Dos jóvenes ebrios se cuelan en la embajada de EEUU en Madrid y disparan la alerta antiterrorista

Dos jóvenes ebrios se cuelan en la embajada de EEUU en Madrid y disparan la alerta antiterrorista

Estudiantes de cocina y de nacionalidad canadiense sortearon las medidas de seguridad de la legación diplomática poco antes de la medionoche del sábado sin que saltaran las alarmas.

Grave incidente de seguridad en uno de los edificios más protegidos de Madrid. Dos jóvenes canadienses burlaron en la noche del pasado sábado las fuertes medidas de protección de la Embajada de EEUU en la céntrica calle Serrano y se colaron en el recinto sin que saltaran las alarmas. El incidente provocó que se dispararan las alertas antiterroristas y obligó a desplazarse a la legación diplomática a efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional. Al final, los intrusos, que se encontraban bajos los efectos del alcohol, fueron trasladados detenidos a los Juzgados de Plaza Castilla, según han confirmado a Vozpópuli altos mandos policiales.

El incidente se produjo poco antes de la medianoche del pasado 14 de mayo, cuando los guardias de seguridad privada contratados por la embajada detectaron durante una de sus rondas la presencia de los dos jóvenes en los jardines de la Embajada, muy cerca del edificio principal de la legación. Ambos, que se encontraban ebrios, fueron detenidos sin que opusieran resistencia. Imediatamente, se reforzaba el dispositivo de seguridad que incluyó el despliegue de efectivos de los 'marines' fuertemente armados por todo el recinto ante el temor de que hubieran más intrusos y que éstos fuesen de naturaleza terrorista.

Estudiantes de cocina

Mientras tanto, los responsables de la embajada daban aviso a los agentes de la Guardia Civil destinados a la protección de edificio para que se hicieran cargo de los dos detenidos. Estos resultaron ser dos canadienses de 19 y 22 años que se encontraban en Madrid siguiendo un curso de cocina. Ambos, que se negaron a declarar ante los agentes, mostraban evidentes signos de haber ingerido alcohol y uno de ellos, un fuerte golpe en una de las piernas producido, supuestamente, al saltar la valla perimetral del edificio. Horas más tarde, los dos jóvenes eran trasladados al juzgado de guardia de Plaza Castilla.

Las fuentes consultadas destacan que la intrusión es algo más que una anécdota y que, de hecho, los responsables de seguridad de la embajada ya han mostrado su preocupación por el hecho ya que revela la existencia de un 'agujero' de seguridad en el edificio pese a que en su custodia participan efectivos de los marines estadounidenses, de una empresa de seguridad, guardias civiles y policías. Todo ello, además, en un momento en el que el temor a un atentado yihadista, tras las masacres de París y Bruselas, De hecho, los altos mandos policiales consultados confirman que los responsables de la Embajada informaron en la misma noche del sábado a Washington de lo ocurrido. "¿Qué hubiera pasado si en lugar de dos jóvenes de fiesta se hubiera colado una célula terrorista?, añaden dichas fuentes para explicar la preocupación de las autoridades estadounidenses.

https://vozpopuli.com/actualidad/81896- ... terrorista
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
suerte que estaban en españa y no en EEUU,alli los habrian cosido a tiros
crazy2k4 escribió:suerte que estaban en españa y no en EEUU,alli los habrian cosido a tiros

+10000000
Hay cada gilipollas suelto por el mundo que mi ma... [facepalm]
Lo que hace el alcohol y el estar mal de la cabeza.. de verdad [beer] [looco]
crazy2k4 escribió:suerte que estaban en españa y no en EEUU,alli los habrian cosido a tiros

la embajada es a todos los efectos terreno estadounidense.. con sus normas y leyes... RARO q no los hayan cosido a tiros. Oooh Oooh Oooh

la gente es subnormal [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Si hacen eso en estados unidos me da que los estudiantes de cocina terminan rellenos de plomo y servidos en un lecho de hostias... y con fundamento.

Técnicamente en ese momento estaban en territorio estadounidense, y por lo que leo había marines, y con la alerta antiterrorista, suerte tuvieron de que no los cosieran a tiros.
Aunque visto lo de que se les colaron un par de borrachos, dudo sobre las medidas de seguridad de dicha embajada solo llegaron al jardin, si llegan a entrar más adentro si me los veo cosidos a tiros, aunque como he dicho en lo tachado, si llegan a entrar más pa dentro vaya mierda de seguridad
bikooo2 escribió:

Técnicamente en ese momento estaban en territorio estadounidense, y por lo que leo había marines, y con la alerta antiterrorista, suerte tuvieron de que no los cosieran a tiros.
Aunque visto lo de que se les colaron un par de borrachos, dudo sobre las medidas de seguridad de dicha embajada

a lo mejor los de seguridad iban tanto o mas bebidos que estos dos,vete a saber jajaja
Los guardias viendo a los jóvenes borrachos entrar:

-¿Pero qué tenemos aquí? Alto e identificaos.

Su compañero coge la botella que llevan los chavales y la huele:

-Esto es Vodka mi sargento.

¿Vodka? ALERTA TERRORISTA!!! Nos invaden los rusos!!!!

Fail, estaban en territorio EEUU, tuvieron suerte que los encontraron los seguratas y no los marines.
hal9000 escribió:

Fail, estaban en territorio EEUU, tuvieron suerte que los encontraron los seguratas y no los marines.

por mas que la embajada americana se considere "territorio usa",la realidad es que esta en madrid,españa,no pueden hacer como harian en su pais,no jodamos hombre xD
Es bastante más complicado, no se toma como si estuvieran en EEUU para todo.
Por algo tienen vigilantes de seguridad, para cumplir con la legislación española, de hecho han ido directos al juzgado de guardia y no los han extraditado.
En cuanto a decir que estaban mamados los "seguratas" un poco de respeto.
hal9000 escribió:

Sí, pero han ido a un juzgado español. O sea no sé que decirte.
Otros subnormales con suerte de que nos le pasase nada, como a los del cine.
amchacon escribió:
hal9000 escribió:

Sí, pero han ido a un juzgado español. O sea no sé que decirte.

Es sencillo, para dos gilipollas, no los van a extraditar a EEUU para que sean juzgados, eso cuesta un buen dinero.
Pues, quienes vivimos en Madrid, sabemos muy bien lo bien protegida que está la embajada. Habitualmente hay 3 dotaciones de policia nacional y un tanque (eso en la calle serrano) y en el lateral del paseo de la castellana hay otra dotación, sinceramente, me cuesta creer que dos personajes ebrios hayan accedido así como el que no.... y da igual que sólo haya sido al jardín....
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Si la gente se parase a pensar, antes de hacer cualquier cosa, el ser humano ya estaría colonizando la galaxia XD
Pues hombre, realmente les han hecho un favor a los de la embajada. Han descubierto un agujero de seguridad. Yo creo que deberían recompensarles, como hace Google [sonrisa]
_Locke_ escribió:Pues hombre, realmente les han hecho un favor a los de la embajada. Han descubierto un agujero de seguridad. Yo creo que deberían recompensarles, como hace Google [sonrisa]

https://www.google.es/maps/@40.4346884, ... a=!3m1!1e3

Ahí tienes exactamente la ubicación de la embajada americana, que está pegada a la de Irlanda, vuelvo a repetir que no me creo nada que dos personas y menos ebrias hayan accedido sin que absolutamente nadie se percatase de eso.....

Por si no lo sabes, hay una tanqueta en la calle hermanos bequer (en la esquina). Otra en la calle Serrano (justo enfrente a la embajada) y una patrulla en el lateral del paseo de la castellana, asi que repito, lo dudo mucho.
Habria alguna puerta abierta y han entrado sin mas, tampoco hay que darle muchas vueltas, a veces ocurren las cosas más extrañas
Eso si que es irse de fiesta a lo grande... me estoy imaginado la cara de los dos cuando uno dijo: "No hay huevos".
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Me pregunto si la joyeria esa de enfrente tendra que pagar mas al seguro por estar en frente de la embajada americana ¬¬
BeRReKà escribió:Habria alguna puerta abierta y han entrado sin mas, tampoco hay que darle muchas vueltas, a veces ocurren las cosas más extrañas

Bueno, ahí tienes eso https://es.wikipedia.org/wiki/Mathias_Rust y en la casa Real inglesa, también hubo otra movida. Unos periodistas falsificaron curriculos, pero vamos nada del otro jueves y uno consiguió trabajo al servicio de la reina, pudo filmar sus aposentos privados y dar un montón de información. Lleva a ser un chico malo y ahora Carlos seria el rey Carlos [qmparto]
hal9000 escribió:

Mucha gente cree esto, pero simplemente no es cierto. Las misiones diplomáticas gozan de inmunidad, pero no son territorio del titular. Aquí un buen artículo desde la óptica concreta del caso que nos ocupa: https://www.aleksandreia.com/2012/10/29 ... territory/
24 respuestas