Dos emuladores de CPC a punto de caramelo!!Wiituka y uCPC!!!

doragasu escribió:Hombre D_Skywalk, no sabía que estabas haciendo un emu de CPC para Wii. Y tiene muy buena pinta. Mi primer ordenador fue un CPC6128, así que me encantará probarlo. Además veo que es un proyecto bastante ambicioso, con todo el tema de carga online, puntuaciones y demás, me parece un pasote.


Jur, colega cuantos milenios sin verte, me alegra saber que sigues frikeando cuando te dejan ;)

Pues ayer estuve rematando la gui, he añadido el nombre final que será Wiituka, unos iconos por aquí y ha quedado awesome, al menos en el "papel", a ver como queda luego viéndolo y usándolo en la televisión [mad]

manny2008 escribió:Si necesitas ayuda.. cuanta conmigo, en su día hice un juego en ensamblador para el CPC6128.
(por casa tengo todavía algún libro, como el de desensamblado de la ROM del CPC)


Pues como dije, esa parte está terminada por estoy hablando con un compañero que tiene Wii también experto en CPC, si al final no tiene tiempo para pasarse por el IRC y ayudarme con el testeo masivo de juegos y a ti te es posible, sería un placer contar con tu ayuda :)

manny2008 escribió:.. y con respecto a la Wii.. estoy empezando.. aunque ya he hecho alguna cosilla..


Empezando? a mi me encanta tu lunar lander [sati]

Gracias también a DRAGOON por el comentario de apoyo, pero chicos vamos a los concetos que propuse por el momento sólo se que a ICEknigh7 le parece bien la opción 2. Pero, creéis que para el modo online sería mejor una especie de TOP o mejor que se puedan acceder a todos, aunque haya cientos xD

Un Saludo! :)
para mí, mejor lo del TOP 10, pero por géneros:

TOP 10 RPG

TOP 10 AVENTURA

TOP 10 SHOOT´EM UP

TOP 10 PLATAFORMAS

[fumando]

que recuerdos !!!
Bueno a partir de la propuesta de Thyl-Thalion, he preparado una web para que podamos entre todos los futuros usuarios de Wiituka y conocedores de la plataforma votar a nuestros juegos favoritos del CPC, para que luego estén disponibles en el modo online :)

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Tenéis la noticia en detalle en mi blog y una sopresita, que espero os guste :D
http://david.dantoine.org/comentario/noticia/59/
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Un Saludo tios! [fumando]
D_Skywalk escribió:Bueno a partir de la propuesta de Thyl-Thalion, he preparado una web para que podamos entre todos los futuros usuarios de Wiituka y conocedores de la plataforma votar a nuestros juegos favoritos del CPC, para que luego estén disponibles en el modo online :)

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Tenéis la noticia en detalle en mi blog y una sopresita, que espero os guste :D
http://david.dantoine.org/comentario/noticia/59/
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Un Saludo tios! [fumando]


MENUDO NOTICIÓN D_Skywalk creo que vas a revolucionar el mundo de los emuladores con la funcionalidad online. ENHORABUENA!!!!

Salu2,

Manny
por cie
manny2008 escribió:
D_Skywalk escribió:Bueno a partir de la propuesta de Thyl-Thalion, he preparado una web para que podamos entre todos los futuros usuarios de Wiituka y conocedores de la plataforma votar a nuestros juegos favoritos del CPC, para que luego estén disponibles en el modo online :)

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Tenéis la noticia en detalle en mi blog y una sopresita, que espero os guste :D
http://david.dantoine.org/comentario/noticia/59/
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Un Saludo tios! [fumando]


MENUDO NOTICIÓN D_Skywalk creo que vas a revolucionar el mundo de los emuladores con la funcionalidad online. ENHORABUENA!!!!

Salu2,

Manny


Pues he intenado entrar a la votación, pero no me aclaré con el test y ahora no me deja volver a entrar !!! (no le daba a enviar, esperaba a que pasase el tiempo y lugo conrinuaba....)

Creo que ya no merezco votar !!!
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Bueno pues votación realizada.

Al final del todo ya no pone ni siguiente sección ni un finalizar.

Espero que haya quedado grabado.
zarkon escribió:Bueno pues votación realizada.

Al final del todo ya no pone ni siguiente sección ni un finalizar.

Espero que haya quedado grabado.


No te preocupes, los datos se van guardando conforme vas haciendo click, he usado ajax, quizás debía haberlo advertido por algún lado. Es que me he pasado 4 días programando todo el sistema y he terminado reventado [+risas]

manny2008 escribió:MENUDO NOTICIÓN D_Skywalk creo que vas a revolucionar el mundo de los emuladores con la funcionalidad online. ENHORABUENA!!!!


Gracias tiu, tampoco quiero revolucionar nada, con que a nosotros nos guste ;)

Os hago un copy/paste de mi TODO del Wiituka:
[PARA COMPLETAR v1.0]
- Investigar la descompresión desde memoria (no desde ficheros) para el modo-online, por ejemplo probar con de-compress de gunzip.h
- Crear una función para recoger la información de los ficheros NFO que se encuentran en los ZIPs para el modo detalle-local.
- Terminar la Selección de ROMs y el menú de opciones.
- ¿Teclado in screen? + ¿Save Automático? + ¿ScreenShot? (quizás una funcion que detecte cuando estas en la emulación si apuntas con el wiimote a la pantalla (algo parecido al Paper Mario) y que aparezca un menú con los botones y el teclado [comor?]

[PARA LA SIGUIENTE RELEASE.]
- Permitir mapear el/los Wiimote/s con cualquier tecla (relacionado con teclado en pantalla).
- Futuro cliente FTP que conecte al oficial y de esa forma poder usar cualquier mirror público existente como nvg.

Un Saludo y habéis visto el video? xD
Ya he votado.. que difícil me lo has puesto.. sobre todo en la parte de:

Index of cpc/games/arcade

Por otro lado, la funcionalidad online, es una idea GENIAL!! y seguro que te copia mas de un emulador.
O lo mismo no .. por que no es nada fácil.-. y es un curro de coxxxnes


Salu2,

Manny
manny2008 escribió:Ya he votado.. que difícil me lo has puesto.. sobre todo en la parte de:

Index of cpc/games/arcade


A mi también me ha costado un montón decidirme, pero esa es la idea que tengamos que descartar y cada uno, cual descartaríamos? igualmente si lo veis demasiado justo subimos a 60 de máximo. Comentadme lo que sea ^^_

manny2008 escribió:Por otro lado, la funcionalidad online, es una idea GENIAL!! y seguro que te copia mas de un emulador.
O lo mismo no .. por que no es nada fácil.-. y es un curro de coxxxnes


Bueno en realidad el codigo será GPL, asi que el que quiera "copiarla" seguro que se lo agradecemos todos ;)
En realidad vería esto más factible para emuladores de plataformas con juegos liberados, como spectrum, msx...

Un Saludo y feliz dia del HAMOR :Ð
Votación realizada!

La verdad es que es difícil, muy difícil ajustarse a los 50 puntos.
Se me ocurre que podías meter por defecto (sin incluirse en la votación) todos los de topo soft y dinamic, todos esos juegazos hechos en españa.
Es que se me olvidó votar el "game over" (no el "army moves", porque está en la a)

D_Skywalk escribió:Bueno en realidad el codigo será GPL, asi que el que quiera "copiarla" seguro que se lo agradecemos todos ;)
En realidad vería esto más factible para emuladores de plataformas con juegos liberados, como spectrum, msx...

Un Saludo y feliz dia del HAMOR :Ð


Sería estupendo eso !!!
votacion hecha, me ha llevado un buen rato :-?

habia algunos que ni siquiera sabia que estuvieran en cpc...
Por dios, votad al Ranarama. :(


Peazo juego... aunque me parece que la imagen que suele haber por internet está corrupta.
ICEknigh7 escribió:Por dios, votad al Ranarama. :(


Peazo juego... aunque me parece que la imagen que suele haber por internet está corrupta.


pues se me pasó el ranarama !!! (y tantos otros...)

vaya
Recordad que podéis modificar vuestra votación cada vez que queráis simplemente usando vuestro serial :)

Un Saludo y si hay unanimidad podemos poner 60 votos [idea]
pues venga !! voto por los 60 (y los 10 que me quedan van para programadores españoles !!!)
[fumando]
ICEknigh7 escribió:Por dios, votad al Ranarama. :(


Peazo juego... aunque me parece que la imagen que suele haber por internet está corrupta.




Edito: Y Head Over Heels, e Hydrofool, mitiquísimos.
ICEknigh7 escribió:
ICEknigh7 escribió:Por dios, votad al Ranarama. :(
Peazo juego... aunque me parece que la imagen que suele haber por internet está corrupta.

Edito: Y Head Over Heels, e Hydrofool, mitiquísimos.


por supuesto !!! pero para mí el mejor de siempre por siempre, único e insustituible fué la adaptación de Bloodwych a CPC . (Después acabé el de AMIGA500, pero eso es otra historia !!!)
Qué recuerdos el Bloodwych ¡¡¡ El mejor juego que he jugado nunca en mi CPC.

Salu2.
Como se me puede haber pasado esto por alto???? jarl....

Enhorabuena.... la verdad que volver a jugar a los juegos de CPC es la leche... (aunque yo tengo mi CPC464 aún funcionando en casa.. XD)
DRAGOON escribió:Ese Target Renegade

Imagen


Recuerdo pasar todos los dias por la tienda para ver si había salido ya !!!! Ese Target !!!
[fumando]
Gracias chicos, ya tenemos casi 1000 votos [fumando]

¿os gustó el test? os pareció complicado? fácil? [idea]

Me alegra del esfuerzo de crear la pequeña web haya dado sus frutas y nos sirva para poder hacer nuestro Top 50 (100?) para el modo online un poco más a gusto de la gran mayoría y no sólo al mio ;)

A modo de preview, en este momento los puestos del 0 al 20 son para:
  • abadia
  • commando
  • arkanoid
  • 1942
  • armymove
  • abusimbe
  • ghoulgho
  • jetsetwi
  • greatesc
  • manicmin
  • dustin
  • lastnin2
  • targrene
  • gameover
  • batman
  • pyjamara
  • goldaxe
  • livinsup
  • barbarpa
  • rtype
  • aventori


Un Saludo y los demas los dejamos de sorpresa! [sati]
Pd: Muy bueno lo del pyjamarama, y eso que creía que ese maldito juego sólo me gustaba a mi xD
Que pena que no este el Prohibition.. o el Operation Wolf.. ya te contare por el IRC (en cuanto saque la nueva versión del Wiilander) que se me ocurre que el Wiituka pueda hacer por estos juegos ;)

Salu2,

Manny
Pues si le echas un vistazo al svn te vas a llevar una sorpresa:
http://david.dantoine.org/misc/pituka_svn.html (rev53)

El soporte es muy preliminar, aunque la base funciona en todos los juegos, aun necesito sincronizarme con el CRTC para enviar la señal de tocado en el momento exacto, por que hay veces que muere el enemigo al que no apuntas (xDDD) y hay que disparar muchas veces para que capte el disparo.

Seguramente no esté listo para la primera release del emulador, me he planteado seguir haciendo la gui por la tarde en casa tranquilo y seguir con pruebas del GunStick por las mañanas a ratos en el curro, solo con pensar en el prohibition con el mote... [amor]

Si finalmente no doy con la clave, la base estará ahí y cualquiera podría seguir trabajándolo y mejorándolo :)

Un Saludo tios, la verdad que tengo ya ganas de terminar [chiu]
Que currada te estas pegando.. que ganas tengo de verlo!!!

La idea que yo tenia era mas básica... era inyectar las coordenadas del Wiimote en la ram, aplicando algún pequeño parche al juego emulado en cuestión... abría que desensamblar un poco el código de cada juego.. pero el Z80 ya me lo conozco ;)

Salu2,

Manny
entonces ni bloodwyich ni target renegade ??

por si acaso ya me los tengo descargaditos, esperando...

Loading ....
Please wait !!!

[fumando]

ánimo skywalker, nuestras fuerzas están contigo !!
Thyl-Thalion escribió:entonces ni bloodwyich ni target renegade ??


El target está en el puesto 13 compa ;P

manny2008 escribió:La idea que yo tenia era mas básica... era inyectar las coordenadas del Wiimote en la ram, aplicando algún pequeño parche al juego emulado en cuestión... abría que desensamblar un poco el código de cada juego.. pero el Z80 ya me lo conozco ;)


Umf, eso requeriría modificar cada juego y si sacan alguno nuevo, ya sabes los nuevos movimientos de desarrollo en 8bits para pistola? Además a mi siempre me gusta ir por el camino mas... ¿fiel?? ¿complicado? no se ;)

Un Saludo tios :*
Pd: Estaré en la MadriSX (o RetroMadrid) stand de ViejuNET, por si quereis invitarme a un cerveceja :Ð [beer]
D_Skywalk escribió:
Thyl-Thalion escribió:entonces ni bloodwyich ni target renegade ??


El target está en el puesto 13 compa ;P

manny2008 escribió:La idea que yo tenia era mas básica... era inyectar las coordenadas del Wiimote en la ram, aplicando algún pequeño parche al juego emulado en cuestión... abría que desensamblar un poco el código de cada juego.. pero el Z80 ya me lo conozco ;)


Umf, eso requeriría modificar cada juego y si sacan alguno nuevo, ya sabes los nuevos movimientos de desarrollo en 8bits para pistola? Además a mi siempre me gusta ir por el camino mas... ¿fiel?? ¿complicado? no se ;)

Un Saludo tios :*
Pd: Estaré en la MadriSX (o RetroMadrid) stand de ViejuNET, por si quereis invitarme a un cerveceja :Ð [beer]

No se si estoy diciendo gilipolleces.

Los juegos antiguos tenian un cutre sensor de luz en la pistola y lo que hacia el juego era pintar la pantalla de blanco al disparar y un cuadrado negro donde tendria que estar el sprite a matar asi si la pistola estaba enfocando a donde estaba el objetivo enviara el tocado y acertaras.

Cuando habia varios blancos en la pantalla lo que hacian era parpadear varias veces mientras tenias pulsado el gatillo alternando entre blancos.

primero se ponia en negro el objetivo 1 luego el 2 y luego el 3 asi hasta los que hubiese y se repetia el ciclo como minimo dos veces. asi que con mas de un objetivo en la pantalla hay que enviar el tocado varias veces pero NO seguidas solo cuando salga tu objetivo sino le vuelves la picha un lio al juego.

Para detectar el cuadro negro creo que tanto las grrlib como screenlib tiene una funcion para saber de que color es el pixel x,y. Para evitar coincidencias y flata de sincronismos o filtros/zoom compruebas el pixel y los ocho puntos extras.
La comprobacion hazla por cuadrados.

1 2 3
4 n 5
6 7 8

124n
23n5
4n67
n578

Con esas combinaciones te aseguras que al menos uno de los cuadrados esta dentro del rectangulo negro siempre que el cuadrado que forman 1368 sea igual o menor.
Bueno, el código no es ningún secreto de estado, C/P

Este codigo es el que activa la detección
      #if GUNSTICK_USE
      if (controls.wpad1.bHELD & ( WPAD_BUTTON_A | WPAD_BUTTON_B)){ //mientras se mantiene pulsado
         controls.wpad1.bHeld |= GUNSTICK_FIRE; //añado a la cola
         controls.wpad1.bHeld |= __check_gunstick(); //compruebo acierto y añado
      }

      if(controls.wpad1.bUP & ( WPAD_BUTTON_A | WPAD_BUTTON_B)){ //se sueltan los botones
         gunned = 0; //esta es una variable debug.
      }
      #endif


La detección en cuestión...
unsigned int __check_gunstick (void)
{
  gcolor = (int) GetXYScreenZone (cursor.X , cursor.Y, 5 ); //coge un cuadrado de 5x5 y devuelve
                                                            //el color > 15 coincidencias contiguas.

  if(gcolor == GUNSTICK_BLANCO )
  {//pulsa abajo
     gunned = 1; //trigger de acierto para debug
     return GUNSTICK_OK; // acierto para el CPC.
  }

  return GUNSTICK_FAIL; // vale 0
}


El problema seguramente está en el momento de lanzar la activación seguramente tenga que llevar este código al Z80 cuando hace lecturas del puerto de Joystick, si eso no funciona (lo cual me extrañaría mucho); sólo queda buscar la vía difícil e intentar sincronizar la detección con la señal de sincronía del CRT.

Bueno, no se si ya estoy siendo demasiado técnico [reojillo]

Un Saludo y si se os ocurre donde puede andar el error estoy abierta a todo [jaja]
Buenas, vengo para avisar de dos cositas.

La primera es que la emulación del GunStick está completada!, he probado un par de juegos y va perfecta.
He preparado un muy ilustrativo vídeo [sonrisa]
http://david.dantoine.org/comentario/noticia/61/

La segunda es que estaré en la retromadrid con una copia de la pre-beta del Wiituka, asi que aquel que quiera llevarse una para casa, que se traiga una memoria a la feria y pregunte por mi :)

Un Saludo!! [beer]
D_Skywalk escribió:Buenas, vengo para avisar de dos cositas.

La primera es que la emulación del GunStick está completada!, he probado un par de juegos y va perfecta.
He preparado un muy ilustrativo vídeo [sonrisa]
http://david.dantoine.org/comentario/noticia/61/

La segunda es que estaré en la retromadrid con una copia de la pre-beta del Wiituka, asi que aquel que quiera llevarse una para casa, que se traiga una memoria a la feria y pregunte por mi :)

Un Saludo!! [beer]

Al final que algoritmo usaban ¿El del retrazado de pantalla+cuadrado blanco o cuadrado blanco solo un blanco por frame?
D_Skywalk escribió:Buenas, vengo para avisar de dos cositas.

La primera es que la emulación del GunStick está completada!, he probado un par de juegos y va perfecta.
He preparado un muy ilustrativo vídeo [sonrisa]
http://david.dantoine.org/comentario/noticia/61/
Un Saludo!! [beer]


Im pre zionante !!!

Estoy deseando probarlo... para cuando la versión pública???

[fumando]
Thyl-Thalion escribió:Estoy deseando probarlo... para cuando la versión pública???


Pues si pasas por la retromadrid, para ti mañana ;)

Un Saludete! [burla2]
me keda un poquito lejos !

esperaré

[fumando]
D_Skywalk escribió:Pues si pasas por la retromadrid, para ti mañana ;)


Intente ir pero al final no puede :(

Por cierto como ni el Prohibition, ni el Operation Wolf.. soportan gunstick.. por lo que se podria hacer lo que te comente.. aunque en el caso del Prohibition, creo seria muy difícil de jugar..

Salu2,

Manny
Bueno, vengo para avisar que ya estoy en la recta final, poniendo detalles del modo online y cosas asi :)

Le he pasado una prebeta basicamente terminada (excepto por algunos detalles xD) a dos betatesters externos para comprobar sus impresiones (uno lo conoceis es Manny2008), si ellos no tienen grandes problemas la primera beta pública será efectiva en pocos días :D

Un Saludo compas!
D_Skywalk Solo te puedo decir GRACIAS por este trabajo que te estas metiendo para poder disfrutar de CPC en WII.. Tengo unos recuerdos increibles de esta maquina (mi primer ordenador ) y unas tardes de vicios que NUNCA olvidare con phantomas ,abu simbel etc etc ..

Esperaremos otro poquito mas...

MUCHAS GRACIAS POR TU TRABAJO
Increíble el trabajo de D_Skywalk.. [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

el modo ONLINE funciona perfecto.. la estética de menu esta genial.. se resuelve la vida a los novatos que no han tocado un CPC en su vida ya que los juegos ONLINE tienen un autorun.. la emulación es perfecta, y que decir del sonido.. mejor que os pongáis los cascos... sonido Yamaha al 100% (AMC, La Sagrada Armadura de Antiriad.. que BSOs tenían)

Ya queda poco para la primera beta publica.. [360º] os puedo asegurar que la espera a valido la pena!!!
Thyl-Thalion escribió:esperamos impacientes
[beer] [beer] [beer] [beer]
manny2008 escribió:Increíble el trabajo de D_Skywalk.. [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

el modo ONLINE funciona perfecto.. la estética de menu esta genial.. se resuelve la vida a los novatos que no han tocado un CPC en su vida ya que los juegos ONLINE tienen un autorun.. la emulación es perfecta, y que decir del sonido.. mejor que os pongáis los cascos... sonido Yamaha al 100% (AMC, La Sagrada Armadura de Antiriad.. que BSOs tenían)

Ya queda poco para la primera beta publica.. [360º] os puedo asegurar que la espera a valido la pena!!!


Se me está empezando a hacer la boca agua.... ya disfruté de este emulador en mi GP32 y ahora toca en la Wii!!
Gracias!!!!
JAJAJA que ganas tengo de tenerlo, mi madre me tiró mi CPC sin avisarme hace unos meses, y me ha pegado la nostalgia de esos juegos, y me apetece un montón tener todos los juegos que tenia cuando era peque en la wii.
Esperando el lanzamiento
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