Pues yo NO me lo creo.
Vamos hombre, se de buena tinta que la policía municipal tiene órdenes de perseguir a los kaleborrikos, como coño no va a tenerlas la Ertzaintza de perseguir a ETA? ¿Cuando encuentran un zulo que es? Igual lo habían preparado ellos antes para que parezca que hacen algo y es todo falso... Direís que pocas detenciones de terroristas hace la Ertzaina... coño, como que para algo tan serio suponog que será mucho mas eficiente la policía nacional, guardia civil, o quien sea, que tienen bastante mas infraestructura que la que pueda tener la Ertzaina.
El problema es que en las mentes de los que dicen que SI se lo creen, el hecho de que la policía no cargue con saña contra una manifestacion pacífica que pide algo legítimo como el acercamiento de presos por ejemplo, ya es seña de que la policía vasca no hace nada para luchar contra ETA.
Vamos, sabía perfectamente de antemano que usuarios iban a decir que estaba claro que no hacían nada... Si es que para algunos todo lo que no sea "Contra ETA metralleta" ya es casi casi estar a favor de ellos y ser proetarra
Por cierto, un dato curioso que aportan en meneame:
la Ertzantza no tiene acceso, de momento, a las informaciones de la Policía francesa porque no está en el pacto de Schengen. Esas informaciones tan valiosas para la detención de comandos sólo estaban disponibles para la PN y la GC, que son las que hacen la mayoria de detenciones. Evidentemente el tanto se lo tenía que apuntar el gobierno de turno de Madrid, nunca el Gobierno Vasco, la lucha contra ETA convertida en puro electoralismo.
Aún así la ertzantza ha detenido comandos. También hay que tener en cuenta que la mayoría de los etarras operan desde Francia, donde la ertzantza no tiene competencias.
Vamos hombre, es que esto roza lo ridículo. Que he visto con mis porpios ojos como 3 furgonetas de la Ertzaina se metían a un bar a quitar carteles de D3M (el partido de batasuna para las pasadas elecciones generales) y se llevaban a declarar al dueño por tener los carteles puestos. ¿Que sentido tiene pensar que no actuan? Si solo por un puto cartel montan ya eso...
Y para los que hablan de que unos agitan el arbol y otros recogen las nueces:
http://seguridad.foroes.net/empresas-f1 ... -t8900.htm ¿A quienes decís que les interesa que ETA siga moviendo el arbol para recoger nueces? ¿Al PNV que ve sus aspiraciones políticas bloqueadas mientras ETA siga dando por el culo? ¿O bien a los que se aprobechan de la situacion para lucrarse económicamente?