dos dudas sobre instalar linux

Resulta que voy a enviar mi ordenador a reparar, y antes queria preparar la ps3 para poder usar linux en ella, y me han surgido dos dudas (de momento ya que tuve ubuntu en mi pc y lo desinstale por la frustracion de ser un inutil con linux xD):
-Tengo un disco duro externo con formato NTFS. Si hago una particion de por ejemplo 40 GB en formato FAT32, ¿podré hacer una copia de seguridad de mi ps3 en ese disco duro?
-Si instalo linux y un dia quiero borrarlo, tengo entendido que debo formatear de nuevo el disco duro desde el menu de la ps3, pero despues de hacerlo,¿queda algun rastro de linux en la memoria flash, y si es así, se puede borrar?

siento si son preguntas que ya habeis respondido muchas veces, me he leido algun tutorial para aclararme pero estas dos dudas aun me han quedado pendientes.
gracias de antemano.
Hatake_k escribió:-Tengo un disco duro externo con formato NTFS. Si hago una particion de por ejemplo 40 GB en formato FAT32, ¿podré hacer una copia de seguridad de mi ps3 en ese disco duro?


La PS3 es algo puñetera para el tema de las particiones, y a veces no te pilla la partición FAT32 si no es la primera, pero normalmente funciona.

Hatake_k escribió:-Si instalo linux y un dia quiero borrarlo, tengo entendido que debo formatear de nuevo el disco duro desde el menu de la ps3, pero despues de hacerlo,¿queda algun rastro de linux en la memoria flash, y si es así, se puede borrar?


En la memoria flash queda el cargador de arranque , el archivo otheros.bld (normalmente kboot) , pero no afecta en nada , y no es necesario borrarlo.

Pero si no quieres andar formateando el disco duro interno de la ps3 para instalar linux, seguramente puedas instalar directamente en un disco duro externo.
Yo ya tenía el disco duro particionado, pero al instalar yellow dog 6.1 me reconoció el disco externo y me permitía seleccionarlo para la instalación.
1 respuesta