dos preguntas sobre linux

la primera es:
que distro me recomendais para un ordenador que tiene ya sus años? (esta bastante bien el problema es que solo tiene 64M de ram)

y la segunda: como lo hago para particionar mi disco duro con partition magic? (se que no es el lugar apropiado pero es para na abrir dos post simultaneos). cuando redimensiono el disco con partition magic me da un error del Bath o algo asi y no me lo redimensiona. me recomendais otro particionador?

gracias de ante mano.

PD: soy nuevo en esto de linux asi que agredeceria que se usar pocos tecnicismos o de usarse explicarlos.
karibul escribió:la primera es:
que distro me recomendais para un ordenador que tiene ya sus años? (esta bastante bien el problema es que solo tiene 64M de ram)

y la segunda: como lo hago para particionar mi disco duro con partition magic? (se que no es el lugar apropiado pero es para na abrir dos post simultaneos). cuando redimensiono el disco con partition magic me da un error del Bath o algo asi y no me lo redimensiona. me recomendais otro particionador?

gracias de ante mano.

PD: soy nuevo en esto de linux asi que agredeceria que se usar pocos tecnicismos o de usarse explicarlos.

1º Si no tienes ni idea de linux yo te recomendaría xubuntu (tiene un escritorio muy ligero, xfce) o si quieres aprender arch linux (y como escritorio instalas xfce)

2º Para particiar usa cualquier cd live de ubuntu y utiliza la herramienta gnome-partition-manager (debe andar por algun menú) es mucho mas útil y más facil de usar que partition magic.

SAlu2
4eVaH escribió:
1º Si no tienes ni idea de linux yo te recomendaría xubuntu (tiene un escritorio muy ligero, xfce) o si quieres aprender arch linux (y como escritorio instalas xfce)

2º Para particiar usa cualquier cd live de ubuntu y utiliza la herramienta gnome-partition-manager (debe andar por algun menú) es mucho mas útil y más facil de usar que partition magic.

SAlu2

gracias por tu rapida respuesta solo me queda una duda que diferencias principales hay entre ubuntu y xubuntu? y que version de xubuntu pongo? con 64 de ram esta muy limitado y es solo para tener el amule puesto todo el dia bajando musica y tal.

PD: nivel cero no pero del 1,5 sobre diez no pasa.

PD2: el programa que me has dicho para particionar tambien redimensiona no?

PD3: si redimsiono puedo perder datos? ya se que dije una duda pero erstas me han salido al cabo de un rato

edit: lo he provado y no me deja redimensionar me pone que el tamaño minimo es s mismo que el maximo. el que he encontrado es la version del gparted que viene en el live CD
karibul escribió:
gracias por tu rapida respuesta solo me queda una duda que diferencias principales hay entre ubuntu y xubuntu? y que version de xubuntu pongo? con 64 de ram esta muy limitado y es solo para tener el amule puesto todo el dia bajando musica y tal.

PD: nivel cero no pero del 1,5 sobre diez no pasa.

PD2: el programa que me has dicho para particionar tambien redimensiona no?

PD3: si redimsiono puedo perder datos? ya se que dije una duda pero erstas me han salido al cabo de un rato

edit: lo he provado y no me deja redimensionar me pone que el tamaño minimo es s mismo que el maximo. el que he encontrado es la version del gparted que viene en el live CD

xubuntu usa el escritorio por defecto xfce, que es mucho las ligero que gnome, que es el que usa ubuntu.

Xfce esta pensando para ordenadores con pocos recursos.

El programa que te he dicho si que redimensiona.

Si redimensiones una partición de windows asegurate de haberla desfragmentado primero 1 par de veces.

Ese error es raro... prueba a no redimensionarla cambiando el tamaño de los rectangulos con el raton, sino introduciendo a mano los valores de donde empieza la partición y donde acaba, creo que con doble click o algo, no me acuerdo.
Hola.
Como particionador te recomiendo Gparted. Puedes descargarlo de:
http://download.tuxfamily.org/gpartedlive/
Descargas una iso que luego debes grabar como una imagen de cd en un cd grabable. A continuación inicias el ordenador con el disco puesto y seleccionas iniciar con cd.
Saludos.
4eVaH escribió:Ese error es raro... prueba a no redimensionarla cambiando el tamaño de los rectangulos con el raton, sino introduciendo a mano los valores de donde empieza la partición y donde acaba, creo que con doble click o algo, no me acuerdo.

solo me deja 8 Mb de margen mas o menos y vel resto no me deja modificarlo.
ya he desfragmentado pero en el esquema grafico me sale un trozo considerable alejado del resto probare a desfragmentar de nuevo.
5 respuestas