› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Det_W.Somerset escribió:
Me autocito:
¿Qué me cuentas si Rouco Varela es un intransigente? ¿Soy yo Rouco Varela? Pues entonces lo que dices no tiene sentido. ¿O quiere eso decir que pq Rouco Varela sea un intolerante, tú tienes derecho a ser tan intolerante como él?
Pos eso, respeto pa los que son como vosotros, y a los demás que les den. Curiosamente para venir de alguien tan progre, me suena a los principios del totalitarismo.
soyyo escribió:
¿yo progre? Creo que te confundes. En cuanto a si tu eres Rouco Varela o no... el tema del hilo es que 3 malnacidos han apalizado a alguien por pensar diferente a ellos. Yo no culpo a toda la iglesia. Lo que si que no me parece razonable es excusar una paliza alegando "ofensa a sus creencias religiosas" porque eso me suena más o menos a lo de los "presos políticos" de cierta comunidad autónoma.
soyyo escribió: se arma la de "Dios es Cristo" <-- Mira, otra expresión popular.
Amílcar escribió:
Esta expresión viene de hace 15 siglos. Los arrianos eran cristianos que negaban la divinidad de Cristo (los visigodos eran arrianos, por ejemplo y, de forma indirecta, por ese afán de todo converso de demostrar lo real de su conversión, colaboraron a la escisión de la iglesia ortodoxa, pero eso es otra historia del abuelo Cebolleta ). En las discusiones teológicas entre arrianos y cristianos más ortodoxos (o menos raros, porque si niegas la divinidad de Cristo es un cristianismo muy sui generis) se solía acabar mal, y de ahí nace la expresión de armarse la de Dios es Cristo, de donde deriva la vulgar y ordinaria "la de Dios". Así que, mira, esa no sólo no ofende a nadie sino que, cuando se utiliza con conocimiento, denota cultura.
Del resto no hablo, que ya prometí no hacerlo hace unos cuantos mensajes.
indah0use escribió:Aun asi me parece mal que haya obras que ofendan al cristianismo. Siempre que haya algo asi, siempre habra polemica eso esta muy claro.
Esta vez ha sido con violencia, pero siempre se echara encima la Iglesia por que es ofensivo y no respeta el nombre de Dios.
Hay mucha intolerancia y es una pena.
Eithel escribió:
Sois sin duda buen ejemplo de Cristianismo.Se supone que vuestro señor murió en la cruz, pasando por indescriptibles sufrimientos,pero resulta que vosotros, sus supuestos seguidores, sois incapaces de "soportar" esta afrenta.
Eithel escribió:
Repito:¿De qué modo sois vosotros, los creyentes, más tolerantes que el resto?¿De qué modo, por decirlo de alguna forma, destacáis, despuntáis de los no creyentes?¿Entre vosotros y los Ateos, qué diferencia real hay?Porque yo no la veo.
Det_W.Somerset escribió:Y repito: ¿qué tiene eso que ver? O sea, que si yo soy creyente, ¿tengo la obligación de aguantar que me ofendan o que se rían de mí? Curiosa teoría, la primera vez que la escucho.
soyyo escribió:Hombre, un cristiano, se supone que sí. Del mismo modo que se supone que un musulmán no puede comer cerdo. Al fin y al cabo eso es lo que predican sus respectivas religiones.
Det_W.Somerset escribió:Ah vale, os referís a lo de poner la otra mejilla, es que no lo había pillado. Pues nada, a mi caso no se aplica pq ya he dicho que no estoy de acuerdo con todo, así que al igual que no estoy de acuerdo con que la unión entre homosexuales sea algo malo, pues tampoco estoy de acuerdo con que me puedan insultar u ofender y que yo no pueda defenderme.
Y repito: ¿qué tiene eso que ver? O sea, que si yo soy creyente, ¿tengo la obligación de aguantar que me ofendan o que se rían de mí? Curiosa teoría, la primera vez que la escucho.
Yo hablo de mí particularmente, que es de lo que he estado hablando todo el hilo. Y no despunto absolutamente en nada con respecto a un ateo, es más, no debería despuntar absolutamente en nada. Claro, excepto por el hecho de que a mí se me puede ofender públicamente con el título de una obra y a un ateo no pq sería coartar sus libertades de pensamiento y de credo, pero eso se ve que a los cristianos no se les aplica pq de alguna forma son responsables de los errores del pasado cometidos por la iglesia ¿¿?¿?
Von_Skorzy escribió:
si se le he oido decir y mucho a mis amigos de Galicia, que son prácticamente analfabetos, como analfabeta es la mayor parte de este país, y por ende la gente de los campos de fútbol. En cuanto sales de los círculos analfabestias no oye nunca. Y me molesta igual dicha que escrita. Dudo mucho q un católico pronuncie eso, nunca lo he visto y conozco bastantes, en todo caso será un sucedáneo de católico, que hay muchos, pero no duran mucho, porque para ser católico porque sí es mejor ser ateo porque también, que se está mejor arropado y calentito con la masa.
Y todo este sigue sin quitar que sea ofensiva, y que existen expresiones mejores para el mismo tipo de situaciones.
Evanz escribió:Es decir, una persona es lo que cree... mira tú por donde que no creo que eso sean las personas...
DRAKONID escribió:Bah! pa que?
DRAKONID escribió:Un creyente no se ofende porque haya gente que no comparta sus creencias se ofende cuando le atacas algo importante para él.
DRAKONID escribió:Triste es que llegues a plantearte que si no te dejan ofender a un colectivo, te estan faltando el respeto por privarte de ello.