Dos hombres entran, uno sale.

He pensado una forma lúdica de acabar con las discusiones personales y salidas de tono de todos nosotros.

Cuando dos personas piensen distinto y ya entren en la disputa personal se podría hacer una especie de hilo dónde sólo ellos dos tendrían cabida, exponiendo sus problemas y discutiendo su procedencia y la repercusión de los mismos.
Más adelante en el mismo hilo se podrían usar las citas, vamos.. un careo en toda regla.
De los combatientes dependeria tomar el hilo de forma graciosa o seria, (eso sí, siempre con el máximo respeto) el caso es llegar a un fin donde más o menos se reconcilien, en caso de no haber reconciliación el hilo se estudiaria por el jurado de Eol que daria un veredicto sobre quien tiene razon. Por supuesto, éste último debería ser imparcial.

Para este jurado se elegirian 5 personas de las que previamente se hayan presentado para ser jurado.
Esas personas las elegiría yo.

Qué os parece?, hoy me he levantado atontao?, se me ha ido la pinza?, puede ser una buena idea para resolver diferencias?, puede dar lugar a algo gracioso o interesante?.
En fin, tenia que cagar la idea, que ya me perseguia varios días. :p
Escrito originalmente por Ninguno
Qué os parece?, hoy me he levantado atontao?, se me ha ido la pinza?, puede ser una buena idea para resolver diferencias?, puede dar lugar a algo gracioso o interesante?.
En fin, tenia que cagar la idea, que ya me perseguia varios días. :p

pos me parece que se convertiria en otro pasatiempo y que las personas que realmente esten picadas no se pasarian por un hilo asi...

...vamos es mi opinion, que si no estas de acuerdo nos liamos a ostias XDXD [poraki]

p.d.: por cierto, el titulo de dos entran uno sale me suena demasiao violento, solo uno sale vivo? jeje
Claro, las personas q esten pikadas de verdad (q van a ser muxas ) no van a querer hacer eso, y si lo hacen no creo que lo hagan kn muxo respeto; es una wena idea xo no se si dará resultado. [discu]
Escrito originalmente por ZoLiE
Claro, las personas q esten pikadas de verdad (q van a ser muxas ) no van a querer hacer eso, y si lo hacen no creo que lo hagan kn muxo respeto; es una wena idea xo no se si dará resultado. [discu]

Pues me parece wena idea pero pienso como ella, a lo mejor no da resultado.

Salu2
me parece buena idea ningu, lo q pasa es q no creo q tenga mucho exito, xq a la gente lo q le gusta es pelearse entre todos, xq si no los ve nadie pelearse no les hace gracia [discu]

si kieres comenzar pa pobrar tu idea, vete a misce y haz una votacion de kien es mejor, madrid o barça, ya veras :D

salu2
En teoria es buena idea, pero en la práctica la mayoría de las veces se tendría que cerrar el hilo, porque al final se dirían de todo, pero bueno se puede intentar y si no funciona se deja..
Me gusta la propuesta, pero como se ha comentado si los personajes no cumplen las reglas....

(Que recuerdos me trae esa frase "Dos hombres entran uno sale"... hay..... [jaja] )
Pues a mí sí que me gusta la propuesta sin ningún tipo de restricción. Es una especie de "carta abierta a...". Cuando surgen discrepancias no conviene monopolizar un hilo porque pierde toda su esencia. Por lo tanto, esta puede ser una solución. Yo creo que la idea de Ninguno merece una oportunidad: al fin y al cabo nunca será un hilo que deje indiferente a nadie, y se pueden sacar muchas cosas en claro. saludos.
dos hombres entran. Uno sale...... esa peaso de cupula del trueno.
en concepto la idea me parece genial, pero habría qeu pulir algunas cosas creo yo. Lo del jurado, puede ser realmente complejo, y puede haber autenticos piques por juzgar a alguien a quien siempre has tenido paquete.... lo qeu pasa es, que como se ha dicho por aquí a la gente le interesa qeu se lea lo que se pone, para qeu tambien opinen o te pongan verde a ti o al otro. Habría qeu buscar la forma de hacerlo, no se como, pero dentro del mismo hilo, quiero decir un hilo tipico el juego tal es mejor en ps2 qeu en xbox. Tu habres el hilo, y esta u hilo normal, y cuando el moderador aprecia el pique les pasa a ellos a modo
Dos hombres entran: Uno sale, ( joder como se sale la frase), y sus respuestas cruzadas aparecen encima de lo que es el post general, como cuando se hace una votación y aparecen las votaciones encima de lo qeu la gente escribe. Aunqeu supongo qeu eso seria algo chungo de hacer tecnicamente,y no se si le parecerá buena idea a alguien.
Yo creo que hay gente que sabe discutir, y otra gente que no sabe, y a la mínima salta con salidas de tono e insultos...
La idea puede salir bien,pero en este foro yo no veo muchas discrepancias, sino más bien en el rincon y miscelanea...
Salu2 ;)
Me parece q has visto demasiado Mad Max
:Ð yo mapunto X-D seguro que es genial esto X-D
Me parece muy buena idea, pero lo veo dificil de controlar

"Dos hombres entra, uno sale" [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Mad Max (me encanta)
No es mala idea, pero siempre ganaran los de mejor dialectica xD
Salu2.
Bueno, recopilando:

Ahora que ya estoy más despierto no me parece nada mala la idea, por lo menos deberiamos probarla y darle una oportunidad.

El caso es que cuando alguien se pique con otro alguien quien lo presenciara debería aconsejarlos entrar en la zona de "Dos Hombres entra uno sale" (Mad Max III of course) o ellos mismos se retaran a discutir en esta nueva clase de hilos.
En estos hilos hablarian sobre su pique y sin caer en el insulto fácil debatirian sobre lo que les ha hecho picarse. Se les dejaría un tiempo para que llegasen a la reconciliación y si ésta no se produjera un jurado de 5 personas elegidas por mi dictarían sentencia y darian la razón a una o otra persona, teniendo la otra que reconocerlo y dar por zanjado el asunto.

Esas más o menos serían las reglas, y quien estuviera dispuesto a entrar en el hilo de "Dos Hombres entran uno sale" debería acatarlas enteramente.

Quizá sea una utopia pero yo pienso que puede ser algo muy constructivo y entretenido a la vez.
Al fin y al cabo si sale mal se quita y listo.

Si sale a flote pondré un hilo en el que apuntare a quien quiera ser jurado.

Por otra parte, si alguien quiere retar a alguien al hilo de "Dos Hombres entran uno sale" lo puede hacer ya mismo.

Y por último, rogaros que quien entre a ese hilo sea porque este picado, no por hacer la coña fácil.

Saluditos.

P.D: Se me olvidaba, no se puede hacer eso de subir los diálogos arriba como si fuera una votacion.
Y no tiene que ganar necesariamente el de mejor dialectica, sino el que sepa defender mejor su causa.
Para eso no puede haber jurado imparcial. Cuando un jurado decidiera en un tipo de hilo de este estilo, no saldria uno sabiendo que lleva la razon simplemente. Saldria un vencedor y un vencido, pensamos asi, la sociedad es asi.

La mayoria de las veces alguno se terminaria calentando y terminaria el hilo como el rosario de la aurora.

En mi opinion, los piques personales, por la razon que sea, con quien sea y donde sea son eso, piques personales que deben discutirse en privado en el caso de que se discutan en algun sitio. Se convertiria el asunto en un circo, a mi parecer.

Como dijo Nanths, "las personas que realmente esten picadas no se pasarian por un hilo asi..."

Saludos.
me parece hasta mejor idea ahora q antes x la mañna, q estaba hambriento, y cuando no como no pienso bien [burla2]

yo mismo, me presentaria como jurado, ya q estoy presente en estas discusiones.... si ningu me acepta, claro :-|

ningu, ya podrias hacer un hilo sobre este tema, xq parece q cold_fire no esta de acuerdo cntigo, asi q venga, haz un hilo y a daros de ostias [fumando]

salu2
Yo me presentaria a jurado tb, claro si m admiten y tal y si se lleva a cabo :) pero es cierto despues de madurarlo y tal me parece una buena salida a algunos pikes tontos.
Salu2.
Bueno, yo tambien me anoto como posible miembro de jurado.

El jurado seria el mismo para todos los hilos?
Un miembro del jurado podria participar tambien?

Saludos
yo creo que el jurado debería de cambiar dependiendo de la situacion y los implicados en la discrusión, para que el jurado sea lo más justo posible...;)
suena a concurso rancio de la tele no?
XDDDD
ese concurso megustastu ?
que ahora mismo hay una tia questacomoelkeso una tal marta XDDDDD
Y ya puestos por qué no cambiamos el jurado por una votación? así pienso yo que sería más democrática la cosa y se evitaría que el que "pierda" la tome luego con el jurado, y se vuelva a empezar de nuevo.
Escrito originalmente por Ninguno
Qué os parece?
"Negativo", nunca "Positivo".

Tener un hilo para esto, en el cual las personas implicadas se llamen de todo, no me parece lo correcto......

¿Realmente crees que se respetaran mutuamente........?

"Negativo", nunca "Positivo".

Saludos!! ;) :).
Escrito originalmente por Cold_Fire
Para eso no puede haber jurado imparcial. Cuando un jurado decidiera en un tipo de hilo de este estilo, no saldria uno sabiendo que lleva la razon simplemente. Saldria un vencedor y un vencido, pensamos asi, la sociedad es asi.

La mayoria de las veces alguno se terminaria calentando y terminaria el hilo como el rosario de la aurora.

En mi opinion, los piques personales, por la razon que sea, con quien sea y donde sea son eso, piques personales que deben discutirse en privado en el caso de que se discutan en algun sitio. Se convertiria el asunto en un circo, a mi parecer.

Como dijo Nanths, "las personas que realmente esten picadas no se pasarian por un hilo asi..."

Saludos.

El jurado lo elegiria yo, que más o menos os conozco a casi todos y sé que tipo de personas serian imparciales en vuestro cometido.

Si la cosa se termina calentando y se pierden las composturas llamandose de todo, perderan los dos por la imagen que daran, también pueden dar buena imagen, reconciliarse y estar todos contentos.

Normalmente los piques empiezan por diferentes opiniones, pues bien.. gánate la razon, explica tus razones, rebate las de tu oponente..

El que se respeten mutuamente estará por ver, y si no se respetan mutuamente por lo menos no estropearan el hilo en el que empezaron a discutir...

Sobre los privados... muy poca gente discute con otra por privado.. es mucho más "útil" hacerlo por aquí. :(

También antes de entrar en el hilo de Dos Hombres entran uno sale deberan aceptar los dos la invitación y como dije anteriormente, aceptar el resultado del jurado, es el único requisito.

No sé puede hacer una votación porque se amañaría perfectamente.

Tampoco creo que sea algo habitual, tan sólo se usara en casos drásticos.......

En fin... vamos a darle una oportunidad, vale?. ;)
Escrito originalmente por chiupa
me parece hasta mejor idea ahora q antes x la mañna, q estaba hambriento, y cuando no como no pienso bien [burla2]

yo mismo, me presentaria como jurado, ya q estoy presente en estas discusiones.... si ningu me acepta, claro :-|

ningu, ya podrias hacer un hilo sobre este tema, xq parece q cold_fire no esta de acuerdo cntigo, asi q venga, haz un hilo y a daros de ostias [fumando]

salu2
Eso es que piensas con la barriga :Ð
P.D.
me presento de jurado [sonrisa]
Escrito originalmente por doctor K
Eso es que piensas con la barriga :Ð
P.D.
me presento de jurado [sonrisa]

pues tienes razon, yo seria incapaz de ir al colegio sin desayunar antes, y me cuesta trabajo hacer deporte sin merendar, asi q.......
[qmparto]

a lo q vamos, yo sigo de acuerdo cn ningu, y espero q alguien se meta cn alguien pa ir practicando el tema [poraki]

el jurado lo diras cuando pasen los tios al ring, no???

salu2 [oki]
Yo prefiero que sea un master sword pero más regulado, porque quiero participar yo también! Está muy bien la idea del jurado para determinar quién sea el vencedor...
Me parece muy buena idea.

Es una forma ideal para arreglar cualquier problema que surga entre dos eolianos. Un eoliano lo veo como una persona que experimenta y comparte su conocimientos, acepta y respeta a todos, sea cual sea su opinión (sobre todo si no concuerda con la suya) y trata de exponer sus ideas con educación y respeto.

Entonces un duelo entre eolianos sería una forma fantástica de dirimir cualquier malentendido o "problemilla". Si se tiene que llegar a este extremo, me parece que no estamos hablando de buenos eolianos, pero si sirve para solventar lo que sea, adelante.

Saludos y buenos días
27 respuestas