@Buscavidas Me interesa el escrito que has puesto de Zapata, en concreto cuando dice que "..
el caso fue archivado por parte del juez Pedraz porque la Fiscalía no veía indicios de delito en el mismo." No puedo estar de acuerdo con esa parte en concreto.
Fíjate en el caso Urdangarín: El Fiscal Horrach (creo que se llama así) se ha comportado como si fuera el abogado defensor de Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina de Borbón. Oye, si hacemos caso a tan ínclito Fiscal resulta que una persona con la preparación de Su Alteza, su experiencia laboral acreditada durante años trabajando para La Caixa y con los asesores que nunca le han faltado durante toda su vida; resulta que no sabía nada de lo que ocurría a pesar de tener una empresa a medias con su marido y que era necesaria su firma en cualquier documento importante de dicha empresa. Claro, todos sabemos que una persona enamorada (después de tantos años de matrimonio hay que reconocerle el mérito) se vuelve completamente ciega. Mientras la Pantoja (sin estar casada con Julián Muñoz y sin empresa compartida -creo-) se ha chupado sus mesecitos de trena (no digo que no se lo mereciera, si lo hizo que pague) y ahora mismo está en Libertad Condicional porque "
la opinión pública se escandalizaría si no ingresara en Prisión" -dicho por el Juez que la juzgó. Ni leyes ni leches, es que se escandaliza la opinión pública, manda narices-
El problema, tal como lo veo yo, estriba en que la carrera de Jueces y fiscales depende de que se "arrimen" ideológicamente a un partido político. ¿Recuerdas la última vez que se eligió a los vocales del Consejo del Poder Judicial? Cada partido (PP, PSOE, IU, CiU, PNV y UPN) eligió a los suyos salvo UPyD que renunció al que le correspondía (Vale que ese partido era una jaula de grillos y ahora mismo su futuro huele peor que una fiesta de zombis, pero en algunas cosas -como esa de los vocales- tenían mas razón que un santo)
Porque, contéstame, ¿Puede haber justicia cuando los políticos eligen a los jueces que les juzgarán el día que alguien les acuse de un delito, por muchas pruebas que haya? Yo creo que no. Mientras Jueces -y fiscales- necesiten "hacer méritos" para ascender en su carrera lo veo crudo. Creo que se seguirán abriendo causas todas las veces que hagan falta para "agradar" a los "míos" En el caso de este hilo son afines al PP. En otros lo serán al PSOE, PODEMOS o al partido que corresponda.
También puede que sea problema mío, que con los años me he vuelto un pesimista, cínico crónico y sin remedio