Dos personas con mucho carácter están condenadas al fracaso?

Os cuento mi caso: Llevo aproximadamente un año saliendo con una chica, nos conocemos desde hace 5 y siempre fuimos muy muy buenos amigos, por lo que nos conocemos perfectamente, sabemos de sobra como es el otro y nos queremos con locura, peero, hay un problema, ambos tenemos muchisimo carácter, muchisimo orgullo, y cuando nos enfadamos, nos enfadamos de verdad, por la mínima cosa podemos descargar y luego estar media hora sin hablarnos perfectamente, yo la verdad no tengo nada de miedo a eso porque cuando nos tranquilizamos volvemos a estar tan unidos como siempre, y nunca dejamos de querernos, ya hemos convivido en algunas ocasiones, como las vacaciones de verano, cuando más nos enfadamos es en épocas de estrés, como esta previa a las vacaciones de navidad, que estamos con los examenes y andamos casi por las paredes, estas pequeñas broncas son simples tonterias o acabarán haciendo mella en lo nuestro?
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
A mi me pasa lo mismo, pero bueno yo creo que es normal.
silverarrow escribió:, yo la verdad no tengo nada de miedo a eso porque cuando nos tranquilizamos volvemos a estar tan unidos como siempre

Mientras eso sea así, no veo el problema. Lo importante sería que el enfado fuese algo serio o con consecuencias, pero si ambos sabéis que es vuestra forma de ser y a los dos segundos queda olvidado, no veo ningún problema.
silverarrow escribió:Os cuento mi caso: Llevo aproximadamente un año saliendo con una chica, nos conocemos desde hace 5 y siempre fuimos muy muy buenos amigos, por lo que nos conocemos perfectamente, sabemos de sobra como es el otro y nos queremos con locura, peero, hay un problema, ambos tenemos muchisimo carácter, muchisimo orgullo, y cuando nos enfadamos, nos enfadamos de verdad, por la mínima cosa podemos descargar y luego estar media hora sin hablarnos perfectamente, yo la verdad no tengo nada de miedo a eso porque cuando nos tranquilizamos volvemos a estar tan unidos como siempre, y nunca dejamos de querernos, ya hemos convivido en algunas ocasiones, como las vacaciones de verano, cuando más nos enfadamos es en épocas de estrés, como esta previa a las vacaciones de navidad, que estamos con los examenes y andamos casi por las paredes, estas pequeñas broncas son simples tonterias o acabarán haciendo mella en lo nuestro?

mi opinión es que os puede hacer incluso más fuertes pero también depende si os enfadais muy a menudo y cuanto tiempo suelen durar los enfados porque si duran mucho entonces mal asunto pero si solamente son de media hora pues no tiene porque ser malo.

Yo por ejemplo no me enfado nunca salvo una vez al año como mucho pero el problema es que entonces duran dias y creo que para una relación es peor.

suerte :)
Mello escribió:
silverarrow escribió:, yo la verdad no tengo nada de miedo a eso porque cuando nos tranquilizamos volvemos a estar tan unidos como siempre

Mientras eso sea así, no veo el problema. Lo importante sería que el enfado fuese algo serio o con consecuencias, pero si ambos sabéis que es vuestra forma de ser y a los dos segundos queda olvidado, no veo ningún problema.

+1
Todas las parejas tienen su aquel... y el caso es querer al otro con sus cosas buenas y malas, dices que los dos os conoceis perfectamente y que a la media hora se os pasa... pues nada, no le des mas importancia...
Que pensabas? que no ibais a discutir nunca? da igual el por qué, si despues se soluciona.
Me alegra leer vuestros comentarios :) discutimos por tonterías sin importancia y lo dicho, a la media hora o incluso a los 10 minutos está más que solucionado, está claro que no todo iba a ser color de rosa y que no nos ibamos a librar de las peleillas, y las veces que convivimos juntos nos entendemos perfectamente, que es la asignatura que más temíamos hasta que nos tocó estar juntos una semana entera en verano, vaya, que estamos como todas las parejas jaja, con nuestros más y nuestros menos pero que nunca dejamos de querernos, es solo que somos muy de sangre caliente jaja
Siempre y cuando se sobrelleve... y unas veces ceda uno y otras ceda el otro, se lleva bien. Pero ándate con ojo.

Eso de las peleillas de siempre no lo he entendido nunca, yo en 3 años no he tenido ninguna discusión gorda con mi chica, porque balanceamos. Unas veces cede uno, otras el otro. Con mi ex, igual.

No he tenío suerte ni na.
Pues si como dices llevais 1 año saliendo y ya hay discusiones, cuando en teoria el primer año de una pareja es el mas feliz pues...

Si disctuis muy a menudo, aunque digas que al poco se os pasa (y eso ahora, con el tiempo es probable que los enfados no pasen en 10 minutos, ojo), como en todo, podeis pasar toda la vida juntos o mañana dejarlo, eso no lo sabe nadie, la vida da muchs vueltas y dependera de vuestra evolucion xD.
mientras no haya rencor, no hay problema. Lo malo es cuando discutes y alguien se guarda el rencor para delvolverle la jugada después.
silverarrow escribió:Os cuento mi caso: Llevo aproximadamente un año saliendo con una chica, nos conocemos desde hace 5 y siempre fuimos muy muy buenos amigos, por lo que nos conocemos perfectamente, sabemos de sobra como es el otro y nos queremos con locura, peero, hay un problema, ambos tenemos muchisimo carácter, muchisimo orgullo, y cuando nos enfadamos, nos enfadamos de verdad, por la mínima cosa podemos descargar y luego estar media hora sin hablarnos perfectamente, yo la verdad no tengo nada de miedo a eso porque cuando nos tranquilizamos volvemos a estar tan unidos como siempre, y nunca dejamos de querernos, ya hemos convivido en algunas ocasiones, como las vacaciones de verano, cuando más nos enfadamos es en épocas de estrés, como esta previa a las vacaciones de navidad, que estamos con los examenes y andamos casi por las paredes, estas pequeñas broncas son simples tonterias o acabarán haciendo mella en lo nuestro?

Yo no lo veo. O uno de los dos cambia y modera su carácter o está abocada al fracaso más absoluto. No es compatible dos personas con carácter fuerte, siempre hay que encontrar el equilibrio y no dos extremos.
mopas69 escribió:

Yo no lo veo. O uno de los dos cambia y modera su carácter o está abocada al fracaso más absoluto. No es compatible dos personas con carácter fuerte, siempre hay que encontrar el equilibrio y no dos extremos.

Pues yo pienso igual que tu, es imposible que discutiendo todos los dias no acabeis estropeando la relacion.
si preguntas es por algo, vamos que te empiezas a oler que es una mierda discutir por tonterias siempre XD
No. Siempre y cuando sepáis mantener el orgullo a raya y no tengáis vergüenza en reconocer cuándo os habéis equivocado cada uno. Porque, amigos, eso pasa. Todos nos equivocamos y cerrarse en banda es la tendencia... pero eso sí es una condena al fracaso.
fonsiyu escribió:Pues si como dices llevais 1 año saliendo y ya hay discusiones, cuando en teoria el primer año de una pareja es el mas feliz pues...

Si disctuis muy a menudo, aunque digas que al poco se os pasa (y eso ahora, con el tiempo es probable que los enfados no pasen en 10 minutos, ojo), como en todo, podeis pasar toda la vida juntos o mañana dejarlo, eso no lo sabe nadie, la vida da muchs vueltas y dependera de vuestra evolucion xD.

Yo opino lo mismo.. cuando empiecen a tener problemas de verdad (cualquier crisis o uno que este mal por algo) las broncas no se olvidarán tan fácil..

Un consejo.. intentad cambiar.. los 2.. no me contéis milongas de "yo soy así" porque todo el mundo puede cambiar.. si quiere..
Pues yo llevo 20 años de broncas que te cagas, de 3 y 4 días sin hablar, "vacaciones sentimentales" con un par de huevos.
Con niños se pone la cosa peor, porque la bronca toma aires de cínico ya que hay que disimular, pero en cuanto se van al cole vuelve la juerga.
Es cuestión de cada pareja, de lo que se puede llegar a aguantar o querer al otro, la de veces que he pensado mandarle a la mierda, pero no se porque sigo aquí, ¿amor? ¿inercia?, no se pero no estoy mal. Lo que si se es que el si me quiere. Nuestra historia es "La historia interminable".
zibergazte escribió:
fonsiyu escribió:Pues si como dices llevais 1 año saliendo y ya hay discusiones, cuando en teoria el primer año de una pareja es el mas feliz pues...

Yo opino lo mismo.. cuando empiecen a tener problemas de verdad (cualquier crisis o uno que este mal por algo) las broncas no se olvidarán tan fácil..

Un consejo.. intentad cambiar.. los 2.. no me contéis milongas de "yo soy así" porque todo el mundo puede cambiar.. si quiere..

llevo año y medio intentando cambiar (mucha gente diría que para mal) y no lo consigo, mi conclusión es que solo grandes traumas, problemas etc te hacen cambiar de verdad
Trog escribió:No. Siempre y cuando sepáis mantener el orgullo a raya y no tengáis vergüenza en reconocer cuándo os habéis equivocado cada uno. Porque, amigos, eso pasa. Todos nos equivocamos y cerrarse en banda es la tendencia... pero eso sí es una condena al fracaso.

Estoy de acuerdo.

El problema de los enfados (y más que sean de continuo) no es el enfado en sí, sino las consecuencias que ello pueda traer. Es decir: Si os enfadáis, os dura media hora donde os decís las cosas y ahí quedó la cosa, pues no hay ningún problema. El problema está en si os enfadáis y queda el rencor guardado, que ahí es cuando se va enquistando y llega un momento en que no tiene solución.
zibergazte escribió:

Un consejo.. intentad cambiar.. los 2.. no me contéis milongas de "yo soy así" porque todo el mundo puede cambiar.. si quiere..[/quote]

Eso que dices de que uno puede cambiar si quiere, mi exsuegra siempre decia que era imposible que una persona cambiase, que se es asi y no hay mas.. cuanta necedad madre mia.

Yo creo como tu, que uno puede cambiar si se lo propone, eso de "yo soy asi" siempre me ha parecido una escusa comodona.
Respuesta corta: sí, respuesta larga: no, pero...
En la pareja el orgullo y demás debería quedar muy muy rezagado, se lo digo siempre a mi chico.
En mi relación, por ejemplo, yo soy la que menos carácter tiene, y la que suele pedir perdón primero. Tengo muy poco orgullo, y no solo con él, sino en general.
Sin embargo, se agradece cuando cede él, porque ves colaboración por parte de los dos. SI en vuestra relación no cede ninguno e intenta que la bronca no vaya a mayores, y solo lleváis un año, la cosa puede empeorar bastante en 5 por ejemplo.
Ahora son broncas de pareja normal, pareja joven y eso. Lo malo es cuando haya dinero de por medio, por ejemplo.
Mucho esfuerzo y mucho empeño en que salga bien. También dicen que las relaciones a distancia no funcionan y llevo 2 años con mi chico, así que no soy quién para decir que dos personas con carácter están condenadas al fracaso, pero bien es sabido que eso se puede convertir en una lucha de titanes como no os controléis.
Un truquito: cuando estéis en plena bronca, gritando mucho, baja muchísimo el tono de voz. Ésto suele provocar que la otra persona baje su tono a la vez, y así hasta tener un tono de voz normal. Si vuelve a levantar el tono de voz, susurra. Lo leí en un libro de inteligencia emocional y empatía. La verdad es que funciona. xD.
No tiene por qué. Si hay respeto y flexibilidad... y comunicación, claro está.
Al fracaso o a rabiosos y continuos polvos de reconciliación.

Yo tengo un carácter digamos "peculiar" XD y las mujeres me gustan con un punto de bordería. Bombazo en la cama asegurado.

[360º]
AlbertBCN escribió:Al fracaso o a rabiosos y continuos polvos de reconciliación.

Yo tengo un carácter digamos "peculiar" XD y las mujeres me gustan con un punto de bordería. Bombazo en la cama asegurado.

[360º]

Si dices esas cosas seguro que los desanimas. }:/
DollySteak escribió:Respuesta corta: sí, respuesta larga: no, pero...
En la pareja el orgullo y demás debería quedar muy muy rezagado, se lo digo siempre a mi chico.
En mi relación, por ejemplo, yo soy la que menos carácter tiene, y la que suele pedir perdón primero. Tengo muy poco orgullo, y no solo con él, sino en general.
Sin embargo, se agradece cuando cede él, porque ves colaboración por parte de los dos. SI en vuestra relación no cede ninguno e intenta que la bronca no vaya a mayores, y solo lleváis un año, la cosa puede empeorar bastante en 5 por ejemplo.
Ahora son broncas de pareja normal, pareja joven y eso. Lo malo es cuando haya dinero de por medio, por ejemplo.
Mucho esfuerzo y mucho empeño en que salga bien. También dicen que las relaciones a distancia no funcionan y llevo 2 años con mi chico, así que no soy quién para decir que dos personas con carácter están condenadas al fracaso, pero bien es sabido que eso se puede convertir en una lucha de titanes como no os controléis.
Un truquito: cuando estéis en plena bronca, gritando mucho, baja muchísimo el tono de voz. Ésto suele provocar que la otra persona baje su tono a la vez, y así hasta tener un tono de voz normal. Si vuelve a levantar el tono de voz, susurra. Lo leí en un libro de inteligencia emocional y empatía. La verdad es que funciona. xD.

Pues yo no cedo a no ser que no tenga la razón y suelo ponerme a los dos lados para verme desde su punto de vista. Como si me viera por un agüjerito,
Un consejo, nunca cedas si no tiene el la razón. Eso si que es malo en una pareja.
Creo que si queréis que la cosa funcione debéis aprender a tragaros el orgullo los dos. Cuesta, sobre todo si tenéis esas broncas, pero no tiene ningún sentido discutir tratando de quedar por encima (porque dices que son tonterías sin importancia). No dan ningún trofeo al que más grita o al que tiene razón, más bien los dos pierden porque acabas con un mal sabor en la boca y lo que menos te importa es el tema de la conversación en sí porque en lo único que piensas es en cómo se han dirigido a ti, o al menos a mí me pasa eso.

Para empezar creo que nunca debéis levantar la voz, y cuando digo nunca es nunca. A tu pareja nunca debes gritarle, y aprender a controlar el tono de voz y temperamento es algo que deberían enseñar todas las familias a sus hijos desde pequeños. A mí en casa se me caía el pelo como lo hiciera, y ahora que soy mayor lo agradezco cuando veo cómo discuten otras personas y pierden los papeles. En esto supongo que no todos estarán de acuerdo, pero yo lo tengo clarísimo: la educación va lo primero por mucha confianza que haya.

Es arriesgado decir que dos personas con carácter están condenadas, pero creo que tienen más papeletas para que un día todo termine si no aprenden a controlar su genio.
23 respuestas