Dos jovenes agreden al actor y al autor de la obra "Me cago en Dios"

1, 2, 3
Det_W.Somerset escribió:

Me autocito:

¿Qué me cuentas si Rouco Varela es un intransigente? ¿Soy yo Rouco Varela? Pues entonces lo que dices no tiene sentido. ¿O quiere eso decir que pq Rouco Varela sea un intolerante, tú tienes derecho a ser tan intolerante como él?

Pos eso, respeto pa los que son como vosotros, y a los demás que les den. Curiosamente para venir de alguien tan progre, me suena a los principios del totalitarismo.

¿yo progre? Creo que te confundes. En cuanto a si tú eres como Rouco Varela o no... no es mi problema. Tú tendrías tu forma de pensar y yo la respetaré siempre mientras sea sólo eso: "forma de pensar". Pero el tema del hilo es que 3 malnacidos han apalizado a alguien por pensar diferente a ellos. Yo no culpo a toda la iglesia. Lo que si que no me parece razonable es excusar una paliza alegando "ofensa a sus creencias religiosas" porque eso me suena más o menos a lo de los "presos políticos" de cierta comunidad autónoma.
soyyo escribió:
¿yo progre? Creo que te confundes. En cuanto a si tu eres Rouco Varela o no... el tema del hilo es que 3 malnacidos han apalizado a alguien por pensar diferente a ellos. Yo no culpo a toda la iglesia. Lo que si que no me parece razonable es excusar una paliza alegando "ofensa a sus creencias religiosas" porque eso me suena más o menos a lo de los "presos políticos" de cierta comunidad autónoma.

Yo no excuso la paliza, mírate mi primer mensaje en este hilo que ya me he cansado de autocitarme, los de la paliza son unos fanáticos, pero dije y mantengo que el que ha hecho la obra es un gilipollas, si fuera sido honesto le habría puesto otro título manteniendo el mismo contenido y habría ido a verla la gente que realmente le interesara, y no se habrían escrito cientos de líneas en foros discutiendo su obra. Además de haberle faltado al respeto potencialmente a millones de personas, pero vamos, que eso parece que aquí es lo de menos, pq la actitud predominante parece ser "mientras no me salpique a mí, los demás que se joroben"
soyyo escribió: se arma la de "Dios es Cristo" <-- Mira, otra expresión popular.

Esta expresión viene de hace 15 siglos. Los arrianos eran cristianos que negaban la divinidad de Cristo (los visigodos eran arrianos, por ejemplo y, de forma indirecta, por ese afán de todo converso de demostrar lo real de su conversión, colaboraron a la escisión de la iglesia ortodoxa, pero eso es otra historia del abuelo Cebolleta [360º] ). En las discusiones teológicas entre arrianos y cristianos más ortodoxos (o menos raros, porque si niegas la divinidad de Cristo es un cristianismo muy sui generis) se solía acabar mal, y de ahí nace la expresión de armarse la de Dios es Cristo, de donde deriva la vulgar y ordinaria "la de Dios". Así que, mira, esa no sólo no ofende a nadie sino que, cuando se utiliza con conocimiento, denota cultura.

Del resto no hablo, que ya prometí no hacerlo hace unos cuantos mensajes.
Amílcar escribió:
Esta expresión viene de hace 15 siglos. Los arrianos eran cristianos que negaban la divinidad de Cristo (los visigodos eran arrianos, por ejemplo y, de forma indirecta, por ese afán de todo converso de demostrar lo real de su conversión, colaboraron a la escisión de la iglesia ortodoxa, pero eso es otra historia del abuelo Cebolleta [360º] ). En las discusiones teológicas entre arrianos y cristianos más ortodoxos (o menos raros, porque si niegas la divinidad de Cristo es un cristianismo muy sui generis) se solía acabar mal, y de ahí nace la expresión de armarse la de Dios es Cristo, de donde deriva la vulgar y ordinaria "la de Dios". Así que, mira, esa no sólo no ofende a nadie sino que, cuando se utiliza con conocimiento, denota cultura.

Del resto no hablo, que ya prometí no hacerlo hace unos cuantos mensajes.

Ante todo, muchas gracias por la aclaración, en serio. Me parece una explicación muy interesante. Sin embargo, disiento contigo en lo de diferenciar una expresión de la otra. Ninguna expresión se usa con malicia. Yo, por ejemplo, cuando se me rebotan los cascos uso mucho "me cago en mi puta madre" Y, de momento, creo que no soy tan tonto como para tirar piedras contra mi propio tejado.
indah0use escribió:Aun asi me parece mal que haya obras que ofendan al cristianismo. Siempre que haya algo asi, siempre habra polemica eso esta muy claro.

Esta vez ha sido con violencia, pero siempre se echara encima la Iglesia por que es ofensivo y no respeta el nombre de Dios.

Hay mucha intolerancia y es una pena.

Uhmmmmm, con un "No te había leido bien" Me conformaba.Porque no sé si me respondes o evades la réplica.Da igual.

Y,sí, hay mucha intolerancia, y la Iglesia va al frente de esta intolerancia(no necesariamente dirigiéndola, pero respaldándola de forma inestimable).Pero bueno, está bien eso de hablar de forma ambigua sin señalar responsables.

Si veis a Von Skorzy, alias Teras bulba, decidle si a ver me explica por qué estaba equivocado con el nombre de Dios.Es que esto de estar equivocado y el que te señala la equivocación no te diga por qué, no ayuda.

Sois sin duda buen ejemplo de Cristianismo.Se supone que vuestro señor murió en la cruz, pasando por indescriptibles sufrimientos,pero resulta que vosotros, sus supuestos seguidores, sois incapaces de "soportar" esta afrenta.

Repito:¿De qué modo sois vosotros, los creyentes, más tolerantes que el resto?¿De qué modo, por decirlo de alguna forma, destacáis, despuntáis de los no creyentes?¿Entre vosotros y los Ateos, qué diferencia real hay?Porque yo no la veo.

Cuando se os da la oportunidad de demostrarlo, no la aprovecháis.
Eithel escribió:
Sois sin duda buen ejemplo de Cristianismo.Se supone que vuestro señor murió en la cruz, pasando por indescriptibles sufrimientos,pero resulta que vosotros, sus supuestos seguidores, sois incapaces de "soportar" esta afrenta.

Y repito: ¿qué tiene eso que ver? O sea, que si yo soy creyente, ¿tengo la obligación de aguantar que me ofendan o que se rían de mí? Curiosa teoría, la primera vez que la escucho.

Eithel escribió:
Repito:¿De qué modo sois vosotros, los creyentes, más tolerantes que el resto?¿De qué modo, por decirlo de alguna forma, destacáis, despuntáis de los no creyentes?¿Entre vosotros y los Ateos, qué diferencia real hay?Porque yo no la veo.

Yo hablo de mí particularmente, que es de lo que he estado hablando todo el hilo. Y no despunto absolutamente en nada con respecto a un ateo, es más, no debería despuntar absolutamente en nada. Claro, excepto por el hecho de que a mí se me puede ofender públicamente con el título de una obra y a un ateo no pq sería coartar sus libertades de pensamiento y de credo, pero eso se ve que a los cristianos no se les aplica pq de alguna forma son responsables de los errores del pasado cometidos por la iglesia ¿¿?¿?

P.D. te iba a decir que no es ofrenta sino afrenta, pero veo que ya lo has corregido :P
Det_W.Somerset escribió:Y repito: ¿qué tiene eso que ver? O sea, que si yo soy creyente, ¿tengo la obligación de aguantar que me ofendan o que se rían de mí? Curiosa teoría, la primera vez que la escucho.

Hombre, un cristiano, se supone que sí. Del mismo modo que se supone que un musulmán no puede comer cerdo. Al fin y al cabo eso es lo que predican sus respectivas religiones.
soyyo escribió:Hombre, un cristiano, se supone que sí. Del mismo modo que se supone que un musulmán no puede comer cerdo. Al fin y al cabo eso es lo que predican sus respectivas religiones.

Ah vale, os referís a lo de poner la otra mejilla, es que no lo había pillado. Pues nada, a mi caso no se aplica pq ya he dicho que no estoy de acuerdo con todo, así que al igual que no estoy de acuerdo con que la unión entre homosexuales sea algo malo, pues tampoco estoy de acuerdo con que me puedan insultar u ofender y que yo no pueda defenderme.
Det_W.Somerset escribió:Ah vale, os referís a lo de poner la otra mejilla, es que no lo había pillado. Pues nada, a mi caso no se aplica pq ya he dicho que no estoy de acuerdo con todo, así que al igual que no estoy de acuerdo con que la unión entre homosexuales sea algo malo, pues tampoco estoy de acuerdo con que me puedan insultar u ofender y que yo no pueda defenderme.

Vaya. Yo siempre había creido que en el tema de las religiones tenías que pillarte el "kit completo del buen profesante" por aquello del Infierno y todo eso. Vamos, ¿yo podría estar de acuerdo sólo con los mandamientos pares? Buff a mi lo de comer es que me gusta mucho ¿podemos obviar la gula como pecado? Ya bueno ya sé que las virtudes son fe esperanza y caridad pero ¿no podemos cambiar esta última por jugar bien al quake?.
Y repito: ¿qué tiene eso que ver? O sea, que si yo soy creyente, ¿tengo la obligación de aguantar que me ofendan o que se rían de mí? Curiosa teoría, la primera vez que la escucho.

Obviamente depende de en qué crees exactamente,pero si tus creencias pasan por seguir el ejemplo de Jesús,deberías.Y no es una teoría,sino una forma de decir algo que yo pensaba que era obvio.

Sólo hay que echar un ojo a los comienzos del Cristianismo.Declarse uno Cristiano, conllevaba muchas cosas,entre ellas la muerte.Ahora, vosotros, los Cristianos actuales, de algún modo debéis seguir esos preceptos, y el tema de este topic es una forma de que lo demostréis.

A vosotros no se os pide que deis vuestra vida por vuestra creencias,sino que "soportéis" cosas como estas.

Yo hablo de mí particularmente, que es de lo que he estado hablando todo el hilo. Y no despunto absolutamente en nada con respecto a un ateo, es más, no debería despuntar absolutamente en nada. Claro, excepto por el hecho de que a mí se me puede ofender públicamente con el título de una obra y a un ateo no pq sería coartar sus libertades de pensamiento y de credo, pero eso se ve que a los cristianos no se les aplica pq de alguna forma son responsables de los errores del pasado cometidos por la iglesia ¿¿?¿?

Tus creencias personales confluyen dentro de un todo.Y ese todo es la filosofía(por llamarla de alguna forma)Cristiana,que exige ciertas cosas, entre ellas esa tolerancia.

Vayamos al fondo del asunto: La ofensa se da en el ataque a los creyentes y a Dios.Lo que no acabo de entender es por qué se indigna nadie.Supongo que la mayor ofensa para un Cristiano es negar de forma,digamos, ultrajante, su existencia, pues de su existencia se supone parte todo, entre otras cosas las creencias de las que hablamos.Pues bien, el título no niega su existencia,puesto que en caso de que se trate de un ataque premeditado(que no se use como frase hecha,vamos)no la niega,sino que realiza un crítica destructiva y sin ningún fin concreto contra Dios.Lo importa son las formas,aunque, seamos sinceros, los Españoles respecto al resto del mundo no destacamos por las formas.

(¿A que se nota que hace poco he visto Matrix reloaded? :p Ni Neo ni Smith, el que mola es el arquitecto [looco] )
Eithel, no creo que lo peor que se le pueda decir a un cristiano sea que Dios no existe, vamos, yo respeto a los no creyentes. A mí lo que me ha molestado ha sido la frase soez y de mal gusto que se ha puesto como título, si hubiera puesto "Dios no existe" o algo por el estilo, me apuesto algo contigo a que no estaríamos discutiendo aquí sobre este tema ;-)

Y para soyyo, pues evidentemente yo creeré en lo que me dé la gana creer, no me vas a decir tú el kit de creyente que tengo que elegir. Es más, nunca he dicho que profesase la fe cristiana católica hasta las últimas consecuencias, puesto que por ejemplo tendría prohibido el sexo prematrimonial y otras tantas cosas que echaría de menos :P, he dicho que mis creencias están cerca de la fe cristiana católica. Y bueno, que esta es la última vez que contesto en este hilo pq creo que ya ha quedado bastante claro lo que quería decir y lo que se está haciendo es repetir los mismos argumentos una y otra vez. La próxima vez intentaré no meterme en este tipo de hilos, pq la verdad es que me acaban aburriendo.

Agur.
Von_Skorzy escribió:
si se le he oido decir y mucho a mis amigos de Galicia, que son prácticamente analfabetos, como analfabeta es la mayor parte de este país, y por ende la gente de los campos de fútbol. En cuanto sales de los círculos analfabestias no oye nunca. Y me molesta igual dicha que escrita. Dudo mucho q un católico pronuncie eso, nunca lo he visto y conozco bastantes, en todo caso será un sucedáneo de católico, que hay muchos, pero no duran mucho, porque para ser católico porque sí es mejor ser ateo porque también, que se está mejor arropado y calentito con la masa.
Y todo este sigue sin quitar que sea ofensiva, y que existen expresiones mejores para el mismo tipo de situaciones.

Si se lo has oido mucho a tus amigos gallegos es porque por aquí es una expresión muy común , al igual que "me cago en la virgen maría" , y son pronunciadas tanto por católicos como por no católicos, sin molestar a ninguno

por cierto, cual es tu baremo pa decir que este pais es en su mayoría analfabeta?¿?
Evanz escribió:Es decir, una persona es lo que cree... mira tú por donde que no creo que eso sean las personas...

Bah! pa que?

edito: Acaso lo que tu crees no forma parte de ti? Y no me refiero solo a la religion, tambien las ideas, tu personalidad, no crees en el amor? no crees en la amistad? no crees en tu familia? no crees en que puedas conseguir tal trabajo? en que puedas triunfar?
Te lo repito, faltar el respeto a lo que crea(en este caso la religion) una persona le puede ofender, y que defiendas esa conducta irrespetuosa....mejor ignorarte, son ganas de rizar el rizo, porque no lo pillas o no te apetece pillarlo.
Esta obra en teoria es una critica a la religion de hay su titulo, y como este pais es mayoritariamente catolico, no hay cabida a que sea Ala,. Eso no quita para que en mi opinion el titulo sea desacertado y en busca de publicidad.
DRAKONID, mejor ignorame, porque se me está acabando la paciencia con comentarios del estilo:

DRAKONID escribió:Bah! pa que?

Tanto respeto y si no pienso como vosotros mejor ignorarme... eso es lo que es triste.

Pero mira tú por donde que me acabas de poner el ejemplo perfecto... ¿a qué si digo que el amor es una mierda no te ofendes? (sí, ahora resulta que te ofendes [jaja] porque Dios es amor). El pensamiento ateo ya de por sí es una ofensa a los creyentes (y según tú sería una falta de respeto)... ¿quieres qué dejen de pensar?
mira evanz no saque las cosas de contexto.

Un creyente no se ofende porque haya gente que no comparta sus creencias se ofende cuando le atacas algo importante para él.

Y por mi se te puede acabar la paciencia cuando quieras, ese es tu problema. Simplemente he expresado con el "bah! pa que?"que no vale la pena intentar convencerte al leer como interpretas tu las palabras, porque todo lo que diga lo vas a confundir y vas a contestar con cosas que no vienen a cuento como la gracia del "Dios es amor" y la risita.

Triste es que llegues a plantearte que si no te dejan ofender a un colectivo, te estan faltando el respeto por privarte de ello.

Paso tio. lucete lo que quieras.
DRAKONID escribió:Un creyente no se ofende porque haya gente que no comparta sus creencias se ofende cuando le atacas algo importante para él.

Claro, entonces no se ofenderán si digo cosas como: la religión es el opio del pueblo, dios ha muerto, dios es sólo un invento de cobardes, un fraude, una mentira, etc. y si sé ofenden por la expresión: "Me Cago en Dios"...

DRAKONID escribió:Triste es que llegues a plantearte que si no te dejan ofender a un colectivo, te estan faltando el respeto por privarte de ello.

¿Dónde he dicho eso? Mi primer post vino porque se pidió respeto para el nombre de Dios, cosa completamente absurda, porque no puedes respetar el nombre de algo en lo que no crees, que lo respeten los que lo crean que para eso creen...

Por este motivo he propuesto que haya un estado laico, porque las distintas opiniones respecto a la religión se ofenden mutuamente, pero claro... eso ¿para qué nos vamos a molestar en leerlo? ¿Para qué nos vamos a molestar en contestar a las preguntas? Si con proclamar el respeto ya es suficiente...

PD: Mucho paso pero a la hora d ela verdad duele no escribir, eh? Quesería de mí en exámenes sin estas discusiones...
116 respuestas
1, 2, 3