Dos dudas: Problemas disco duro - Firefox

Vamos allá.

Distribucion: Ubuntu (de momento)
Sistema de archivos, ficheros o lo que sea: EXT3, tanto para /home como para /

Primero voy a por la pregunta corta, la del firefox:
En windows, si en la barra de direcciones pongo "elotrolado", por ejemplo, hace una busqueda en google y va al primer enlace, directamente, pero en linux tengo que poner "el otro lado" para que vaya a esta pagina. Para paginas como esta no hay problema, pero para las que son de una sola palabra pues no me deja, y he probado a buscar en la configuracion por URL o browser, cosas asi, pero no he encontrado nada.

El otro problema es el disco duro, que no se como arreglarlo, me refiero al sistema de archivos, porque no se si esta bien o mal.
El caso es que me ha empezado a dar problemas de repente, ya que estaba tan tranquilo, le voy a dar al aMule, que estaba minimizado en "el tray"(no me sale en castellano) y entonces no iba. Intento abrir un terminal y de repente se me van las dos barras, tanto la de Aplicaciones - Lugares - Sistema como en la que salen los programas y estan los escritorios virtuales.
Entonces decido reiniciar a lo bestia, ya que ctrl+alt+backspace no funcionaba.
Reinicia como siempre, y puedo entrar a la sesion y todo, abro el firefox, el yakuake (en GNOME no me deja usar transparencias..., pero va bien) y entonces pense en abrir el aMule para ver si era ese el problema, y no se si era o no, pero cuando se me bloqueo, decidi poner en el yakuake "killall amule" y no me dejaba, ponia amule para abrirlo y me ponia no se que de que el directorio estaba como solo lectura, y luego si ponia "killall +TAB" me salia automaticamente la palabra "bash". Pues con la tonteria se me volvieron a cerrar las barras y en varias de estas veces hasta el firefox, pero alguna que otra vez el ctrl+alt+backspace funciono, pero pocas, hasta que dio error,
La primera vez ponia algo como:
/dev/evms/hdd6: UNEXPECTED INCONSISTENCY; RUN fsck MANUALLY.
(i.e., without -a or -p options)
fsck died with exit status 4
* file system check failed.
A log is being saved in /var/log/fsck/checkfs if that location is writable.
Please repair the file system manually.
* A maintenance shell will now be started.
CONTROL-D will terminate this shell and resume system boot.
Give root password for maintenance.
(or type CONTROL-D to continue.)

Asi que yo, ávido de nuevas experiencias y sensaciones, pues opté por poner el password, con lo me auto logeó (necesito un diccionario ingles-español de terminos informaticos...) como root, administrador. Ahi puse man fsck para ver lo del exit 4, pero no me dejaba, eso era como el reparar de windows, cuatro comandos que bien usados te sacan del apuro. El problema es que no me conocia los comandos, asi que ejecute el fsck y un disco duro me lo chequeo bien, pero el otro empezo a dar errores. En lo que me ponia fix, le decia que si, pero en algunos me ponia no se que de remove o delete y ahi le dije que no, y luego he mirado alguno de esos archivos y se ejecutan bien o_O.
====
ESTO NO SE SI FUE EN ESTE ORDEN:
Puse /etc/init.d/gdm start y se me puso la pantalla de login, pero al poner el user/pass pues me ponia que el directorio /home/usuario no existia, por lo que ahí me acorde de toda la familia del que creó el EXT3 (curiosamente de el no me acorde...), pero menos mal que ha quedado eso de que no existe en un susto, pero luego...
====
Luego, reinicié y me escaneo uno por lo de 30 veces montado (a veces cansa), y luego el otro lo forzo porque "contiene errores en el sistema de archivos", y en esta ocasion me salian varias veces la frase: "Multiply-claimed block(s) in inode xxxxxxxxx"
Pero el /var/log/fsck/checkfs se ha sobreescrito con lo del ultimo reinicio, cuando me da los multiply-claimed block(s).

Asi que, en resumidas cuentas, ¿como compruebo y arreglo el sistema de archivos?
Bueno, pues gracias y hasta luego, si me dejo / quereis que ponga algo, decidme y eso.
Para empezar no deberías chequear el disco duro estando montado.

Debes arrancar el ordenador y cuando dice Pulse ESC para entrar en el GRUB pues pulsas ESC.

Ahí te salen 3 opciones que no recuerdo el nombre

Arranque normal,
Arranque (recovery mode)
MemTest

Eliges el segundo y supongo te pedira el password. Una vez alli pasas el fsck en tus dos particiones ext3 (la raiz / y la /home) de tu disco duro forzando el arreglo y contestando si a todo:

fsck -f -y /dev/hdXX

Cuando acabe reinicias con arranque normal y pruebas.

El aMule a veces falla porque no borra el archivo /home/usuario/.aMule/mulelock, asegurate si vuelve a fallarte.

Como consejo general. A mi nunca me ha hecho falta reiniciar a lo bruto excepto por fallo de Hardware. Un simple CTRL+ALT+F1 me lleva a la primera terminal y ahí ya puedes usar killall, sudo reboot, etc...
Perfecto, muchas gracias.

En cuanto a lo del Firefox, ¿alguien sabe algo?

Aparte se me olvidó preguntar una cosa: No me funciona el microfono en linux, aunque en windows si, por lo que el problema no es del micro. En un hilo hace tiempo vi no se que de "alsamixer", pero no consigo que funcione bien, lo explico mejor:
Yo abro el "Grabador de sonidos", le doy a grabar y no funciona, entonces le doy al altavoz para configurar. En captura de microfono sale apagado. Pues bien, si lo deselecciono para que funcione, al darle a grabar se "auto-selecciona" y entonces no graba. Si selecciono otra fuente de grabacion (por si acaso funciona en otro lado) pues se pone automaticamente en microfono... por lo que no se como hacerlo, y es un problema que arrastra desde hace tiempo.

Bueno, gracias, y hasta luego.
2 respuestas