Dos preguntas sobre distros de linux.Ayuda please!!

La primera es una movida rara que me pasa con Kubuntu. Tengo las versiones 5.10 Breezy y 6.06 Dapper, ambas para 64 bits(tengo un amd 64 3200+)El problema es que al intentar ejecutar el instalador, cuando aparece la pantalla en negro y van apareciendo letras llega un momento que pone Kernel Panic, Atemped to Kill Init(si no recuerdo mal). La movida es que hace tiempo instalando el Kubuntu Dapper 6.06(el que intento instalar ahora, pero no doy....) me salia lo mismo y habia encontrado una solucion, pero no recuerdo cual y ahora no consigo instalarlo. Cuando lo tenia instalado me gusto, pero tube que formatear y se jodio todo, ahora no hay manera. Instale mandriva linux pero no me convence. Si alguien me ayuda se lo agradecere toda la vida.

La segunda es que tengo un portatil HP de hace siete años, pentium 2 (ara mismo la cantidad de ram no me acuerdo) y con el Windows 98 va bastante petado, al instalar algunos programas, y queria saber que distro le vendria bien. Lo usa mi madre basicamente para office, asique con instalarle el Open Ofice y que tire bien el Fire Fox y un antivirus sobrado.

Edito:Tambien si abria algun problema con los drivers del portatil para linux....

Saludos y perdon por la parrafada.
sobre el portatil, tendrías que decirnos la cantidad de ram que tiene, pero yo en principio descartaría kubuntu, si quieres usar un ?ubuntu probaría xubuntu, que usa un escritorio mucho más ligero que kde

sobre la compatibilidad del portátil con linux tendrías que buscar alguna web con guías de compatibilidad de linux con portátiles, o directamente probar un livecd o algo
Respecto a lo primero, yo olvidaria la breezy, el cambio de la Dapper es grande XD
Sobre el error que te da, prueba a iniciar en modo VGA (te da las opciones al principio, en cuanto arranca, que te aparece el menu, y abajo, otras opciones con F1, F2...
Si en modo seguro VGA no te funciona, prueba a iniciar con Otras Opciones y añadele "noacpi" (o acpi=off, ahora no estoy seguro)
En todo caso, en la ayuda que tienes ahi mismo con F1 explica los posibles parametros. Lo de ACPI es referente al control de energia, y podria ser que fuese lo que te da problemas, prueba a ver.

Respecto a lo segundo, no se una distro optimizada para ser ligera, pero puedes ponerle Xubuntu, que es Ubuntu usando XFCE como escritorio. No es el mas bonito ni amigable, pero es muy ligero comparado con Gnome o KDE.

Y una cosa... antivirus? para que? XD
Gracias intentare lo que me dijisteis. Ya os comentare.
JanKusanagi escribió:Y una cosa... antivirus? para que? XD

No te fies amigo, nunca viene mal pasar un antivirus. Nunca viene mal :P
Lk2 escribió:No te fies amigo, nunca viene mal pasar un antivirus. Nunca viene mal :P
Bajo linux? actualmente?
Hombre, siempre existen virus, esto no es magia :D. Haberlos hailos, como las meigas, pero para un usuario experto y que tenga al sistema actualizado no creo que pudieran afectarle.

A un usuario novato y que posiblemente deje el sistema desactualizado algún tiempo, no es apra nada una idea desechable.

Pero vamos, que es como todo, va en opiniones :P
6 respuestas