Dos discos duros . Uno Maestro y el otro esclavo

Hola buenas.

Tengo dos discos duros.
1TB SATA
40GB IDE

Resulta que en el de 1TB tengo Windows 7 con todas mis cosas y demás y el otro pues no lo uso. Actualmente lo tengo puesto como esclavo, con su jumper y tal. Mi pregunta es

¿Instalo Ubuntu en el esclavo, dejandolo como esclavo o le quito el jumper y lo pongo en ese HDD?

Y la siguiente duda es, si me canso, bastara con reparar el boot de windows 7 desde el disco de recuperación y borrar la partición desde windows no?¿ (quitar grub y poner el launcher de windows con el fixboot de la consola de windows me refiero)

Muchas gracias máquinas!!

PD: He usado ubuntu varias veces, pero las uso a meses y las voy quitando porque a veces me dan dolor de cabeza pero esta última parece acojonante. Lo pregunto porque no recuerdo como instalé por última vez ubuntu jaja
Dolor de cabeza O.o?

Siempre puedes poner-te alguna otra distribucion, como Fedora, Madriva o OpenSuse.

Sobre lo de Slavo, maestro, entiendo que es un IDE y que hay otra cosa en ese cable. Creo que no hay ningún problema. Eso si, deberás ir en cuidado con el Grub.
Sí tio, dolores de cabeza en el sentido de dejarme de funcionar cosas de golpe o nose tio, ralladas mías de cabeza xD

Pero yo quiero Ubuntu :P

Pues en el cable, pues que es IDE .Ahora mismo tiene un jumper el disco duro para ponerlo en modo esclavo
Lo mejor es poner Ubuntu en el primero, por que si necesitas reinstalar Windows solo tienes que desconectar el HD de Ubuntu, reinstalar Windows y volver a conectar el HD. (por que si reinstalas Windows estando este como primero o teniendo ubuntu como primero arrasará con el gestor de arranque eliminando a la competencia, la cosa es que Windows no quiere compañia) El gestor de arranque de linux ya engañará a Windows para que crea que es el lider del PC y arranque creyéndose que su HD es el primero.
Darumo escribió:Lo mejor es poner Ubuntu en el primero, por que si necesitas reinstalar Windows solo tienes que desconectar el HD de Ubuntu, reinstalar Windows y volver a conectar el HD. (por que si reinstalas Windows estando este como primero o teniendo ubuntu como primero arrasará con el gestor de arranque eliminando a la competencia, la cosa es que Windows no quiere compañia) El gestor de arranque de linux ya engañará a Windows para que crea que es el lider del PC y arranque creyéndose que su HD es el primero.
Buena esta xD
Darumo escribió:Lo mejor es poner Ubuntu en el primero, por que si necesitas reinstalar Windows solo tienes que desconectar el HD de Ubuntu, reinstalar Windows y volver a conectar el HD. (por que si reinstalas Windows estando este como primero o teniendo ubuntu como primero arrasará con el gestor de arranque eliminando a la competencia, la cosa es que Windows no quiere compañia) El gestor de arranque de linux ya engañará a Windows para que crea que es el lider del PC y arranque creyéndose que su HD es el primero.

Osease, quito el jumper de esclavo, pongo el IDE de MAESTRO Y PRINCIPAL en el BOOT. Después el SATA de 1 TB donde tengo el WINDOWS 7 secundario. Seguidamente instalo ubuntu en el IDE primario y cuando yo quiera, basta cambiar el orden de discos duros o poner principal el sata de nuevo y de secundario el IDE con jumper no?

PD:

Es decir

1 - Disco Duro 30GB IDE y ponerlo como principal (sin jumper) e Instalar Ubuntu aquí

2 - Disco Duro 1 TB SATA como disco duro secundario
Sigo con el hilo porque se parece mucho a mi caso... Y asi aprovecho, a ver si me podéis ayudar.

Tengo 2 discos duros, en uno tengo Ubuntu 9.04 (el que +uso, creo q esclavo, de 40gb), y otro (de 250GB) tenía (borré todas las carpetas de windows, system, etc) Windows XP. Pero vamos lo del XP, no importa porque no carrula... pero tengo TODOS los vídeos, mp3, etc.. y accedo a el desde Ubuntu 9.04.

Y lo que quería era conservando el Ubuntu 9.04 en uno (sin cambiarle ni una coma), poder instalar Ubuntu 10.04 LTS en el segundo (el de 250gb, antaño de windows). Ahora mismo tengo un GRUB q me deja escoger entre Ubuntu 9.04 (el que se pone de forma automática) y XP que no carrularía.

¿Cómo instalaría el nuevo Ubuntu 10.04? Yo quiero que al final me aparezca GRUB permitíendome escoger entre el 9.04 (el de ahora) y el 10.04 futuro.

¿¿¿Instalo directamente a pelo en el de 250Gb, Ubuntu 10.04 creando una partición (mejor dicho 2, ext4 y swap) y luego en el gestor de arranque me dejará escoger si quiero arrancar la Vieja 9.04 o la Nueva 10.04??

Estoy echo un lío, porque quería hacerlo sin que se notara mucho, porque mis padres usan la 9.04 (está ya configurada bien todo) y yo quería instalar el 10.04 para usarlo pocas veces, y que me reconociera una tarjeta pci express USB 3.0 y pasar cosas entre discos duros y tal.

Sé que suena a marcianada total, pero era para no hacerles la transición al 10.04 tan traumática, y que me diera tiempo a ir configurandolo poco a poco hasta dejarlo fino y a su gusto como lo tienen en 9.04.

POR FAVOR AYUDAA!! [decaio]
VlRUS escribió:

Osease, quito el jumper de esclavo, pongo el IDE de MAESTRO Y PRINCIPAL en el BOOT. Después el SATA de 1 TB donde tengo el WINDOWS 7 secundario. Seguidamente instalo ubuntu en el IDE primario y cuando yo quiera, basta cambiar el orden de discos duros o poner principal el sata de nuevo y de secundario el IDE con jumper no?

PD:

Es decir

1 - Disco Duro 30GB IDE y ponerlo como principal (sin jumper) e Instalar Ubuntu aquí

2 - Disco Duro 1 TB SATA como disco duro secundario

Si, Ubuntu verá el HD de Windows y lo añadirá a su lista de arranque, si quieres quitar Ubuntu formateas el HD y lo pones de secundario (como no has tocado nada en el HD de Windows su gestor de arranque sigue intacto), que quieres reinstalar Windows desactivas el HD de linux reinstalas y lo vuelves a poner.
Te vale la explicacion del compi Damuro , pero yo tu tendria cuidado tambien cuando accedas desde ubuntu al hd de windows , a mi en win7 me tenido que reparar el boot windows , es que cada pc es un mundo , eso si grub primero que te dectecte windows , si no dejaras K.O tu sistema Windows, si lo haces a la inversa.
Dejando el HD de windows como secundario no se toca en ningun momento el sector de arranque de ese disco, no se le va a dañar el arranque de Windows, actualmente lo tengo en mi PC así montado todo.
Danilo Thann escribió:Sigo con el hilo porque se parece mucho a mi caso... Y asi aprovecho, a ver si me podéis ayudar.

Tengo 2 discos duros, en uno tengo Ubuntu 9.04 (el que +uso, creo q esclavo, de 40gb), y otro (de 250GB) tenía (borré todas las carpetas de windows, system, etc) Windows XP. Pero vamos lo del XP, no importa porque no carrula... pero tengo TODOS los vídeos, mp3, etc.. y accedo a el desde Ubuntu 9.04.

Y lo que quería era conservando el Ubuntu 9.04 en uno (sin cambiarle ni una coma), poder instalar Ubuntu 10.04 LTS en el segundo (el de 250gb, antaño de windows). Ahora mismo tengo un GRUB q me deja escoger entre Ubuntu 9.04 (el que se pone de forma automática) y XP que no carrularía.

¿Cómo instalaría el nuevo Ubuntu 10.04? Yo quiero que al final me aparezca GRUB permitíendome escoger entre el 9.04 (el de ahora) y el 10.04 futuro.

¿¿¿Instalo directamente a pelo en el de 250Gb, Ubuntu 10.04 creando una partición (mejor dicho 2, ext4 y swap) y luego en el gestor de arranque me dejará escoger si quiero arrancar la Vieja 9.04 o la Nueva 10.04??

Estoy echo un lío, porque quería hacerlo sin que se notara mucho, porque mis padres usan la 9.04 (está ya configurada bien todo) y yo quería instalar el 10.04 para usarlo pocas veces, y que me reconociera una tarjeta pci express USB 3.0 y pasar cosas entre discos duros y tal.

Sé que suena a marcianada total, pero era para no hacerles la transición al 10.04 tan traumática, y que me diera tiempo a ir configurandolo poco a poco hasta dejarlo fino y a su gusto como lo tienen en 9.04.

Por favor, aunq no sea mi hilo echarme una manita apañeros ;-) , gracias.
Danilo Thann escribió:
Danilo Thann escribió:Sigo con el hilo porque se parece mucho a mi caso... Y asi aprovecho, a ver si me podéis ayudar.

Por favor, aunq no sea mi hilo echarme una manita apañeros ;-) , gracias.

La cosa es que usas versiones muy antiguas (aunque el salto a una actual con Unity te dolería, pero para eso estan KDE, XFCE, LXDE y demas alternativas de escritorio, y vas a tener que pasar tarde o temprano así que es bueno que vayas mirandolos)

Y sobre lo que quieres tiene que ser tan simple como instalar en el segundo disco duro, el instalador ya retocará el grub para que aparezcan los 2 en el (y de paso al actualizarse te quitará del menú Windows si ya no está)

Y el soporte para USB 3.0 pues es normal que no lo tengan esas versiones que usas (por que puede que el USB 3.0 no existiese)

¿De todas formas no te es mejor actualizar de 9.04 a 10.04? debe mantenerte todos los programas y configuraciones, y la 10.04 sigue siendo Gnome como escritorio así que el salto es mínimo. (e inapreciable visualmente para el usuario) Instalarlo separadamente lo veo como poco útil (por que son muy similares y ambos antiguos), y ya puestos pues mejor ya ir probando las alternativas actuales.

Mientras no borres la partición (o disco) donde tengas tu Ubuntu no debería haber problema. Desde el instalador de ubuntu, al momento de particionar y tal, debería darte la opción de ''Instalar junto a los sistemas operativos existentes'' o algo similar, así mismo, debería detectar tu Ubuntu 9.04 en la barra de particiones de un color diferente.

En teoría, aún si no te lo detecta el instalador, si mantienes la partición/disco donde tienes instalado tu ubuntu intacto, bastaría con un comando de actualización de grub una vez instalado el nuevo para que te detecte el nuevo.
MUCHAS GRACIAS!! Barajaré las opciones , y cuando tenga tiempo jeje me pongo a ello... Tenéis razón, ya puestos igual uso la 12.04 precision que es LTS y no tendré problemas con actualizaciones hasta el 2017 según dicen...

Lo del Unity, alguna posibildad de usar el 12.04 con Gnome??? soy noob total en ese aspecto... [+risas]
hay algo así como una imitación en la 12.04, desconozco si realmente funcionará bien pero si quieres intentarlo http://www.omgubuntu.co.uk/2012/03/gnom ... r-changed/

Tambien la gente de linux mint estaban haciendo un escritorio similar al antiguo Gnome2 pero con todas las capacidades de Gnome3 llamado Cinnamon y este se puede instalar en diferentes distros de linux.
14 respuestas