Dos PCs y Xbox unidos

buenas,

Necesito que me ayudeis con un asuntillo de redes

Bueno pues resulta que tengo que conectar a internet(aunacableMenta) otro pc, y en el futuro la xbox(osea quiero tener dos PCs y la XBOX conectados a Menta, y entre ellos si es posible)

Lo que pasa es que tengo un lio que no me aclaro... Algunos me dicen que por un hub da problemas porque no se puede jugar on-line, otros que el Router porque menta solo proporciona dos Ips, pero que tambien da problemas......Total que no se que coj..es hacer

Si vosotros me podeis aclarar un poco la mente os estaria muuuuy agradecido

Salu2
Porfa contestad que mañana lo tego que comprar..

¿me pillo un Router, un Switch o un Hub??
Veamos, el q te ha dicho lo del router no tiene ni papa, una cosa son las ips internas y otras las externas, en las internas q son las que le vas a tener q meter a tu ordenata y xbox no tiene nada q ver, tendras q meterle la ip q te de menta al router.
Lo mas comodo la verdad esq pilles el router, porque si pillas un hub o switch na mas tendras que tener el ordenador ande tenas el modem encendio siempre que quieras jugar a la xbox por internet o navegar con el otro pc (tendrias q montarte un servidor proxy como quien dice) asiq mi consejo es ese, pillate un router.
Ok, entonces una vez tenga el Router tengo que conectar los dos PCs y la XBOX al router mediente dos cables de red normales(osea sin cruzar), y luego del CableModem al Router con un cable cruzado ¿estoy en lo cierto?

salu2
No, es mas sencillo
Ademas del router tendras q pillar tarjetas de red para los PC´s, tonces, al router le enchufas el cable del telefono a su entrada y los cables de los PC´s y la Xbox (sin cruzar) al hub de 4 puertos q lleva incorporao.
Configuras el router y los pc´s y apañao.
Necesitaras un router para cable pq normalmente los operadores de cable solo dan una ip dinamica [mamaaaaa] ... suerte
5 respuestas