Dos idiomas en la EOI

Buenas, el caso es que me apunte a la EOI. Puse de 1ª opción alemán y de 2ª opción inglés porque decían que era muy dificil entrar y eso. El caso es que al dar la lista de admitidos me han admitido en los dos idiomas. Y ahora viene mi duda, ¿podría matricularme en ambos a la vez?, y si se pudiera ¿ es dificil sacar dos idiomas a la vez?. Un saludo.
Por poderse se puede, al menos en las EOI de Cataluña. Precisamente en mi clase habían varios que hacían alemán e inglés a la vez y sin problema. Esto ya depende de tu capacidad y el esfuerzo que le puedas poner, pero deberías poder.
yo conocía a una que estaba apuntada a alemán e italiano... y creo que a francés también.

A mi personalmente me aburriría tener que ir todos los días al mismo sitio, a parte de que me sería imposible.
Vaya suerte. Yo estoy en el puesto 100 y pico y aquí hay personas que se meten en dos idiomas...

P.D: Si yo tuviera tu suerte, entraba con dos idiomas... [sonrisa]
sayrok escribió:Vaya suerte. Yo estoy en el puesto 100 y pico y aquí hay personas que se meten en dos idiomas...

Pero cuantas plaza sortean en el sitio donde tu vas? Porque aqui hay 180 plazas para ingles y 140 para alemán.
Yo llevo un par de años haciendo 2 idiomas a la vez. Si estás estudiando es factible sacarlos. Con trabajo, mucho más complicado.
Es posible en todos los que tú quieras siempre que no haya incompatibilidad de horarios...
Al ritmo que van en la EOI puedes sacarte hasta 3 a la vez... Que para el B2 de inglés hacen falta 6 años por Dios, que ritmo más lento, a mí me agobiaría...
valeron23 escribió:
sayrok escribió:Vaya suerte. Yo estoy en el puesto 100 y pico y aquí hay personas que se meten en dos idiomas...

Pero cuantas plaza sortean en el sitio donde tu vas? Porque aqui hay 180 plazas para ingles y 140 para alemán.

Yo era la primera vez que echaba la solicitud, pero hablando de memoria, podría haber 60 plazas de inglés y 50 de alemán (en total). Por lo visto este año han recortado muchísimo. Y hasta lo que yo he oído, las clases este año en la EOI (en el centro a donde iría) serían de 30 alumnos para arriba. Vamos, que aprendo más estudiando por mi cuenta.

Aún así, me voy a preparar los exámenes para sacar la titulación cuando llegue la fecha de los exámenes.
yo el año pasado me apunté y estaba a la reserva, era el número 30 creo, y tenías que ir a las 5 de la tarde que darían las plázas que hubieran sobrado.. al final había 10 plazas y terminé entrando, de los 30 de delante mio 20 no se presentaron.

El ritmo me ha parecido un poco lento, se da muy poca gramática y el resto de clases se llenan con chorradas de ejercicios en grupo, hablar y otras cosas, parecía que la profesora no supiese como llenar tantas horas.

De todos modos en mi caso estudiando una carrera que necesita bastantes horas ya me iva bien, pero si estás aun en la escuela o trabajas o haces una carrera sencilla y tienes prisa por aprender el idioma van lentos.
drsu238 escribió:yo el año pasado me apunté y estaba a la reserva, era el número 30 creo, y tenías que ir a las 5 de la tarde que darían las plázas que hubieran sobrado.. al final había 10 plazas y terminé entrando, de los 30 de delante mio 20 no se presentaron.

El ritmo me ha parecido un poco lento, se da muy poca gramática y el resto de clases se llenan con chorradas de ejercicios en grupo, hablar y otras cosas, parecía que la profesora no supiese como llenar tantas horas.

De todos modos en mi caso estudiando una carrera que necesita bastantes horas ya me iva bien, pero si estás aun en la escuela o trabajas o haces una carrera sencilla y tienes prisa por aprender el idioma van lentos.

Es que la gramática no sirve para nada o practicas el pico y el oido o es como si no supieses nada.
drsu238 escribió:De todos modos en mi caso estudiando una carrera que necesita bastantes horas ya me iva bien, pero si estás aun en la escuela o trabajas o haces una carrera sencilla y tienes prisa por aprender el idioma van lentos.

+1000

Lentos no, lentísimos. No creo que tengas mucho problema en sacar los dos idiomas a la vez.
al073364 escribió:
drsu238 escribió:yo el año pasado me apunté y estaba a la reserva, era el número 30 creo, y tenías que ir a las 5 de la tarde que darían las plázas que hubieran sobrado.. al final había 10 plazas y terminé entrando, de los 30 de delante mio 20 no se presentaron.

Es que la gramática no sirve para nada o practicas el pico y el oido o es como si no supieses nada.

Ya pero si das una estructura nueva primero tienes que hacerte ejercicios y cosas en escrito, donde "tienes tiempo" para pensar la estructura y tal. Si ya al día siguiente te hacen hacer algo oral ya vas a soltarlo como puedas porqué lo has de decir al momento, no puedes pensar si la estás haciendo bien o no.. luego cuando ya tienes la práctica sí que puede ser importante practicarlo hablando.

Yo este año hice 2o de alemán, había hecho el 1r en un intensivo también en la EOI el verano pasado.
Pues el intensivo al ser las horas de medio curso ivan mucho más a saco sin tantas gilipolleces, en el curso normal hicimos una semana entera hablando de las navidades, otra semana para hablar de la pasqua... no se me gustó mucho más el ritmo del intensivo.

Además que haciendo 2o ya sé que no voy a hablar ni entender demasiado, aun estoy ordenando los conceptos de la lengua y estructuras.
Pienso que hasta que no seas capaz de entender y expresarte por escrito no podrás hacerlo en oral.
Con un segundo de alemán en la Eoi, bien aprendido, ya es para que supieras hablar bastante. Me pasó con el alemán y ahora con el francés. 2 cursos y hablas por los codos. Respecto a si van muy lentos, prepárate a llegar a cuarto. El pico de aprendizaje en la Eoi es exponencial, se empieza con poco pero luego se vuelve tremendamente exigente.
LagunaLore escribió:Con un segundo de alemán en la Eoi, bien aprendido, ya es para que supieras hablar bastante. Me pasó con el alemán y ahora con el francés. 2 cursos y hablas por los codos. Respecto a si van muy lentos, prepárate a llegar a cuarto. El pico de aprendizaje en la Eoi es exponencial, se empieza con poco pero luego se vuelve tremendamente exigente.

En mi caso creo que me expreso mejor por escrito que hablado. Claro que tampoco soy el mejor de la clase, hay otras personas que les ves muy buena entonación y fluidez.
Habéis visto la rueda de prensa de hoy de Guardiola en su presentación con el Bayern de Munich??? No se si llevaba yendo unos tres meses a clases intensivas de alemán y lo ha hablado como si llevase varios años estudiándolo. Un idioma con constancia y ganas de aprenderlo te entra bien.
15 respuestas