.

Saludos
raedon escribió:
Querido jorcapa, a veces la teoría dista mucho de la realidad. Entiendo que estés feliz por todo lo que estás aprendiendo en la facultad, pero antes de rebatir opiniones deberías saber de lo que estás hablando y sobre todo si lo que te han enseñado es lo que hay en el mundo real.

El ordenador como bien te han explicado trabaja en base 2. Eso hace que 1GB por ejemplo sean 1024MB. Pero los fabricantes, amigo mío, trabajan en base 10, y para ellos 1GB es 1000MB, 1.000.000KB... o lo que les de la gana. Es por eso que 2GB de un fabricante no son 2GB para el ordenador. El tamaño real es algo que depende mucho del fabricante y te digo, porque lo he visto, que en capacidad real tienes más con dos de 2GB que con una de 4.

Los GB que indican los fabricantes como capacidad de una memoria, son los GB BRUTOS, es decir, los GB netos + direccionamiento de memoria. Según cómo optimicen el direccionamiento a esos datos, puedes encontrar memorias de 4GB brutos con 3.7GB netos, y otras con 3.8GB netos, u otras cifras. De la misma forma ocurre con las de cualquier capacidad, así que puedes encontrar 2 memorias de 2GB que juntas tienen más capacidad neta que una de 4GB, y también puedes encontrarte alguna memoria de 2GB que te diera menos capacidad.

salu2
raedon escribió:

vamos a ver 1Gb son 1024Mb aki y en pekin, para eso estan los standares ISO y las movidas esas, para q se sigan y no halla problemas de base 2 o base 10 o base X, ni historias...ahora bien porq se ven reducidos los tamaños de las memorias? pues muy facil --> tabla de directorios, tamaño cluster, direccinonamiento de memoria..todo esto ocupa espacio en memoria ya q tiene q ser almacenado. Lo mismo pasa con los discos duros, cuando compras un disco duro de 80Gb nunca tiene 80Gb, ni uno de 300 tiene 300Gb...a mas capacidad mas se pierde eso es seguro

un saludo
Que yo sepa el tema de 1 MB => 1000 KB es cosa de los discos
en las memorias tipo flash igual que en las RAM por cuestiones de
diseño van en potencias de 2
Por eso son de 32 ,64 ,128 ,512 ...

Dificilmente veremos tarjetas de 5 GB o cosas así...

El caso es que después se pierde espacio en disco por temas de
FAT (el espacio disponible para datos es menor que el espacio físico)

Creo recordar que la FAT 16 esta limitada a 2 GB por lo que puede
ser que al meter una de 4 GB pasamos a FAT32 lo que implicara posiblemente
más espacio para la tabla de asignación de archivos (FAT) y por tanto
más espacio perdido
yo pienso ke es mas comodo tener una solo ms ke total por 5MB arriba o abajo..
yo creo que es mejor la de 4 gb por que si tienes un backup de 400 mb y solo te quedan 260mb en una tarjeta y 380 mb en la otra no vas a poder meter el juego y llevártelo y con la de 4gb no te pasa eso.

PD: eso se aprende teniendo 2 discos duros asta arriba xD
19 respuestas