Buenas.
Veréis, el año pasado me compré un PC prefabricado porque el mío se rompió y necesitaba uno. Quería aprovechar a comprar uno con el que pudiese jugar a algo y apareció una oferta de uno prefabricado que me dijeron que era interesante, el cual acabé comprando por 450 euros. Dejo los componentes:
Mis conocimientos respecto a hardware son casi nulos, pero he visto que tanto el procesador como la gráfica son bastante buenos para correr juegos de los últimos años. Mis dudas son las siguientes:
1º ¿Cómo puedo saber dónde tengo cuello de botella? Pruebo varios juegos y me ocurren dos cosas. La primera es que me dan tirones (no sé si es stuttering, la imagen se congelado durante medio segundo o tiempo similar en ocasiones) aunque el juego en general vaya a 50-60fps. La segunda es que he probado el MSI Afterbuner (tengo que aprender a usarlo y entenderlo aún) y si no me equivoco, jugando a Rise of the Tomb Raider con todo al máximo, los fps oscilan entre 40 y 60 (bajando a 30 ocasionalmente). No sé qué componente o cuál es el problema que me impide llegar a 60fps estables si aparentemente la gráfica y la CPU no van al 100% (tampoco sé si es normal que los fps varíen tanto).
He visto que hay algunas webs para comprobar si tienes cuello de botella, pero no parecen fiables.
2º Planeo darle este PC a mi hermano para crear y manejar máquinas virtuales (va a hacer un grado medio de informática) y mi pregunta es, ¿es mejor que se pille otro PC o con este le será suficiente?.
Esto por otro lado me va a obligar a comprar un PC, así que me tocará estar atento a vuestros hilos de ofertas y demás para saber cuál va a ser el mejor momento para comprar uno o fabricarlo por piezas (por lo que he visto, pronto salen nuevos componentes y en teoría bajarán los precios).