Dos dudas que me atormentan . . .

Después de meses de no tocar la consola, que compré de segunda mano a un forero de eol con el cfw 3.55 ya puesto y un montón de aplicaciones decidí que ya era hora de actualizar la consola.
Cabe decir que el lector ya estaba petado, sin funcioanr.
Bien, primero puse un cfw de los nuevos pero no llegué a hacer correr una copia de seguridad que había instalado al disco de la ps3 así que pedí ayuda y me aconsejaron meter el cfw de miralatijera. El caso es que ya casi lo tengo todo operativo, pero ahora me sale un error al intentar cargar el juego, el error 80028f14
Aunque hablo del cfw de Miralatijera he abierto un nuevo hilo porque básicamente tengo dos dudas / problemas que no sé cómo resolver y no sé si tienen que ver con este cfw.
El CFW 4.31 MiralaTijera creo que lo tengo puesto bien, puse los flags de emulación de lector ya que tengo el lector inoperativo, con el core (luces intermitentes), aparentemente todo bien.
Tengo instalada una copia de seguridad del Bioshock el que recoge el 1 y el 2 y no hay forma de hacerla correr. Al principio, después de tenerla en el disco duro interno (pasado del externo cuando tenía otro CFW y me reconocía el externo en NTFS) quería usarlo y me pedía más espacio libre, que no tenía. Tuve que eliminar un juego que tenía del PSN y así lograr el espacio extra, pero desde entonces no hay forma de hacerlo correr. La primera vez que conseguí el espacio extra se puso la pantalla en negro mucho rato y no pasó nada. Reinicié y desde entonces cuando cargo el juego desde el Multiman (el último, y actualizado, al igual que la copia de seguridad, actualizada desde la propia consola conectando a internet), sale del Multiman (lógico) y ya sólo tengo que darle al juego (GAME). El problema es que lo único que aparece es el icono de un disco y pone Playstation 3(antes almenos me salía el icono del juego). Le doy a la x ya que no puedo hacer nada más y entonces me sale el error descrito, el error 80028f14 . y así estoy . . .
Probaría de eliminar de la consola la copia y volver a ponerla desde el disco duro externo, pero es que ahora el Multiman (tampoco lo hacía una versión anterior desde que cambié el CFW) ya no me reconoce el disco externo. ¿Hay algun problema con este nuevo CFW de miralatijera para que reconozca los disco externos en NTFS?

Una ayuda por favor, ya no sé qué más hacer. A ver si alguien me puede ayudar a dilucidar alguno de estos dos temas escabrosos, el del mensaje de error y el del disco duro externo.

gracias !!
Hola, bueno entendiendo un poco que el problema surgió cuando subiste a 4.31, ovbiamente los juegos no te iban a funcionar debido a que tenias el Eboots y paran y otros posibles archivos mas, ^fixeados^ , Solo debiste bajarte el Update de cada juego o en su defecto volver a fixear dichos archivos.

Lo mismo te paso con los juegos de psn, debiste volverlos a firmar.

Como solo has utilizado MM, te recomiendo que reinstales el CFW Miralatijera he instala el Iris manager el ultimo con soporte a ese CFW.

Los discos NTFS no son compatibles con la PS3, solo el FAT 32 y si te refieres a lo que tenia multiman para copiar archivos desde HH externo NTFS, entonces no te puedo ayudar dado a que no uso MM.
Saludos
Gracias por la respuesta.
No sé muy bien qué significa lo de "firmar" y "fixear". ¿Significa que cuando uno tiene un cfw puesto en la consola, al meter el juego éste se " firma" sólo al instalarse dentro de un cfw dado y que al cambiarse de firmware ya no funciona porque se instaló estando el antiguo cfw?
Lo pregunto porque cuando tenía el antiguo cfw los juegos que le metía se los tragaba y yo no hacía nada.
Quizá la solución pase por eliminar el juego del disco duro (lo de eliminar los datos del juego ya lo he hecho, pero nada) y lo voy a tener que volver a poner en el disco duro interno de la consola, igual es esto. El problema es que el disco duro externo lo tengo en NTFS y no sé qué debo hacer. ¿Puede ser que al cambiar de firmware el multiman deje de reconocer el disco externo?
2 respuestas