Dos monitores - dos graficas?

Hola a todos!
Pues resulta que en el trabajo tenemos unos ordenadores bastante sencillos (IBM ThinkCentre 2,8ghz, 512mb Ram, grafica y audio integrada, etc).
El tema esta en que (a titulo personal, por lo que el trabajo no soltara un duro), me interesaria trabajar con dos monitores y he estado mirando soluciones y he visto las siguientes: (si hay mas no dudeis en decirmelo)

- Tener una grafica con dos salidas de video
- Colocar una segunda grafica.

No necesito potencia grafica, ya que los graficos que movemos son muy simples, unicamente necesito espacio, con lo que habia mirado una grafica "extra".
He visto en Alternate por ejemplo, una PCI Club 3D CGA-246P de 256mb (la mas sencilla pero muchisimo mejor que la que ya hay instalada ahora mismo) por 49€.

Mi pregunta es, necesito una grafica en concreto? o sea, que no suceda como con la Ram, que para evitar problemas han de ser modulos iguales o similares. Puede ser cualquiera? Esa ya funcionara correctamente? Seria mejor buscar una PCI con dos salidas y anular la integrada?

Como veis, no busco nada extraordinario, es mas, busco algo realmente sencillo, porque como es logico lo tendre que pagar de mi bolsillo para que lo "disfrute el trabajo".

Ah por cierto, el pc no tiene puerto AGP, ni sabe que es el PCIe y solo tiene libre dos PCI con un adaptador, que conectado al PCI, da dos puertos (un ladron de PCI por decirlo de alguna manera...)

A ver si alguien me puede sacar de dudas.

Saludos y gracias
Cualquier gráfica de hace unos 5 años tiene ya 2 salidas, asi que a ti te da igual. YO usaría las 2 salidas de la tarjeta gráfica para ahorrar cacharreo con los drivers.
Guzmanus escribió:Cualquier gráfica de hace unos 5 años tiene ya 2 salidas, asi que a ti te da igual. YO usaría las 2 salidas de la tarjeta gráfica para ahorrar cacharreo con los drivers.

O sea, que me recomiendas olvidarme de la integrada, montar una PCI y conectar los dos monitores ahi?

La grafica que mire fue esta Club3D CGA-246P (ATI 2400pro 256mb)

Imagen

Hay otra Club3D CGN-626P por el mismo precio: (nVidia 6200 256mb)

Imagen

Despues necesitaria esto no?:

Imagen

Si sabeis de alguna grafica similar mas recomendable no dudeis ni un segundo.
y una vez qe tienes una grfica con dos salidas y tus dos monitores compatibles, no hace falta ningun software? como se hace?? panel de control.. o alguna ruta habrá,no?
mea-pilas escribió:y una vez qe tienes una grfica con dos salidas y tus dos monitores compatibles, no hace falta ningun software? como se hace?? panel de control.. o alguna ruta habrá,no?

Hombre, en mi ordenador particular conecte hace tiempo dos monitores y fue tan sencillo como conectar, abrir propiedades de pantalla y seleccionar el segundo monitor, señalando lo de "extender el escritorio".
No necesite de ningun software ni nada por el estilo.

El problema aqui es de hardware, ya que la grafica del pc del curro es integrada y solo tiene una salida.
Bueno, si es nVidia Geforce el procesador grafico de la tarjeta de video todo el control lo realizas desde el Forceware y si es ATI Radeon el procesador grafico de la tarjeta de video lo haces desde el Catalyst Control Center uno y otro software viene incluido en el disco de instalacion de los controladores o bien van a la pagina respectiva ati.como nvidia.com y bajan la version mas reciente, lo mismo si la tarjeta de video usa el procesador grafico de otras compañias como SIS en los mismo controladores viene el software de control para configurar los monitores.
esto... perdonad mi desconocimiento pero.. ¿realmente es posible trabajar con dos tarjetas graficas y qeu funcione bien el pc? ¿no ocurre como con las tarjetas de sonido? ¿Cuantos brujah son necesarios para cambiar una bombilla?... [sonrisa]
kender escribió:esto... perdonad mi desconocimiento pero.. ¿realmente es posible trabajar con dos tarjetas graficas y qeu funcione bien el pc? ¿no ocurre como con las tarjetas de sonido? ¿Cuantos brujah son necesarios para cambiar una bombilla?... [sonrisa]

Si la placa lo soporta y usas los controladores adecuados no debe suponer un problema.
mmm... anonadado me hallo...

y en esos casos, se suma la potencia de ambas, se calcula la media, trabajan independientes...

¿ocurre igual con las de sonido? ¿realmente se pueden tener dos y que funcionen a la vez? (me viene a la mente cuando salio el ultrastar tiempo ha y se suponia que no se podian conectar dos micros... )
kender escribió:mmm... anonadado me hallo...

y en esos casos, se suma la potencia de ambas, se calcula la media, trabajan independientes...

¿ocurre igual con las de sonido? ¿realmente se pueden tener dos y que funcionen a la vez? (me viene a la mente cuando salio el ultrastar tiempo ha y se suponia que no se podian conectar dos micros... )

A ver..., ¿nunca has tenido un PC con integrada y tambien con una normal?.
Seleccionas la principal y a correr... de la otra practicamente se olvida :P
Si tiene opciones hardware cross y demas... pues configurandolas puedes ponerlas en paralelo (la info saldra solo por la salida de una pantalla normalmente).
Sino..., algun portatil habras utilizado que veras que puedes duplicar escritorio, extender, etc... es igual, una salida es la pantalla y la otra el VGA/HDMI para monitor externo.

Aunque claro..., tambien puedes tener 6 graficas iguales cooperando a la vez pero eso es mas bien para una granja de procesamiento XD.

Yo voto por una simple y barata grafica con 2 salidas de video. Mas barato, mas compatible, menos consumo y menos problemas.
Actualmente...., desde las ATI 9200 (de las primeras standar que vi con 2 salidas) creo que cualquiera permite 2 monitores.
Mi integrada tambien admite 2 monitores ^^ (aunque algunos en sus notas dicen que si utilizas tal salida deshabilitas otra).

Nota personal: comprar algun monitor baratico para hacer experimentos para navegacion, programacion y hacer el vagomientrasnopierdoeltrabajodevista avanzado.

Si necesitas mucho pero mucho rango de vision recomiendo comprar 4 monitores iguales con poco margen fuera de pantalla con soporte VESA, pegarlos a una pared y con 2 graficas hacer maravillas utilizandolo como un unico monitor grande ^^ (no se como ira pero quedara bonto XD).

Dios, si al final creo yo que lo mas facil es aumentar la resolución y tener escritorios virtuales para tener todo a mano y facilmente supervisado XD (viva linux ^^)
Estooo una pregunta, en mi caso tengo UN monitor, con cable VGA. Actualmente tengo una ATI X1900XT (la cual tiene los 2 conectores iguales pero ninguno es VGA) usando un adaptador que me venía para poder adaptarlo al VGA.

Pues bien, me quiero agenciar esta gráfica:

http://www.pccomponentes.com/fotos/tarj ... _pci_e.jpg

Mi pregunta es si el adaptador seguirá funcionando igual que antes (que yo sepa las salidas de las gráficas no cambian, pero no estoy seguro .... )
blackgem escribió:A ver..., ¿nunca has tenido un PC con integrada y tambien con una normal?.
Seleccionas la principal y a correr... de la otra practicamente se olvida :P
Si tiene opciones hardware cross y demas... pues configurandolas puedes ponerlas en paralelo (la info saldra solo por la salida de una pantalla normalmente).
Sino..., algun portatil habras utilizado que veras que puedes duplicar escritorio, extender, etc... es igual, una salida es la pantalla y la otra el VGA/HDMI para monitor externo.

Si claro, ambas situaciones no son desconocidas, pero nunca he tenido dos graficas tirando a la vez.. que curioso

Lo otro que comentas ya parece de hackers peliculeros :D:D:D:D:D
judelco escribió:Estooo una pregunta, en mi caso tengo UN monitor, con cable VGA. Actualmente tengo una ATI X1900XT (la cual tiene los 2 conectores iguales pero ninguno es VGA) usando un adaptador que me venía para poder adaptarlo al VGA.

Pues bien, me quiero agenciar esta gráfica:

http://www.pccomponentes.com/fotos/tarj ... _pci_e.jpg

Mi pregunta es si el adaptador seguirá funcionando igual que antes (que yo sepa las salidas de las gráficas no cambian, pero no estoy seguro .... )

Sí te vale el que tienes, pero con la nueva gráfica te viene otro adaptador, así que tendrás dos.
caingoe escribió:
Guzmanus escribió:Cualquier gráfica de hace unos 5 años tiene ya 2 salidas, asi que a ti te da igual. YO usaría las 2 salidas de la tarjeta gráfica para ahorrar cacharreo con los drivers.

O sea, que me recomiendas olvidarme de la integrada, montar una PCI y conectar los dos monitores ahi?

La grafica que mire fue esta Club3D CGA-246P (ATI 2400pro 256mb)

Imagen

Hay otra Club3D CGN-626P por el mismo precio: (nVidia 6200 256mb)

Imagen

Despues necesitaria esto no?:

Imagen

Si sabeis de alguna grafica similar mas recomendable no dudeis ni un segundo.

Solo 1 cosa...

NO COMPRES LA 6200 LA TENGO Y ES UNA JODIDA MIERDA!!!! xD
13 respuestas