Dos mazazos en 45 minutos.

Hola a tod@s:

Este es un post de duelo.

Ayer, y después de dos semanas de irse apagando, mi pareja y yo tuvimos que dormir a su gata Fiera. Fue una decisión difícil, pero era lo mejor para un animal que ya los dos últimos días ni podía dormir. Estos dos últimos días de los pasó despidiéndose de los rincones de la casa. Recuerdo la madrugada del martes como tras buscarla por la casa, la encontramos tranquilamente estirada bajo la lluvia en la terraza, y eso que tuvo que salir por una trampilla que ella nunca había usado.

A Las 21:30 la ayudamos a dormir para siempre. Los siguientes minutos fueron de lágrimas y consuelo entre mi pareja y yo......

A las 22:11 le mandé un mensaje a mi ex, con la cual comparto una buena relación a la vez que dos niños geniales, para decirle que este finde me llevaría al Rufo, mi perro desde hace 13 años, a algún hotel que aceptasen animales o un camping para que descansar, ya que estaba muy enfermo del corazón pero iba aguantando bien con medicación.

A las 22:13 me llamó ella diciendo que veía al Rufo muy raro, que lo había puesto en el sofá para que estuviesen cómodo.

En el transcurso de esos 2 minutos de conversación sobre el animal, el decidió marchar con la Fiera, la gata que acabábamos de dormir mi pareja y yo.

Imaginad el doble mazazo que me he llevado, he perdido dos animales los cuales quería, en cuestión de 45 minutos.

Es bonito pensar que la Fiera sabía lo enfermo que estaba el Rufo y decidió ir a buscarlo para hacerse compañía en este viaje...... Però a mi ex, a mi pareja y a mi nos ha hundido....... Yo he perdido dos amigos en 45 minutos.

Adiós Fiera, adiós Rufo......... Descansar juntos.

Gracias.
Animo compañero. Un abrazo. :(
Mucho ánimo, entiendo por lo que estás pasando y es uno de los peores momentos que pasan en la vida. Piensa que ya no sufren, que están descansando y que ya no les duele nada. Son tópicos, lo sé y la mayoría de cosas que te digamos suenan a palabras vacías, pero aún así, mucho ánimo :(

Un saludo
Ánimo y fuerza. Sólo el tiempo puede ayudarte.
A mi me paso algo muy parecido, tuve que sacrificar a mi perro por un tumor en la boca, se le habia operado pero volvio a salir y tenia un hilo de sangre continuo, estaba muy debil y apenas podia sostenerse en pie, no obstante tenia ya 15 años pa 16, era viejin, a los pocos dias paso lo mismo con el gato, pero bueno tenia 19 años y ya estaba en las ultimas, no caminaba, se meaba encima... y nada tambien lo llevamos a sacrificar.

¿Tus mascotas tambien vivian juntos?, creo que pudo influir la muerte de mi perro para que el gato al muy poco tiempo pegara un bajon tan grande, la añoranza...

Es una pena, pero es lo que tienen las mascotas, que cuando piensas que van a estar ahi toda la vida, a la vuelta de la esquina se van para siempre.

Una cosa me quedo clara de mi experiencia, un piso de una ciudad no es para tener animales, menos si cabe para gatos los cuales salen rara vez de casa.
Joder q palo compañero

Mucho ánimo y piensa en lo q has disfrutado con ellos y ellos contigo

Un abrazo
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Madre mía compañero, mucho ánimo con eso :(
Solo te puedo mandar mucho ánimo!!
Los animales te dan tanto a cambio de tan poco, que se les coge un cariño inmenso. Mucho ánimo. :(
Arriba, algun día llegará un peludín que llene esos huecos dejados ahora mismo por vuestros pequeños amiguitos y podreis pensar solo en las cosas buenas que os han dado y no en su partida, lo que siempre es triste. :)
Animo, este tipo de cosas son muy duras. Una mascota se puede llegar a convertir en un miembro mas de la familia y su perdida no voy a decir que sea igual de dolorosa que la de un ser humano, pero muy parecida seguro que es.

Un abrazo compi!
Muchos ánimos compañero. Perder a dos amigos que te han acompañado durante tantos años siempre es duro.

Un abrazo.
ánimo amigo, siempre serán parte de ti
Buf! :S

Mucho ánimo y piensa que siempre estarán en tus recuerdos. No alivia, pero ayuda a llevarlo mejor [risita]
Me pasó algo muy parecido, pero en el mismo año, no el mismo día.
Mi perro murió joven, tuvo que ser sacrificado, un 24 de febrero. Vivía con mi otra perra, la cual era algo mayor, pero estaba hecha una moza. El caso es que para soportar la pérdida de mi grandote, mi hermano me dejaba a su perro por las tardes, al que cogí mucho cariño. En cuestión de 3 meses ese perro murió tras un fatal accidente en casa de mi hermano. Fue durísimo para mí. Pero el colmo fue cuando, 3 meses después de la muerte del perro de mi hermano y 6 meses después de la muerte de mi perro, murió mi perra, la viejecita que me había acompañado desde la infancia.
Fue un año horrible. También te digo, mi hermano la misma semana que murió su perro adoptó a otro y lo pudo superar mejor, y yo cuando me quedé sin perros adopté con mi chico un maravilloso gato que ahora mismo es una de las cosas que más quiero en el mundo, y que ha conseguido que recuerde a mis perros con alegría y no con tristeza, porque al menos le tengo a él, así que no cerréis puertas a adoptar un animalico, que son los únicos que llenan el vacío del que se ha ido. Un fuerte abrazo.
Mucho ánimo compañero. Menuda casualidad...piensa que igual se estarán haciendo compañía ahora.
Se me saltan las lagrimillas [triston] Mucho ánimo!!
Jo muchisimos animos :( Aun no se lo que es perder una mascota pero el mio tiene ya 15 años y en estos meses ya esta teniendo bajones, asi que me voy haciendo un poco a la idea... pero aun asi da muchisima pena. Muchos animos y arriba!! Quedaros con todos los buenos recuerdos que os han dado
Fuuko escribió:Jo muchisimos animos :( Aun no se lo que es perder una mascota pero el mio tiene ya 15 años y en estos meses ya esta teniendo bajones, asi que me voy haciendo un poco a la idea... pero aun asi da muchisima pena. Muchos animos y arriba!! Quedaros con todos los buenos recuerdos que os han dado

Disfruta mucho de su compañía, aprovecha cada segundo que puedas a su lado y dale mucho amor........al resto que ha escrito y que escribirá daros las gracias.

Ya dejemos que poco a poco el hilo vaya bajando, yo no lo volveré a subir. De nuevo gracias por los ánimos en estos duros, durísimos momentos.

Saludos y buenas noches Fiera y Rufo.
Lo siento muchísimo! Toda la fuerza y ánimos de mi parte :)
animo compañero, con las mascotas pasan estas cosas cuantos perros y gatos tengo en memoria... animo!!
Lo siento muchisimo. Dejar marchas a mi perra Chiki es una de las cosas mas duras que he tenido que hacer...
Es lo malo de tener animales, les pillas cariño y son bastante efimeros...
Joder, he leido el primer mensaje, y me ha caido una lagrima al teclado del portatil...

Siento mucho su pérdida, me pongo en tu misma situación, y seria un paño de lágrimas...
joder lo siento mucho.

animo
Un abrazo compañero y ánimo [oki]
Como que la ayudasteis a dormir?

Yo también perdí a mi gato en agosto pero lo lleve al veterinario a que le pusieran la inyección.Yo sería incapaz de haberlo matado yo mismo pero entiendo que cada cual es como es.

Mucho animo
Patxo escribió:Como que la ayudasteis a dormir?

Yo también perdí a mi gato en agosto pero lo lleve al veterinario a que le pusieran la inyección.Yo sería incapaz de haberlo matado yo mismo pero entiendo que cada cual es como es.

Mucho animo

Dije que no iba a responder para dejar caer el hilo poco a poc,pero esto tengo que explicarlo. Llamamos a un servicio de veterinarios 24h a domicilio. No queríamos mover más a la gata y deseamos que muriese en casa, en su rincón favorito. La veterinaria se encargó de todo. Ya está.
Ánimo compañero.
Es duro perder 2 compañeros de viaje en cuestión de minutos pero poco a poco se va haciendo uno a la idea, y mientras los tengamos vivos en el recuerdo y los llevemos en el corazón, siempre estarán ahí con nosotros.
No es un adiós, sino un hasta luego.
De verdad que me sabe fatal. Sinceramente, lo siento mucho.

Mi mujer y yo vivimos un año en el extranjero, algo soñado por ambos. Al volver, pasamos unos meses buenos aquí, pero de golpe se empezó a torcer todo en tema mascotas. Adoptamos una Schnauzer y también la tuvieron que dormir a los 7 meses de adoptarla (pero en ese tiempo se hizo un miembro más de la familia). Luego de varios gatos que teníamos... unos desaparecieron, a otros los mataron... uno que queríamos mucho lo encontramos, tras muchas horas buscándolo, muerto en medio del campo en un día gris y lluvioso a más no parar... luego fuimos un día al veterinario y vimos una pareja fuera, llorando de manera exagerada y nos dio mucha pena... pues mira, a las dos semanas éramos nosotros quién volvíamos con una gata que teníamos hacía más de 10 años, de golpe cogió tumor de mamas y no duró casi nada.

Lo de los animales es así, si eres sensible te hacen sufrir cuando se van, pero te dan muy buenos momentos. A nosotros todavía nos dura lo que he contado y eso que hace ya un año largo de lo primero que pasó, pero es que fue un no parar. No sabes qué decir ni qué hacer, y la verdad es que no sé qué decirte. Tenemos más animales pero eso no quita que no echemos de menos a todos los que se fueron ese horroroso año. Creo que ninguno que puedas tener ahora substituirá a los que se han ido. Además, no sería justo ni para los que se van ni para los que vienen. Los nuevos son seres independientes de los que ya no están, no merecen ser substitutos. Los que se han ido no merecen ser substituidos.

Y mira, te digo más: quiero hacer un montaje fotográfico de la Schnauzer y todavía hoy no tengo valor a cargar las fotos sin que se me caiga el alma al suelo. La adoptamos que estaba muy mal, la habían abandonado, tenía infecciones, el pelo hecho un asco... los de la protectora no nos dijeron nada de los dos tumores que tenía (se supone que no sabían nada)... nosotros en esos 7 meses le dimos lo mejor que pudimos y ella se volcó hacia nosotros como nunca he visto en un perro. Le encantaba jugar con nosotros, nunca se quería separar de nuestro lado, le dimos buena comida, mucho cariño, la aseábamos, la llevábamos a cortarle el pelo... hasta que, cuando todo iba genial, empezó a mostrar síntomas de esos tumores: se ahogaba, dejaba de respirar y caía tendida en el suelo durante unos segundos hasta que se levantaba medio mareada. Pasamos un par de meses viviendo lo que he explicado día sí, día también. Algunos días incluso varias veces al día. Eso incluye las noches, casi no dormimos nada durante esa temporada, cualquier ruido nos hacía dar un salto de la cama a mi mujer y a mí. Estuvimos intentando sabér qué le pasaba, fuimos a varios veterinarios y ninguno nos lo supo decir, hasta que un veterinario experimentado en estos temas nada más tocarla supo lo que era. El último día antes de llevarla a dormir no podía ni moverse, pero seguía jugando con su peluche favorito si se lo acercábamos.

Como ves no sé qué decirte para intentar animarte ni que sea un poco y encima te explico cosas malas, pero con eso quiero que medites lo que te voy a decir ahora: al final todo pasa pero se mantiene lo aprendido. Seguimos dolidos por las pérdidas, pero nos han pasado cosas buenas y nuevas. Tenemos en mente nuevos planes y seguir con nuestra vida, y ese dolor enorme se acaba convirtiendo en un recuerdo bonito, como bien te han dicho. Las lágrimas que derramas ahora junto a dolor, en un tiempo las derramarás recordando buenos momentos, y te darás cuenta (si no lo has hecho ya) de lo mucho que dos animales te han enseñado a tí como persona. Verás que no solo tú les has ayudado, ellos a tí también te han enseñado cosas. Creo que lo de los animales es extrapolable a las personas: es doloroso separarse de ellas, porque el tiempo que habéis compartido ha sido bien aprovechado. Ellos ya no están, ahora quedáis vosotros, el mejor homenaje que les podéis hacer es mantener lo que habéis aprendido de ellos y cuando os comportéis de manera noble, fiel o seáis amables, pensad que en ese comportamiento hay algo, por pequeño que sea, aprendido de vuestros antiguos compañeros. Es lo que más se merecen.
Yo tengo 3 gatos y no me hago a la idea de ver marchar a ninguno de ellos. No puedo imaginarme perder a 2 el mismo dia.

Muchisimos animos!
Mucho ánimo, gracias a dios tienes esos 2 tesoros (tus hijos) que seguro te animan cada día. Seguro que están jugando en el cielo tus 2 viejos amigos ;-)
Ese es el momento por el que no quiero tner animalrs, la despedida se me haría muy dura. Ánimo compañero
Joder!!
Se me a puesto la piel de gallina, se lo que es pasar por eso, y la verdad, fatal..fata
Los que tenemos y hemos tenido animales sabemos lo que es pasar por la perdida de los mismos...muchisimo animo!!!!
Yo nunca he tenido ni perro ni gato, pero sí mis abuelos. En total si no me equivoco han tenido 3, y una de las perras la conocía desde que nací. Sólo estaba con ellos cuando iba al pueblo, pero me pasaba todas las vacaciones allí, así que tuve mucho trato con la perra, hasta el punto que mis padres y abuelos se pasaron una tarde buscándome cuando era pequeño porque me había metido a la caseta de la perra y no me encontraban. Cuando murió yo sentí tristeza pero nada exagerado, mis abuelos sin embargo sí que lo pasaron muy mal, tuvieron que aplicarle la eutanasia porque tenía una enfermedad y para la edad que tenía ni había dinero ni muchas esperanzas. Los otros 2 perros murieron mucho antes que ella, de hecho murieron jóvenes, uno atropellado por un tren y el otro ni me acuerdo, era demasiado pequeño.

Algún día espero tener un perrete, ya veremos como llevo esos momentos.
Seguro que te quedan muy buenos recuerdos de ambos, y no me cabe duda de que han sido felices y tremendamente queridos.

Un abrazo :-)
Nevermore2 escribió:Seguro que te quedan muy buenos recuerdos de ambos, y no me cabe duda de que han sido felices y tremendamente queridos.

Un abrazo :-)

Mientras mantenga vivos esos recuerdos, ellos estarán vivos, y ante todo, siempre los tendrá a su lado aunque no los vea.
Juer, mucho ánimo.

Con lo que duele perder a uno, ni me imagino a dos casi a la vez... :(
42 respuestas