Dos discos en Ubuntu 6.10

Saludos

He clonado un disco de 80gb donde tengo mi ubuntu 6.10, sobre otro de 200 gb. Parece que el clonado no ha ido bien, pues al arrancar el nuevo disco, lo único que aparece es la palabra Grub en la esquina superior izquierda de la pantalla y nada más. Ahí se queda.

El caso es que anoche probé a conectar el disco de 80 como arranque, y el nuevo (como esclavo), en el otro canal IDE, para usarlo como almacén de datos (ya puestos). Pues bien, el syscontrol me lo detecta, pero me dice que no está montado

¿qué hago para que me reconozca el 2º disco? ¿Los meto los 2 en el mismo canal?

Gracias por la ayuda
Para hacer eso de "clonar" el disco has usado partimage? pruebalo suele funcionar bien.
Después tal vez tengas que volver a instalar el GRUB desde un live CD.
En la sesion Live monta la particion root de tu Linux en /media/root y luego:

grub-install --root-directory=/media/root '(hd0)'

No es bueno andar cambiando los discos duros de canal porque cambian algunas rutas de dispositivo y el arranque se puede liar y fallar.

Ahora entonces te arranca el Ubuntu con el de 80 Gb pero no puedes acceder al disco de 200 Gb porque está desmontado?

¿Has probado a montarlo de la manera convencional?
Es lo que os pasa a los de Ubuntu, que luego no sabeis ni montar un disco, alomejor tu si sabes pero hay muchos que no.

Tienes que averiguar que nombre de dispositivo tiene el disco de 200 GB.
Lo puedes mirar con gparted por ejemplo.
Supongamos que el nombre de dispositivo es /dev/hdb1.

Primero creas una carpeta donde montarlo:
$sudo mkdir /media/disco2
Por ejemplo. Luego lo montas en esa carpeta:
$sudo mount /dev/hdb1 /media/disco2

Si aprendes a configurar el fichero /etc/fstab podrás hacer que se monte automáticamente.
EagleScreen escribió:Para hacer eso de "clonar" el disco has usado partimage? pruebalo suele funcionar bien.

He usado el Norton Ghost, y no ha detectado ningún fallo/problema, eso es lo raro.

EagleScreen escribió:Después tal vez tengas que volver a instalar el GRUB desde un live CD.
En la sesion Live monta la particion root de tu Linux en /media/root y luego:

grub-install --root-directory=/media/root '(hd0)'

No llevo mucho tiempo con ubuntu (linux en general), pero lo probaré.

EagleScreen escribió:No es bueno andar cambiando los discos duros de canal porque cambian algunas rutas de dispositivo y el arranque se puede liar y fallar.

Ahora entonces te arranca el Ubuntu con el de 80 Gb pero no puedes acceder al disco de 200 Gb porque está desmontado?

Miraré lo de los canales, pero lo único que hice al primer intento, fue clonar, y cambiar los discos, sin tocar posiciones ni nada. El cambio de canales vino después, obligado por lo corto de los cables, me venía mejor el 2º canal para el 2º disco, porque la máquina es pequeña, de perfil bajo.

Sí, ahora no accedo al otro porque está desmontado, pero la unidad la detecta el sistema.

De todas formas, no es la primera vez que paso el sistema a un disco mayor. Empecé a probar la ubuntu en un disco de 20 gb (para ver cómo era y tal). Me gustó y lo pasé a uno de 40 gb que tenía por ahí. Como el amule se comió casi todo el disco cuando empecé a usarlo bajando cosas, pasé de 40 a 80 gb. Siempre con el mismo procedimiento, y jamás ningún problema. Hasta ahora.

EagleScreen escribió:¿Has probado a montarlo de la manera convencional?
Es lo que os pasa a los de Ubuntu, que luego no sabeis ni montar un disco, alomejor tu si sabes pero hay muchos que no.

Tienes que averiguar que nombre de dispositivo tiene el disco de 200 GB.
Lo puedes mirar con gparted por ejemplo.
Supongamos que el nombre de dispositivo es /dev/hdb1.

Primero creas una carpeta donde montarlo:
$sudo mkdir /media/disco2
Por ejemplo. Luego lo montas en esa carpeta:
$sudo mount /dev/hdb1 /media/disco2

Si aprendes a configurar el fichero /etc/fstab podrás hacer que se monte automáticamente.

Probaré esto al final, porque como solución intermedia (y en previsión de que haya sido un fallo al clonar, lo volcaré (el de 80) sobre un disco de 320 gb que tengo, no sin antes, haber pasado el contenido de éste sobre el de 200 gb. Después veremos.
2 respuestas