shadow land escribió:para tu información, el TWIMTBP se usa solo en DirectX
Si visitas este enlance
http://nvdeveloper.nvidia.com/content/developerapplication/application.asppodras comprobar que el desarrollador puede apuntarse al programa use directx u opengl, indistintamente. Que mejor ejemplo que el DOOM 3, un juego basado en ogl y con ese distintivo.
shadow land escribió:ya que no hay un solo juego que use los Pixel Shaders 2.0 o superiores en OpenGL salvo doom 3
Bueno, es que en opengl se llaman fragment programs, pero aun asi es falso, ya que Starwars Kotor tambien los utiliza. Es el que se me ha ocurrido porque le tengo por aqui, pero si tirara de google encontrariamos otros cuantos.
shadow land escribió:y este, los usa en modo estandar, así puest, es cosa de nVIDIA ofrecer o no precision parcial.
Claro, es que es cosa de nvidia hacer que cualquier cosa del driver funcione..
shadow land escribió: El resto de juegos openGL no tienen nada raro, y tiran más en nVIDIA teniendo peor hardware simplemente por una cuestión de optimización del controlador OpenGL. Es sabido por todo el mundo,y esto no implica que vayan mejor o peor las extensiones. Solo dice q el driver esta más optimizado.
Pues que vaya mas o menos rapido precisamente tendra que ver con que el driver haga uso de opengl y sus extensiones mejor o peor. En el caso de nvidia, hay varias extensiones que tienen un bug u ofrecen un rendimiento pauperrimo.
Son cosas que los desarrolladores ya han discutido multitud de veces en los foros de opengl.
http://www.opengl.org/discussion_boards/cgi_directory/ultimatebb.cgi?ubb=forum;f=3En fin, no veo sentido alguno mantener esta discusion, si lo deseas, podemos ponernos a hacer test de resultados en una misma maquina utilizando tarjetas distintas (ati vs nvidia), y viendo el destrozo que hacen en framerates al trabajar con las extensiones de opengl.
Yo pongo los resultados de mis programas test, y tu los tuyos, y comparamos. Podria resultar muy interesante, aunqe yo, por los test que hice unos meses atras ya vi esto que os comento.
Si no me quieres creer por supuesto es tu opinion, yo solo me limito a compartir la mia. Y es que tanto en juegos ajenos tocando su configuracion, como con motores en los que he trabajo y utilizan opengl, nvidia la ha cagado con sus ultimos drivers.
te pongo unos comentarios en varios foros en los que estado al respecto:
That's a shame. The nvidia drivers really suck in this area. I tried it on 2 different nvidia cards with 2 different driver versions, and even though the performance gains weren't significant, everything worked fine and the frame rate wasn't worse. Looks like I will have to disable the feature by default for now until nVidia sorts it out. What's happened to their drivers recently...
ATI cards see significant performance gains.
I have no ideea what nvidia did to their driver recently , but it suxs. Compiled vertex arrays seems broken on latest drivers, and I seen on OpenGl forums ppl complaining that they where not able to match VAr performance with VBO. Well, thats it.
pd. no me has dado la lista de juegos!
un saludo y espero que la info te sea de provecho