Bueno a ver, varias cosas:
1. Anoche encontre la mencionada revista :D
2. Como decia eathan, es para usar 2 graficas (a mi en principio me interesa mas usar la salida de tv de una, pero no se descarta la opcion de la 2ª grafica), por supuesto, una AGP y otra PCI.
3. Contestando a lo que ha dicho McK, segun el articulo de la revista, no es necesario iniciar dos servidores X. En la misma configuracion se configuran (valga la redundancia) las 2 tarjetas y los 2 monitores.
4. Respecto a lo que dice keo01 de los escritorios, es exactamente lo que quiero; y precisamente en la unica fotografia que incluye el articulo sobre multihead de la revista se ven dos monitores con KDE: en 1 uno de los escritorios virtuales con un par de aplicaciones abiertas, y en otro, el 2º escritorio virtual, totalmente vacio, con tan solo 2 iconos (lo de los iconos en cada escritorio creo que se podia configurar en alguna parte de KDE)...
En fin, que voy a ver si hago pruebas con la salida de TV (como ya he dicho, en principio es lo que me interesa) y si no, ya me buscare otra tarjeta grafica para probar ^_^
Saludos!
PD: Si tengo un rato, me voy a sacar el articulo y a pasarlo a pdf para que lo veais ;)
EDITO: A lo que preguntaba keo01 sobre el raton -> pues en la configuracion del servidor grafico tu le dices donde van los monitores ("LeftOf" o "RightOf", etc, etc), con lo que si colocas el monitor secundario a la izquierda del primario, moviendo el puntero del raton hacia el lado izquierdo del monitor primario, te aparecera en el secundario
¿Aclarado?