Revistas sobre maquinas recreativas??? Ejemplos por favor. Las primeras revistas dedicadas a ordenadores/juegos que recuerdo eran los "microhobby", en mi caso del "amstrad", del año 1985.
A mi el que me fascinaba era por ejemplo el del bubble bobble para empezar en el nivel 50. Ignoro si te lo daba el propio juego a modo de password, pero por casualidad no era seguro.
Pienso lo mismo, el "bubble bobble" tiene infinidad de trucos, algo que descubri activando los "cheats" en "mame" y que muchos no sabia que estaban, solo los que cito de "original game" y "power up!".
Aunque no es como dices eso del nivel 50. El truco era, si no me falla la memoria "disparo-salto-disparo-salto-disparo-salto-dcha-1player".
Siempre que se haga en la pantalla de presentacion con el logo de "bubble bobble", aparece abajo a la izq en color celeste "original game".
Pero no te pasa directamente a la pantalla 50, sino que a partir de la 20 y cada diez pantallas aparece una puerta que da acceso a un nivel lleno de diamentes de "10.000" (como me mola que aparezca subrayado lo de diez mil en el juego, jeje!!!). Cosa que si no se aplica ese truco no se habilita si perdemos una vida en cualquier pantalla antes de la 50.
Y de paso te ahorras los niveles "21, 31 y 41".
Luego en la 50, aparece lo que deciamos la "puerta vieja", ya que era diferente a las anteriores. Y esta es la que traslada directamente de la 50 a la 70.
El otro truco, que tambien hay que aplicarlo igualmente en la pantalla de presentacion, era "izq-salto-izq-1player-izq-disparo-izq-1player" y aparece, igualmente abajo a la izq en rojo "power up!".
Este es mucho mejor que el anterior, ya que siempre tienes "zapato, caramelo amarillo y caramelo azul".
Luego hay otro truco en este juego que es muy facil de usar, y con dos jugadores mas facil todavia, es que cuando "reventando" al ultimo/s enemigo "empopao", si el marcador de cualquiera de los dos jugadores termina con las decenas y centenas iguales siempre salen bonus de 700 en todas las pompas, similar a cuando tenemos el garrote.
Si el marcador termina en "660" salen jarras de cerveza, y con cada numero aparece un botin distinto, con el "770" creo recordar que salen helados celestes de dos palos, etc...
Y despues de todo esto y a razon del hilo, me pregunto como a principios de la segunda mitad de los 80s se conocian estos trucos. Ademas de que este juego tiene mas cosas "escondidas" y rutinas que segun lo que hagas y/o objetos que cojas va cambiando las habilidades en pantallas concretas.
Saludos!!!