Dos desarrolladores comparan Wii con una GameCube 1.5

Dos desarrolladores comparan Wii con una GameCube 1.5
Anónimamente aseguran que el procesador gráfico es menos flexible que el de Xbox.

Nintendo dejó claro desde buen principio que su idea para Wii no era conseguir la consola de nueva generación más potente del mercado. Hace poco Robbie Bach de Microsoft se burló asegurando que Wii no tiene ni la potencia gráfica de la primera Xbox. Y ahora un par de desarrolladores anónimos han declarado a N'Gai Croal de Newsweek que hasta Nintendo ha admitido que la arquitectura de la consola podría definirse como una GameCube 1.5.

Las fuentes anónimas afirman que Wii, a diferencia de Xbox, no tiene shaders programables y el diseño no programable del procesador gráfico es muy parecido al de la GeForce 2, un procesador de Nvidia de hace siete años. La primera fuente asegura: "La GPU de Wii tiene funciones fijas para las operaciones de vértices, iluminación y píxeles... Wii es un viejo diseño de función fija donde tienes un montón de operaciones pero los canales no son programables en el sentido de poder descargar código de shaders para ejecutar."

La segunda fuente revela: "Una persona del soporte a desarrolladores de Nintendo dijo que el chipset de Wii es 'GameCube 1.5 con algo más de memoria'. Me imagino que si ellos lo dicen, debe ser cierto." Eso sí, la fuente admite que el aumento de memoria y la mayor velocidad pueden aportar mejoras gráficas significativas.

Entrando en detalle, explica: "Hay tres diferencias principales que producen mejoras en los gráficos. Una, la mayor velocidad de reloj de la memoria, desde 162 MHz a 243 MHz, supone que es más fácil obtener los píxeles necesarios para 480p en lugar de 480i. Dos, la mayor cantidad de memoria de Wii ofrece mucho más espacio para operaciones relacionadas con las imágenes como antialiasing y difuminados. El rendimiento de estos sistemas de memoria del procesador gráfico también ha mejorado, así que los efectos a pantalla completa y un mayor uso de texturas parecen resultados razonables." La tercera diferencia es una mejora en las "etapas de entornos de texturas", que permiten operaciones en los píxeles más complejas.

Para la primera fuente, los motivos de Nintendo están claros: "Todo se debe a los costes. Los circuitos de funciones fijas son mucho más baratos de fabricar."Y es que al final se trata de que Nintendo ha adoptado una estrategia diferente a la de sus rivales, lanzando una consola técnicamente menos potente pero más asequible y con opciones únicas, como el popular mando.

Fuente:Meristation

Sorry si esta repe
Nada nuevo, esto de que la Wii es una GC 1.5 lleva más de 1 año debatiéndose y habrán más de 30 post en el EOL hablando de lo mismo.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
La verdad ya cansa, ya se sabia que era una cube potenciada ¿para que darle mas vueltas?
Wii es la consola mas cara de esta generación si tenemos en cuenta la relación entre precio y calidad.
AlterElt está baneado por "troll"
esto va en el foro de wii... por otro lado si... la wii tiene un mojón de hardware. Ya se sabía.
Y yo que pensaba que era más potente que PS3, pero los juegos tenían malos gráficos porque aún estaban usando para desarrollarlos un SDK beta basado en GameCube... [decaio]
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Churro26 escribió:Wii es la consola mas cara de esta generación si tenemos en cuenta la relación entre precio y calidad.

¿Y donde me dejas a PS3? Porque que nos quieran vender un lector BlueRay para sacar "ellos" mas pasta de cara al futuro con peliculas ect....utilizando al consumidor de conejillo de indias me parece una putada de 600E, son una pasada para eso te compras una 360 que hace lo mismo y te ahorras una pasta....

PD: Yo no se vosotros pero yo las videoconsolas las utilizo para jugar a videojuegos...para ver peliculas ya tengo una oferta de reproductores acojonante, a cada cual mas barato.
Geez... not that shit again :/
Bidule escribió:Geez... not that shit again :/
Imagen
Y a mi que me sigue pareciendo el RE4 de gamecube el mejor juego de la genracion pasada..y si no fuese por el GOW casi de esta por ahora....

Por no hablar del ZELDA TP....

Claro que yo me compro esos juegos y me los termino y hay otro mercado que junto con la consola , adquieren 3000 DVDR princo y no llegan mas alla de los primeros 10 minutos de un juego....

Me da igual la potencia maxima, prefiero una experiencia maxima...
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
KojiroSasaki escribió:La verdad ya cansa, ya se sabia que era una cube potenciada ¿para que darle mas vueltas?

Para que los incautos no suelten 250 bolos por algo que no cumple ni por asomo a lo que se le exije a un cambio generacional [sonrisa]

Imagen

La verdad nunca cansa, la verdad es como un cuesco-mochila, se va con nosotros a todas partes
KojiroSasaki escribió:
¿Y donde me dejas a PS3? Porque que nos quieran vender un lector BlueRay para sacar "ellos" mas pasta de cara al futuro con peliculas ect....utilizando al consumidor de conejillo de indias me parece una putada de 600E, son una pasada para eso te compras una 360 que hace lo mismo y te ahorras una pasta....

PD: Yo no se vosotros pero yo las videoconsolas las utilizo para jugar a videojuegos...para ver peliculas ya tengo una oferta de reproductores acojonante, a cada cual mas barato.

sigue siendo la mas cara relacion de precio/calidad
cambios escribió:Y a mi que me sigue pareciendo el RE4 de gamecube el mejor juego de la genracion pasada..y si no fuese por el GOW casi de esta por ahora....

Claro que yo me compro esos juegos y me los termino y hay otro mercado que junto con la consola , adquieren 3000 DVDR princo y no llegan mas alla de los primeros 10 minutos de un juego....

Aunque el tema cansa, también cansan las respuestas con los super tópicos de siempre. Y vamos hay demasiada gente que necesita

www.visionlab.es
que si que si... que una cube 1.5 esta dejando en ridiculo en muchas partes a la consola del mal y esta vendienndo lo que no hizo ni la cube ni la xbox, y se esta erigiendo como la consola estandard de esta generacion, y eso es lo que le importa a la gente y no que dos "anonimos" que ni dan la cara digan este tipo de cosas, al final importa las ventas, el soporte de las compañias y que se haga bien la implementacion con el mando para nuevas experiencias... lo demas es como el que escucha llover...

lo que pasa que el "complemento" esta dejando en la sombra a las "consolas" de verdad...
GameCube 0.9 más bien... [fumando]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
cambios escribió:Y a mi que me sigue pareciendo el RE4 de gamecube el mejor juego de la genracion pasada..y si no fuese por el GOW casi de esta por ahora....

y la experiencia maxima reside en el juego, ni en el control ni en los graficos necesariamente ^^

pd. lo del Zelda TP, ke me LOL, ke me tengo que tomar antidepresivos para jugar ^^
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
red0n escribió:que si que si... que una cube 1.5 esta dejando en ridiculo en muchas partes a la consola del mal y esta vendienndo lo que no hizo ni la cube ni la xbox, y se esta erigiendo como la consola estandard de esta generacion, y eso es lo que le importa a la gente y no que dos "anonimos" que ni dan la cara digan este tipo de cosas, al final importa las ventas, el soporte de las compañias y que se haga bien la implementacion con el mando para nuevas experiencias... lo demas es como el que escucha llover...

lo que pasa que el "complemento" esta dejando en la sombra a las "consolas" de verdad...
No está dejando en ridiculo en NADA, ni catalogo ni prestaciones ni calidad de los juegos, que venda más no significa que sea mejor, ni mucho menos el estandar de esta generación, más bien compite con la generación anterior, y digamos que PS2 sigue vendiendo y a Wii le falta muuucho para alcanzarla.

¿Como puede ser lo más importante las ventas? ¿porque es en lo único que supera a las otras 2?
Claro que a más ventas más juegos pero lo importante son LOS juegos, si esas ventas llaman a juegos malos no veo en que nos interesan.
¿Véis por lo que no aguanto el chaquetismo?

Antes las ventas no significaban una mierda (porque las tenían las demás) y ahora lo son todo (porque no hay nada más a lo que agarrarse de momento).
cristan escribió:
sigue siendo la mas cara relacion de precio/calidad

Es la más cara relación precio coste/precio venta.

La calidad es otra cosa. Tiene más que ver con que el producto funcione correctamente y no tenga fallos de diseño/fabricación que hagan que se estropee.

the_master escribió:que venda más no significa que sea mejor

No. Significa que es un producto con un buen precio para lo que ofrece.
Esto es la leche. Ahora resulta que la WII vende tanto pero en verdad es una mierda y no divierte ni nada. Para empezar precisamente esta consola se sabe que vende tanto porque alguien se la a visto a alguien en casa, la a probado y al dia siguiente va a comprarsela (al menos yo tengo dos casos asi) y eso sera por algo, no?

A ver, que yo sepa una consola sirve para JUGAR, para otras cosas ya tengo mi DVD y mi PC, y en eso, en jugar, en divertirse, en lo que al fin y al cabo importa, segun mi experiencia propia (que no tiene que ser la de todos pero por lo que se ve si la de muchos) la WII me ha proporcionado mas de que cualquier consola que halla tenido (y mira que tuve)

Lo que se siente cuando juegas con ella (mas bien con su mando) es algo que te lleva mas alla de lo que es estar manejando con un mando normal. Al menos yo todavia lo flipo jugando el tenis, al golf, en el zelda cuando aparece un enemigo lejano y apunto a la pantalla con el mando o me voy a pescar, en el wiiplay jugando al billar...

Y esto es solo el principio, viendo lo que se avecina tengo una ilusion por dentro que no sentia desde que tenia mi master system y veia en el corte ingles juegos nuevos que prometian diversion y aventuras nuevas.

Eso para mi es la WII. Diversion, algo que con la PS2 ya habia olvidado.
Vuelvo a decir lo mismo que ya dije en otro hilo.Si de verdad vamos a ver juegos que son GC 2.0 tampoco va a ser una tragedia, lo malo es que por ahora son GCx1 (el que llega).

Que el precio esta inflado es indiscutible, pero tambien es indiscutible que ofrece una manera unica de jugar que atrae al publico mas que los graficazos del GOW a un precio muy asequible.
tupacamaru escribió:
La calidad es otra cosa. Tiene más que ver con que el producto funcione correctamente y no tenga fallos de diseño/fabricación que hagan que se estropee.

No. Significa que es un producto con un buen precio para lo que ofrece.
En absoluto, la calidad de una consola se mide por lo que ofrece, la cantidad de juegos de CALIDAD y la calidad de los mismos.

Las ventas no significan que es un buen producto con el precio adecuado, es que no tiene ningún sentido decir esto, ni uno remotamente
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
leonxx escribió:Esto es la leche. Ahora resulta que la WII vende tanto pero en verdad es una mierda y no divierte ni nada. Para empezar precisamente esta consola se sabe que vende tanto porque alguien se la a visto a alguien en casa, la a probado y al dia siguiente va a comprarsela (al menos yo tengo dos casos asi) y eso sera por algo, no?

A ver, que yo sepa una consola sirve para JUGAR, para otras cosas ya tengo mi DVD y mi PC, y en eso, en jugar, en divertirse, en lo que al fin y al cabo importa, segun mi experiencia propia (que no tiene que ser la de todos pero por lo que se ve si la de muchos) la WII me ha proporcionado mas de que cualquier consola que halla tenido (y mira que tuve)

Lo que se siente cuando juegas con ella (mas bien con su mando) es algo que te lleva mas alla de lo que es estar manejando con un mando normal. Al menos yo todavia lo flipo jugando el tenis, al golf, en el zelda cuando aparece un enemigo lejano y apunto a la pantalla con el mando o me voy a pescar, en el wiiplay jugando al billar...

Y esto es solo el principio, viendo lo que se avecina tengo una ilusion por dentro que no sentia desde que tenia mi master system y veia en el corte ingles juegos nuevos que prometian diversion y aventuras nuevas.

Eso para mi es la WII. Diversion, algo que con la PS2 ya habia olvidado.

AY-QUE-ME-LOL
the_master escribió:Las ventas no significan que es un buen producto con el precio adecuado, es que no tiene ningún sentido decir esto, ni uno remotamente

Sí lo tiene. En una economía de mercado los precios se fijan en función de la oferta y la demanda. Si un producto vende bien a un precio, ese precio es adecuado, si las ventas bajan el precio baja para volver a estabilizar la curva. Es economía de 1º de Bachiller.

El hecho de que PS3 se venda 200$ por debajo de su precio de coste no la hace asequible, ya que si la pusieran a dicho precio vendería todavía menos que con el precio actual, que tampoco es bueno porque la gente no está dispuesta a pagarlo, por lo que se desprende de sus cifras de venta.
xuano666 escribió:

Sí lo tiene. En una economía de mercado los precios se fijan en función de la oferta y la demanda. Si un producto vende bien a un precio, ese precio es adecuado, si las ventas bajan el precio baja para volver a estabilizar la curva. Es economía de 1º de Bachiller.

El hecho de que PS3 se venda 200$ por debajo de su precio de coste no la hace asequible, ya que si la pusieran a dicho precio vendería todavía menos que con el precio actual, que tampoco es bueno porque la gente no está dispuesta a pagarlo, por lo que se desprende de sus cifras de venta.
No me tomes por tonto que no estamos hablando de cara a la empresa si no de cara a nosotros, el USUARIO.
The Master, todo depende del punto de vista con el que se mire. He leido que hay gente, sobre todo personas mayores que se sorprenden de lo barata que es la Wii despues de jugar con ella.
25 respuestas