Dos pantallas para jugaré en pc

Muy buenas chicos tengo una duda, mi pc es un i5 4460 con una gtx 1050ti nada del otro mundo pero me hace feliz y me surge un problema:
Tengo un monitor full HD 18:9 para jugar al csgo y uso convencional del PC y aparte una TV de 32" LG HD ready (720p) para otros juegos tipo proyect cars, dirt rally etc, última mente me estan dando tirones los juegos, puede ser por tener los dos monitores conectados simultáneamente? El pc tiene 8 meses.
Gracias!
Hombre pues tienes una muy fácil manera de comprobarlo, quitando la pantalla secundaria y fijándote si siguen los tirones o se van.

Puede ser, es decir, si tienes en la otra pantalla haciendo trabajar a la gpu, como por ejemplo visualizando un vídeo o algo así.

Alternativamente, y aprovechando que ese micro tiene gráfica integrada, puedes enchufar la pantalla secundaria a la placa base, y meterle a él la carga gráfica, dejando la gpu solo para la pantalla principal y jugar. El problema que veo en ésta opción para tu uso, es que usas ambas pantallas para jugar dependiendo del juego.
En las dos pantallas se reproduce exactamente el mismo juego, solamente apagó la que no uso, ya veo que esto no es lo adecuado, ahora estoy probando la opción de duplicar pantalla nativa de Windows y apagando la principal,
No sé si esto también consume recursos de la gráfica, lo que quiero es jugar en una y en la otra nada
Entiendo

En ese caso, la forma correcta en los ajustes de pantalla seria: Mostrar escritorio solo en 1 (o en 2) según necesites.

Es decir, elegir solo la que quieras usar, nada de extender o duplicar.

Prueba a ver si fuera eso, y si siguen los tirones habra que seguir mirando cosas..
Si , es justo lo que estoy probando, he estado jugando un rato al proyect cars y de momento me ha ido bien sin parones (apagando el monitor full HD) y jugando en la HD ready, se puede haber dañado la gráfica por sobreesfuerzo? No entiendo mucho....
Jonathan1983 escribió:En las dos pantallas se reproduce exactamente el mismo juego, solamente apagó la que no uso, ya veo que esto no es lo adecuado, ahora estoy probando la opción de duplicar pantalla nativa de Windows y apagando la principal,
No sé si esto también consume recursos de la gráfica, lo que quiero es jugar en una y en la otra nada

Yo tengo 3 pantallas para trabajar. Si no te he entendido mal, que la tienes puesta como duplicado de la pantalla? Por qué no usas esas pantallas por separado:

Dale click a la forma del bocadillo de abajo a la derecha en la barra de tareas - proyectar - y selecciona ampliar.

Y en ajustes de pantalla ya seleccionas donde va cada pantalla, cual quieres que sea la predefinida y tal. Así conseguirás amplicar tu escritorio y poder mover las aplicaciones y tal de un monitor a otro.

Así al iniciar un juego se iniciará en la pantalla que hayas marcado como principal, y en las otras aparecerá el escritorio, o cualquier otra cosa que pongas en ella (Muchas veces me abro los gráficos del msi afterburner para monitorizar el PC en caso de que esté experimentando algún fallo)
@Jonathan1983 como te comentan estas usando duplicar, lo normal es extender el escritorio y usar las 2 pantallas de modo independiente, moviendo ventanas o apps de un lado a otro.
Yo llevo años usando 2 pantallas en una jugar y en otra cosas varias, depende del juego ver una peli o una serie, tener alguna web con mapas o guía de ayuda etc...
Prueba así a ver si tienes bajones pero no deberías ya que el consumo de escritorio es mínimo. Y dudo mucho que hayas dañado la gráfica por esto.. No te preocupes.

@alvaro101 no se si esto ha cambiado pero antes esto no se podía hacer, no podías decirle al sistema que usará 2 gráficas independientes. Ahora con win10 se puede?
Exacto, extender seria lo normal, yo tambien lo uso así, pero como comentó que quería jugar en una (u otra) y en la otra nada, pues para ese uso me parece mas correcto lo que le dije, "mostrar solo en X".

@D3 The BesT si que se puede, si el micro tiene integrada puedes llevar el cable de video desde la placa base hasta el monitor secundario. A efectos práccticos, windows lo lee igual, es decir, deja extender, duplicar, etc.. pero la carga gráfica de esa secundaria se la lleva el micro, no la gráfica dedicada.

En realidad en la mayoría de casos es mas factible que la dedicada lidie con todas las pantallas, pero si la gráfica anda muy ahogada para jugar y encima le ponemos un video 1080p a pantalla completa en la pantalla secundaria.. (como pensaba en un principio para éste caso, después no resultó ser asi)

Pues eso, según que tipo de uso y que gráfica / escenario concreto puede ser mejor usar la gráfica integrada, aunque en la mayoria de casos creo que la dedicada podrá sin problemas con la multipantalla.
El tema es usar o el monitor (shooters) o TV (resto de juegos) uno o otro no los dos a la vez, el tema está en que de momento e solventado los tirones reinstalando el drivers Nvidia, debo de tener algo mal configurado, también e de decir que estoy usando la opción proyectar en un monitor o el otro cosa que antes no hacía porque no conocía la opción, vengo de la pley....
Jonathan1983 escribió:El tema es usar o el monitor (shooters) o TV (resto de juegos) uno o otro no los dos a la vez, el tema está en que de momento e solventado los tirones reinstalando el drivers Nvidia, debo de tener algo mal configurado, también e de decir que estoy usando la opción proyectar en un monitor o el otro cosa que antes no hacía porque no conocía la opción, vengo de la pley....

Lo ideal para lo que comentas es extender el escritorio, Y así podrás llevarle el juego a la otra pantalla solo arrastrándolo.
Kanijo1 escribió:
Jonathan1983 escribió:El tema es usar o el monitor (shooters) o TV (resto de juegos) uno o otro no los dos a la vez, el tema está en que de momento e solventado los tirones reinstalando el drivers Nvidia, debo de tener algo mal configurado, también e de decir que estoy usando la opción proyectar en un monitor o el otro cosa que antes no hacía porque no conocía la opción, vengo de la pley....

Lo ideal para lo que comentas es extender el escritorio, Y así podrás llevarle el juego a la otra pantalla solo arrastrándolo.

Esto no produciría una bajada de rendimiento del juego que estás ejecutando? Pregunto... es que me pensaba comprar una tele 4k y extender el escritorio con el monitor del pc (2k), y tengo miedo de que afecte al rendimiento de mi 980ti...
Vale voy a probar cómo me comentáis, haber que tal y os comento, entiendo que tendré que jugar los juegos en modo ventana, normalmente los pongo a pantalla completa, una 970 para jugar en TV 4k?? °o°
Jonathan1983 escribió:Vale voy a probar cómo me comentáis, haber que tal y os comento, entiendo que tendré que jugar los juegos en modo ventana, normalmente los pongo a pantalla completa, una 970 para jugar en TV 4k?? °o°

Eso es, para "arrastrar" necesitas que esté en una ventana, para mi es ilógico jugar asi..

De normal se ejecutarán en la pantalla principal, aunque hay algunos juegos que te dejan elegir pantalla dentro de sus opciones (recuerdo watch dogs 2)
is2ms escribió:
Kanijo1 escribió:

Esto no produciría una bajada de rendimiento del juego que estás ejecutando? Pregunto... es que me pensaba comprar una tele 4k y extender el escritorio con el monitor del pc (2k), y tengo miedo de que afecte al rendimiento de mi 980ti...

No, ya que en la 2a pantalla no se está ejecutando el juego, solo en una
13 respuestas