Llevo 2 meses sin jugar al WoW, aparte de por motivos personales que ahora no vienen a cuento explicar, por puro aburrimiento básicamente. Y el aburrimiento no es porqué el juego sea mas de lo mismo (que lo es, igual que todos los MMORPG o todos los juegos de un estilo concreto: también los FPS son mas de lo mismo, o los de carreras mas de lo mismo, etc). Digo que el aburrimiento no me viene por el juego en si: a pesar de que sea repetitivo (quest, instances) el equilibrio entre "grindeo" (subir de nivel solamente o mejorar skills usándolas mucho) y "lore" (la historia del juego, las quests que te hacen avanzar no solo a tu personaje sino también lo que pasa a tu alrededor) está bastante logrado, cualquiera que haya jugado a MMORPG's de esos gratuitos y que pagas por objetos especiales sabe a lo que me refiero: esos si que son grindeo puro y duro hasta la extenuación.
En mi caso abandoné el WoW porque es un juego diseñado para jugar en equipo a altos niveles (el llamado "high end") y la verdad es que la comunidad española deja mucho que desear en ese aspecto: si te cogen en un equipo es por propio beneficio. Ejemplo: soy un sacerdote, pero shadow, o sea soy ofensivo y mi principal rol en el grupo es hacer daño (bastante a mansalva) mientras que al mismo tiempo voy curando poco a poco ayudando al curandero principal. Pues bien, la gente se empeña en que vaya de curandero y no se dan cuenta de que entonces perdería la habilidad de ir curando continuamente y las curas puntuales que pueda hacer en esa situación son mínimas porque no tengo ni las habilidades superiores ni las estadísticas apropiadas debido a mi condición de "shadow". Conclusión: gracias a la ignorancia de la mayoria de la gente (digo ignorancia, porque realmente no saben jugar al WoW) me estoy quedando sin ver mucho contenido.
Eso por no hablar de que desde la expansión y las "raids" de nivel 70 para 10/25 personas, la gente no quiere ir a las "raids" de nivel 60 de 25/40 personas. Vale que si eres nivel 70 en las de 60 poco equipo guapo te van a dar, pero se hacen con mucha menos gente, mucho mas rápido. Ademas de que son bastante difíciles y te dan experiencia de juego a la hora de afrontar las más grandes. Igualmente, hay mucha gente de nivel 60 que tampoco las hace y prefieren que les lleve un 70 de la manita a las instances de nivel 65 en vez de hacer las de 60 por su cuenta o con ayuda. No sé, en mi opinión es absurdo saltarse el nivel 4 de un juego solo porque en el nivel 5 te van a dar cosas mejores cuando ahora que puedes afrontar el 4 las recompensas te van a servir hasta que seas capaz de afrontar el 5.
En fin, siento que mi primer post haya sido tan largo, no me odieis por eso!