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Epic cree que la próxima generación se iniciará en 2014.
El fundador de la compañía prevé que podrá implementar el Unreal Engine 4 ese año.
Tim Sweeney, uno de las máximas personalidades de Epic Games y fundador de la empresa desarrolladora, asegura que ya está trabajando día y noche en el nuevo motor gráfico que la compañía prepara para la nueva generación de consolas, el Unreal Engine 4. Para Sweeney, que también investiga los nuevos sistemas, aún es demasiado pronto para implementar con éxito este motor dadas las tecnologías actuales, pero cree que sobre 2014 será un buen momento y que la situación del videojuego de entonces lo permitirá.
El programador ha contado en una entrevista: "Esta es una tecnología que no verá la luz probablemente hasta alrededor de 2014, pero se enfoca en ese horizonte que nos permite hacer cosas muy interesantes que simplemente no son prácticas hoy, aunque pronto lo serán. Uno de nuestros trabajos más productivos en la industria fue el motor de Unreal, por primera vez en 1996, cuando creamos un proveedor de software con un montón de nuevas características que no se habían visto antes. Siento que eso es lo que estamos haciendo ahora con el Unreal Engine 4, explorar áreas de la tecnología que nadie más está mirando todavía porque aún quedan unos años de práctica. Sin embargo, veo un potencial enorme y por lo tanto es un trabajo muy, muy divertido".
Epic Games cree que los gráficos alcanzarán al cine en 10 años.
Pero no así la inteligencia artificial, ya que son problemas diferentes.
Tim Sweeney, principal directivo de Epic Games, cree que los gráficos de los videojuegos igualarán los resultados visuales de las producciones actuales de Hollywood en diez años. La carrera de la mejoría en la inteligencia artificial, en cambio, parece menos optimista.
Para Sweeney alcanzar ese nivel gráfico es un objetivo crucial para el futuro de los videojuegos junto a la mejora en inteligencia artificial, siendo esos "los dos principales objetivos de los juegos en un futuro a muy largo plazo."
"El primero es alcanzar unos gráficos de calidad de cine y píxeles de calidad de cine en pantalla, lo que implica que no haya parpadeo, que no aparezcan de la nada objetos en pantalla" y, en definitiva, eliminar toda imperfección visual en la generación de polígonos, contacto entre ellos, etc. "Creo que sucederá en los próximos diez años", pues se trata de una "simple cuestión de fuerza bruta en potencia de computación."
El otro objetivo es la "simulación de personalidades en los videojuegos, inteligencia artificial, y diálogos entre personajes, y esos no son realmente problemas de fuerza bruta", señala. Sí lo son de "algoritmos cada vez más complejos y de la simulación de la inteligencia humana. No sé cuándo estos problemas se habrán resuelto. Estoy seguro de que no será en los próximos diez años."
"Quizás no se resuelvan en lo que me queda de vida, pues son problemas que requieren un entendimiento sobre el funcionamiento del cerebro humano para intentar simularlo con diferentes grados de acierto", señala Sweeney.
Edy escribió:La primera noticia es logica ... entre que se asientan las bases de lo que posiblemente pueda ser la nueva generacion, y la optimizacion del motor al hardware de las nuevas consolas/compatibles, para 2014 comercializaran SU motor (que no otros).
Y la segunda ... pues bueno, es lo mismo que se decia hace 10 años en relacion a los renders de los videojuegos de aquel momento, y los graficos digitalizados de las peliculas de animacion. Y direis ... yo no juego ahora a como se veia Toy Story 2 .... pues ... fijaros bien, porque puede que os sorprenda la comparativa (eso si, en PCs de alta gama actual).
Natsu escribió:Edy escribió:La primera noticia es logica ... entre que se asientan las bases de lo que posiblemente pueda ser la nueva generacion, y la optimizacion del motor al hardware de las nuevas consolas/compatibles, para 2014 comercializaran SU motor (que no otros).
Y la segunda ... pues bueno, es lo mismo que se decia hace 10 años en relacion a los renders de los videojuegos de aquel momento, y los graficos digitalizados de las peliculas de animacion. Y direis ... yo no juego ahora a como se veia Toy Story 2 .... pues ... fijaros bien, porque puede que os sorprenda la comparativa (eso si, en PCs de alta gama actual).
Algunos creen que los exclusivos de sus consolas se ven igual o mejor gracias a que se comen los renders como si fueran juego y se quedan tan panchos
Nuhar escribió:Pues anda que no han anunciado consolas con juegos prerenderizados...
Me suena que microsoft con la primera xbox hizo mas de lo mismo.
Omega69 escribió:La presentación de Kinect inicial, cuando aún era Proyecto Natal, en el E3 del 2009, sí que fue también de vergüenza, mostrando unas demostraciones técnicas trucadas hasta la saciedad (aunque no en sentido gráfico). Viendo en lo que se ha quedado y sus limitaciones no sé como tuvieron la cara de crear tanto hype aquel día.
Omega69 escribió:La presentación de Kinect inicial, cuando aún era Proyecto Natal, en el E3 del 2009, sí que fue también de vergüenza, mostrando unas demostraciones técnicas trucadas hasta la saciedad (aunque no en sentido gráfico). Viendo en lo que se ha quedado y sus limitaciones no sé como tuvieron la cara de crear tanto hype aquel día.
Fartis escribió:Omega69 escribió:La presentación de Kinect inicial, cuando aún era Proyecto Natal, en el E3 del 2009, sí que fue también de vergüenza, mostrando unas demostraciones técnicas trucadas hasta la saciedad (aunque no en sentido gráfico). Viendo en lo que se ha quedado y sus limitaciones no sé como tuvieron la cara de crear tanto hype aquel día.
Es como ya te han dicho arriba, el cacharro es capaz de hacer todo lo que presentaron y de sobras, otra cosa es que los desarrolladores de software quieran exprimirlo y eso es trabajar y como que cuesta mucho. Pero hay juegos en el XBLA que de verdad sorprende el rendimiento que da el Kinect.
Omega69 escribió:¿Puede mantener conversaciones "inteligentes", discurrir casi como una persona?
¿Puede escanear objetos reales, caras y personas y modelarlos en 3D casi a la perfección con texturas perfectas...?
¿Responde como mostraron que respondía...?
La demo de la chica rubia hablando con el chico virtual que mantiene una conversación inteligente y que hasta escanea una hoja y reconoce lo que ha escrito la chica es pura ficción y un engaño de Microsoft. Es que no han implementado aún ni el reconocimiento de comandos de voz en Español.
Edy escribió:La primera noticia es logica ... entre que se asientan las bases de lo que posiblemente pueda ser la nueva generacion, y la optimizacion del motor al hardware de las nuevas consolas/compatibles, para 2014 comercializaran SU motor (que no otros).
Y la segunda ... pues bueno, es lo mismo que se decia hace 10 años en relacion a los renders de los videojuegos de aquel momento, y los graficos digitalizados de las peliculas de animacion. Y direis ... yo no juego ahora a como se veia Toy Story 2 .... pues ... fijaros bien, porque puede que os sorprenda la comparativa (eso si, en PCs de alta gama actual).
_Jack_ escribió:La pregunta del millon es, ¿creen que la siguiente generación sea capaz de mover algo como esto?
http://www.youtube.com/watch?v=-DaIx0ixqrU
http://www.youtube.com/watch?v=muCtJsy-d9w
http://www.youtube.com/watch?v=_eNqzoKG ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=bhqYBKZR ... re=related
Por que si estuvieran por debajo de esa calidad grafica, apaga y vamonos, al menos la demo tecnica "samaritan" se hacerca bastante a esto, pero probablemente sea solo humo, como la mayor parte de la publicidad de los videojuegos en lo que a graficos se refiere.