› Foros › PC › Software libre
Buena esta xDDarumo escribió:Lo mejor es poner Ubuntu en el primero, por que si necesitas reinstalar Windows solo tienes que desconectar el HD de Ubuntu, reinstalar Windows y volver a conectar el HD. (por que si reinstalas Windows estando este como primero o teniendo ubuntu como primero arrasará con el gestor de arranque eliminando a la competencia, la cosa es que Windows no quiere compañia) El gestor de arranque de linux ya engañará a Windows para que crea que es el lider del PC y arranque creyéndose que su HD es el primero.
Darumo escribió:Lo mejor es poner Ubuntu en el primero, por que si necesitas reinstalar Windows solo tienes que desconectar el HD de Ubuntu, reinstalar Windows y volver a conectar el HD. (por que si reinstalas Windows estando este como primero o teniendo ubuntu como primero arrasará con el gestor de arranque eliminando a la competencia, la cosa es que Windows no quiere compañia) El gestor de arranque de linux ya engañará a Windows para que crea que es el lider del PC y arranque creyéndose que su HD es el primero.
VlRUS escribió:Darumo escribió:Lo mejor es poner Ubuntu en el primero, por que si necesitas reinstalar Windows solo tienes que desconectar el HD de Ubuntu, reinstalar Windows y volver a conectar el HD. (por que si reinstalas Windows estando este como primero o teniendo ubuntu como primero arrasará con el gestor de arranque eliminando a la competencia, la cosa es que Windows no quiere compañia) El gestor de arranque de linux ya engañará a Windows para que crea que es el lider del PC y arranque creyéndose que su HD es el primero.
Osease, quito el jumper de esclavo, pongo el IDE de MAESTRO Y PRINCIPAL en el BOOT. Después el SATA de 1 TB donde tengo el WINDOWS 7 secundario. Seguidamente instalo ubuntu en el IDE primario y cuando yo quiera, basta cambiar el orden de discos duros o poner principal el sata de nuevo y de secundario el IDE con jumper no?
GRACIAS
PD:
Es decir
1 - Disco Duro 30GB IDE y ponerlo como principal (sin jumper) e Instalar Ubuntu aquí
2 - Disco Duro 1 TB SATA como disco duro secundario
Danilo Thann escribió:Sigo con el hilo porque se parece mucho a mi caso... Y asi aprovecho, a ver si me podéis ayudar.
Tengo 2 discos duros, en uno tengo Ubuntu 9.04 (el que +uso, creo q esclavo, de 40gb), y otro (de 250GB) tenía (borré todas las carpetas de windows, system, etc) Windows XP. Pero vamos lo del XP, no importa porque no carrula... pero tengo TODOS los vídeos, mp3, etc.. y accedo a el desde Ubuntu 9.04.
Y lo que quería era conservando el Ubuntu 9.04 en uno (sin cambiarle ni una coma), poder instalar Ubuntu 10.04 LTS en el segundo (el de 250gb, antaño de windows). Ahora mismo tengo un GRUB q me deja escoger entre Ubuntu 9.04 (el que se pone de forma automática) y XP que no carrularía.
¿Cómo instalaría el nuevo Ubuntu 10.04? Yo quiero que al final me aparezca GRUB permitíendome escoger entre el 9.04 (el de ahora) y el 10.04 futuro.
¿¿¿Instalo directamente a pelo en el de 250Gb, Ubuntu 10.04 creando una partición (mejor dicho 2, ext4 y swap) y luego en el gestor de arranque me dejará escoger si quiero arrancar la Vieja 9.04 o la Nueva 10.04??
Estoy echo un lío, porque quería hacerlo sin que se notara mucho, porque mis padres usan la 9.04 (está ya configurada bien todo) y yo quería instalar el 10.04 para usarlo pocas veces, y que me reconociera una tarjeta pci express USB 3.0 y pasar cosas entre discos duros y tal.
Sé que suena a marcianada total, pero era para no hacerles la transición al 10.04 tan traumática, y que me diera tiempo a ir configurandolo poco a poco hasta dejarlo fino y a su gusto como lo tienen en 9.04.
POR FAVOR AYUDAA!!
Danilo Thann escribió:Danilo Thann escribió:Sigo con el hilo porque se parece mucho a mi caso... Y asi aprovecho, a ver si me podéis ayudar.
Tengo 2 discos duros, en uno tengo Ubuntu 9.04 (el que +uso, creo q esclavo, de 40gb), y otro (de 250GB) tenía (borré todas las carpetas de windows, system, etc) Windows XP. Pero vamos lo del XP, no importa porque no carrula... pero tengo TODOS los vídeos, mp3, etc.. y accedo a el desde Ubuntu 9.04.
Y lo que quería era conservando el Ubuntu 9.04 en uno (sin cambiarle ni una coma), poder instalar Ubuntu 10.04 LTS en el segundo (el de 250gb, antaño de windows). Ahora mismo tengo un GRUB q me deja escoger entre Ubuntu 9.04 (el que se pone de forma automática) y XP que no carrularía.
¿Cómo instalaría el nuevo Ubuntu 10.04? Yo quiero que al final me aparezca GRUB permitíendome escoger entre el 9.04 (el de ahora) y el 10.04 futuro.
¿¿¿Instalo directamente a pelo en el de 250Gb, Ubuntu 10.04 creando una partición (mejor dicho 2, ext4 y swap) y luego en el gestor de arranque me dejará escoger si quiero arrancar la Vieja 9.04 o la Nueva 10.04??
Estoy echo un lío, porque quería hacerlo sin que se notara mucho, porque mis padres usan la 9.04 (está ya configurada bien todo) y yo quería instalar el 10.04 para usarlo pocas veces, y que me reconociera una tarjeta pci express USB 3.0 y pasar cosas entre discos duros y tal.
Sé que suena a marcianada total, pero era para no hacerles la transición al 10.04 tan traumática, y que me diera tiempo a ir configurandolo poco a poco hasta dejarlo fino y a su gusto como lo tienen en 9.04.
POR FAVOR AYUDAA!!
Por favor, aunq no sea mi hilo echarme una manita apañeros , gracias.
Danilo Thann escribió:Sigo con el hilo porque se parece mucho a mi caso... Y asi aprovecho, a ver si me podéis ayudar.
POR FAVOR AYUDAA!!