os contare unas anecdotas que me han pasado en el trabajo y que me hacen pesar que alguein me a maldecido o que soy gafe a muerte.y weno antes de empezar decir que soy pastelero(weno aprendiz,pero al paso que voy me encargare yo de toda la faena.
) y que la pasteleria es una fabrica,no una tienda.weno pues ya empiezo:
el jueves o meircoles de la semana pasado(ahora no me acuerdo con exactitud) entre como siempre diez minutos antes de que empezara mi jornada. entre en el vestuario y mientras me ponia el unfiorme,me fumaba el pitillo antes de entrar en el obrador y cuando lo acabe,como de costumbre entre dos minutos antes,asta aqui todo normal.
llego a mi puesto de trabajo,saludo a mis compañeros y el maestro pastelero me dice las tareas que tenia para ese dia.antes de empezar a hacer porciones de los pasteles(esta es mi faena principal,cojer bandejas de pasteles y hacer porciones,con forma de corazon,redondas,ovaladas,etc) me fui al cuarto del lavavajillas y me dispuse a poner los trastos a lavar...y cuando lo tengo todo listo...la jodida maquina no va,me voy al cuadro electrico general y despues de hacer unas cuantas pruebas y escuchar un:"quien a sido el cabron que a desconectado las lucen del vestuario???" encuentro un interruptor que no se ponia en "on" y ese era el que permitia el paso de la electricidad al lavavajillas,weno lo enchufo y como es logico,el lavavajillas funciona,bien despues de perder unos 10 minutos consigo que esa maldita maquina que apesta funcione,bien por mi!
weno despues de esto me puse a hacer mi trabajo,trankilamente charlado con los colegas,escuxando la radio y tal.pos weno cuando falta media hora para que vuelva el "big boss" me dice el maestro que lleve un carro(una estanteria con ruedas y que son dos mitades unidas por dos hierros,uno arriba y otro abajo y que estan atornillados) lleno de bandejas de pasteles(pasteles rectangulares de medio metro de largo por 1/4 de anchos)al congelador de stock,pos weno entro en el congelador de pasteleria,cojo el carro y salgo del congelador,lo dejo quieto fuera del congelador y me dispongo a cerrar la puerta y cuando voy a coger de nuevo el carro....CRASH,el puto carro se abre por la mitad y todo al suelo y yo me quedo
,por suerte todo estaba congelado y con un poco de espatula y nata solo se tubo que tirar tres bandejas de veinte,ademas se pudo limpiar todo y el "big boss" ni se entero,pero el nervio que pille y la mala ostia no me la quito nadie...
weno continuamos a lo nuestro,haciendo pasteles entre medio le las risas por el careto que puse y tal y eso que aprece el "big boss" para ver como estaba todo y a charlar un poco(es una empresa familiar,y existe muy buen rollo entre todos y con el jefe,pero igualmente la barrera jefe/trabajador es inrrompible),weno pos eso que mientras esta el jefe con nosotros dale que te pego a la langua,me dice un colega con cara de susto y sin que el jefe se entere:" vete corriendo a la nevera,estamos en defcon 3" y con disimulo me escabullo,me meto en la nevera....y me encunentro tres cajas de lionesas y profiteroles(en total unas 900 y pico largas) tirandas en el suelo y el jefe rondando cerca....uff aqui fue cuando casi me da un ataque al corazon,y yo to nervioso y lo mas rapido que pude puse bien las cajas y puse de nuevo las lionesas en ellas,cuando estaba todo ordenado(me pase como unos 5 minutos a 5 grados y con una simple camiseta de manga corta
)salgo disimulando y continue con lo mio...cuando acabo el dia,pense que era impossible que pasara algo peor...iluso de mi...porque efectivamente todo puede empeorar..y de eso me e dado cuenta hoy...
bueno pues hoy,cuando haciamos el descanso,me dirijo a la oficina a por los cafes,las oficinas estan en una planta superior,y las escaleras para subir estan en un recibidor muy pequeñin,este recibidor tiene la puerta que da a la calle,las escaleras para subir y la puerta que da a el obrador,weno pues estaba en ese recibidor el "big boss" y uno de los transportistas hablando de noseque del congelador,y claro,yo no podia pasar y e esperado educadamente en el umbral de la puerta a que ellos se apartaran y me dejaran pasar pero en vez de eso,se meten donde estoy yo,y claro para apartarme doy unos pasos para atras...con tan mala ostia que le doy un golpe a unas escaleras de esas de 3 metros y que se pueden alargar 3 metros mas y casi se cae,pero fui rapido y la agarre enseguida le di el golpe,con lo cual la tenia paralela a mi...pos eso que me dice el big boss que la lleve a su sitio y se me ponde como unos 5 metros delante y me lo señala,entonces me da la espalda y se pone a mirar el noseque en el congelador.weno pos yo to machote que soy,cojo esos 6 metros de aluminio y la levanta a la altura de mis rodillas y me dispongo a avanzar...pero estupido de mi,no me dio por pensar que al estar 45 minutos en el congeladro a -22 grados(eso si,con una anorak,mis guantes y un pasamontañas) possiblemte tendria los musculos un poco agarotados y no podria hacer tanta fuerza como de normal...y es justamente lo que a pasado,a la que di el primer paso,noto como se me balancea asia atras y como las muñecas me fallan...es ese momento la escalera era incontrolable...y se me fue toda para atras,impactando contra una pared y cargandome unas cosillas de madera que habia por ahi,menos mal que un compañera estaba cerca y me vio y me pudo exar una mano,porque sino yo hubiera acabado en el suelo con la escalera encima(y menos mal que se fue para atras,porque si se me llega a ir para adelante,me cargo al big boss
.cuando me recupero del susto,me empieza a prenguntar: pero que haces??? (mira una de mis aficiones es cojer escaleras y empezar a hacer el subnorml con ellas,a ver que me cargo o a quien,no te jode?)y yo to nervioso y que casi no se me entedia le digo que lo siento.
al final me dice que no pasa na,que esa escalera es muy mala para cojer y si no la conces pues es normal que pases cosas como esas.
todo a acabo bien...pero dios mio que mala media hora e pasado...enfin un consejo,si estais tiempo en un congelador,cuando salgais no cargueis cosas pesadas.
Edito:perdon por la parafada,pero tenia que contarlo,XD