› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
silverarrow escribió:, yo la verdad no tengo nada de miedo a eso porque cuando nos tranquilizamos volvemos a estar tan unidos como siempre
silverarrow escribió:Os cuento mi caso: Llevo aproximadamente un año saliendo con una chica, nos conocemos desde hace 5 y siempre fuimos muy muy buenos amigos, por lo que nos conocemos perfectamente, sabemos de sobra como es el otro y nos queremos con locura, peero, hay un problema, ambos tenemos muchisimo carácter, muchisimo orgullo, y cuando nos enfadamos, nos enfadamos de verdad, por la mínima cosa podemos descargar y luego estar media hora sin hablarnos perfectamente, yo la verdad no tengo nada de miedo a eso porque cuando nos tranquilizamos volvemos a estar tan unidos como siempre, y nunca dejamos de querernos, ya hemos convivido en algunas ocasiones, como las vacaciones de verano, cuando más nos enfadamos es en épocas de estrés, como esta previa a las vacaciones de navidad, que estamos con los examenes y andamos casi por las paredes, estas pequeñas broncas son simples tonterias o acabarán haciendo mella en lo nuestro?
Mello escribió:silverarrow escribió:, yo la verdad no tengo nada de miedo a eso porque cuando nos tranquilizamos volvemos a estar tan unidos como siempre
Mientras eso sea así, no veo el problema. Lo importante sería que el enfado fuese algo serio o con consecuencias, pero si ambos sabéis que es vuestra forma de ser y a los dos segundos queda olvidado, no veo ningún problema.
silverarrow escribió:Os cuento mi caso: Llevo aproximadamente un año saliendo con una chica, nos conocemos desde hace 5 y siempre fuimos muy muy buenos amigos, por lo que nos conocemos perfectamente, sabemos de sobra como es el otro y nos queremos con locura, peero, hay un problema, ambos tenemos muchisimo carácter, muchisimo orgullo, y cuando nos enfadamos, nos enfadamos de verdad, por la mínima cosa podemos descargar y luego estar media hora sin hablarnos perfectamente, yo la verdad no tengo nada de miedo a eso porque cuando nos tranquilizamos volvemos a estar tan unidos como siempre, y nunca dejamos de querernos, ya hemos convivido en algunas ocasiones, como las vacaciones de verano, cuando más nos enfadamos es en épocas de estrés, como esta previa a las vacaciones de navidad, que estamos con los examenes y andamos casi por las paredes, estas pequeñas broncas son simples tonterias o acabarán haciendo mella en lo nuestro?
mopas69 escribió:silverarrow escribió:Os cuento mi caso: Llevo aproximadamente un año saliendo con una chica, nos conocemos desde hace 5 y siempre fuimos muy muy buenos amigos, por lo que nos conocemos perfectamente, sabemos de sobra como es el otro y nos queremos con locura, peero, hay un problema, ambos tenemos muchisimo carácter, muchisimo orgullo, y cuando nos enfadamos, nos enfadamos de verdad, por la mínima cosa podemos descargar y luego estar media hora sin hablarnos perfectamente, yo la verdad no tengo nada de miedo a eso porque cuando nos tranquilizamos volvemos a estar tan unidos como siempre, y nunca dejamos de querernos, ya hemos convivido en algunas ocasiones, como las vacaciones de verano, cuando más nos enfadamos es en épocas de estrés, como esta previa a las vacaciones de navidad, que estamos con los examenes y andamos casi por las paredes, estas pequeñas broncas son simples tonterias o acabarán haciendo mella en lo nuestro?
Yo no lo veo. O uno de los dos cambia y modera su carácter o está abocada al fracaso más absoluto. No es compatible dos personas con carácter fuerte, siempre hay que encontrar el equilibrio y no dos extremos.
fonsiyu escribió:Pues si como dices llevais 1 año saliendo y ya hay discusiones, cuando en teoria el primer año de una pareja es el mas feliz pues...
Si disctuis muy a menudo, aunque digas que al poco se os pasa (y eso ahora, con el tiempo es probable que los enfados no pasen en 10 minutos, ojo), como en todo, podeis pasar toda la vida juntos o mañana dejarlo, eso no lo sabe nadie, la vida da muchs vueltas y dependera de vuestra evolucion xD.
zibergazte escribió:fonsiyu escribió:Pues si como dices llevais 1 año saliendo y ya hay discusiones, cuando en teoria el primer año de una pareja es el mas feliz pues...
Si disctuis muy a menudo, aunque digas que al poco se os pasa (y eso ahora, con el tiempo es probable que los enfados no pasen en 10 minutos, ojo), como en todo, podeis pasar toda la vida juntos o mañana dejarlo, eso no lo sabe nadie, la vida da muchs vueltas y dependera de vuestra evolucion xD.
Yo opino lo mismo.. cuando empiecen a tener problemas de verdad (cualquier crisis o uno que este mal por algo) las broncas no se olvidarán tan fácil..
Un consejo.. intentad cambiar.. los 2.. no me contéis milongas de "yo soy así" porque todo el mundo puede cambiar.. si quiere..
Trog escribió:No. Siempre y cuando sepáis mantener el orgullo a raya y no tengáis vergüenza en reconocer cuándo os habéis equivocado cada uno. Porque, amigos, eso pasa. Todos nos equivocamos y cerrarse en banda es la tendencia... pero eso sí es una condena al fracaso.
zibergazte escribió:fonsiyu escribió:Pues si como dices llevais 1 año saliendo y ya hay discusiones, cuando en teoria el primer año de una pareja es el mas feliz pues...
AlbertBCN escribió:Al fracaso o a rabiosos y continuos polvos de reconciliación.
Yo tengo un carácter digamos "peculiar"y las mujeres me gustan con un punto de bordería. Bombazo en la cama asegurado.
DollySteak escribió:Respuesta corta: sí, respuesta larga: no, pero...
En la pareja el orgullo y demás debería quedar muy muy rezagado, se lo digo siempre a mi chico.
En mi relación, por ejemplo, yo soy la que menos carácter tiene, y la que suele pedir perdón primero. Tengo muy poco orgullo, y no solo con él, sino en general.
Sin embargo, se agradece cuando cede él, porque ves colaboración por parte de los dos. SI en vuestra relación no cede ninguno e intenta que la bronca no vaya a mayores, y solo lleváis un año, la cosa puede empeorar bastante en 5 por ejemplo.
Ahora son broncas de pareja normal, pareja joven y eso. Lo malo es cuando haya dinero de por medio, por ejemplo.
Mucho esfuerzo y mucho empeño en que salga bien. También dicen que las relaciones a distancia no funcionan y llevo 2 años con mi chico, así que no soy quién para decir que dos personas con carácter están condenadas al fracaso, pero bien es sabido que eso se puede convertir en una lucha de titanes como no os controléis.
Un truquito: cuando estéis en plena bronca, gritando mucho, baja muchísimo el tono de voz. Ésto suele provocar que la otra persona baje su tono a la vez, y así hasta tener un tono de voz normal. Si vuelve a levantar el tono de voz, susurra. Lo leí en un libro de inteligencia emocional y empatía. La verdad es que funciona. xD.