Dos monitores bajo linux

¿Es posible conectar dos monitores en linux y tener un escritorio "no tan virtual" en cada uno?

La cosa es que me estoy planteando eso (ya veis, una ilusion tonta :D :D :D) y voy a empezar a mirar precios y tal. Eso de tener la doumentación a un lado y el código enfrente me atrae mucho por no decir lo friki que va a quedar mi habitación :D :D :D :D

Otra duda (aunque no se si tendría que ponerla en hardware o aqui) es ¿me valdría con añadir otra gráfica PCI al ordenador o necesito que la gráfica principal admita dos monitores?
Se supone que en linux puedes tener hasta 16 escritorios, es decir en cada uno de ellos: un monitor, un teclado y un raton (y torre que lo soporte claro). Supongo que con una única gráfica debe valerte, ya se que no es lo mismo, pero mi tele hace de segundo monitor conectada cone el otro cable y en windows los drivers de envidia tiene una opcion para dos monitores si malno recuerdo, lo que no se es si va con un adaptador en la clavija o por otro metodo...
Pues aquí tienes un hilo que abri yo... ejem... pero por falta de tiempo no he podido hacer nada de lo que pretendía... por lo menos puedes mirar...

Saludos!

PD: Yo aun sigo a la espera de poder probar cosas :P

EDITO: Por cierto, un dia me dio por meterle a mi portatil (con una ATI) un monitor exterior y fue automatico (KDE lo hace solo) el clonado, sin configuraciones extrañas ni nada. Se puede perfectamente desde el centro de control extender el escritorio en vez de clonarlo ;)
Si, es posible. Yo tengo en casa 2 monitores enchufados a la misma tarjeta grafica (salida normal y dvi con un adaptador) y va de lujo con la opcion twinview de nvidia. Cada escritorio tiene 2048x768 y pasas el raton de uno a otro. Con 2 teclados y 2 ratones podrias poner un escritorio en cada monitor.

Respecto a lo de otra grafica aparte no es el mismo caso, pero no deberias tener problemas, creo que deberias mirar xinerama en las x.

Salu2

P.D. El segundo monitor lo pille en la uni, despues de años de matriculas me dejaron llevarme premio xD
Jo pues mira que use la busqueda avanzada y no encontre el hilo de ashitaka (que rabia me dan estas cosas).

Creo que me iré de compras por la tarde :D :D :D a ver si encuentro alguna grafica pci o un monitor de segunda en un cash converters.

P.D. : Joer ahora acabo de ver la opcion de buscar entre hilos antiguos. Va a ser el primero ... :-( :-( :-( :-(
4 respuestas