Dos NDS que no se ven entre sí en "Modo Amigos"

Hola,

tengo un problema del que no consigo encontrar la solución pese a haber buscado información por foros. Mi hermano y yo tenemos dos NDS. Cuando las conectamos por Wifi (la conexión inicial) en, por ejemplo, el Mario Kart DS, deja sin problemas.

El problema viene cuando ambos ponemos el "modo Amigos", que sale el iconito del "monigote" que indica que ha encontrado a un amigo, pero en la lista de gente encontrada de cada uno no nos encontramos. Queremos usar este modo Amigos para poder jugar contra un amigo que se conecta con su Wifi (sino claro está el modo "multiplayer" ya nos sería suficiente).

Lo curioso del tema es que cuando ponemos las 2 NDS en modo Mundial, por ejemplo, cada una ve a gente de fuera sin problemas y podemos jugar y tal. Pero las 2 NDS entre sí no se ven y, cuando jugamos contra el amigo, la 1ª NDS que ve al amigo, a la otra le es imposible verle y la partida acaba siendo siempre contra mi hermano o contra mi, pero nunca los 3 a la vez.

Pregunta : Tenemos ADSL de Telefónica y cada DS tiene una IP definida (diferente a las de los PCs) pero con el mismo Gateway etc ¿Hay que abrir puertos en el router? Si es así, ¿qué puerto TCP y qué puerto UDP hay que abrir?

Gracias de antemano.
no has cambiado de ds lso juegos, si los cambias y te conectas tienes que volver a agregar a tus amigos, si no no te lo reconocera... aun que pongas el cartucho con el ds en el que estaba

ami me pasaba, tengo 2 dss, y un dia c me gasto la bateria asi q cambie de ds, salio un mensaje del mario kart y ni caso le hise, siguiente, siguiente, si,si...., y no me podia conectar con mis amigos, hasta q un dia volvi a cambiar el cartucho de ds, y se me ocurrio leer que tanto dicen los mensajes, ahi lo decia, q hay q agregar de nuevo a tus amigos
Hola.

Primero de todo gracias por responder a mi problema. Por lo que entiendo comentas que tengo que volver a agregar a cada uno como amigo. Ayer, en mi desesperación, antes de que llegara tu respuesta, volví a agregar a mi hermano desde mi DS y desde su DS me agregué yo. Pero seguía en la misma situación. ¿Es lo que me proponías? ¿Agregar los amigos de nuevo? ¿Tu tienes 2 DS en casa y te ha pasado la misma situación? Me da que tiene que ver con algo del router, que el router esté capando la conexión de una de ellas o algo parecido (¿No sabrás el puerto por el que conecta una DS?). Agregando de nuevo a cada uno como amigo sigue sin funcionar.

Lo curioso es que realmente ve que hay un amigo para conectarse (el icono de la persona localizada), pero no sale en la lista de gente encotrada aunque lo dejes mucho rato (si los amigos se hubiesen perdido, yo creo que no llegaría a salir ese icono siquiera).

¿Nadie tiene en su casa 2 NDS con las que se conecten a un mismo router?

Gracias.
pos ami me funciono agregarlos de nuevo, yo juego con mi primo, aun que vive en la casa de alado, se conecta con mi router, y no da problemas, ... prueba con algun otro amigo q se conecte desde otra parte
Yo tengo dos ds, en mi casa, y tampoco puedo, jugar wifi normal nivel mundial si, pero contra la otra no la reconoce tampoco, a ver si alguien nos soluciona el problema, saludos
Bueno, ya somos dos con el mismo problema. Empezaba a pensar que era el único al que le pasaba esto.

XxCunixX, ¿tu también tienes ADSL de Telefónica? Mas que nada para mirar de ver si es algo generalizado o si podría ser por el proveedor.

El tema estaría en que si alguien tiene en casa 2 NDS, que probase de conectar con ambas al mismo proveedor de Internet y probase de jugar al "Modo Amigos" contra la otra NDS (este modo es necesario si queremos jugar contra alguien de fuera, otro amigo, ya que con Multiplayer no podríamos ver a la persona de fuera...).

Yo he buscado por foros y hay gente que dice que podría ser que hubiese que abrir algún puerto TCP y otro UDP, pero nadie deja claro cual es la solución. Y en la página de NintendoWifi.com no dicen nada al respecto...
Yo tengo ono, y tengo los puertos de router abierto, asi q ese creo q no es mi problema, ya llevo algun tiempo provando, pero lo deje de aburrimiento, saludos
No se la solución, pero quizás el problema sea que al salir las dos DS a internet con la misma ip, el nintendo wifi se hace la picha un lío y no es capaz de distinguir bien entre las 2, más cuando tiene que enviar datos de vuelta de algo muy similar, no se si se entiende donde quiero llegar...

Un saludo!
0m3gA,

creo que te entiendo. Yo a cada NDS le pongo una IP diferente, pero claro, esas IPs que le pongo son IPs internas. Cuando la consola conecta a Internet, pasa a tener la misma IP externa, que es la del router. Al usar las 2 NDS el mismo router, acaban teniendo la misma IP externa, la que cuenta al conectar a Internet y podría ser por eso por lo que se hace la picha un lio y no se aclara al tener las 2 consolas la misma IP. Eso explicaría porqué el modo Mundial (contra otra gente) sí que funciona perfectamente, al estar conectando contra IPs diferentes.

Si este es el problema (que tiene pinta que sí) ¿alguien sabe si hay una solución a esto?
Ami me pasa exactamente lo mismo, al jugar mi primo y yo con su wifi no nos encontramos.
Sera cosa de ip compartida.
[bye]
SOADxt escribió:Ami me pasa exactamente lo mismo, al jugar mi primo y yo con su wifi no nos encontramos.
Sera cosa de ip compartida.
[bye]

Pues ya somos tres, a ver si entre todos, sacamos la solucion, saludos [beer]
10 respuestas