Dos discos duros con WinXP Prof

Antes de nada voy a deciros que equipo tengo instalado, para que podáis haceros una idea de mi duda.

AMD Atlon XP 1800
1Gb de Ram DDR
Placa Base: CHAINTECH 7VJDA KT266A
1 Disco Duro Seagate de 80Gb con Windows XP Prof, dividido en 4 particiones de 20Gb. La primera partición formateada en NTFS y las tres restantes en FAT32
El sistema operativo está totalmente actualizado.

Y ahora viene el Kit de la cuestión, acabo de instalar un segundo Disco Duro a mi Ordenata de 60Gb, y mi sorpresa es que cuando voy a mi PC, no encuentro la nueva unidad, habiéndo reconocido el nuevo disco al arrancar windows sin problemas, entonces voy a administración de discos y me sale una ventana indicándome lo siguiente:

" Este es el Asistente para inicializar y convertir Discos"
" Este asistente le ayudará a inicializar Discos nuevos y convertir Discos básicos vacíos en discos dinámicos "
" Puede utilizar discos dinamicos para crear volúmenes RAID, basados en Software, de los que puede crear reflejos, seccionarlos o distribuirlos en varios discos. También puede expandir discos únicos y volúmenes distribuidos sin tener que reiniciar el equipo.
" Después de convertir un disco a dinámico, solo puede utilizar Windows 2000 o versiones posteriores de Windows, en todos los volúmenes de ese disco."

La verdad que no entiendo nada, lo único que creo es que debería de dejarlo como básico, pero así no me permite acceder a el.
Me urge vuestra ayuda. Gracias de antemano.
¿komo has kolokado el 2º disko duro?¿ master/slave? asegurate bien de haber kolokado el jumper en su korrecta posicion.
Si todo eso esta bien, utiliza, por ejemplo, el Partition Magic y formatea el 2º disko kon este programa.

Un saludo.
El segundo disco lo he puesto como esclavo.
Los jumpers estan bien colocados.

He probado a formatear el segundo disco desde FDisk, pero no me deja.
¿que puede hacer?

Yo creía que se podia dar formato a un segundo disco directamente desde windows, sin tener que hacerlo con un programa específico.
Si, pero es que antes de poder formatearlo tienes que crear una particion primaria o de sistema, o no me acuerdo como se llama. En fin, que todo disco nuevo hay que particionarlo primero.

Un saludo.
Intenta conseguir ste programita

PowerQuest PartitionMagic 8.0

[Ooooo]
4 respuestas