Bueno, he puesto este tema tambien en la web de
amstrad.es, pero quiero saber también la opinión de los Eolianos ya que son más bien usuarios de Wii y quizás no expertos en el CPC y así obtengo otro punto de vista
Pues bueno, tengo una duda de diseño, y me gustaría que entre todos buscáramos o al menos debatiéramos sobre las soluciones.
He terminado la carga de juegos desde la tarjeta SD y ahora ando preparando un modo "online". Si leísteis el tema original la idea es que desde el emulador puedas cargar los ficheros remotamente de la misma forma que lo harías en local (SD), pero añadiendo pantallas, puntuaciones de usuarios e información sobre el mismo.
El problema que me planteo tiene 3 partes:
1 - ¿debo usar la base de datos GoodCPC o mejor uso los datos del
FTP oficial y además de ahí saco la información, género, año...?
2 - Hacer algo así requiere un pequeño hosting que aloje los datos y estadísticas, tengo un pequeño PHP que guarda estos datos en una DB, el problema es que no quiero centralizar este "servicio", asi que he pensado que al emulador se le puedan añadir nuevas URLs para así no comprometer la función online. ¿lo veis útil? ¿os gusta?
3 - Mi idea inicial era que se cogieran todos los juegos online desde el FTP oficial, pero el cliente de FTP de Wii no me termina de funcionarme bien, además pienso que sería un lío por la cantidad de juegos que hay. Entonces he pensado que Pituka podría coger los programas (de algo así como un TOP GAMES) de una pagina web y descargarlos usando un cliente HTTP, que ese si me esta funcionando bien en Wii
Como veis es algo más que un emulador, incluso he pensado en añadir opciones para que los usuarios pudieran subir al servidor (como digo todo con un pequeño php no centralizado) los mapeos de teclas al pad (wiimote), o screenshots de juegos que no los tuvieran. Pero bueno, todo esto serían
posibles añadidos para
posibles futuras versiones, ya que antes quiero saber vuestro opinión de todo lo anterior.
Un Saludo y espero vuestros comentarios