dos dudas sobre gothic3

Usada la busqueda, y visto todo hilo sobre gothic 3 archivado.. Me dispongo a preguntar dos chorradas.. pero es que ni en google las encuentro.

Primero, mato a los orcos y se quedan inconscientes, me parece logico que ocurra eso con los que tienen nombre propio(por que tal vez se queden inconsceintes por tener otras misiones o algo asi) pero no con los genericos(en plan guerrero, explorador), debo rematarlos de alguna manera o no los mato por algo concreto?

Segundo, tengo un collar, y no se como equiparlo.. ¿hay alguna especie de submenu?¿se equipan solas las cosas?
Tampoco se ver lo que tengo equipado(solo la espada y el arco que me salen en teclas rapidas, pero no lo que es la ropa)
PD: gracias a san telmo porque gracias a el compre los juegos y estoy encantado(por si me lees!)
En el universo gothic, por si no lo sabes hay un movimiento especifico para matar. Normalmente no hace falta hacerlo cuando son enemigos, pero en el caso de la misión de los orcos hay que matarlos o se considera que los dejas inconscientes (como a los pNJ). Y como todo pnj inconsciente se recupera cuando pasa el tiempo. En los gothic no siempre dejar la barra de vida a cero es matar. Pero esto es algo que te enseñan en los gothic anteriores, ¿No te los has pasado?. (Porque si no lo has hecho la historia continua la del 2 y esa la del 1, así que no se que haces jugando gothic 3 si no te has pasado los anteriores). Otro tema es la expansión del 3º, esa es aparte. Enlaza la historia del 3º con la del 4º gothic y no me lo he pasado.

En cuanto al collar, no se exactamente a lo que te refieres, ¿has mirado si es un objeto equipable?. Porque lo mismo estas tratando de equiparte un objeto de misión o para otra cosa y no puedes hacerlo. Asi, sin verlo ni leer la descripción del mismo no puedo decirte más. (Si subes una imagen y si se puede leer la descripción, mejor).

Un saludo. [bye]

P.D: Por cierto, ¿Lo estas jugando con la enhanced edition? (Versión 1.75)
si estoy jugando a la enhanced , bueno, es el parche al que haces referencia verdad?
porque tambien tengo "Gothic III Forsaken Gods Enhanced Edition" pero entiendo que es la expansion y no lo he bajado aun(pense que igual me daba problemas con el parche con la traduccion en español y todo,elparche Gothic_3_EE_Patch_v1.75.14_Int_Full).
Igual tienes razon y deberia de empezar por el uno pero como ley que los controles eran horribles, no se, me lo estoy pasando pipa con el 3 la verdad(pille el pack d 1,2,3, empeze por el 3 porque imagino que es el menos desfasado)

Lo de matar a los enemigos pnj, pues no tengo ni idea xd a ver si googleo un poco mas y me entero!
Y lo del equipo.. a ver yo veo que se venden equipos(lo que es el traje completo), luego veo que tengo un anillo y un collar(que tiene atributos tipicos, 10% de resistencia al frio o 10% de vida extra), pero ni se que equipo llevo ahora mismo ni se acceder a donde se gestiona el equipo, tal vez me equivoque y no exista ese submenu y se gestione de otra manera.
Gracias!
Sí, la interfaz del gothic 1 es algo un pelin compleja pero no en exceso. Solo tiene una peculiaridad y es que el boton de acción no es el raton. Es el boton izquierdo del raton+las teclas de dirección (WASD en mi caso). Por ejemplo si quieres usar algo, es simpre Click+adelante (W). Luego en batalla esto sirve para el combate cuerpo a cuerpo (es muy util), porque puedes elegir las direcciones en las que das los espadazos. Mi consejo es que empieces con lo sencillo, sigue la senda de la destreza (hacerse arquero y aumentar la destreza). Así solo tendras que hacer Click+adelante para atacar. Deja lo complicado para otras partidas. (Pero si quieres y te gusta ser guerrero no lo dudes, yo me lo pasé por primera vez de guerrero el gothic 1 y lo disfrute muchisimo dando espadazos en la dirección que quería. Sin haber tocado antes la intefaz de gothic 1 y no tuve problemas).

En cuanto a la historia, es un TODO, empieza en Gothic 1 y termina con Gothic 3. Por eso olvidate de empezar con el 3º, esto no es un Final fantasy con historias independientes. Deja esa partida aparcada, instala gothic 1, armate de paciencia (para todo lidiar con su interfaz que no es tan dificil, aprender que enemigos puedes derrotar y que enemigos no) y disfruta de la experiencia.

Consejos:

1º.-Para empezar nunca te enfrentes a más de 1 enemigo a la vez, si lo haces tienes una muerte garantizada. Sobrevivir en este juego al principiio no es fácil. Para ello hay una técnica que aprender, hay que separarlos cuando esten alejados y enfrentarse a los enemigos 1 a 1. No les ataques adistancia o te atacarán todos (puedes comprobarlo). Acercate con mucho cuidado cuando esten separados y atrae a uno. Si lo atraes, separalo (muevete a una zona segura donde no haya enemigos) y que te siga. Muchas veces basta con dar unos pasos atrás y dejar que se acerque otras deberás alejarte más (se aprende a base de práctica). Luego es cuestion de pelear y cargarselo. Enorabuena, ya eres un superviviente. Así se empieza.

2º.-Aprende a que enemigos te puedes enfrentarte y a cuales NO. Solo hay un método para esto. Guarda partida, prueba (como te he dicho antes con 1 solo enemigo). Y si te patea el culo (cosa que al principio harán casi todos los enemigos), carga partida y ya sabes que de momento no puedes vencerle. Has aprendido otra valiosa lección de supervivencia. Sí, no es un Survival HOrror, pero te las vas a tener que apañar para sobrevivir. ¿Cuando lo derrotarás?, cuestion de volver a probar con unos niveles más (y mejor armadura y armas a ser posible).

3º.-Gothic, excepto el 3º, es un juego con la experiencia limitada. Hay una determinada cantidad máxima de experiencia que puedes ganar y depende de lo que hagas para conseguirla. (Desde el sigilo, el hurto, las batallas, las misiones que cumplas, etc.). Hay una serie de cosas que te ayudan a obtener una pizca extra de experiencia. Por ejemplo cuando cambias de capitulo reaparecen enemigos, si te cargas a la máxima cantidad posible en el 1º (que lo dudo), en el 2º (tal vez pudeas limpiar algo) o en el 3º (que deberías poder limpiar bastante), en los siguientes capitulos reaparecen algunos enemigos que si no has matado seguiran siendo los del capitulo anterior. Nunca mates a un enemigo si antes puedes sacar puntos de experiencia por sigilo.

4º. NO matarás (sobretodo en ciudades) a Pnj neutrales o buenos. Puedes defenderte de una pelea que sea provocada y dejar inconsciente al enemigo porque es en defensa propia, pero no es necesario matar (salvo en algunos contextos, eso ya lo verás). Pero nunca inicies tú la pelea o lo lamentarás. (Creeme, lo lamentarás... hasta cierto punto del juego [sati] [sati] [sati] ).

5º.-Al principio hay mucho que comprar y poco dinero. Hay diversos metodos de conseguir dinero (bueno mineral) desde los honrados como hacer espadas, hasta el (hurto, pero que no te pillen). Creeme, ser herrero da muchos beneficios en los dos primeros gothic y no requiere un esfuerzo excesivo (tampoco es que cueste nada).

-Esto no es un consejo, es algo que debes saber del universo gothic. Aquí las habilidades se pagan, debes aprenderlas de maestros (que estan en diversos puntos del mapa). Una de las que debes aprender cuanto antes es la de despellejar enemigos (sino los perderás las pieles y se puede sacar bastante pasta vendiendo pieles de enemigos).

Al principio cuesta, muuuuuuuuuuuuuuucho, pero es lo que dicen. La recompensa es proporcional a lo que cuestan las cosas y en este primero gothic (y en el 2º) cuestan muuuuuuuuuuuuuuuucho por lo que son muy gratificantes de conseguir. (Digo que cuestan, no que sean imposibles. Es una cuestion de aprendizaje, que puedes hacer y que no y que va cambiando según subes de nivel).

Cuando llegues a gothic 3, creeme, te parecerá toooooooodo un paseo.
pues te he echo caso y me he bajado el gothic 1, eso si he flipado con los controles(no sabia como cojer cosas xdd, ya veo que es combinacion de teclas).

La verdad que juge al risen 1 y 2 y al arcania, y me encantan, y el amigo diego me suena que sale en el arcania xdd. El risen es otra historia pero de controles y la manera en que es el juego creo que es lo mismo.
Lo unico que no veo es como matar a los enemigos pnj, imagino que habra que rematarlos cuando estan en el suelo.
Gracias san telmo por toda esta valiosa informacion y sobretodo por recomendarme la oferta cuando pregunte porque joe.. con lo que me ha viciado el risen, y yo no sabia que venia de aqui..
Me da penita la de gente que no lo habra pillado y se esten perdiendo un juego tan viciante(bueno, 3!).
En cuanto a lo de los PNJ sí, cuando estan inconscientes en el suelo hay un movimiento para matarlos (no recuerdo ahora cual era, quiza sea atacar y adelante, pero no puedo asegurarlo ahora). Guarda partida antes de probarlo si queres ver lo que pasa en una ciudad si matas a alguien. (Luego carga partida).

Lo que recuerdo ahora de las armaduras es que tienes que comprarlas a determinados personajes. Y algunas te piden como requisitos algunos objetos que tienes que conseguir de determinados enemigos (por lo que es fundamental aprender la habilidad que te permite despellejar enemigos y luego su versión mejorada, no recuerdo los nombres ahora. Tampoco el tema de la equipación. Voy a tratar de recordar y ya te contaré ese tema.

Un ultimo consejo muy importante que debes seguir para no tener problemas. Guarda muy amenudo y en slots diferentes. Te recomiendo llevar un minimo de 5 partidas guardadas consecutivas. Es muy útil por si sufres un bug, te metes en una zona complicada de salir o en algún problema sin solución (matar a alguien en una ciudad, un bug o algo así).

Hay un pequeño bug, en el primer gothic, que ya te comentaré cuando llegues a la zona de la mina nueva.

Disfruta de los 3 (incluida la expansión del segundo), son 3 auténticas joyas. Y si tienes alguna duda, avisa.

P.D: Me estan dando ganas de reinstalarlo, es un juegazo, todavía me quedan 2 campamentos que probar para unirme y jugarlo en la senda de la magia y la destreza. (Solo lo he terminado una vez y fue uniendome al campamento viejo. Que es lo que te recomiendo en la primera partida, el nuevo es mas complicado llegar y si no sabes donde esta y con los enemigos que debes lidiar al principio, mejor no te compliques).
Me suena que lo de rematar es directamente atacando cuando están en el suelo, estando cerca, de el npj.

De todas formas, la mejor opción es ir por orden, y cuando los juegues comprenderás por que al Arcania se le llama Arcania, y no Gothic 4.

Yo los mas bonitos los veo el 1 y el 2, el 3 tiene su gracia, pero cambia bastante, y da demasiada libertdad, ya que no tienes que escoger una facción, sino que en cada pueblo puedes hacer lo que te salga de las pelotas, ayudas a los rebeldes y matas los orcos, luego matas a los rebeldes tambien si quieres y te piras.

Sin embargo los 2 primeros te obligan a escoger una facción, donde ya no puedes cambiar, lo cual te anima a re jugarlo con otra facción, y disfrutas el juego un montón al conocer ya la mecánica pero teniendo otras historias, o viéndolas desde otro lado.
kokosone escribió:Me suena que lo de rematar es directamente atacando cuando están en el suelo, estando cerca, de el npj.

De todas formas, la mejor opción es ir por orden, y cuando los juegues comprenderás por que al Arcania se le llama Arcania, y no Gothic 4.

Yo los mas bonitos los veo el 1 y el 2, el 3 tiene su gracia, pero cambia bastante, y da demasiada libertdad, ya que no tienes que escoger una facción, sino que en cada pueblo puedes hacer lo que te salga de las pelotas, ayudas a los rebeldes y matas los orcos, luego matas a los rebeldes tambien si quieres y te piras.

Sin embargo los 2 primeros te obligan a escoger una facción, donde ya no puedes cambiar, lo cual te anima a re jugarlo con otra facción, y disfrutas el juego un montón al conocer ya la mecánica pero teniendo otras historias, o viéndolas desde otro lado.

En cuanto a lo del movimiento de matar sí, es atacar cuando esta el enemigo tumbado en el suelo. En este primer gothic es Click izquierdo+adelante. (En mi caso que tengo la configuración alternativa es Adelante+w). Y es otra de las cosas que se me había olvidado recomendar, utilizar la configuración alternativa con WASD (opciones, teclado y al final eliges la configuración alternativa). Es mucho más comoda y más utilizada en la mayoría de juegos (WASD+ratón).

A mi tambien me encantan los dos primeros. Lo del tercero se soluciona con la enhanced en bastante medida, de forma que si haces una misión no puedes hacer la opuesta como sí se podía en el gothic 3. Lo que no tiene mucho sentido porque son misiones contradictorias. En ese aspecto le han dado mucha más coherencia y te obligan a elegir entre una u otra, pero no las dos, porque en el momento en el que cumples una se cancela automáticamente la opuesta. Gothic 3 con la Enhanced editión (con y sin balanceo) gana muchisimo. (Con balanceo de habilidades y daño más aún). Pero es cierto que da mas juego si tienes que elegir bando y no puedes ver ciertas misiones o ves las otras desde otro punto de vista, como ocurren en los dos primeros

-Se me olvido comentar que hay otras formas de ganar pasta rápida de manera honrada en Gothic 1 pero es que eso ya es decir demasiado. Creo que es mejor descubrilo por uno mismo explorando. Así fue como lo descubrí yo, sin guias ni nada. A base de ensayo, error y aprender.
bueno ya "domino" los controles, me costo darme cuenta que para coger objetos de un muerto o de un cofre habia que darle accion+derecha(para llevarlo a tu inventario), para comerciar viene a ser lo mismo, ir colocando las cosas en el centro y darle a enter.

Ya tenia configurado el teclado alternativo con wasd, lo que no tengo es lo del click en el raton para la accion(solo para saltarse dialogos, y para usar la camara).

creo que ya encontre mi primer bug, bueno spoileo por si acaso
al entrar en el campamento hay un tipo que te pide pagar por proteccion, le dije que no, y al rato mas adelante un minero me intentaba nokear por no haberle pagado(ya que decia que si no pagaba yo, tenian que pagar ellos mi parte), tras haber guardado y cargar varias veces la partida consegui darle la vuelta a la tortilla y herirle, tanto que salio disparado... y yo le segui... recorrimos medio campamento y me meti en el castillo persiguiendole xdd, entrego la carta a los magos y tal y cuando salgo me dice un guardia que no puedo entrar al castillo(pero si estoy dentro!), y nada, salgo.. y me dicen que para entrar tengo que pagar o 1000 pepitas o ser de los hombres de gomez...
jaja, solo espero que no me cree problemas el haberle dado la carta al mago porque imagino que tendria que haber pasado por unas misiones antes de ello.

Esta guay la verdad... Bua yo descubri este tipo de juegos con el risen, la primera impresion es que puta mierda es esta.. la segunda es.. dios, han pasado 3 horas? y la tercera es, quiero mas!!!
Budathecat escribió:bueno ya "domino" los controles, me costo darme cuenta que para coger objetos de un muerto o de un cofre habia que darle accion+derecha(para llevarlo a tu inventario), para comerciar viene a ser lo mismo, ir colocando las cosas en el centro y darle a enter.

Ya tenia configurado el teclado alternativo con wasd, lo que no tengo es lo del click en el raton para la accion(solo para saltarse dialogos, y para usar la camara).

al entrar en el campamento hay un tipo que te pide pagar por proteccion, le dije que no, y al rato mas adelante un minero me intentaba nokear por no haberle pagado(ya que decia que si no pagaba yo, tenian que pagar ellos mi parte), tras haber guardado y cargar varias veces la partida consegui darle la vuelta a la tortilla y herirle, tanto que salio disparado... y yo le segui... recorrimos medio campamento y me meti en el castillo persiguiendole xdd, entrego la carta a los magos y tal y cuando salgo me dice un guardia que no puedo entrar al castillo(pero si estoy dentro!), y nada, salgo.. y me dicen que para entrar tengo que pagar o 1000 pepitas o ser de los hombres de gomez...
jaja, solo espero que no me cree problemas el haberle dado la carta al mago porque imagino que tendria que haber pasado por unas misiones antes de ello.

Esta guay la verdad... Bua yo descubri este tipo de juegos con el risen, la primera impresion es que puta mierda es esta.. la segunda es.. dios, han pasado 3 horas? y la tercera es, quiero mas!!!

Me da que si que es bug, en cuanto a que se supone que no deberías poder entrar, de esas tiene unas cuantas, que igual dices "pues voy por este atajo, o lo hago así y me es mas fácil, y luego nanai.

Es de estos juegos que hay que tener muchas partidas guardadas por si acaso.

Y si están guay, aun que los pillas un poco tarde y eso aveces echa para atrás, pero es una trilogía muy apañada, yo de cuando en cuando los desempolvaba, pero ahora que me he independizado esta mas jodido, y no me apetece volver a comprarlos.
Budathecat escribió:bueno ya "domino" los controles, me costo darme cuenta que para coger objetos de un muerto o de un cofre habia que darle accion+derecha(para llevarlo a tu inventario), para comerciar viene a ser lo mismo, ir colocando las cosas en el centro y darle a enter.

Sin duda es un bug y lo raro es que no te hayan matado cuando has intentado zurrarle. Que es lo que debería haber vuelto a pasar. Si puedes, carga partida antes de que haya pasado eso y hazlo como es debido no vaya a ser que luego te de algún problema tonto el bug dichoso. (Nunca se sabe con este juego). Porque vas a tener que lidiar con más bug (es una maravilla de juego, pero esta pésimamente terminado como todos los gothic). Hay una enhanced edition, pero solo esta en inglés.

Lo mejor es aprender a evitar a eso matones. Yo he empezado otra al gothic 1 y no me han cazado ni una vez todavía. Aprendí muy bien la lección la primera vez.

Un secretito para evitar a los dos guardas que hay:

Realmente no es un spoiler, pero es muuuuuuuuuy util y si alguien queire descubrirlo por si mismo lo pongo así.
Aprende a utilzar los tejados, aprende que dos guardas son los que te "dan el palo" y aprendete sus rutinas de movimiento.

Con eso no pagarás un céntimo, de hecho es que ni se activará la misión de "zurrarte" si tú no quieres. O mejor dicho, hasta que tú no quieras. La pega es que esta misión tiene otro bug y se propaga al segundo capitulo cuando ya no tiene sentido que siga.

En cuanto a lo de comerciar, yo que me lo pasé en 2010 me ha costado recordar como se transfiere solo una unidad. (Las teclas q y e, las de girar con el teclado que casi nunca uso porque para eso está el ratón). Tontería más grande.

Yo no he podido evitarlo, se me va el tiempo volando. Ya he hecho la mitad del campamento viejo, he limpiado con todo lo útil de los mercaderes y todavía tengo prepradas unas 100 hojas para convertir en espadas toscas, me he currado 2 del campamento de "los looney" (los lunaticos). Y tengo claro a que campamento me quiero unir y que senda voy a seguir.

Por cierto, un consejito para ahorrar ganzuas:

Guarda siempre antes de abrir un cofre, gasta las que necesites para abirlo aprendiendote la secuencia. Carga partida antes de abrir el cofre, usa una ganzúa y utiliza la secuencia que te has aprendido. Así lo abres con 1 sola gazúa. Es muy util al principio, luego cuando acabas con cien gazuas o más da igual.

Budathecat, avisa si tienes más problemas sobre los controles básicos o cualquier duda. Por cierto, ¿tienes pensado que senda quieres seguir?.

A ver si lo rematamos. [bye]
pues lo del bug.. no se que hacer si tirar palante o no, la verdad que mañana jugare un poco mas y luego no se cuando podre jugar snif snif...
Bueno el fin de semana ahi fijo jeje.
Bueno queria decir que no es que me pusiese yo a zurrar al tio, a ver era un minero que me echaba la bronca por no haber pagado y acto seguido me daba dos leñazos y me noqueaba, entonces cogi y esquive sus garrotazos y me fui corriendo, nada unos metros.. y al volver me lo encuentro de espaldas, y le zurro yo a el(todo como en 15 segundos). Luego se pone a huir y yo detras.. entra en el castillo y yo detras... le nokeo yo a el... y de paso me doy una vuelta por el castillo xdd.
Al salir fue cuando me di cuenta que habia algo raro.

tambien seria un poco tonteria que me salgan mas bugs por no dar marcha atras.. pero ¿y lo que me presta haber noqueado al minero?
y lo de las ganzuas, use una... y se rompio.. ni me entere que habia combinaciones para hacer! jaja, sale alguna secuencia o es mas bien estilo dar una tecla luego a otra y segun el sonido...
bua me da rabia que sean las 4 ya me apetece ponerme un rato xdd. Quien me mandaria andar haciendo trabajos hasta tan tarde.
Los cofres con ganzuas se abren así:

Es una combinación distinta cada cofre, obviamente. El caso es que le das a interacción como siempre, el prota se arrodilla y ahí empieza el "jueguecito". Tienes que adivinar la combinación dandole a izquierda o derecha cada vez hasta que se abre. No todos los cofres se pueden abrir con ganzuas, algunos cofres y puertas solo se pueden abrir con su llave. (Lo sabras porque siempre FALLARÁ le des al lado que le des).

Si puedes ahorra bugs, nunca se sabe como te van a afectar. Lo mismo no puedes hacer otra misión luego, ¿lo has pensado?. Por eso, te recomendé llevar 5 partidas guardadas. Y siempre antes de intentar cualquier cosa guardar y no borrar esa partida (por si tuvieses que retomarla). Este juego es así, tiene multitud de cosas buenas, pero los bugs son imperdonables. Aún con ellos merece la pena pasarselo.
pues al respecto de ese bug la cage porque grave mis 4 partidillas alternadas una vez ya habia entrado, pero bueno a ver si no tengo problemas toco madera. y a guardar con mas espacio!, ya estoy acostumbrado del primer obliviion(de 360) a tener miles de partidas por si acaso.
Budathecat escribió:pues al respecto de ese bug la cage porque grave mis 4 partidillas alternadas una vez ya habia entrado, pero bueno a ver si no tengo problemas toco madera. y a guardar con mas espacio!, ya estoy acostumbrado del primer obliviion(de 360) a tener miles de partidas por si acaso.

Pues que tengas suerte con eso del bug.

Y una ultima cosa: Si puedes haz TODAS las misiones de ingreso de todos los campamentos antes de elegir uno. Así ganarás la máxima experiencia posible.
14 respuestas