Dos heridos, uno en la UCI, por el encierro en Mataelpino (Madrid)

Dos heridos, uno en la UCI, por el encierro con una bola gigante en Mataelpino (Madrid)

El primero de los heridos tiene tres costillas rotas y el segundo tuvo que ser intervenido de urgencia tras golpearse la cabeza en la carrera, lo que le provocó un coágulo

El 'boloencierro' de Mataelpino (Madrid), donde los participantes no corren delante de un toro sino de una gran bola de resina sintética, ha provocado dos heridos, uno en la carrera del pasado viernes y otro en la de este, sábado, permaneciendo este último ingresado en la UCI tras sufrir un golpe en la cabeza.
El primero de los heridos es un vecino de la localidad que se golpeó el viernes contra la talanquera tras alcanzarle la bola y que tiene tres costillas rotas, según ha indicado a Efe el concejal de festejos de la localidad, Iván de la Llave.
El segundo herido se encontraba de visita en la localidad para participar en esta actividad y tuvo que ser intervenido de urgencia tras golpearse la cabeza en la carrera, lo que le provocó un coágulo, según ha relatado De la Llave. También en este caso el hombre, que permanece ingresado en la UCI del Hospital General de Villalba, fue golpeado por la bola contra la barrera.

Mataelpino (1.700 habitantes) puso en marcha este peculiar encierro hace siete años, por ser más una opción barata que los taurinos y también menos peligrosa. Este municipio a 55 kilómetros al noreste de la capital ha celebrado la séptima edición de su "boloencierro" con versiones para niños (seis bolas reducidas y más ligeras) y para adultos.
Este año la bola se ha reforzado con un remate de caucho, aumentando su peso de 100 a 300 kilos, para que la esfera de tres metros de diámetro no se partiera por la mitad como ocurrió el año pasado

https://www.elconfidencial.com/espana/m ... d_1435142/

Pensarian que una bola grande de resina no hace nada, pero cuando la haces tan grande que pesa 300kg si te da hace mucha pupita...
(mensaje borrado)
vicodina escribió:Imagen

Juzgando por la foto, de lo malo malo ya estaba bastante mayor
Han triunfado como dios. Putos genios que han conseguido meter su pueblo en el top turístico/friky español.

El año que viene, el que tenga una camioneta que la llene de panecillos de hot dog y salchichas y vaya para allá que se saca en dos días lo de dos meses.
Así funciona la evolución de las especies.
300kg y reforzada ¿qué puede salir mal?
Para el próximo año si acaso que la hagan de hierrro así seguro que no se parte por la mitad
dotakon escribió:

Estas de coña, verdad? xD
pero en serio....¿a quien se le ocurre estas mierdas, y le parece bien? ...diox no habeis oido el "plof" cuando le da la bola... es que madre mia.
Bostonboss escribió:
dotakon escribió:

Estas de coña, verdad? xD

[qmparto]
dotakon escribió:

XD XD XD
Cuando vi la noticia me pareció ingenioso. Cuando he visto que pesaba 300 kilos me ha parecido una ida de olla enorme...
A mí esto no me parece un Darwin. Es que a mí ni se me ocurriría que algún lumbreras del ayuntamiento decidió meter 200 kilos más para reforzar la bola. La cagada, más que del tío (que tampoco tuvo muchas luces) es del ayuntamiento.
Qué insensatez, eso les pasa por no meter toros de 400 kilos como cualquier pueblo como Dios manda.

PD: El año que viene vuelven a la de 100 kilos, pero esta vez impregnada con gasolina para un "boloencierro embolao". ¿Qué puede salir mal? XD
_Locke_ escribió:A mí esto no me parece un Darwin. Es que a mí ni se me ocurriría que algún lumbreras del ayuntamiento decidió meter 200 kilos más para reforzar la bola. La cagada, más que del tío (que tampoco tuvo muchas luces) es del ayuntamiento.

Darwin colectivo
Me gustaría saber quien es el subnormal que se le ocurrió hacerla de resina y de 300 kg, si quieres hacerla grande y reírte hazla de corchopan y a reir, pero la resina duele y mucho.
Resulta estúpido, pero cuando lo normal es hacerlo con 'bolas' de similar peso, cuernos y voluntad para elegir sus movimientos...
Se les ha ido de las putas manos con el peso. Pero aun asi sigue siendo mas sensato que los que sueltan una puta manada de toros.
dani_el escribió:Se les ha ido de las putas manos con el peso. Pero aun asi sigue siendo mas sensato que los que sueltan una puta manada de toros.

Yo creo que la palabra "sensato" está totalmente fuera de lugar tanto si hablamos de soltar toros como de echar a rodar bolas de 300 kgs.

De verdad, es que no me entra en la cabeza. Que haya un iluminado que haga una propuesta así en el Ayuntamiento ya es para que se lo haga mirar, pero que tan genial idea se decida tirar adelante y que gente adulta se preste voluntariamente a correr delante de una bola gigante de 300 kgs que baja rebotando por las calles... joder... es que me parece todo tan pero tan estúpido que no consigo entenderlo.

No entiendo que a nadie se le pasara por la cabeza algo tan evidente como el alto riesgo de herir gravemente o matar a alguien.
Mi propuesta de diseño para el año que viene:

Imagen
Aquí veo mucho Einstein citando a Darwin y hablando de lo salvaje que es correr delante de una bola de 300 kgs,de 100 OK,de 300 ni hablar...mmmmmoookkkk.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Estúpida sí, pero mucho más edificante que la utilización de animales. ¿Era necesario ese peso para hacerla rodar?
Cuanto mas peso coge mas inercia y va con más gracia. Con menos peso pues menos gracia. 300 a lo mejor es una burrada, pero con 100 Kg dudo que haya muchos problemas, no es tanto mas que algunas personas y está repartido en un área grande. Si ademas la bola está acolchada y se acolchan algo las paredes puede ser un entretenimiento bastante seguro.

Curiosamente puede ser mas peligroso el golpe que te des contra el suelo si te derriba, a que te pase por encima la bola esa (considerando 100Kg, no 300).
_Locke_ escribió:A mí esto no me parece un Darwin. Es que a mí ni se me ocurriría que algún lumbreras del ayuntamiento decidió meter 200 kilos más para reforzar la bola. La cagada, más que del tío (que tampoco tuvo muchas luces) es del ayuntamiento.

Estaba pensando en la bola de Indiana Jones que por lo que he leído se podía parar con la mano y me he preguntado qué coño pensaban los que la diseñaron. Estoy haciendo unas reformillas moviendo unas piedras de granito de un campo y con lo que me cuesta unas que pesan unos 100 kilos (y son pequeñas las jodías) no me imagino siendo alcanzado por una de esas. Por cierto veo el video y lo que pasó fué que en vez de rebotar en la persona la bola le pegó tal viaje que lo estrelló de cabeza contra la valla (pasó así no?).
renuente escribió:Estúpida sí, pero mucho más edificante que la utilización de animales. ¿Era necesario ese peso para hacerla rodar?

En aumento de peso según pone en la noticia fue por reforzarla, porque el año pasado se les partió.
skalan escribió:Aquí veo mucho Einstein citando a Darwin y hablando de lo salvaje que es correr delante de una bola de 300 kgs,de 100 OK,de 300 ni hablar...mmmmmoookkkk.

[qmparto]

Esto pensaba yo según leía las respuestas, como si una bola de 100kg no pudiera partirte la espalda por la mitad [facepalm]

No sé como sera el encierro, pero una puta bola de 100 kg cuesta abajo te puede reventar facilmente.
Ya lo han dicho más atrás: 100 kilos repartidos en una superficie esférica de 3 metros no es nada. De hecho 300 kilos tampoco es tanto como parece, la prueba es que ha sobrevivido a semejante impacto en vez de espachurrarle.
El año que viene lo mismo pero con la bola en llamas
Lo vi ayer por tuiter no sé quién fue el que pensó que una bola de 300kg si te da no te hace daño.
Parece que el corchopán en ese pueblo no lo conocen.
Quitando los heridos yo lo veo bien mejor que un encierro de toros, ese hasta yo lo corría, pero no a lo Indiana Jones huyendo de una bola de 300 kg
Lloyd_Banks escribió:El año que viene lo mismo pero con la bola en llamas

Y que pongan la música que usan en GOT cuando Daenerys hace cada aparición con los dragoncitos.
34 respuestas