¿Dos Lives boteables en un Pen drive?

Me compre un pendrive bastante grande, del cual estoy derrochando su espacio, quería hacer de el una auténtica navaja suiza, a ver si me explicais como. De momento tengo el Wifislax boteable desde 0 y dentro un WPI con las aplicaciones que uso a diario. Bien me gustaría llevar tambien el Ophcrack versión linux junto al Wifislax. ¿Se puede?

- Si fuera para un cd si que lo se hacer un con una aplicación de windows pero para botear desde usb...
Claro que se puede, cada sistema en su partición, con un grub en el sector de arranque del pendrive, y las unidades indicadas por uuid en el menu.lst.
¿Particionar? No me hace mucha gracia, para hacerlo en un cd, se mete cada Live en una carpeta, y con un menú (supongo que será el grub) eliges el boot de cada imagen. A ver si tengo tiempo he investigo mi manera, si sale os lo comunico.
chiribe escribió:¿Particionar? No me hace mucha gracia, para hacerlo en un cd, se mete cada Live en una carpeta, y con un menú (supongo que será el grub) eliges el boot de cada imagen. A ver si tengo tiempo he investigo mi manera, si sale os lo comunico.

No hay ningun problema en particionar nada ;)
Hola. Si se puede yo tengo hecho un dvd con esto:

Opciones posibles de arranque.

bt -> battrack
wifislax -> wifislax 3.1
oph -> ophcrack
knoppix -> knoppix 5.11
fam -> familex 2.0
gp -> glive
rescue -> system rescuecd 1.0
ubuntu -> ubuntu 7.10
geexbox -> geexbox 1.1
gag -> gag.img

Saludos
podrias explicar un poquito, asi modo facil como hacerlo.
Hola. Vamos a poner el ejemplo del autor, es decir el wifislax y ophcrack.

Paso 1:

Bajamos las iso y las descomprimimos cada una en un directorio de forma que queda:
Ophcrack
- Ophcrack
- Boot

Wifislax
- wifislax
- Boot

Como se puede ver el directorio principal de las iso no coincide solo concide el boot.

Paso 2:
Renombro los directorios
Ophcrack
- Ophcrack
- BootO

Wifislax
- wifislax
- BootV

3º Modifico los directorio bootO en concreto el fichero boot\syslinux\syslinux.cfg:
Reemplazo boot - BootO
y lo mismo en wifislax

Reemplazo boot - BootV

4º Copio ese fichero (syslinux.cfg) al directorio isolinux (isolinux.cfg)

5º Ahora hay que crear un menu para arrancar de forma que cuando selecione wifislax lleve al menu de wiflslax y asi sucesivamente, para ello copio un directorio boot y modifico el archivo syslinux.cfg quedando asi:

display /boot/splash.cfg
DEFAULT /bootv/vesamenu.c32
PROMPT 1
TIMEOUT 400
DEFAULT oph

LABEL wifislax
MENU LABEL wifislax
KERNEL /bootV/vesamenu.c32
APPEND /bootT/syslinux/syslinux.cfg

LABEL oph
MENU LABEL ophcrack
KERNEL /bootO/vesamenu.c32
APPEND /bootO/ophcrack.cfg

es aconsejable si vamos hacer una iso para un dvd modificar por ejemplo el wifislax o el ophcrack.

Si vamos a hacer un usb si no me falla la memoria bastaria con copiar los archivos y el ejecutar el archivo: bootinst.bat

Al final nos quedara una cosa asi en el dvd:
\
Ophcrack
BootO
wifislax
BootW
Boot

Saludos
Me ha costado un poco enterderte XD pero al final ya he entendido como va el tema.

He intentado no tener tantas carpetas en la raiz, pero parece que es imposible, puesto que si lo configuro al estilo

/boot (default)
/Backtrack3 (dentro bootbt3 y BT3)
/Wifislax (dentro bootwslax y wifislax)

no funciona... aun revisando que todo llame correctamente a todo bien. Inicia pero al iniciar me da un error :S

Total de momento tengo estas

Backtrack 3
Wifislax 3.1
Slax 6.0

Ahora tengo que terminar los fondos para los menus y mirar alguna distro para tema de revision de hardware para servicios tecnicos.

Aqui os dejo un video que he hecho con el movil (sorry por la calidad) hace un ratito de nada.

http://www.youtube.com/watch?v=M-d-0w2jcmc
Hola. Vamos a ver todas las carpetas:
boot, bootO, bootW ...
Bt3, wifislax, slax

deben de estar en el raiz tal, sino no te va a funcionar.
Yo acabo de probar mi iso y funciona.

Saludos
ahroa estoy intentando integrar Hirens boot y un minixp
Gracias no había visto estas ultimas respuestas. En cuantoo tenga tiempo me pongo a ello.
Resucito el hilo, porque me he metido a hacerme un dvd multiarranque y he logrado una mejora a lo aquí expuesto: lograr meter meter el livecd de cada distribución dentro de su propio directorio del dvd.

Lo he hecho, por ahora, con finnix, slax y gparted (que son independientes entre ellas en el desarrollo, de modo que cada una tiene un script de arranque diferente). La estructura del dvd es:

/
|---  isolinux
|---- FINNIX
|---- GPARTED
|-----SLAX

El directorio "isolinux" tiene exclusivamente el arranque que me permite la elección de cada livecd (tres ficheros: isolinux.bin, isolinux.cfg y vesamenu32) y cada uno de los restantes directorios el contenido de las isos.

De los tres ficheros de arranque, isolinux.bin y vesamenu32 se pueden copiar de cualquiera de los livecd, isolinux.cfg en cambio lo tengo que escribir yo:

DEFAULT vesamenu.c32
PROMPT 0
MENU TITLE MULTIBOOT-DVD

LABEL FINNIX
   MENU LABEL FINNIX-0.92
   KERNEL vesamenu.c32
   APPEND /FINNIX/isolinux/isolinux.cfg

LABEL SLAX
   MENU LABEL SLAX 6
   KERNEL vesamenu.c32
   APPEND /SLAX/boot/slax.cfg

LABEL GPARTED
   MENU LABEL GPARTED 0.3.9
   KERNEL vesamenu.c32
   APPEND /GPARTED/isolinux/isolinux.cfg

Ahora toca alterar cada uno de los isolinux.cfg que hay en los directorios de arranque de los livecd. Básicamente consiste en cambiar las líneas KERNEL y APPEND para que se encuentre el núcleo de linux y la imagen initrd correspondiente. Por ejemplo, en /SLAX/boot/slax.cfg una de las entradas dice:

LABEL xconf
MENU LABEL Slax Graphics mode (KDE)
KERNEL vmlinuz
APPEND initrd=initrd.gz ramdisk_size=6666 root=/dev/ram0 rw autoexec=xconf;telinit~4 changes=/slax/
TEXT HELP

Obviamante si la dejase así no se encontrarían "vmlinuz" ni "initrd.gz", porque ya no se encuentran en el directorio donde está el isolinux que arrancó. No hay problema, se indica la ruta absoluta y ya está:

LABEL xconf
KERNEL /SLAX/boot/vmlinuz
APPEND initrd=/SLAX/boot/initrd.gz ramdisk_size=6666 root=/dev/ram0 rw autoexec=xconf;telinit~4 changes=/SLAX//slax/
TEXT HELP

Supongo que se habrá captado la idea. Esto hay que hacerlo con todas las entradas de todos los ficheros de configuración de arranque de las distros que hemos incluido.

Si en este punto hacemos la imagen:

mkisofs -R -J -o ../dvdboot.iso -b isolinux/isolinux.bin -c isolinux/boot.cat -no-emul-boot -boot-load-size 4 -boot-info-table .

Obtendremos siempre un bonito kernel panic (o mensaje similar, según esté programado el arranque de la distribución). ¿Por qué razón? Porque una vez cargado el núcleo y la imagen initrd, la distribución intenta montar el árbol de directorios, que es un fichero con el sistema de ficheros comprimido squashfs y, claro, el nuestro no está en el lugar original. La gracia es que, de las tres distribuciones que he estudiado, las tres tienen un parámetro que se le pasa al kernel para cambiar esa dirección por defecto (de lo contrario, habría que alterar su initrd, pero no he llegado a tal extremo). Pues bien, estos parámetros son:

* "from=" en SLAX
* "finnixfile=" en FINNIX
* "live-media-path=" en GPARTED.

Así que tal y como he creado yo mi estructura, los parámetros a pasar respectivamente serían:

* from=SLAX
* finnixfile=/FINNIX/FINNIX/FINNIX
* live-media-path=GPARTED/live

Por ejemplo, la entrada de SLAX que antes cité quedaría al final:

LABEL xconf
KERNEL /SLAX/boot/vmlinuz
APPEND initrd=/SLAX/boot/initrd.gz ramdisk_size=6666 root=/dev/ram0 rw autoexec=xconf;telinit~4 changes=/SLAX//slax/ from=SLAX
TEXT HELP

Y listo: el dvd multiarranque con todo bien ordenadito. Obviamente se podría limpiar un poco y quitar todos los isolinux.bin que sobran, también los memtest de cada distribución y dejar uno sólo en el isolinux.cfg principal, etc, pero esto son sólo detallitos que nos ahorraran poco espacio.

Lo suyo es que ahora contribuyeseis descubriendo cuál es el parámetro para el resto de vuestras livecd favoritas (knoppix, ubuntu, etc.).

EDITO:

* GEEXBOX no necesita ningún parámetro.
* El parámetro de KNOPPIX es "knoppix_dir", así que habría que añadir al APPEND knoppix_dir=KNOPPIX/KNOPPIX (si se metiese el contenido de la knoppix dentro de un directorio que se llamase KNOPPIX, obviamente).
Zzz..., yo tengo mi pen con..., Hiren, WinPE, 2 distros linux (a veces 5 o 6 XD), Acronis y algunas imagenes mas...

Esto lo investigue hace meses... y me ha gustado eso de poder cambiar el origen origen y no tenerlo tdo en la raiz ^^
Recomiendo ademas añadir opciones para arrancar desde distintas particiones y dispositivos, distintas opciones dependiendo del hardware del PC, reinicios, apagar, etc y otra cosa muy importante... menu buscadores de S.O. XD (lo mejor cuando quieres arrancar un S.O. sin saber nada mas :P)

Como no es poco..., dejo aqui muchas de las cosas que he estado haciendo, que no son todas..., pero si muy utiles ^^.
Yo utilizo Grub (pasar algo de isolinux a a grub no es muy dificil que digamos :P), aqui dejo guiitas y entradas hecho hasta para el mas novato ^^:
http://forum.eeeuser.com/viewtopic.php?id=56914

Y ando muy metido en proyectos interesantes que os encantarian a todos..., pero la verdad, no puedo soportar un foro en el que tenga que revisar tantos hilos con las mismas dudas y perder mis temas en el fondo ¬¬

P.D.: Busco entendidos de cheatcodes, arranques de distintas cosas y para hacer lo que sea desde sistemas bootables (menos jugar que para eso ya existe WinPE con DX9 XD), pues me gustaria ademas hacer todas mis reparaciones y demas desde Live. Si os interesa, MP al canto ^^
blackgem escribió:Zzz..., yo tengo mi pen con..., Hiren, WinPE, 2 distros linux (a veces 5 o 6 XD), Acronis y algunas imagenes mas...

Interesante. A ver si me leo la entrada y te comento. Sobre todo porque he visto por ahí algo de arrancar el hiren's boot que fue algo que me pidió un colega. Yo, como no es software libre, no lo uso.

Por cierto que ubuntu no se puede arrancar pasando un parámetro, hay forzosamente que alterar la imagen initrd. Lo sé, porque buceando en foros ingleses he visto que estaba redescubriendo la rueda en algunos casos y para ubuntu dan una recetilla... que no me acaba de convencer, porque sospecho que no me funcionaria para guadalinex. En realidad sí me funcionaría para arrancar guadalinex, pero no para instalar guadalinex en el disco duro. Pero se me ha ocurrido otra solución, que quizás si funcione. Veremos.
13 respuestas