Dos peces y un río. (2 PC 1 monitor)

Hola tengo la siguiente config en casa:

Una torre para jugar y un PC Dell USFF para que mi señora trabaje desde casa, junto con un único monitor MSI 2560x1440 165Hz.
Uso el DP del monitor para el PC para jugar y como el monitor no tiene más DP's, uso el HDMI con un cable DP->HDMI, el problema que tengo es que el Dell USFF SOLO tiene salida DP como salida digital y con el adaptador DP->HDMI sólo admite 1920x1080 60p y por lo tanto, no se está ejecutando a la resolución nativa del ordenador.

Según he leído por REDDIT el Intel HD 2500 (que el lleva el Dell y no admite una gráfica dedicada), no admite más allá de 1920 x 1080.

Estuve trasteando con las resoluciones forzadas, pero no termina de verse bien, por lo que me quedo sin opciones.
¿alguna idea? (además de cambiar el PC)

Gracias!
Prueba conectarlo por DP al monitor y ve si alcanza la resolucion que quieres de 1440p, si lo hace, pues compra un switch DP. Si aun asi logra solo llegar a 1080p ¿pues que mas quieres hacer si es lo maximo que da?

Ejemplo de Switch DP
https://www.amazon.com/-/es/CABLEDECONN ... B076ZKZLXT
No te fíes de Reddit, busca en la web de Intel por tu procesador, que tienes la resolución máxima en su ficha de la web de Intel.
2 respuestas