Dos guardias civiles golpean a un joven y disparan al aire en Pamplona

Dos guardias civiles fuera de servicio golpean a un joven y disparan al aire en Pamplona

http://www.diariodenavarra.es/actualidad/noticia.asp?not=2004091800562525&dia=20040918&seccion=navarra

Sábado, 18 de septiembre.
LAURA PUY MUGUIRO. PAMPLONA.
Dos guardias civiles fuera de servicio fueron detenidos ayer por la Policía Nacional acusados de haber golpeado a un joven con el que discutieron en la plaza San José de Pamplona. Durante el altercado, hacia las 20.30 horas, uno de los agentes disparó al menos dos veces al aire con su pistola reglamentaria. Los guardias fueron arrestados poco después cuando se marchaban dentro de un vehículo. El guardia civil que conducía el coche dio positivo en la prueba de la etilometría. Según la Delegación del Gobierno, el altercado se produjo «tras una discusión por motivos banales».

EH, ven y cuentalo..... [buaaj]
"Errare humano est"

En mi pueblo, un policía que estaba arbitrando un partido de fútbol también sacó a pasear la pistola para poner orden. ;)

Lo curioso es que, del mismo modo que no tiene ni idea de arbitrar a seniors, es un fenómeno arbitrando a niños pequeños. Si alguno propina una patada a un rival, aparte de pitar la falta, habla con el chaval explicándole que tan sólo es un deporte y que está mal agredir a un compañero y todo eso. Además, si tiene que parar media hora un partido para enseñar a los niños a sacar de banda, lo para, etc...
Solo me pregunto si se hubiera dado coba a la noticia si hubiera sido otra policia, es solo una disertacion personal sin animos de nada, que conste en acta.
si han usado su arma de forma no reglamentaria deberían ser castigados duramente y, por supuesto, despedidos
MORPHEUX escribió:Solo me pregunto si se hubiera dado coba a la noticia si hubiera sido otra policia, es solo una disertacion personal sin animos de nada, que conste en acta.

Yo me pregunto si eso hubiera trascendido igual si hubiera pasado fuera de la Comunidad Autónoma Vasca XD.
Y yo me pregunto que donde esta el problema? dos tipos que han cometido un delito y que ya han sido detenidos por la policia.

Saludos.
suspension indefinida de empleo y sueldo, y una buena sancion economica.
Dos guardias civiles fuera de servicio ...

...los guardias fueron arrestados...
Tampoco es para desmadrarse. Existen muchos casos documentados en los que algún miembro de las fuerzas de seguridad han violado todas las normas de actuación, y se les castigó (aunque no siempre con la dureza que debería haber sido). En estos casos incluyo asesinatos, como el de un guardia civil que cuando un chico se saltó un control de alcoholemia disparó contra el coche, provocando la muerte de la novia del chaval. Le condenaron a un año de prisión, algo irrisorio a juicio de cualquiera que tenga cerebro.

Lo que debe hacerse es conocer las leyes para tener a estos energúmenos cotrolados, porque por mucho que la policía diga, imbéciles los hay en todas partes. Un mal policía no hace que todos los policías lo sean también.

En cuanto a lo de las pistolas, las Reales Ordenanzas establecen supuestos muy estrictos para el uso de arma de fuego, en el que por ejemplo está que alguien haya abierto fuego contra los policías o guardias civiles, con pistolas reales o simuladas. En ese caso la policía no necesita más para responder con disparos.
Madre mia espero ke les caiga una buena. Es lamentable la de zumbados de estos que hay por ahí, como los casos que también han comentado por aquí. Para entrar en trabajos de estos no hacen tests psicológicos ni de inteligencia verdad?

Zui escribió:Yo me pregunto si eso hubiera trascendido igual si hubiera pasado fuera de la Comunidad Autónoma Vasca .

Ehh, ha ocurrido en Pamplona, y por la intención del mensaje, dudo que "aceptes" la existencia de Euskal Herria XD. Noto (opinion personal eh!, de buen rollo) que algunos ven el autor del post y se ciegan... en fin...

saludos!
He puesto lo de Comunidad Autónoma Vasca de buen rollo, pero para picar al personal "euskalherriense". Yo ya he dejado claro que me da igual la ideología de la gente mientras no moleste a los demás, el nacionalismo es problema del que lo sigue XD.
Zui escribió:He puesto lo de Comunidad Autónoma Vasca de buen rollo, pero para picar al personal "euskalherriense". Yo ya he dejado claro que me da igual la ideología de la gente mientras no moleste a los demás, el nacionalismo es problema del que lo sigue .

jeje ok tio, lo he dicho porque a veces cuando zibergazte abre un hilo comentando una noticia, algunos se fijan mas en el autor del hilo que en el mensaje/noticia (por lo ke yo he visto eh).

jeje perdón por desviar un poco esto.

saludos! y buen rollito!
el post no era con contenido politico eh!!

que al que pegaron no era vasco!! [oki]

pero me parece indignante que haya gente si con un arma...

salu2
pero me parece indignante que haya gente si con un arma...

Bueno la mayoría de las personas que pertenecen a policias y grupos de seguridad, tienen un arma en posesión...

Y sea tb dicho que en "zonas calientes" la probabilidad de que la lleven en su vida civil es mayor por los motivos que todo el mundo sabe...
13 respuestas