Dos de Epic Games

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Epic cree que la próxima generación se iniciará en 2014.

El fundador de la compañía prevé que podrá implementar el Unreal Engine 4 ese año.

Tim Sweeney, uno de las máximas personalidades de Epic Games y fundador de la empresa desarrolladora, asegura que ya está trabajando día y noche en el nuevo motor gráfico que la compañía prepara para la nueva generación de consolas, el Unreal Engine 4. Para Sweeney, que también investiga los nuevos sistemas, aún es demasiado pronto para implementar con éxito este motor dadas las tecnologías actuales, pero cree que sobre 2014 será un buen momento y que la situación del videojuego de entonces lo permitirá.

El programador ha contado en una entrevista: "Esta es una tecnología que no verá la luz probablemente hasta alrededor de 2014, pero se enfoca en ese horizonte que nos permite hacer cosas muy interesantes que simplemente no son prácticas hoy, aunque pronto lo serán. Uno de nuestros trabajos más productivos en la industria fue el motor de Unreal, por primera vez en 1996, cuando creamos un proveedor de software con un montón de nuevas características que no se habían visto antes. Siento que eso es lo que estamos haciendo ahora con el Unreal Engine 4, explorar áreas de la tecnología que nadie más está mirando todavía porque aún quedan unos años de práctica. Sin embargo, veo un potencial enorme y por lo tanto es un trabajo muy, muy divertido".

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4e82f6485657d&pic=GEN

Epic Games cree que los gráficos alcanzarán al cine en 10 años.

Pero no así la inteligencia artificial, ya que son problemas diferentes.

Tim Sweeney, principal directivo de Epic Games, cree que los gráficos de los videojuegos igualarán los resultados visuales de las producciones actuales de Hollywood en diez años. La carrera de la mejoría en la inteligencia artificial, en cambio, parece menos optimista.

Para Sweeney alcanzar ese nivel gráfico es un objetivo crucial para el futuro de los videojuegos junto a la mejora en inteligencia artificial, siendo esos "los dos principales objetivos de los juegos en un futuro a muy largo plazo."

"El primero es alcanzar unos gráficos de calidad de cine y píxeles de calidad de cine en pantalla, lo que implica que no haya parpadeo, que no aparezcan de la nada objetos en pantalla" y, en definitiva, eliminar toda imperfección visual en la generación de polígonos, contacto entre ellos, etc. "Creo que sucederá en los próximos diez años", pues se trata de una "simple cuestión de fuerza bruta en potencia de computación."

El otro objetivo es la "simulación de personalidades en los videojuegos, inteligencia artificial, y diálogos entre personajes, y esos no son realmente problemas de fuerza bruta", señala. Sí lo son de "algoritmos cada vez más complejos y de la simulación de la inteligencia humana. No sé cuándo estos problemas se habrán resuelto. Estoy seguro de que no será en los próximos diez años."

"Quizás no se resuelvan en lo que me queda de vida, pues son problemas que requieren un entendimiento sobre el funcionamiento del cerebro humano para intentar simularlo con diferentes grados de acierto", señala Sweeney.

http://www.vandal.net/noticia/61002/epic-games-cree-que-los-graficos-alcanzaran-al-cine-en-10-anos/
La primera noticia es logica ... entre que se asientan las bases de lo que posiblemente pueda ser la nueva generacion, y la optimizacion del motor al hardware de las nuevas consolas/compatibles, para 2014 comercializaran SU motor (que no otros).

Y la segunda ... pues bueno, es lo mismo que se decia hace 10 años en relacion a los renders de los videojuegos de aquel momento, y los graficos digitalizados de las peliculas de animacion. Y direis ... yo no juego ahora a como se veia Toy Story 2 .... pues ... fijaros bien, porque puede que os sorprenda la comparativa (eso si, en PCs de alta gama actual).
Edy escribió:La primera noticia es logica ... entre que se asientan las bases de lo que posiblemente pueda ser la nueva generacion, y la optimizacion del motor al hardware de las nuevas consolas/compatibles, para 2014 comercializaran SU motor (que no otros).

Y la segunda ... pues bueno, es lo mismo que se decia hace 10 años en relacion a los renders de los videojuegos de aquel momento, y los graficos digitalizados de las peliculas de animacion. Y direis ... yo no juego ahora a como se veia Toy Story 2 .... pues ... fijaros bien, porque puede que os sorprenda la comparativa (eso si, en PCs de alta gama actual).

Algunos creen que los exclusivos de sus consolas se ven igual o mejor gracias a que se comen los renders como si fueran juego y se quedan tan panchos [qmparto]
Natsu escribió:
Edy escribió:La primera noticia es logica ... entre que se asientan las bases de lo que posiblemente pueda ser la nueva generacion, y la optimizacion del motor al hardware de las nuevas consolas/compatibles, para 2014 comercializaran SU motor (que no otros).

Algunos creen que los exclusivos de sus consolas se ven igual o mejor gracias a que se comen los renders como si fueran juego y se quedan tan panchos [qmparto]

Cuando un buen colega mio en el E3 del 2005 me dijo ... flipa con los graficos que tiene la PS3 en la presentacion del Killzone 2 .... mira, mi facepalm fue tal que la gente se reia y todo ......... y no digo que no fuera mas o menos cercano a la realidad tiempo mas tarde (que no ..... todo sea dicho), pero que la gente se lo creyera tiene tela, y que SONY quisiera colarsela asi a la gente con tal de putear a Microsoft con motores 3D en tiempo real ... ya tiene delito.
Pues anda que no han anunciado consolas con juegos prerenderizados...

Me suena que microsoft con la primera xbox hizo mas de lo mismo.
que esperais, si las consolas de esta generacion no estan para nada aprovechadas xD
Ya hay géneros que han alcanzado un nivel de realismo (in-game) gráfico altísimo: de conducción, deportes (tenis, baloncesto, fútbol,...)... Los juegos de acción no consiguen ese nivel de fotorealismo, y menos en las consolas actuales con sus limitaciones, aunque me hubiese gustado ver en que hubiese quedado el CryEngine 3 si hubiese sido desarrollado pensando en ordenadores de última generación como el 2, y no en las consolas. O habrá que ver el Battlefield 3 en un pc a tope (y estará lastrado también por su desarrollo en consolas). Aún así creo que lo que más aleja a los motores de acción actuales de un realismo mayor es más una cuestión de físicas y de reacción entre elementos, más que en calidad gráfica (entendiéndose número de polígonos, diseño de modelos, texturas, animaciones,...).
Nuhar escribió:Pues anda que no han anunciado consolas con juegos prerenderizados...

Me suena que microsoft con la primera xbox hizo mas de lo mismo.

Evidentemente, pero es de las que menos .... ahora de cabeza recuerdo el Sudeki en el X02 (en el cual yo estaba presente) como en el Fable, ambos de "Microsoft" pero claro ... eran sencillamente presentaciones del juego, por no decir teasers y no se hacian pasar por in-games.

Lo que si me dejo flipado, fue la presentacion del Project Gotham Racing 2 ... donde se presentaba el Ferrari Enzo, y al ver el video dije ... eso es in-game? y efectivamente lo fue.

Pero casos en los que intentan hacer creer al publico que algo es in-game cuando no lo es ... solo recuerdo dos casos sonados. Uno .... logicamente el del Killzone 2 de PS3 ... pero el otro, fue el Lost Odyssey, cuando se ve la intro impresionante y de repente ... pasa a ser in-game!
La presentación de Kinect inicial, cuando aún era Proyecto Natal, en el E3 del 2009, sí que fue también de vergüenza, mostrando unas demostraciones técnicas trucadas hasta la saciedad (aunque no en sentido gráfico). Viendo en lo que se ha quedado y sus limitaciones no sé como tuvieron la cara de crear tanto hype aquel día.
Por otro lado también con la presentación de la psp mostraron unos videos de un Gran Turismo que era la versión de PS2 de Gran Turismo 4...Y al final tardaron años en darnos un Gran Turismo Mobile, y además de menor calidad a aquel mostrado... Si en vender humo todos son expertos.
Omega69 escribió:La presentación de Kinect inicial, cuando aún era Proyecto Natal, en el E3 del 2009, sí que fue también de vergüenza, mostrando unas demostraciones técnicas trucadas hasta la saciedad (aunque no en sentido gráfico). Viendo en lo que se ha quedado y sus limitaciones no sé como tuvieron la cara de crear tanto hype aquel día.

Kinect no es un caso claro, porque el cacharro si que funciona solo tienes que probar aplicaciones como las que venian en Fun labs para ver que lo que anunciaron se puede hacer, otra cosa es que todavia no lo han desarrollado. Tenian que haberlo sacado realmente bien trabajado con la siguiente generacion, pero bueno, para que vender 1 si se puede vender 2 con 4 modificaciones de hardware y muchas de software.

Yo tengo ganas de ver esos nuevos trailers que sacaran dentro de un par de años y discutir si van a ser reales o no XD
A mi modo de ver Kinect es una pieza de hardware espectacular, el problema es que me cuesta creer que hayan "inventado" este chisme y ahora no sepan sacarle partido.

Claro queda que a nivel de actualizaciones en cuanto a mejoras, es tremendamente mejorable, y que haga todo lo que hace el chisme es cuanto menos sorprendente.

La historia no es su presentacion, es que tristemente aunque no hubieran sacado videos demostrativos, cosa que evidentemente en cuanto a concepto la reina de esto fue Nintendo con Wii U ... podria decirse que daban a entender que podrian llegar a realizarse en cuanto a posibilidades, no a graficos, y lo que es peor, hacer creer a la gente que algo es en tiempo real cuando no lo es.

Que Kinect podria ser un "playback" en cuanto a la captura de movimientos cuando lo presentaron? pues si, pero graficamente no mostraron nada que no fuera posible.
Omega69 escribió:La presentación de Kinect inicial, cuando aún era Proyecto Natal, en el E3 del 2009, sí que fue también de vergüenza, mostrando unas demostraciones técnicas trucadas hasta la saciedad (aunque no en sentido gráfico). Viendo en lo que se ha quedado y sus limitaciones no sé como tuvieron la cara de crear tanto hype aquel día.

Es como ya te han dicho arriba, el cacharro es capaz de hacer todo lo que presentaron y de sobras, otra cosa es que los desarrolladores de software quieran exprimirlo y eso es trabajar y como que cuesta mucho. Pero hay juegos en el XBLA que de verdad sorprende el rendimiento que da el Kinect.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Fartis escribió:

Es como ya te han dicho arriba, el cacharro es capaz de hacer todo lo que presentaron y de sobras, otra cosa es que los desarrolladores de software quieran exprimirlo y eso es trabajar y como que cuesta mucho. Pero hay juegos en el XBLA que de verdad sorprende el rendimiento que da el Kinect.

Si, pero la publicidad exagerada de los juegos siempre ha estado ahí.

Yo me acuerdo, sin ir mas lejos, que cuando sacaba Habbyconsolas uno de esos vídeos VHS con lo último de SEGA, ya sea para la plataforma Megadrive, o mas concretamente el MegaCD o la Mega32X, los juegos se presentaban con una velocidad impresionante. Y luego echabas una partida y veías que era mas lento que pichote.

http://www.youtube.com/watch?v=HRZPgCGE65o
¿Qué Kinect puede hacer lo que presentaron en el E3 que podía hacer Natal? ¿Puede mantener conversaciones "inteligentes", discurrir casi como una persona? ¿Puede escanear objetos reales, caras y personas y modelarlos en 3D casi a la perfección con texturas perfectas...? ¿Responde como mostraron que respondía...? Ahora va a ser que si no hay cosas interesantes para Kinect es porque los desarrolladores no son capaces de desarrollar el software... Y si no hay nada interesante para Kinect es porque no hay tecnología actualmente, ni a nivel de software ni de hardware, de hacer lo que mostraron que podría hacer.
http://www.youtube.com/watch?v=IWRkRV2- ... AE96945312
http://www.youtube.com/watch?v=p2qlHoxPioM

La demo de la chica rubia hablando con el chico virtual que mantiene una conversación inteligente y que hasta escanea una hoja y reconoce lo que ha escrito la chica es pura ficción y un engaño de Microsoft. Es que no han implementado aún ni el reconocimiento de comandos de voz en Español.
Omega69 escribió:¿Puede mantener conversaciones "inteligentes", discurrir casi como una persona?
¿Puede escanear objetos reales, caras y personas y modelarlos en 3D casi a la perfección con texturas perfectas...?
¿Responde como mostraron que respondía...?

La demo de la chica rubia hablando con el chico virtual que mantiene una conversación inteligente y que hasta escanea una hoja y reconoce lo que ha escrito la chica es pura ficción y un engaño de Microsoft. Es que no han implementado aún ni el reconocimiento de comandos de voz en Español.

Contesto por orden.

Kinect reconoce palabras, en algunos idiomas, si no mantiene conversaciones es porque no se ha inventado el software
Kinect Fun labs tiene un programa para escanear objetos reales, lo que viste no era un modelado en 3d, sino una textura puesto en un objeto algo super simple de hacer que si no lo hacen es porque no les da la gana.
Y a mi personalmente me responde muy bien, no noto lag, no se a que te referiras, como no sea la tia jugando a futbol que maneja al 100% al jugador, pero es otra cosa mas del software porque con el avatar lo puedes hacer.

Lo de la chica que escanea la hoja y la lee se pasaron 4 pueblos, pero teoricamente si que podrian hacerlo, tu cuando escaneas una hoja hay programas que te permiten editar lo escaneado, asi que solo seria un reconocimiento de letra (que tambien existen programas) y aplicarlo a un software. Pero claro, esto es super chungo de programar, porque hay que añadirle una IA de la P**A para que entable una conversacion, mas que todos los programas funcionen al 100%, vamos... casi imposible y no rentable para un juego.

Pero te aseguro que todo lo que anunciaron en el segundo video lo pueden hacer, ademas hay muchas aplicaciones que se han echo para el PC con los kit que dieron que asi lo demuestra.
Con respecto al lag de Kinect, la gente se guia mucho por los videos de internet, ponéos un video donde se vea a alguien jugar a Wii, move o incluso con un mando normal, generalmente se ve un lag de la hostia que no se corresponde con lo que se percibe en directo.

Por ejemplo acabo de ver un video en youtube sobre como configuraban una ps3, y el tio ponia el mando justo delante de la tele jugando al Street fighter 4 para demostrar que iba bien y el lag entre que apretaba un botón y Zangief daba la patada era descomunal, como este mil ejemplos.

Bueno, no hay juegos con la calidad de Toy Story 2 pero sí que hay juegos que lo han intentado y no han salido mal parados. Los ratchet de PS3 son un espectáculo visual. Obviamente están muy lejos de una película de animación pero han dado un paso de gigante en ese aspecto.
Tu has visto en movimiento el Gears 3? Porque hay momentos que cuesta creer que eso sea tiempo real y MAS en una 360 teniendo en cuenta su hardwre hoy por hoy.

Lo digo, porque mucha gente tiene un recuerdo de Toy Story 2 muy bueno, que lo cierto es que es impresionante, pero a nivel de complejidad poligonal (a excepciones de por ejemplo el perro ...) todo lo demas es posible en tiempo real, sin problemas a dia de hoy en PC.
La pregunta del millon es, ¿creen que la siguiente generación sea capaz de mover algo como esto?

http://www.youtube.com/watch?v=-DaIx0ixqrU

http://www.youtube.com/watch?v=muCtJsy-d9w

http://www.youtube.com/watch?v=_eNqzoKG ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=bhqYBKZR ... re=related

Por que si estuvieran por debajo de esa calidad grafica, apaga y vamonos, al menos la demo tecnica "samaritan" se hacerca bastante a esto, pero probablemente sea solo humo, como la mayor parte de la publicidad de los videojuegos en lo que a graficos se refiere.
_Jack_ escribió:La pregunta del millon es, ¿creen que la siguiente generación sea capaz de mover algo como esto?

http://www.youtube.com/watch?v=-DaIx0ixqrU

http://www.youtube.com/watch?v=muCtJsy-d9w

http://www.youtube.com/watch?v=_eNqzoKG ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=bhqYBKZR ... re=related

Por que si estuvieran por debajo de esa calidad grafica, apaga y vamonos, al menos la demo tecnica "samaritan" se hacerca bastante a esto, pero probablemente sea solo humo, como la mayor parte de la publicidad de los videojuegos en lo que a graficos se refiere.

Si te refieres con la próxima generación a que los bebés de hoy en día jugarán así en su edad adulta es probable, si te refieres a la generación de la que habla la noticia (2014) permite que me ría. Pero no ya por la máquina necesaria para mover eso en tiempo real si no sobretodo porque no van a programar juegos a ese nivel, tendrían que hacer un juego cada 5 años y esperar vender el doble de lo que vende el que más vende por año para rentabilizarlo en ese tiempo. Bueno también podrían hacerlos que durasen lo mismo que los vídeos esos, que al paso que vamos no sería de extrañar XD, entonces sí, fácilmente lo harían.
19 respuestas