Dos policías locales heridos por arma larga en el tanatorio de Gavá (Bcn)

Tiroteo en Gavà: heridos dos policías con arma larga

El atacante ha disparado indiscriminadamente y ha huido en coche

Un hombre armado con una arma larga, presumiblemente con un Kalashnikov, ha disparado de forma indiscriminada en el tanatorio de Gavà.

Hay dos personas heridas, dos policías locales de Gavà de 50 y 62 años. Uno de ellos herido en la pierna y el otro en la mandíbula. Ambos han sido trasladados al Hospital de Bellvitge y según las primeras informaciones sus vidas no corren peligro.

Según testimonios del tanatorio, el ataque se ha producido sobre las 15.15 horas de este mediodía en la zona de aparcamiento del recinto.

El asaltante ha huido con un Alfa Romeo 156 de color verde con la matrícula B6675VX y que habría sido encontrado en Canyelles. El Grupo de Intervención Especial de los Mossos d’Esquadra está rastreando la zona acompañado por un helicóptero desde el aire.

El atacante estaría rodeado por la policía, aunque sigue armado y atrincherado en una de la urbanización Daltmar de Canyelles. Fuentes policiales afirman que él también estaría herido.

NOTICIA DE ÚLTIMA HORA SOBRE el tiroteo en Gavà. Esta es una información de última hora y en evolución, que se irá ampliando y actualizando. Recargue esta noticia o vuelva a consultarla en unos minutos para obtener más detalles.

Si comparte ahora esta noticia por correo electrónico o en las redes sociales, quien la reciba leerá la última versión con todos los detalles e información disponibles y actualizados sobre tiroteo en Gavà.

Siga toda la información de última hora en La Vanguardia a través de Twitter en @lavanguardia, nuestra cuenta de Facebook y descargando la app para Android e iOS, con la que recibirá puntualmente en su teléfono móvil las alertas informativas más relevantes.

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20170706/423930398921/tiroteo-gava.html

Esperemos que se recuperen y no haya que lamentar víctimas mortales
No creo que sea un atentado terrorista, sería muy cutre, en un tanatorio. Pero no me jugaría 100 pavos XD

Seguramente será algún loco de Europa del este ajustando cuentas con 'amigos'.
¿No hubo hace poco detenciones de la Camorra en Barcelona?
Vamos a ver cómo se desarrollan los acontecimientos antes de lanzar cualquier hipótesis
Es un poco raro. Parece que lo tienen localizado.
Esperemos que los 2 municipales se recuperen y no haya más víctimas.

https://mobile.twitter.com/LaVanguardia ... 6224167936
En 'El mundo' dicen que es de origen marroquí el atacante, pero los Mossos descartan cualquier motivo terrorista.
dani_el escribió:¿No hubo hace poco detenciones de la Camorra en Barcelona?

Hoy lo leía en la vanguardia.
¿Dónde se venden Kalashnikov y a qué precio?
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Forexfox escribió:¿Dónde se venden Kalashnikov y a qué precio?

El primer hardware abierto de la historia. Te lo puedes fabricar tú mismo.
Forexfox escribió:¿Dónde se venden Kalashnikov y a qué precio?

Según La Vanguardia:

El Departament d’Interior ha informado que no se está trabajando con ninguna hipótesis terrorista. La investigación señala que se trataría de un individuo de etnia gitana con una escopeta.
17:15Más detalles sobre el estado de los dos policías locales de Gavà heridos en el tiroteo: uno de los agentes ha sido evacuado con heridas de arma de fuego en el cuello en estado crítico al Hospital de Bellvitge y el otro, en estado grave también por disparo en la pierna, al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

17:11El conseller d'Interior Jordi Jané anuncia que las primeras hipótesis descartan que este tiroteo sea un atentado terrorista: "Con las informaciones de las que disponemos, el incidente de Gavà no es una acción terrorista".

17:07ÚLTIMA HORA: Los Mossos d'Esquadra han detenido a las 16.58 horas al fugitivo que ha disparado a dos policías locales de Gavà dejando a uno de ellos crítico con heridas de bala en el cuello y a otro herido grave en la pierna.
A cualquier cosa lo llaman atentado hoy en día.
Espero que se recuperen los heridos.
1Saludo
thadeusx escribió:A cualquier cosa lo llaman atentado hoy en día.
1Saludo

Lo de atentado se lo sacó de la manga el autor del hilo. El titular fue un tanto "creativo".

Al final parece que fue un gitano, un delicuente de la zona,con una escopeta. Se dice que le pararon el coche y el disparó a los policías
que se acercaban al coche.
No sé porque pero si publican su historial de delitos, seguro que es más largo que El Quijote.
Gracchus escribió:
1Saludo

Lo de atentado se lo sacó de la manga el autor del hilo. El titular fue un tanto "creativo".

Al final parece que fue un gitano, un delicuente de la zona,con una escopeta. Se dice que le pararon el coche y el disparó a los policías

Había dudas al principio, ya edito hombre
Aquí hay más info:
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/07/ ... b4686.html

Se vincula el tiroteo con el que hubo hace una semana en un restaurante.

Un hombre ha herido este mediodía con un arma de fuego a dos guardias locales en el tanatorio de Castelldefels-Gavà (Barcelona), a las que ha disparado antes de darse a la fuga con un vehículo. Al parecer se trataría de una persona de origen marroquí quien habría efectuado los disparos, según las primeras informaciones, con una escopeta. Fuentes de la investigación relacionan este tiroteo con las muertes de un hombre de 64 años en su domicilio de Miami Playa (Tarragona) esta semana y con el suceso en un bar de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) de hace unos días cuando una persona entró en el local y disparó contra el cocinero que falleció y contra la dueña. Después de este crimen, el pistolero escapó.
PUBLICIDAD

Los Mossos d'Esquadra, que descartan que el suceso estuviera relacionado con ningún acto terrorista, informaron de que el asaltante ha huido, tras efectuar los disparos, a bordo de un Alfa Romeo de color verde. Una vez localizado el vehículo del sospechoso poco después en el término municipal de Canyelles -población cercana a Castelldefels-, los agentes han empezado la búsqueda en la urbanización Muntanya de Mar de la misma localidad del Garraf. En ese escenario se ha producido un tiroteo entre el presunto agresor y agentes policiales. Tras haber huido a pie, el presunto autor de los hechos ha sido acorralado y posteriormente detenido.Las víctimas, un sargento y un mando de la Policía Local de Gavà, son dos hombres de 50 y 62 años respectivamente. Los dos se habrían aproximado a un vehículo sospechoso y, a continuación, un hombre les ha disparado desde su interior, según fuentes cercanas al caso. Las dos víctimas, un sargento y un cabo, han sido trasladadas a centros hospitalarios, uno de ellos en estado grave al Hospital de Vall d'Hebrón. La otra víctima ha ingresado en el Hospital de Bellvitge.

Edito, ya que habla de escopeta en el titular pero luego en el cuerpo de un kalashnikov
En la radio dicen que han contado ya 30 cadáveres.

Imagen
Velatorio con escolta policial, está claro que alguien veia peligro.
Valmont escribió:
Gracchus escribió:
1Saludo

Había dudas al principio, ya edito hombre

Tu comentario personal del primer Post no parecía tener muchas dudas XD
En España lo raro es que haya ataques terroristas hoy en día.
1Saludo
Lo primero que tenéis que hacer en la futura Cataluña independiente es largar a los gitanos al resto de España y me largo payá [fumando]
Garru escribió:Lo primero que tenéis que hacer en la futura Cataluña independiente es largar a los gitanos al resto de España y me largo payá [fumando]

¿Qué te hace pensar que si empezamos a echar a gente que no nos gusta ibas a ser bienvenido?
@Reakl era una broma hombre, además nunca me iría a un país que expulsa gente por su etnia, que le harían a mi mujer que es más oscura :Ð ?
Por lo visto aquí es tan fácil conseguir un ak47 como una bicicleta, menudo elemento.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Reakl escribió:
Garru escribió:Lo primero que tenéis que hacer en la futura Cataluña independiente es largar a los gitanos al resto de España y me largo payá [fumando]

¿Qué te hace pensar que si empezamos a echar a gente que no nos gusta ibas a ser bienvenido?

Pues oye, a mí lo que no me gustan son los parásitos y garru no lo parece, aunque podamos tener opiniones opuestas en muchos temas.
@Ashdown No necesito amigos que cambien cuando yo cambio y asientan cuando yo asiento. Mi sombra lo hace mucho mejor. Plutarco
[beer]
Ashdown escribió:
Reakl escribió:

Pues oye, a mí lo que no me gustan son los parásitos y garru no lo parece, aunque podamos tener opiniones opuestas en muchos temas.

Nada, nada. No nos vamos a independizar para seguir con discusiones, todo atado desde el día 1 :o
Reakl escribió:

Como se te ha visto el plumero amigo.
@Reakl no os queda discusiones si os independizáis.... pues todos los días con el otro 50% que no quería la independencia, echando de menos tele5 y los toros.... lo bien que vivíamos cuando cuando le podíamos echar las culpas a otros :Ð
- El presunto autor del tiroteo, cuya identidad es Jordi Casas Cordero y es de nacionalidad española, ha sido detenido minutos antes de las 17:00 horas. Ha sido trasladado al Hospital Clínic de Barcelona fruto de las heridas por arma de fuego en un antebrazo y una pierna.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Por wasap corre el video de la detencion y el audio por separado, yo flipo como filtran eso los mossos.
Probablemente uno que quería presumir. A mí me parece una falta de respeto a sus compañeros heridos, siempre hay alguien que no da más de si.
Un AK47 y solo dos heridos?... me imagino que debería ser una replica del 22.
El que haya hecho la mili y ocasión de pegar una ráfaga con un 7,62 (el que sea) sabe que no sale vivo ni el tato.
hal9000 escribió:Un AK47 y solo dos heridos?... me imagino que debería ser una replica del 22.
El que haya hecho la mili y ocasión de pegar una ráfaga con un 7,62 (el que sea) sabe que no sale vivo ni el tato.

Era una escopeta
Mis animos a los heridos. Lo cierto es que los medios deben tener una responsabilidad que a veces les falla, tras leer primeras informaciones de "un moro con Ak-47", uno se pensaba lo peor, y aunque sin restar gravedad al asunto, ha sido un tipo con otros objetivos que ahora habre que ver cuales eran.

RMB escribió:
hal9000 escribió:Un AK47 y solo dos heridos?... me imagino que debería ser una replica del 22.

Era una escopeta

Realmente por lo que he leído es un fusil de asalto checo parecido al Ak, era un VZ58. La cuestión es que era la versión "deportiva" para el mercado civil, calibre .222 y capado para disparar solo tiro a tiro.

http://www.lavanguardia.com/sucesos/201 ... -gava.html
http://www.publico.es/actualidad/tanato ... entes.html
Ya, de ahí que hablemos de dos heridos y no de como poco una docena de muertos
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Era Big Smoke haciendo un Drive-By en Glen Park, tarados...

No me gusta hacer humor negro de estas cosas, pero reunir las palabras "tanatorio/cementerio" y "tiroteo" me recuerda directamente al San Andreas. Es inevitable. Otro icono de los 2000.

Espero que los Mossos recuperen bien, que la edad también pasa factura en estas cosas. Al menos tienen el privilegio de poder contarlo.
a estos los condenaran a 50 años tambien?
a, no! que no ha sido a la guardia civil.
@Hicks-81 , la magia de los periódicos, yo había leído escopeta de caza (suponía calibre 12) en un periódico de tirada nacional, así que perdón por el error y gracias por la corrección.
Tagx escribió:En 'El mundo' dicen que es de origen marroquí el atacante, pero los Mossos descartan cualquier motivo terrorista.

Grandes informadores esos del mundo.

El atacante, de 44 años, también ha sufrido heridas de fuego en el brazo y la pierna y ha sido trasladado al Hospital Clínic de Barcelona. Además del arma larga, el detenido también llevaba encima cinco cargadores. El conseller de Interior, Jordi Jané, ha detallado que se trata de un hombre de nacionalidad española y sin antecedentes que ha actuado en solitario.

Marroquí y musulman, por que lleva barba xD
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Jooooder! El veterinario de los perros de mi familia! :O de Corbera de Llobregat... Me he quedado flipando al verle. Joder, aquí no da crédito absolutamente nadie, era un tío de putisima madre, super cariñoso con los animales, super agradable en el trato... Cómo puede acabar alguien así? :? Estoy en shock, la verdad
TIGA escribió:Jooooder! El veterinario de los perros de mi familia! :O de Corbera de Llobregat... Me he quedado flipando al verle. Joder, aquí no da crédito absolutamente nadie, era un tío de putisima madre, super cariñoso con los animales, super agradable en el trato... Cómo puede acabar alguien así? :? Estoy en shock, la verdad

Sera muy cariñoso con los animales, pero se a rayado un poco
Por lo visto mató a dos personas antes de disparar a los locales, con lo que serían dos víctimas mortales y dos heridos (los dos policías locales), uno de los cuales está grave por el tiro en la cara.

http://www.lavanguardia.com/sucesos/201 ... entes.html

¿Se tratará de algún tipo de brote psicótico o de algún tipo de ajuste cuentas que se salió de madre cuando los dos locales trataron de identificarlo?

Saludos.
Espero que el policía del tiro en el cuello y mandíbula no tenga secuelas y que se recupere pronto, y otro, claro está :)
43 respuestas