› Foros › Off-Topic › Miscelánea
exitfor escribió:Hola eolianos, me dirijo a vosotros en busca de sabiduría a ver si me sabéis responder a un par de preguntas que siempre me rondan por la cabeza:
-Para una persona, es posible hacer algo por su cuenta, y en caso de que saque algo de dinero darse de alta como autónomo ese mes? Si es así, hay algún mínimo de ingreso para estar obligado a hacerlo o/y un plazo para hacerlo desde que se haya tenido ese ingreso o emitida la factura?
-Y otra, ésta más por curiosidad. Una empresa puede tener algún tipo de asociación con otra empresa para un proyecto común? Cuál es pacto mínimo legal entre ellas para hacerlo? Un documento privado entre ambas, o qué? Para algo del estilo... tú gestionas, yo te hago tal... y de las ganancias tú me das luego un tanto %.
WAKAWAKA escribió:exitfor escribió:Hola eolianos, me dirijo a vosotros en busca de sabiduría a ver si me sabéis responder a un par de preguntas que siempre me rondan por la cabeza:
-Para una persona, es posible hacer algo por su cuenta, y en caso de que saque algo de dinero darse de alta como autónomo ese mes? Si es así, hay algún mínimo de ingreso para estar obligado a hacerlo o/y un plazo para hacerlo desde que se haya tenido ese ingreso o emitida la factura?
-Y otra, ésta más por curiosidad. Una empresa puede tener algún tipo de asociación con otra empresa para un proyecto común? Cuál es pacto mínimo legal entre ellas para hacerlo? Un documento privado entre ambas, o qué? Para algo del estilo... tú gestionas, yo te hago tal... y de las ganancias tú me das luego un tanto %.
Para la primera pregunta. Te das de alta en Hacienda au que sea para facturar cuatro duros, tu iva, tu retención si procede, etc...ahora bien, para la SS hay polémica. Si va a ser un ingreso puntual, de poca cantidad, que no sea de forma habitual, podría no ser necesario alta en SS. Por ahí fijan esa necesidad de alta en SS (autónomo) en el salario mínimo interprofesional. Si no llegas a eso, puedes valorar no darte de alta (ojo, hay polémica).
Para la segunda, hay colaboraciones empresariales, sin problema. Sin duda, hay contratos de participación en beneficios, y esas cosas...