Dos preguntas 'tontas' sobre boot y canales...

Me gustaría saber un par de cosas, pues no estoy muy puesto:

1) Es posible que al encender la wii se ejecute directamente un dol, tal y como (creo) sucede con el bootmi si tenemos cierto archivo en la SD?

Esto sería para por ejemplo que se ejecutase directamete un emulador, u otro programa, sin pasar por el menú principal de la Wii. Pongamos el homebrew channel, por decir uno. ¿Sería posible?

2) ¿Se pueden ejecutar canales sin instalarlos? Supongo que no, porque por algo el propio menú de Nintendo coge los wads de la SD y los copia primero a la Wii, pero bueno, por curiosidad. Me gustaría poder lanzar juegos de la VC directamente desde otro programa, sin pasar por el menú de Wii ni instalarlos, algo parecido a lo que hacen los cover flowers con los juegos de Wii, pero con wads de la VC... sería posible?

Gracias de hantevraso XD
1) Priiloader
2) uLoader

de nada de hantebraso [+risas]
SE DISE VRASO NO BRASO HAPRENDE LITERACTURA! cawento

Gracias por tu rápida respuesta, me surgen nuevas dudas :D

Si lo he entendido bien, el Priiloader es como lo que instalé para el bootmi, pero me permite eso, empezar con el menú de la consola, con el homebrew channel o con el dol que yo quiera, no?

Si eso es así, usaría como dol el uLoader.... siempre que me sirva para tener en lugar de isos, wads, en este caso de la VC.

Eso es posible? Es que esto último no me ha quedado del todo claro. De ser así, permite ejecutarlos sin copiarlos a la wii y rápido?

Según este video: http://www.youtube.com/watch?v=5GC9UoGq-Z4 parece que sí, pero no sé si los carga directamente y rápido desde la SD o qué hace, porque no lo llegan a hacer en el video. Luego, si el wad pertinente graba una partida, se graba bien igual?

Gracias tio! :P
El uLoader tiene un sistema de NAND Virtual, copias el WAD en un USB en un directorio concreto, y lo primero que hace el uLoader cuando lo ejecutas es instalar todos los WADs que estén en ese directorio en el USB.

Así que cada vez que inicias uLoader con ese USB pinchado te aparecerán los WADs que estén instalados.

También puedes usar Triiforce, pero yo no lo he probado, en cambio el uLoader si y te puedo decir que va genial, aunque lo primero que tienes que hacer es configurar para cada juego el IOS que necesita y si necesita Skip Boot o no.

Las partidas también se guardan en esa NAND Virtual, así que si tienes varios USB puedes dedicar cada uno de ellos para las partidas de distintos miembros de la familia (y en cada USB también solamente los WADs que useis cada uno).
te recomiendo visitar las wikis de ambos programas para resolver tus dudas [sonrisa]
si tienes el bootmii instalado como boot2 puedes usar el cboot2 para iniciar el programa que quieras al encender la wii, aunque no todos los programas van a funcionarte...
kamikacer escribió:si tienes el bootmii instalado como boot2 puedes usar el cboot2 para iniciar el programa que quieras al encender la wii, aunque no todos los programas van a funcionarte...

creo que sigue siendo infinitamente más comodo Priiloader pa hacer eso
Pajariyo escribió:
kamikacer escribió:si tienes el bootmii instalado como boot2 puedes usar el cboot2 para iniciar el programa que quieras al encender la wii, aunque no todos los programas van a funcionarte...

creo que sigue siendo infinitamente más comodo Priiloader pa hacer eso

Más comodo no es, es igual, porque una vez y tienes la SD preparada lo demás es automático.
Por otra parte, no todo el mundo quiere modificar el SM con priiloader, pero vamos, que son dos opciones para lo mismo, ambas igualmente válidas.
Yo tengo la wii preparada para el bootmi.

Ahora se supone que ya podría ejecutar un dol o elf directamente sin pasar por el menú de sistema? Cómo?
DevilKenMasters escribió:Yo tengo la wii preparada para el bootmi.

Ahora se supone que ya podría ejecutar un dol o elf directamente sin pasar por el menú de sistema? Cómo?

En el hilo oficial de cIOS en Softmods, tienes un ejemplo de como cargar homebrew con cboot2.
9 respuestas