Dos ertzainas denuncian que recibieron "órdenes de no actuar

Dos ertzainas denuncian que recibieron "órdenes de no actuar contra ETA"

"Hemos recibido órdenes directas de superiores para no actuar contra ETA y su entorno". Dos ertzainas, un suboficial y un agente, reconocen a Antena 3 que durante el Gobierno del PNV trabajaban con las manos atadas en su lucha contra el terrorismo.

"Había una predisposición política -aseguran- a no detener a los integrantes de la izquierda radical". Se consideran desprestigiados por la casi nula acción contra los terroristas y su entorno durante ese periodo político, y su objetivo es relanzar ahora su imagen y ser pronto un cuerpo policial eficaz.

"Es mi mayor ilusión -reconoce uno de los ertzainas- poder leer en la prensa que por fin hemos cogido a un comando de ETA desde la investigación, y no desde la casualidad".

En esta entrevista exclusiva, concedida a nuestros compañeros Daniel Samperio y Alberto Fernández, los dos miembros de la Ertzaintza muestran su esperanza en este cambio, pero reconocen también que hacerlo será complicado desde dentro del cuerpo, por la existencia, según ellos, de un complot interno contra el gobierno de Patxi López.

"Hay bastantes altos mandos -dicen- que están en la órbita del PNV. Ellos son sus jefes y señores, y habrá que mirar con lupa a mucha gente".

http://www.antena3noticias.com/PortalA3 ... id=6724548

Esto si que seria ya excesivo...
su objetivo es relanzar ahora su imagen y ser pronto un cuerpo policial eficaz

Sonar...suena bien, pero cuesta creerlo.
Pero si es que eso estaba claro .......... :-|

Como siempre, una de cal y otra de arena.
si esto es cierto, es muy probable que sea un delito. mietras eta esta matando personas, politicos los estan encubriendo??

por dios que asco. a ver si el fiscal general del estado hace algo bien... juicio y a la carcel. no se mereceria menos. hay que tener sangre, para tapar a asesinos.
Hombre pues es posible no, yo es que hasta que no se demuestre lo contrario, me lo creo todo.
Si es verdad, es vergonzoso y tendrían que rodar cabezas.
Nada nuevo, todos sabemos quien agita el árbol, quien recoge las nueces. Como estos últimos quieren que se siga agitando el árbol, pues meter en la cárcel a los primeros no es la mejor idea
Hace tiempo comentaron la cantidad de vehiculos antidisturbios propiedad de la Ertzaina que tenian sin usar en dependencias varias.
Tener infraestructura para combatir la tienen, pero siempre tenian un peazo de firewall que te cagas.
Es que está clarísimo y espero que rueden cabezas con pelos y señales de la escoria que ha permitido eso. Si por algo me alegraba que se cambiase de partido, era por esto precisamente.
Pues yo no me creo nada. Un tio con la cara tapada diciendo que "los altos mandos afines al PNV" les decían que no pillasen a los de ETA cuando la misma ertzaina ha sido muchas veces objetivo de los atentados no me da ninguna credibilidad. Este tio lleva la cara tapada solo porque no podía decirlo sin sonrojarse.

Y si, el PNV es el que recoje los frutos de ETA, este año por ejemplo ha recogido la perdida de la lehendakaritza.
kbks escribió:Pues yo no me creo nada. Un tio con la cara tapada diciendo que "los altos mandos afines al PNV" les decían que no pillasen a los de ETA cuando la misma ertzaina ha sido muchas veces objetivo de los atentados no me da ninguna credibilidad. Este tio lleva la cara tapada solo porque no podía decirlo sin sonrojarse.

Era previsible tu respuesta.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Nada nuevo bajo el sol.

Y al borrokilla de turno le comentaré aunque ya lo sabrá que lleva la cabeza tapada porque si se descubre quien es lo matan.
Pues lo más triste de todo es que no me sorprende para nada...por favor...¿Hay alguien tan iluso para pensar que grupos armados/terroristas/gente que mata en los paises no están financiados por las fuerzas políticas del mismo (y no hablo solo del PNV) ? es de ilusos, ETA da miedo, y el miedo vende, y mucho, y conviene que cuatro flipados pongan bombas y hagan que la gente piense menos y obedezca más por miedo... a ver si os pensais que los gobiernos no manipulan todo y no levantan la mano a todos los grupos armados del mundo...
kbks escribió:Pues yo no me creo nada. Un tio con la cara tapada diciendo que "los altos mandos afines al PNV" les decían que no pillasen a los de ETA cuando la misma ertzaina ha sido muchas veces objetivo de los atentados no me da ninguna credibilidad. Este tio lleva la cara tapada solo porque no podía decirlo sin sonrojarse.

El PP/PSOE ha sido y es objetivo de atentados y bién que decís que ellos no quieren acabar con ETA.

Yo simplemente creo que el tío exagera, pero que tampoco es 100% mentira lo que dice.
Mox escribió:Y al borrokilla de turno le comentaré aunque ya lo sabrá que lleva la cabeza tapada porque si se descubre quien es lo matan.

A, ya, yo soy "el borrokilla de turno"... es decir, si no soy de los tuyos soy de los contrarios ¿no? ¿O conmigo o contra mi?.

Por cierto, a un tio por hablar en contra del PNV no le mata nadie, y mas cuando el PNV es el centro de la iras de la Izquierda Abertzale. Es lo que pasa por hablar de cosas de las que no se tiene ni idea ni haber visto nunca manifestaciones de HB donde se los gritos, pegatinas y pancartas de "PNV Español" y en contra de Ibarretexe son cosas normales.

Pues lo más triste de todo es que no me sorprende para nada...por favor...¿Hay alguien tan iluso para pensar que grupos armados/terroristas/gente que mata en los paises no están financiados por las fuerzas políticas del mismo (y no hablo solo del PNV) ? es de ilusos, ETA da miedo, y el miedo vende, y mucho, y conviene que cuatro flipados pongan bombas y hagan que la gente piense menos y obedezca más por miedo... a ver si os pensais que los gobiernos no manipulan todo y no levantan la mano a todos los grupos armados del mundo...

Precisamente los únicos que pueden beneficiarse del miedo a ETA son PSOE y PP, la prueba es que es la principal arma que esgrimen en contra del PNV.

El PP/PSOE ha sido y es objetivo de atentados y bién que decís que ellos no quieren acabar con ETA.

¿Donde he dicho yo que no quieren acabar con ETA? Lo que acabo de decir es que es a los únicos partidos que, politicamente, les beneficia.
kbks escribió:

¿Donde he dicho yo que no quieren acabar con ETA? Lo que acabo de decir es que es a los únicos partidos que, politicamente, les beneficia.

Bueno, igual he hecho mal al generalizar tanto, pero si que suele ser un argumento que se suele usar muy amenudo en este foro.
[quote="kbks"]Precisamente los únicos que pueden beneficiarse del miedo a ETA son PSOE y PP, la prueba es que es la principal arma que esgrimen en contra del PNV.
/quote]

¿Seguro? No, se benefician todos, esta panda de hijos de put* que tenemos por políticos, como bien dices el PP y PSOE se benefician porque arañan votos de los que 'quieran defendernos de esos hijos de satanás independentistas'. Pero al PNV tampoco le viene nada mal que el indeciso tenga miedo y apoye la independencia aunque sea votando contra 'los opresores españoles'.

Estos grupos son como mafias subcontratadas, los unicos ideales que tiene la gente son los del número de billetes.
kbks escribió:Por cierto, a un tio por hablar en contra del PNV no le mata nadie, y mas cuando el PNV es el centro de la iras de la Izquierda Abertzale. Es lo que pasa por hablar de cosas de las que no se tiene ni idea ni haber visto nunca manifestaciones de HB donde se los gritos, pegatinas y pancartas de "PNV Español" y en contra de Ibarretexe son cosas normales.

Y no puede dar la casualidad que un ertzaina quiera ocultar su identidad viendo el panorama y su posición no, lo hace para no sonrojarse. Tu eres de allí, así que seamos serios. Sabes perfectamente la peligrosidad que tiene denunciar este tipo de actos.
De hecho, mira los casos en otras provincias dónde no hay tanta peligrosidad, se tapan igual.
Pues yo NO me lo creo.

Vamos hombre, se de buena tinta que la policía municipal tiene órdenes de perseguir a los kaleborrikos, como coño no va a tenerlas la Ertzaintza de perseguir a ETA? ¿Cuando encuentran un zulo que es? Igual lo habían preparado ellos antes para que parezca que hacen algo y es todo falso... Direís que pocas detenciones de terroristas hace la Ertzaina... coño, como que para algo tan serio suponog que será mucho mas eficiente la policía nacional, guardia civil, o quien sea, que tienen bastante mas infraestructura que la que pueda tener la Ertzaina.

El problema es que en las mentes de los que dicen que SI se lo creen, el hecho de que la policía no cargue con saña contra una manifestacion pacífica que pide algo legítimo como el acercamiento de presos por ejemplo, ya es seña de que la policía vasca no hace nada para luchar contra ETA.

Vamos, sabía perfectamente de antemano que usuarios iban a decir que estaba claro que no hacían nada... Si es que para algunos todo lo que no sea "Contra ETA metralleta" ya es casi casi estar a favor de ellos y ser proetarra [snif]

Por cierto, un dato curioso que aportan en meneame:

la Ertzantza no tiene acceso, de momento, a las informaciones de la Policía francesa porque no está en el pacto de Schengen. Esas informaciones tan valiosas para la detención de comandos sólo estaban disponibles para la PN y la GC, que son las que hacen la mayoria de detenciones. Evidentemente el tanto se lo tenía que apuntar el gobierno de turno de Madrid, nunca el Gobierno Vasco, la lucha contra ETA convertida en puro electoralismo.
Aún así la ertzantza ha detenido comandos. También hay que tener en cuenta que la mayoría de los etarras operan desde Francia, donde la ertzantza no tiene competencias.

Vamos hombre, es que esto roza lo ridículo. Que he visto con mis porpios ojos como 3 furgonetas de la Ertzaina se metían a un bar a quitar carteles de D3M (el partido de batasuna para las pasadas elecciones generales) y se llevaban a declarar al dueño por tener los carteles puestos. ¿Que sentido tiene pensar que no actuan? Si solo por un puto cartel montan ya eso...

Y para los que hablan de que unos agitan el arbol y otros recogen las nueces:

http://seguridad.foroes.net/empresas-f1 ... -t8900.htm

¿A quienes decís que les interesa que ETA siga moviendo el arbol para recoger nueces? ¿Al PNV que ve sus aspiraciones políticas bloqueadas mientras ETA siga dando por el culo? ¿O bien a los que se aprobechan de la situacion para lucrarse económicamente?
Madre mia! Esto tiene que estar muuuuy sacado de contexto, pero muuuucho. Os recuerdo que tanto PPeste como PSOEz cuando han estado de tregua han mirado para otro lado y no ha habido demasiada lucha policial contra, como les llamó el Jose Mari: 'Movimiento de liberación Vasco' (ole sus cojones...) así que me creo esta noticia pero dentro de contexto.

Y yo, soy de los que cree a pies juntillas que a los políticos no les interesa el fin de Eta. ¿Como prodrían atemorizar a la población si estos no existieran ¿con la gripe nueva? En plan, Vascos Y Catalanes, separatistas, infectan al resto de España para desmembrar el pais... Es lo mismo que hacen los yankis pero en formato mini. Por que, hay alguien que se crea que los Afganos son un peligro para el mundo si viven en la edad de piedra... en fin...
Para nada sorprendente.
21 respuestas